Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Zara conquista el mundo.

    El grupo Inditex ha superado por primera vez a la estadounidense GAP como líder mundial por ventas entre las grandes cadenas textiles de moda


    articulo de 2008. Destaco este párrafo:

    La rápida rotación de existencias, mayor que la de cualquiera de sus rivales, no sólo minimiza la inversión en existencias; también reduce el riesgo y el impacto de colecciones fallidas, relativiza la importancia de las rebajas, incentiva las compras impulsivas ("lo que no compres ahora, seguramente no lo encuentres la próxima vez") e incrementa el número de visitas a las tiendas, surtidas en cada ocasión con nuevos productos. Los cálculos de los analistas mostraban que sus clientes iban a la tienda unas 17 veces al año, frente a una media de 3,5 veces en el sector.

    Comentario

    • Underhill
      Member
      • may
      • 162

      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      1,97 me sale a mi :-)
      Con los resultados veremos, pero creo recordar que la previsión era algo así como 7.700.000.000 de caja, entre 3.116.652.000 acciones, me sale por encima de dos...pero en cualquier caso, la idea es la misma, jeje.

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411


        Inditex reorganiza su logística y unifica almacenes para tiendas físicas y online


        El objetivo es reducir los costes e incrementar sus márgenes de rentabilidad

        En los últimos años uno de los grandes secretos de Inditex ha sido la eficiencia logística y su capacidad para llevar una prenda a cualquier tienda del mundo en un tiempo récord. El desarrollo del negocio online ha obligado ahora sin embargo al gigante de la moda gallego a dar un paso más allá.

        Comentario

        • Inversor Inteligente
          Senior Member
          • feb
          • 732

          El fuerte empuje del comercio online, liderado por gigantes como Amazon o la china Alibaba, ha roto las costuras del sector textil. Desde 2012 el margen sobre ebit (resultado operativo) de Inditex, H&M y GAP no ha parado de caer salvo en contadas excepciones, alcanzando en el caso del gigante de la moda gallego su nivel más bajo en una década. La única excepción es la de la japonesa Uniqlo. Aunque su rentabilidad también se ha reducido considerablemente en los últimos cinco años, el pasado ejercicio, que cerró el 31 de agosto, consiguió revertir la situación y elevar el porcentaje de ganancias operativas desde el 7,13% al 9,47%.
          MI HILO

          Comentario

          • Tito_rober87
            Member
            • oct
            • 45

            La tengo a 27, significa que bajará a 22 y no recuperará...mm? Ya veremos

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Originalmente publicado por Kyle Ver Mensaje
              Pues espero que la CNMV lo investigue y, en su caso, lo sancione.

              No es posible que se produzca un hecho que altere la cotización de un valor mucho más de lo habitual (Inditex no es ningún chicharro), que lo vea todo el mundo, y a la CNMV le parezca normal. Y los que no forman parte del grupo de analistas invitados a la conferencia, a dar palos de ciego y a buscar como tontos cual puede ser el motivo.

              Ni siquiera una triste nota de Inditex a posteriori para confirmar o desmentir si los rumores que se van publicando tienen fundamento. Lamentable.

              A la CNMV se la toman por el pito del sereno cada vez con más descaro, y parece que ya no es solo un problema de empresas poco capitalizadas y poco seguidas, donde estamos acostumbrados a ver movimientos sospechosos por amplitud y por volumen días antes de publicarse hechos relevantes sin que la CNMV haga nada.

              Un saludo.

              Deseo concedido, Kyle :
              La CNMV examina la caída en bolsa de Inditex por el recorte de previsiones

              http://www.eleconomista.es/empresas-...evisiones.html

              Comentario

              • M.A.
                Member
                • nov
                • 80

                No sabia como estaba respecto a H&M y estos ultimos llevan perdidos un 40% en el ultimo año:
                https://www.google.es/finance
                La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                Comentario

                • M.A.
                  Member
                  • nov
                  • 80

                  Las cosas tambien pintan mal en H&M : https://www.capitalmadrid.com/2018/2...con-barro.html
                  La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Primark y H&M, grandes rivales de Inditex, reducen ventas comparables y márgenes

                    Las miradas del sector textil están fijadas en el próximo 14 de marzo, el día en que Inditex presentará sus resultados de 2017.La expectación es...

                    Comentario

                    • Gpr
                      Member
                      • ene
                      • 310

                      Yo, después de los del Banco Popular me creo cualquier cosa... las instituciones están al servicio de los ricos y poderosos. No de la transparencia
                      “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                      Comentario

                      • luscofusco
                        Senior Member
                        • mar
                        • 873

                        Resultados Inditex 2017, entre paréntesis año 2016:

                        - El aumento de ventas comparables disminuye al 5% (10%)
                        - Ventas +10% (12%)
                        - Disminuye márgenes bruto al 56% (57%) y el EBITDA al 20,8% (21,8%)
                        - A mi parecer, hacen una guarrería contable depreciando 140M menos para mantener el margen EBIT en el 17%
                        - Gracias al punto anterior: BPA +7% (10%)
                        - El OCF/FCF disminuyen un 4% y 7% respectivamente.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	itx1.jpg
Visitas:	1
Size:	146,8 KB
ID:	396328

                        Lo dicho, yo me fiaría más de los flujos de caja (que además, disminuyen...), que no los pueden engañar con ese tipo de artimañas contables, no es el fin del mundo, pero es un hecho que ITX está creciendo menos y no se puede valorar a los mismos múltiplos que antaño, al menos hasta que recupere el crecimiento a doble dígito, si es que lo logran.

                        Edito: he visto más en detalle los resultados y el descenso de D&A probablemente se deba a un cierre de tiendas en el Q4, una muy mala señal por cierto. Lo analizo en el blog.
                        Editado por última vez por luscofusco; 15/03/2018, 09:26:13.
                        Cartera
                        Blog personal: Euro Value
                        Twitter: @adrivalue

                        Comentario

                        • Augur
                          Senior Member
                          • ene
                          • 857

                          Pues lo que decíamos algunos: que estaba cara incluso creciendo al 10% cada año, y que no podría mantener esas tasas indefinidamente.

                          Todavía sigue estando cara para mi gusto, pero se va acercando a una valoración más razonable. Y, desde luego, sigue siendo una empresa top mundial y no veo que vaya a perder dicho estatus de la noche a la mañana. Alrededor de los 20€ consideraría una primera entrada, si es que baja tanto.

                          Comentario

                          • cherno
                            Junior Member
                            • dic
                            • 9

                            Hola Luscofosco,
                            vaya por delante que me encantan tus analisis y tus ideas de inversion, pero en el analisis de inditex disiento de tu opinion.
                            En mi humilde entender la "guarreria contable" no es mas que tener en cuenta las desinversiones en inmovilizado que han realizado este año (15 locales que tenian en propiedad y ahora alquilan). D&A en 2017 son 1108 millones, muy en linea con el 2016 y el 2015 (1063 y 1022 m respectivamente). Todo esto aparece en el informe, pag 4.
                            Con respecto a la disminucion del flujo de caja, que es un hecho objetivo y claro, Inditex le hace otra lectura. La disminucion del working capital de 400 millones y una mayor retencion fiscal de 200 millones entre 2016 y 2017 son debidos a un cambio en el calendario impositivo y en el calendario de pagos con deudores y proveedores. Lo comentan en la pag 5 del informe. Me parece pausible, nadia paga al fisco voluntariamente de mas.
                            En cuanto a la apertura de tiendas, ellos mismos declaran su intencion de aumentar el numero de "absorciones", para el 2018 el crecimiento neto de m2 se reducira al 6% y posteriormente al 4-6 %. Habria que estudiar exactamente que tiendas estan desapereciendo y por que...me parece mas preocupante....pero lo del Q4 no parece que sea el objetivo.
                            No soy un experto de inditex y solo me he mirado los ultimos informes.... puede que se me haya colado algo.....
                            saludos

                            Comentario

                            • Carloncho
                              Junior Member
                              • ago
                              • 14

                              Comparto un interesante articulo actualizado que refuerza el precio al que LLEGARA (bien abajo) Inditex.

                              Recordemos que Gregorio hace MUCHO tiempo viene avisando sobre Inditex. El que quiera oír que oiga.

                              La muerte de la Ropa. Bloomberg (En inglés).
                              https://www.bloomberg.com/graphics/2...h-of-clothing/

                              Saludos

                              Comentario

                              • bricbric
                                Senior Member
                                • dic
                                • 876

                                Llamativo el movimiento de hoy.

                                De -6% en la apertura a +4% ahora mismo ...
                                Proyecto de inversión de bricbric

                                Comentario

                                • Augur
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 857

                                  No entiendo mucho de estas cosas, pero ha podido ser un cierre masivo de cortos o "short squeeze".

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Zara 'online': cómo mover 250.000 pedidos en una hora

                                    Inditex es capaz de llevar prendas en 48 horas a los confines del Ártico

                                    Las oficinas centrales que Inditex tiene en la localidad coruñesa de Arteixo se asemejan más al puesto de control de un aeropuerto que a la sede de una empresa textil. Al margen de atender las peticiones de las cerca de 7.500 tiendas en todo el mundo, desde allí se controlan los movimientos de cada uno de los pedidos que se hacen a través de Internet. Así, en el momento que en un consumidor, en cualquier parte del mundo, realiza una compra online en Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home o Uterqüe toda la maquinaria se pone en marcha.

                                    Comentario

                                    • Savrola
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 577

                                      Pongo una "noticia" que en realidad es un publireportaje (dicho con todos los respetos) pero resulta interesante.

                                      Inditex afina su modelo de negocio


                                      Una gran pantalla donde los datos se actualizan de forma frenética preside las oficinas de Zara.com en el cuartel general de Inditex en Arteixo (A...

                                      Comentario

                                      • Julianhf
                                        Member
                                        • ene
                                        • 153

                                        Estoy comparando Inditex, que me gustaría tenerla en cartera, con Nike, que ya tengo en cartera.

                                        Las dos tienen bastantes similutudes, como que son líderes en sus respectivos sectores, llevan creciendo varios años a muy buen ritmo, y su liderazgo está siendo puesto en duda por empresas en ascensión (Adidas en el caso de Nike y Uniqlo en el de Inditex). Yo personalmente prefiero de lejos como usuario Nike a Adidas o Zara y Massimo Dutti a Uniqlo, así que por ahí no tengo dudas.

                                        También se parecen en el aumento de dividendo, el cual llevan elevando anualmente al 10% desde hace muchos años. Pero me ha llamado la atención que, mientras el payout de Inditex ha ido subiendo hasta llegar a casi el 70% actualmente, el de Nike casi nunca ha superado el 30%.

                                        Alguien que pueda explicar la razón de esto? Os dejo abajo la progresión del payout en los últimos años.

                                        NIKE, Inc
                                        2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005
                                        27.71 28.73 29.18 31.62 30.40 29.75 6.83 6.99 32.36 23.42 6.07 5.59 5.30
                                        Inditex
                                        2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005
                                        69.39 67.14 65.05 64.81 63.45 58.09 58.06 57.60 56.91 52.22 52.35 52.30 52.00
                                        Editado por última vez por Julianhf; 17/03/2018, 20:58:28. Razón: incluyo número sobre dividendos

                                        Comentario

                                        • Colodro
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1361

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
                                          Estoy comparando Inditex, que me gustaría tenerla en cartera, con Nike, que ya tengo en cartera.

                                          Las dos tienen bastantes similutudes, como que son líderes en sus respectivos sectores, llevan creciendo varios años a muy buen ritmo, y su liderazgo está siendo puesto en duda por empresas en ascensión (Adidas en el caso de Nike y Uniqlo en el de Inditex). Yo personalmente prefiero de lejos como usuario Nike a Adidas o Zara y Massimo Dutti a Uniqlo, así que por ahí no tengo dudas.

                                          También se parecen en el aumento de dividendo, el cual llevan elevando anualmente al 10% desde hace muchos años. Pero me ha llamado la atención que, mientras el payout de Inditex ha ido subiendo hasta llegar a casi el 70% actualmente, el de Nike casi nunca ha superado el 30%.

                                          Alguien que pueda explicar la razón de esto? Os dejo abajo la progresión del payout en los últimos años.

                                          NIKE, Inc
                                          2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005
                                          27.71 28.73 29.18 31.62 30.40 29.75 6.83 6.99 32.36 23.42 6.07 5.59 5.30
                                          Inditex
                                          2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005
                                          69.39 67.14 65.05 64.81 63.45 58.09 58.06 57.60 56.91 52.22 52.35 52.30 52.00
                                          Hola Julianhf:

                                          Una de las peculiaridades de Nike es que es una de las empresas del mundo que más dedica a I+D. Tiene más patentes que Lockheed Martin o que Ford y cerca del doble que Pfizer. Necesita, por tanto, reinvertir gran parte de sus beneficios para que su negocio siga siendo competitivo a largo plazo.

                                          Aunque tengan competidores todavía más baratos, Inditex se caracteriza por tener un modelo de negocio orientado a la venta de "moda low cost". Tradicionalmente ha invertido más en ojeadores que "copiaban" las tendencias que en diseñadores que impusieran moda. Por no invertir, ni siquiera invierte en publicidad.

                                          Al margen las diferentes necesidades de reinversión, sus modelos de negocio son también muy distintos: Nike vende principalmente a través de distribuidores los artículos que diseña y fabrica, mientras que Inditex vende exclusivamente a través de tiendas (y webs) que son de su propiedad.

                                          No conozco lo suficiente a Nike para saber si ese pay-out del 30% podría llegar al 60% sin comprometer su competitividad futura, aunque puestos a especular creo que es difícil que esto fuera así.

                                          Por otra parte, Inditex centró en el pasado sus inversiones en las aperturas de nuevas tiendas que impulsaran su crecimiento, pero -como ya se mencionó bastantes veces en este hilo- muchos competidores de Inditex están teniendo importantes dificultades en la venta al por menor en tiendas físicas.

                                          Al tener Inditex una caja inmensa han preferido aumentar el pay-out a dedicar ese dinero a abrir todavía más tiendas y aparentemente son todavía cautelosos con un negocio on-line que les es relativamente nuevo y que no dominan.

                                          Saludos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X