Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Iberdrola en el ejercicio 2007

Muy buenos
Ha obtenido un beneficio neto de 2.353,7 MM de euros, lo que supone un beneficio por acción (BPA) de 0,52 euros, un 13% más que en 2006.

La integración de la eléctrica británica Scottish Power en Iberdrola se realizó con éxito en tan sólo 8 meses.
La oferta lanzada por la eléctrica estadounidense Energy East aún está pendiente de la aprobación del estado de Nueva york.
Al finalizar 2007 Iberdrola ha alcanzado una capacidad instalada de 42.516 MW (40% más que en 2006) y una producción de 123.460 GWh (34% más que en 2006). La energía eléctrica distribuída ha ascendido a 159.096 GWh, un 25% más que en 2006. Los clientes de electricidad se han incrementado un 20%, hasta 22,2 MM.
En cuanto al gas, ha terminado 2007 con 2,1 MM de usuarios (en 2006 la cifra era insignificante) y el suministro de gas ha aumentado un 182% hasta 90.287 GWh
La mayor parte de estos aumentos se deben a la compra de Scottish Power, por lo que no son directamente comparables. Como referencia el beneficio neto total de la empresa ha aumentado un 42% mientras que el aumento del BPA ha sido del 13%, debido a la ampliación de capital que se realizó para la compra de Scottish Power. Por el mismo motivo la deuda ha aumentado hasta los 20.470 MM de euros, frente a los 13.119 MM de euros con que cerró 2006. También hay que tener en cuenta que Iberdrola ha aumentado sus activos con esta compra (es una empresa más grande), por lo que este aumento del endeudamiento no es preocupante, siempre y cuando Ibderola gestione correctamente (como es de esperar) la compañía adquirida.
Los negocios de ingeniería y no-energéticos (principalmente inmobiliarios) también han tenido una buena evolución. Estos negocios son relativamente pequeños en relación al tamaño total de la empresa.
El ROE ha bajado hasta el 12,3%, desde el 16,6% con que cerró 2006. Sin duda la causa, una vez más, es la adquisición de Scottish Power, mucho menos eficiente que Iberdrola. Lo esperable es que a medida que Iberdrola vaya mejorando la gestión de Scottish y obteniendo sinergias el ROE vuelva a aumentar. El seguimiento del ROE en próximos trimestres será un buen indicador de las mejoras en la gestión que Iberdrola vaya obteniendo en la eléctrica escocesa.
Iberdrola está presente, principalmente, en 4 zonas geográficas. La más importante es España, después Latinoamérica, en tercer lugar Reino Unido y por último USA. Latinoamércia ha tenido un crecimiento muy importante del negocio en 2007, destacando especialmente Brasil y Méjico. España ha tenido un crecimiento aceptable y Reino Unido y USA son adquisiciones recientes, por lo que no hay datos comparables en 2006.
El dividendo a cuenta del ejercicio 2007 sólo ha subido un 2,2% respecto al de 2006, aunque lo esperable es que la subida del dividendo del ejercicio 2007 esté más cerca de la subida del BPA (13%) que del 2,2%.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top