Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Iberdrola Renovables en el segundo trimestre de 2008

Muy buenos
El resultado neto ha sido de 194,2 MM de euros, que equivalen a un beneficio por acción (BPA) de 0,046 euros, un 325% más que en el primer semestre de 2007. No es previsible que esta tasa de crecimiento tan exageradamente alta se mantenga en el futuro, ya que el objetivo de beneficio neto de la empresa en el año 2012 es de 1.000 MM de euros.
La cifra de negocio aumenta un 168% hasta 938 MM de euros.
La capacidad instalada aumenta un 68,4% hasta los 7.949 MW respecto al primer semestre de 2007. El 45% de la capacidad instalada está fuera de España, la mayoría en USA y Reino Unido. Están en construcción o se iniciarán en el próximo trimestre otros 2.212 MW. La cartera de proyectos cubre el crecimiento de los próximos 7 años de Iberdrola Renovables. La mayor parte de esta capacidad es eólica (7.607 MW).
Actualmente está desarrollando 12 proyectos termosolares con una capacidad total de 600 MW (50 MW cada uno).
La producción aumenta un 83,5% hasta 8.558 GWh respecto a 1 año antes, como consecuencia sobre todo del aumento de la capacidad instalada.
Ha suscrito un importante acuerdo de cooperación con Gamesa que incluye varios aspectos; suministro de aerogeneradores con una capacidad total de 4.500 MW en los próximos años por parte de Gamesa, acuerdo para la promoción, desarrollo y explotación conjunta de proyectos eólicos en España y Europa, venta de Gamesa a Iberdrola de varios proyectos eólicos que suman 900 MW, etc.
Iberdrola Renovables ha presentado una OPA por la totalidad de las acciones que aún no posee de la eléctrica griegas Rokas por un valor total de 175 MM de euros.
En cuanto al negocio del gas ha vendido 1 de las 3 centrales de gas que poseía en Estado Unidos. También ha comprado una instalación de almacenamiento de gas en Estados Unidos.
La deuda aumenta un 143% y queda en en 1.950 MM de euros como consecuencia del fuerte proceso inversor en el que se encuentra Iberdrola Renovables. En este semestre ha realizado inversiones por valor de 1.389 MM de euros. El coste medio de la deuda ha subido hasta el 5,6% frente al 4,5% de hace 1 año. Hay que destacar que ha conseguido bajar el coste medio de la deuda que tenía en el primer trimestre de 2008 (6,04%).
El plan estratégico 2008-2012 de la empresa marcha según lo previsto y la compañía espera elevar su pay-out de forma progresiva hasta alcanzar el 50% en 2012.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de esta Iberdrola Renovables.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - Cacho
ZOE es una gigante estafa piramidal! No caigan en eso!!! Solo buscar en google ZOE ESTAFA da muchisi...
Invitado - Abi
Hola! que tal los planes de inversión que Allianz ofrece en la actualidad, que ha cambiado o que ha ...
Invitado - Emilio Pruna González
Hola Sócrates, soy Quinto en el foro y te escribo para solicitar tu ayuda con mi hoja de Google Shee...
Invitado - Edward
Hola, actualmente operó en forex únicamente pero quiero diversificar la cartera y aprender un poco m...
Invitado - Lucia
Han visitado programas de televisión, radios, cuentam con famosos inversores y tienen más equipos de...
Invitado - Lucia
Hola. Como están?
Mi suegra ha invertido en la empresa Generación Zoe. Es integrante de dicha entid...
Back to top