Libro Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Libro Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Resultados de Telefónica en el tercer trimestre de 2008

Muy buenos
Todas las cifras se comparan con los 3 primeros trimestres de 2007, salvo que se indique lo contrario.
El resultado neto ha sido de 5.596 MM de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 1,20 euros (-27%). Si no se tienen en cuenta los resultados extraordinarios que Telefónica obtuvo en 2007, como las ventas de Airwave, Endemol y Sogecable, el BPA crece un 26,4%. Los cambios en las divisas han perjudicado a los resultados en euros de la empresa.
La cifra de negocio ha sido de 43.141 MM de euros (+2,7%). El 37,8% de estos ingresos procede de Latinoamérica, el 36,4% de España y el 24,8% de Europa.
El número de accesos (clientes) es de 252 MM (+15,2%). Las áreas de mayor crecimiento han sido móviles (+19%), banda ancha (+24,5%) y televisión de pago (+54%).
Resultados por áreas:
  • Telefónica de España: Los ingresos han sido de 15.706 MM de euros (+1,6%) y el resultado operativo de 6.168 MM de euros (+10,3%). El número de accesos aumenta un 3,3% hasta 47,2 MM. La cuota de mercado en banda ancha es superior al 57%. Los clientes de banda ancha aumentan un 16,8% (5,1 MM), los de televisión de pago un 25,7% (589.000) y los de móviles un 4,5% (23,4 MM). En móviles el crecimiento de los clientes de contrato (+9%) es superior a la media (+4,5%), lo que aumenta el margen de beneficios de la empresa y la recurrencia de sus ingresos. Los accesos de telefonía fija se reducen un 2,2% (15,5 MM).

  • Telefónica Latinoamérica: Los ingresos han sido de 16.311 MM de euros (+11,1%) y el resultado operativo de 3.312 MM de euros (+20%). Los accesos aumentan un 21,1% y llegan a los 150 MM. Los accesos móviles aumentan un 26,7% (118,3 MM), los de banda ancha un 24,9% (5,9 MM) y los de televisión de pago un 66% (1,5 MM). Este tercer trimestre aislado ha sido especialmente bueno en el crecimiento de la banda ancha. Latinoamérica sigue siendo la zona de mayor crecimiento de Telefónica.

  • Telefónica Europa: Los ingresos han sido de 10.691 MM de euros (-0,8%) y el resultado operativo de 768 MM de euros (-51,6%). Esta caída se explica por la venta de Airwave en 2007, lo cual supone que Telefónica ya no cuenta con los ingresos y beneficios que le producía esa filial. En términos homogéneos (sin tener en cuenta el efecto de Airwave) el comportamiento ha sido positivo. El número de clientes crece un 9,9% (44,9 MM). En Reino Unido se ha conseguido el mayor aumento de clientes de contrato en un solo trimestre, principalmente por las ventas del iphone de Apple. Los clientes de contrato también han tenido un buen crecimiento en Alemania y República Checa.
La deuda es de 42.856 MM de euros, un 5,3% menos que al finalizar 2007.
Telefónica ha ampliado su programa de recompra de acciones hasta los 150 MM de acciones (el objetivo anterior era de 100 MM de acciones) antes del 31-12-08 por la buena marcha de la empresa y la caída de la cotización. Estas acciones serán amortizadas, lo que supondrá un beneficio permanente (al menos hasta que la empresa hiciera una ampliación de capital) para el BPA y el dividendo del resto de acciones que componen el capital social de la empresa.
Asimismo la empresa reitera su objetivo de aumentar su dividendo en próximos años.
Puede consultar aquí el historial de dividendos de Telefónica.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.




Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • No se han encontrado comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Últimos comentarios

Invitado - todoturron
Acabo de enviar mi pequeña aportación en agradecimiento a la magnífica labor y el tremendo trabajo d...
Invitado - luis
hola buenas envio este email porque tengo una duda el dia 12/1/21 repsol dio dividendos y a mi me di...
Invitado - Ma. José
Buenos días a todos,
A ver si, por favor, me podéis orientar un poco sobre el bróker del BBVA, es...

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 421

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 435

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 826

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /homepages/15/d493038757/htdocs/libraries/idna_convert/idna_convert.class.php on line 957
Buenas Gregorio o cualquier otro que me pueda responder
,
Tengo una cuenta en un broker en el que ...
Invitado - Emilio
Hola, no sé a qué se refiere esta respuesta. No he preguntado en ningún momento cómo añadir filas en...
Hola Abi.

Ahora sigo a todas las empresas en sus hilos del Foro. Este es el de Allianz:

Seguim...
Back to top