Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto "Un alumno más"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canelafina
    Member
    • jun
    • 284

    #21
    Por curiosidad, ¿que broker usas?, esas comisiones son muy buenas.

    Comentario

    • ulrick_psp
      Senior Member
      • jul
      • 570

      #22
      Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
      Por curiosidad, ¿que broker usas?, esas comisiones son muy buenas.
      Uso Degiro para ir formando cartera y jugar con las opciones, pero la idea es ir traspasando a ING poco a poco.

      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

      Comentario

      • ulrick_psp
        Senior Member
        • jul
        • 570

        #23
        Esta tarde he estado mirando VIS y REE. Ambas creo que podrían corregir algo, creo que REE es más posible. VIS hasta los 45€ y REE sobre los 19.5€. Me queda pendiente el análisis completo de esta última.

        Edit 28/08/16
        REE se ha puesto en precio. Lo más posible es que haga una pequeña entrada pronto y si sigue bajando ampliar posición.
        Editado por última vez por ulrick_psp; 28/08/2016, 18:20:57.

        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

        Comentario

        • ulrick_psp
          Senior Member
          • jul
          • 570

          #24
          25/08/2016
          He hecho una de las cosas que probablemente nunca deberíamos hacer por aquí, que es vender. He desecho mi posición en BBVA porque no me sentía cómodo con esas acciones en estos momentos. Creo que su situación no variará demasiado a muy corto plazo y que podré recomprarlas más adelante si así lo quisiera. Fue mi primera compra de acciones sin tener mucha idea del tema y a medida que voy formándome voy viendo que hay mejores opciones a día de hoy. Espero no equivocarme demasiado.

          02/09/2016
          Las acciones de BBVA han subido hasta los 5.70€. 0.35€ por encima del precio de venta. No me arrepiento de la venta, pero la próxima vez trataré de afinar algo más por AT.
          Editado por última vez por ulrick_psp; 16/09/2016, 09:53:13.

          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #25
            Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
            He hecho una de las cosas que probablemente nunca deberíamos hacer por aquí, que es vender. He desecho mi posición en BBVA porque no me sentía cómodo con esas acciones en estos momentos. Creo que su situación no variará demasiado a muy corto plazo y que podré recomprarlas más adelante si así lo quisiera. Fue mi primera compra de acciones sin tener mucha idea del tema y a medida que voy formándome voy viendo que hay mejores opciones a día de hoy. Espero no equivocarme demasiado.
            No estoy de acuerdo en ese de que nunca deberíamos vender. Si una inversión no te gusta o te hace sentir incómodo, se deshace. Lo importante es dormir bien y tranquilo. Para no poder dormir, o no vivir tranquilo, mejor tener el dinero en el colchón. Otra cosa es que estés continuamente comprando y vendiendo, entonces deberías replantearte la estrategia que estás siguiendo, pero por rotar una empresa con la que no te sientes cómodo...

            Yo me voy a deshacer de todos los bancos (Caixabank, BBVA y Santander), además de Telefónica y OHL (esta a lo mejor para el 2025 puedo recuperar lo invertido). Tampoco me siento cómodo con ellas y en cuanto la situación me sea favorable, a rotarlas por otras con las que me sienta más seguro y cómodo. Así que, me parece estupendo tu movimiento, la verdad.

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • ulrick_psp
              Senior Member
              • jul
              • 570

              #26
              Es lo que comentas.. A día de hoy estoy más tranquilo con el dinero en otros activos. Espero que te vaya bien con esa rotación y de nuevo gracias por compartir por aquí tus opiniones, son muy útiles siempre

              Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

              [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

              Comentario

              • ulrick_psp
                Senior Member
                • jul
                • 570

                #27
                29/08/2016

                He comprado 663 acciones de Cementos Portland antes de la OPA.

                Dos posibles escenarios:

                OPA a 6€: Pierdo 26€ (0.65%)
                OPA a >6€: Ganancias

                Esperemos que la CNMV actúe bien..


                10/09/2016
                Aprovechando que la cotización de la acción llegó a 6.10€, decidí cerrar posición con pequeñas plusvalías. Leyendo información sobre cómo actúa la CNMV en casos similares creo que las posibilidades de que la operación sea ganadora son menos de las que pensaba en un principio. No obstante, me gustaría que saliera bien por todos los que están dentro de la operación en este foro. Yo, sin embargo, prefiero tener liquidez en estos momentos ya que creo que puedo pescar algo.



                Fin de la operación (aprox. Febrero 2017)
                Al final la OPA se cerró a 6€. Lo peor de todo es que los usuarios que estaban dentro tuvieron retenido el dinero hasta más o menos estas fechas. Una pena para los que estaban dentro.
                Editado por última vez por ulrick_psp; 16/02/2017, 09:17:24.

                Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                Comentario

                • ulrick_psp
                  Senior Member
                  • jul
                  • 570

                  #28
                  16/09/2016
                  Me estreno en Gas Natural con una compra parcial a 18.056 incluyendo comisiones


                  16/02/2016
                  Tras mi entrada en GAS, parece que se inició la rotación de valores desde las commodities hacia la banca. La acción llegó a estar en el entorno de los 16€. No compré más porque realicé una mala gestión del dinero dedicando demasiado a la venta de puts DIA (que finalmente me ejecutaron) y me supuso un coste de oportunidad importante. A día de hoy, la acción a vuelto al entorno de los 18€.


                  23/02/2016
                  Quiero dejar Degiro para operaciones de medio plazo exclusivamente. Aprovechando que no tengo apenas plusvalías aparte de los dividendos cobrados, me salgo de momento. Probablemente la recompre más adelante en el nuevo broker que contrate.
                  Editado por última vez por ulrick_psp; 23/02/2017, 16:44:19.

                  Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                  [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                  Comentario

                  • ulrick_psp
                    Senior Member
                    • jul
                    • 570

                    #29
                    16/09/2016

                    Creo que la venta de puts es un buen complemento para nuestras carteras de largo plazo. Por eso me gustaría, en la medida de lo posible, realizar operaciones de forma bastante habitual, siempre sin apalancamiento. Hoy he vendido 5 puts SAN OCT16 @3.8€, prima 0.15€. TAE 34.94% incluyendo comisiones. No es una operación espectacular, pero poco a poco voy elevando la TAE. El objetivo principal es cobrar la prima, pero comprar acciones de Santander a 3.65€ tampoco me parece una mala opción.


                    22/09/2016
                    Aprovechando que suele haber unas aperturas muy fuertes y luego todo decae, dejé puesta orden de compra de 5 puts a 0.08 y se me ha ejecutado. Cerramos la operación rápido con un 89.65% TAE. Mi mejor operación por el momento.


                    Editado por última vez por ulrick_psp; 05/10/2016, 17:30:37.

                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                    Comentario

                    • ulrick_psp
                      Senior Member
                      • jul
                      • 570

                      #30
                      26/09/2016
                      Vendidas 5 puts SAN OCT16 @3.9€, prima 0.16€. TAE 54.66%


                      05/10/2016
                      Cierro la operación comprando las mismas put con prima 0.09€. Cerramos con TAE 58.23% y seguimos buscando oportunidades.

                      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                      Comentario

                      • ulrick_psp
                        Senior Member
                        • jul
                        • 570

                        #31
                        06/10/16

                        Vendida 1 put ENG OCT16 @26.00€, prima 0.43€. TAE 37.44%. Esta vez no tengo claro que prefiero, si que me ejerzan o cobrar la prima únicamente. La sensación que tengo es que ENG podría bajar algo más, pero creo que no lo hará en escasos 15 días que quedan hasta el vencimiento. Así que..diría que cobrar la prima sería lo óptimo.

                        10/10/16
                        Como suele pasar, abrir la boca y la acción cae. No me preocupa demasiado, pero estaría bien ser capaz de afinar algo más en las siguientes operaciones a medio plazo.

                        21/10/16
                        Finalmente la opción expiró sin valor (menos mal que hay infinitas estrategias) y me pude quedar la prima.
                        Editado por última vez por ulrick_psp; 25/10/2016, 17:56:54.

                        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                        Comentario

                        • ulrick_psp
                          Senior Member
                          • jul
                          • 570

                          #32
                          12/10/16
                          Abro posición en VIS, compra parcial a 47.05€ con comisiones.

                          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                          Comentario

                          • ulrick_psp
                            Senior Member
                            • jul
                            • 570

                            #33
                            25/10/16

                            Aprovechando los malos resultados de día he aprovechado para realizar la venta de 4 puts [email protected] NOV16, con prima 0.34€. Me sale un TAE DEL 93.77%. La idea es quedarme la prima. Creo que por Diario y Semanal podría recuperar su precio sin tardar demasiado. Me planteo cerrar la operación antes del cierre.


                            26/10/2016

                            Aprovechando la respuesta que hice en el hilo de opciones a @padawan, voy a tratar de explicar lo que pensé a la hora de realizar la venta de puts.

                            1 - Malos resultados de DIA. La cotización había caído cerca de un 6% y se mantenía en ese rango.
                            2 - La cotización estaba en torno a los 5.25€.
                            3 - Miré de forma rápida unos gráficos y llegué a la conclusión de que podía dar la vuelta a corto plazo (antes del vencimiento).
                            4 - Mi cabeza piensa que mientras la cotización esté por encima de 5.17€ (5.50€-0.34€+0.01€ de comisión) no pierdo dinero.
                            5 - Realicé la venta de las puts @5.50 con prima 0.34€.
                            6 - La cotización de día cae por debajo de los 5.17€. A partir de este momento estoy perdiendo dinero.


                            Y ahora voy a tratar de explicar por qué realicé esta operación de esta forma:

                            Creo que las acciones de día valen más que esos 5.17€ y que su precio estará por encima en algún momento a corto-medio plazo.
                            Tenía dos opciones (nunca mejor dicho):

                            - Comprar las acciones directamente a esos 5.25€ que estaba en el momento que realicé la operación (desembolsando 2100€).
                            - Vender 4 puts @5.50 cobrando 0.34€ (sin desembolsar nada en ese momento). Con varios posibles finales:

                            • La cotización se recupera y en un momento dado decido cerrar la operación con ganancias o aguantar hasta el final y cobrar toda la prima.
                            • La cotización no se recupera y me la ejecutan en algún momento. Pago los 2068€ en ese momento (y pospongo la compra en el tiempo).


                            En ambos casos hay que tener en cuenta que en ese momento la cotización estaba a 5.25€. Obviamente ahora mismo está claro que el 'timing' dejó mucho que desear..pero bueno de todo se aprende.

                            Cualquier sugerencia o crítica es bienvenida. Soy bastante novato en el tema y probablemente haya mil errores en mis razonamientos.

                            02/11/2016
                            Venta de 2 puts más, mismo stake mismo vencimiento. Prima 0.72€.

                            18/11/2016
                            La cotización cerca de 4.60€. Me ejecutaron las 6 opciones. A mi PMC descontando la prima se quedaría a una RPD del 4.1%. De momento no la veo para el largo plazo, trataré de deshacerme de ella pero sin prisa. A poder ser con ganancias.

                            06/12/2016
                            Parece que hay bastante presión bajista sobre la acción. Mientras los fundamentales no cambien no planteo deshacerme de ella. He de reconocer que con esta acción me precipité. No porque sea una mala decisión sino que probablemente había muchas opciones mejores en ese momento, es decir he perdido cierto coste de oportunidad. Sinceramente no pensaba que la caída perduraría durante tanto tiempo, aunque también es verdad que creo que el precio actual no se corresponde con el valor de la acción.

                            01/02/2017
                            Con más ganas que nadie, me deshice de todas las acciones con pequeñas plusvalías. El coste de oportunidad que me supusieron me hizo cogerlas manía. Tras su venta, coloqué el dinero en 3 operaciones de medio plazo que considero bastante más rentables.
                            Editado por última vez por ulrick_psp; 16/02/2017, 09:22:20. Razón: aclaración

                            Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                            [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                            Comentario

                            • ukmadorian
                              Senior Member
                              • feb
                              • 569

                              #34
                              Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                              25/10/16

                              Aprovechando los malos resultados de día he aprovechado para realizar la venta de 4 puts @5.50 NOV16, con prima 0.34€. Me sale un TAE DEL 93.77%. La idea es quedarme la prima. Creo que por Diario y Semanal podría recuperar su precio sin tardar demasiado. Me planteo cerrar la operación antes del cierre.


                              26/10/2016

                              Aprovechando la respuesta que hice en el hilo de opciones a @padawan, voy a tratar de explicar lo que pensé a la hora de realizar la venta de puts.

                              1 - Malos resultados de DIA. La cotización había caído cerca de un 6% y se mantenía en ese rango.
                              2 - La cotización estaba en torno a los 5.25€.
                              3 - Miré de forma rápida unos gráficos y llegué a la conclusión de que podía dar la vuelta a corto plazo (antes del vencimiento).
                              4 - Mi cabeza piensa que mientras la cotización esté por encima de 5.17€ (5.50€-0.34€+0.01€ de comisión) no pierdo dinero.
                              5 - Realicé la venta de las puts @5.50 con prima 0.34€.
                              6 - La cotización de día cae por debajo de los 5.17€. A partir de este momento estoy perdiendo dinero.


                              Y ahora voy a tratar de explicar por qué realicé esta operación de esta forma:

                              Creo que las acciones de día valen más que esos 5.17€ y que su precio estará por encima en algún momento a corto-medio plazo.
                              Tenía dos opciones (nunca mejor dicho):

                              - Comprar las acciones directamente a esos 5.25€ que estaba en el momento que realicé la operación (desembolsando 2100€).
                              - Vender 4 puts @5.50 cobrando 0.34€ (sin desembolsar nada en ese momento). Con varios posibles finales:

                              • La cotización se recupera y en un momento dado decido cerrar la operación con ganancias o aguantar hasta el final y cobrar toda la prima.
                              • La cotización no se recupera y me la ejecutan en algún momento. Pago los 2068€ en ese momento (y pospongo la compra en el tiempo).


                              En ambos casos hay que tener en cuenta que en ese momento la cotización estaba a 5.25€. Obviamente ahora mismo está claro que el 'timing' dejó mucho que desear..pero bueno de todo se aprende.

                              Cualquier sugerencia o crítica es bienvenida. Soy bastante novato en el tema y probablemente haya mil errores en mis razonamientos
                              Hola,

                              Los contratos de las puts vendidas de DIA, ¿Son de tipo europeo o americano? Te lo digo ya que si son de tipo europeo no te las pueden ejercer a mitad de contrato, solo al final.

                              Un saludo!
                              Mi hilo:

                              Comentario

                              • ulrick_psp
                                Senior Member
                                • jul
                                • 570

                                #35
                                Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
                                Hola,

                                Los contratos de las puts vendidas de DIA, ¿Son de tipo europeo o americano? Te lo digo ya que si son de tipo europeo no te las pueden ejercer a mitad de contrato, solo al final.

                                Un saludo!
                                Muchas gracias por pasarte por el hilo y aportar. Las opciones son de tipo americano, olvidé mencionarlo en la descripción. Un saludo!

                                Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                Comentario

                                • ukmadorian
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 569

                                  #36
                                  Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                                  Muchas gracias por pasarte por el hilo y aportar. Las opciones son de tipo americano, olvidé mencionarlo en la descripción. Un saludo!
                                  Perdona mi ignorancia, en este caso, ¿te dejaba elegir entre Americano y Europeo, o solo había Americana?

                                  Yo lo de vender PUTs de tipo americano no lo veo si solo quieres pillar la prima, igual es tara mía, pero lo veo peligroso. ¿Te las han ejercido?

                                  Un saludo y gracias a ti por contestar!
                                  Mi hilo:

                                  Comentario

                                  • ulrick_psp
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 570

                                    #37
                                    Mi broker solo me daba la opción de tipo americano. Si solo quieres la prima tiene más sentido utilizar opciones de tipo europeo si es posible. Yo también creo que es así.

                                    No me han ejercido (de momento). La idea (habrá que ver como termina) es que creo que puedo ganar dinero a corto plazo tanto con la prima como con la compra de las acciones.

                                    - Si no me ejecutan y aguanto hasta el final me quedo la prima.
                                    - Si no me ejecutan y la acción sube de 5.17€ tengo la opción de cerrar.
                                    - Si me ejecutan compro acciones a 5.17€, precio con el que a día de hoy estaría perdiendo dinero, pero que creo que a corto-medio le puedo sacar beneficios.

                                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                    Comentario

                                    • ulrick_psp
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 570

                                      #38
                                      12/10/2016
                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...709#post166709


                                      27/10/2016: Viscofán presenta resultados por debajo de las previsiones


                                      A la vista de los resultados tengo la sensación de que podría abrir mañana con gap...el primer soporte relevante que veo está en torno a los 44.50-44.70€, que más o menos coincide con la MM200 (caída de un 5,5%). Bien es cierto que hay otro (para mi menos relevante) en torno a los 46.60€ pero creo no aguantará demasiado.





                                      27/10/2016: Aumento de posición en VIS a 44,52€

                                      La acción cayó más de lo esperado y me entró la orden que dejé puesta el día anterior. Me guardo otro tirito para posibles futuras bajadas. El PMC me queda en unos discretos 45.79€.


                                      24/01/2017
                                      Cierro posición en VIS, con pequeñas plusvalías. Analizando el gráfico me pareció que podía volver a caer sobre los 44-45€.


                                      16/02/2017
                                      Por el momento, parece que me equivoqué. Ahora mismo está un 2% por encima de mi precio de venta (47,5€)
                                      Editado por última vez por ulrick_psp; 16/02/2017, 09:39:38.

                                      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                      Comentario

                                      • ulrick_psp
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 570

                                        #39
                                        Este puente he podido sacar algo de tiempo y he podido leer el libro de Francisco García Paramés, "Invirtiendo a largo plazo: Mi experiencia como inversor" y gracias a sus referencias, he comenzado el libro "Un paso adelante de Wall Street", de Peter Lynch. Ambos me han hecho reflexionar acerca del camino que he seguido hasta ahora.

                                        Cuando empecé en esto por el mes de mayo, tenía muy claro que quería seguir una estrategia B&H, inspirado por la lectura de los magníficos libros de Gregorio. La teoría la tenía clara. La práctica creía que también, pero tras este fin de semana de reflexión creo que no lo estoy haciendo del todo (o nada) bien.

                                        Expongo por qué creo que no está siendo así. Excesiva atención a:

                                        • Ruido de fondo: Elecciones España, Brexit, Elecciones USA, petróleo..etc etc etc. Tras ellas, el mercado ha seguido su curso prácticamente sin inmutarse unas semanas o meses después.
                                        • La cotización de la acción en lugar de los fundamentales de la empresa. La memoria juega malas pasadas y el hecho de ver la cotización en el punto más bajo desde que estoy en bolsa me ha hecho tomar algunas decisiones precipitadas. Probablemente no resulten ser malas económicamente hablando, pero todo ha sido gracias a la suerte.
                                        • Webs o noticias que normalmente prestan demasiada atención al corto plazo.



                                        El ejemplo más claro últimamente lo he tenido con Viscofán. Empresa a la que siempre he visto por encima de 48€, en los últimos días la he visto a 43€. Hice dos compras parciales, una a 47€ y otra a 44,5€. Sigo pensando que Viscofán puede ser una buena empresa. Si lo pensaba a 48€, lo seguiré pensando a 43€ mientra no haya grandes cambios estructurales. El problema es que la decisión de comprar no ha salido del todo de mí tras analizar bien la empresa sino que he sido arrastrado (culpa 100% mía) por todos los puntos anteriores a los que he prestado excesiva atención.

                                        También tengo ejemplos en los que tengo una rentabilidad positiva, como es el caso de BME y ABE, pero la conclusión es la misma. No he sido yo quien ha tomado esas decisiones por iniciativa propia, lo cual me preocupa.

                                        Para acabar, una frase de Peter Lynch que me ha gustado mucho y va en consonancia con la idea que pretendo seguir es la siguiente:

                                        "Compre usted las acciones correctas al precio equivocado y en el momento equivocado y sufrirá grandes pérdidas".
                                        Editado por última vez por ulrick_psp; 02/11/2016, 12:39:40.

                                        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                        Comentario

                                        • Savrola
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 577

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ulrick_psp, aún no he leído el libro de Paramés, lo tengo pendiente, pero comparto tus impresiones.

                                          Soy demasiado sensible al ruido de mercado por lo que me hace tomar malas decisiones. Mi mejor inversión ha sido mi participación en Bestinfond. He obtenido alguna rentabilidad superior por mi cuenta con acciones puntuales pero a largo plazo y en general, no.

                                          Estoy meditando traspasar el fondo a la nueva gestora de Paramés, incrementando la inversión e invertir por mi cuenta de una manera casi testimonial.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X