Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Brokers (IB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    Hola asoma, te contesto en azul.

    1º Entiendo que la compra/venta de acciones son 4€ y aparte el 0.1% de valor en efectivo. (el canon y otras comisiones está ya incluidas en esta operación)??

    Valores españoles son 4€, todo incluido, no hay ningún 0,1% (creo que la tarifa es la que se llama "flat rate", hay dos, la otra no tiene sentido para pequeños inversores)

    2º cual es la comisión de la custodia de los valores?

    No tiene comisión de custodia, pero el gasto mínimo en comisiones mensual es de 10 dólares. Si un mes no operas te cobran 10 usd igualmente, si te gastas 5 usd te cobran la diferencia, y si te gastas 10 o más no te cobran nada adicionalmente.

    3º cual es la comisión del cobro de dividendos?

    No tiene

    4º alguna otra comisión que no alla visto?

    Las operaciones de compra venta de derechos creo que tienen la misma comisión que las acciones 4 euros.
    No permite cobrar las primas de asistencia a juntas, como las de iberdrola


    5º al cobrar los dividendos los cobros son en Euros o en dolares (en principio todas mis compras en Ibex35)

    En la divisa en la que reparta la empresa, si es española y reparte en euros, cobras en euros, si es americana cobrarías en dólares

    6º el broker está en ingles o en español? el ingles lo llevo más o menos, pero no me quiero equivocar en las operaciones que los fallos cuestan mucho dinero.

    Yo lo uso en inglés así que no sabría decirte; sé que el chat tiene la opción de hacer las consultas en español, pero la herramienta, y el gestor de cuenta no lo se. Por defecto es en inglés.

    Saludos
    Editado por última vez por Argos; 19/11/2012, 17:01:54.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • Argos
      Senior Member
      • oct
      • 1532

      Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
      He contactado con Marta Casas de IB. Para que me pase el libro de comisiones. La verdad que estoy super disgustado con las comisiones de ING, por otro lado me molesta mucho ir a un broker omnibus porque esas acciones no serán mías, son del propio broker. Estoy metido en un buen lio y tengo que pensarme las cosas.

      Hay algún tipo de riesgo de meter toda la cartera en broker omnibus? Leí recientemente el 2º libro de IEB y cuenta que lo mejor es no trabajar con broker omnibus. Pero no se si hacerle caso o hacerle caso a mi bolsillo, que con la que está cayendo me meten mas comisiones.!

      salud!
      Hola asoma,

      Sobre el tema de la cuenta omnibus yo te diría que hagas lo que te deje dormir más tranquilo por la noche, y que uses el broker que más se adapte a tus necesidades, hay un hilo por ahí en el que IEB habla sobre los riesgos de este tipo de cuenta, y bastantes posts sueltos sobre lo mismo.

      El tema de las comisiones es importante, pero a largo plazo creo que no lo es tanto y que no hay que darle más vueltas de las necesarias.

      Saludos.
      "Aut viam inveniam aut faciam"

      Comentario

      • asoma
        Senior Member
        • mar
        • 558

        Gracias por la ayuda argos.

        un saludo!

        Comentario

        • asoma
          Senior Member
          • mar
          • 558

          Hola compys. Despues de darles muchas vueltas a la cabeza y hacer muchos numeros. He decidido cambiarme al broker IB por sus comisiones y porque todo lo que oigo sobre ellos es positivo.

          La verdad que me cuesta cambiarme porque en 1 año ya he cambiado de ING a Activo trade y de activo trade a ing otra vez (esa razon fue porque habia una oferta de compras en el ibex35 GRATIS solo pagaba el canon. Una GanGa!!, al cabo del tiempo me llamaron y me dijeron que no podian seguir ofreciendome esa oferta y volvi a ING).

          Ahora ING ya me ha tocado la moral. Primero con la custodia y luego con la subida de tarifas de compra/venta. Si se hubiese quedado solo la de custodia me daría igual porque esas operaciones las voy a realizar, pero que me suban las comisiones de compra no me gusta un pelo.

          Por ello he decido irme a IB, nosé si es lo acertado o no, pero creo que me voy a sentir mas desaogado con saber que mis compras van a costar 4€ y no 14-15€. (y despues de leer muchos articulos en referencia a cuentas omnibus me siento mas tranquilo)

          Saludos!!! Ya os daré la lata para que expliqueis un poco la mecanica para comprar acciones del mercado español por el momento!. Gracias por todo.....

          Comentario

          • maraarrow
            Member
            • dic
            • 90

            yo también estoy considerando trasladar mis activos del broker actual a IB.

            Me surgen algunas dudas para las que quizás conozcáis las respuestas:

            - se ha comentado en este hilo que hacienda puede reconocer como venta el traspaso de acciones depositadas nominativas a un broker con cuenta omnibus, aunque todavía no he encontrado una información o prueba irrefutable al respecto. Es de suponer que pase lo mismo con el traspaso omnibus - omnibus? Podria haber sorpresa en la declaración de la renta tambien con mis valores USA?

            - en el proceso de apertura de una cuenta se ofrece la posibilidad de cotitularidad en varios formatos, entre ellos "Joint Tenants with Right of Survivorship" y "Tenants in Common". He visto en Wiki las deficiniciones de los dos conceptos y están claros. Sabe alguien decirme si a efectos de tributación separada de cónyuges las rentas generadas en las dos tienen el mismo tratamiento? Los titulares seríamos mi contraria y yo por lo que en un principio preferiría la JTWROS.

            - en el proceso de apertura de cuenta se ha de introducir el pais de residencia legal, entiendo que entre otras cosas a efectos de retenciones por tributos. Como muchos otros españoles es probable que en breve emigre a Alemania. Sabe alguien si es posible cambiar y como el pais de residencia legal una vez abierta la cuenta y si las retenciones aplicadas a los dividendos de las acciones de empresas sitas en el pais de residencia y en el extranjero se ajustan automaticamente con el cambio?

            Desde luego por lo que llevo visto IB esta años luz por delante de mi broker actual.

            Saludos

            Comentario

            • seroc
              Senior Member
              • abr
              • 1166

              Hola maraarrow,siento no poder responder a ninguna de tus preguntas,haber si alguien lo sabe a ciencia cierta,yo añado otras preguntas mas,¿sabe alguien cuanto cuesta traspasar acciones de IB a ING?¿tiempo de traspaso?¿diferencia de comision entre valores españoles y americanos?

              saludos.
              Gracias por compartir!

              Comentario

              • asoma
                Senior Member
                • mar
                • 558

                Originalmente publicado por maraarrow Ver Mensaje
                - se ha comentado en este hilo que hacienda puede reconocer como venta el traspaso de acciones depositadas nominativas a un broker con cuenta omnibus, aunque todavía no he encontrado una información o prueba irrefutable al respecto. Es de suponer que pase lo mismo con el traspaso omnibus - omnibus? Podria haber sorpresa en la declaración de la renta tambien con mis valores USA?


                - en el proceso de apertura de cuenta se ha de introducir el pais de residencia legal, entiendo que entre otras cosas a efectos de retenciones por tributos. Como muchos otros españoles es probable que en breve emigre a Alemania. Sabe alguien si es posible cambiar y como el pais de residencia legal una vez abierta la cuenta y si las retenciones aplicadas a los dividendos de las acciones de empresas sitas en el pais de residencia y en el extranjero se ajustan automaticamente con el cambio?

                Yo en la declaracion del 2011 tuve un problema. Había hecho 2 ventas de acciones en ese año y habia cambiado de ING a Activotrade y viceversa, pues en esos traspasos me hicieron costar que era una venta y no un traspaso como debería haber sido. Presenté un informe de activo trade y otro de ING en hacienda y pude realizar la declaracion sin problemas. Porque al parecer le aparecian +3 ventas en mi declaracion y me obligaban a hacerla en una gestoría. Al final con los informes antes mencionados no tuve ningun problema.


                Yo entiendo que no hay problema y que tendrías que presentar algun recibo que justifique tu nuevo domicilio y aparte de eso sacarte el documento de identidad del país donde migres. Yo de todas formas lo hablaría con Marta de IB.

                saludos

                Comentario

                • asoma
                  Senior Member
                  • mar
                  • 558

                  Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                  Hola maraarrow,siento no poder responder a ninguna de tus preguntas,haber si alguien lo sabe a ciencia cierta,yo añado otras preguntas mas,¿sabe alguien cuanto cuesta traspasar acciones de IB a ING?¿tiempo de traspaso?¿diferencia de comision entre valores españoles y americanos?

                  saludos.
                  Hola maraarrow, si es de ING a IB te puedo responder. 6 euros por valor aproximadamente, el tiempo creo fue una semana. En IB la custodia total son 10$ mensual pero haciendo compras te bajan esa custodia. comision de compra 4€ en mercado español y 1$ en americanos

                  En ING custodia semestral por cada valor que tengas siempre que no hayas comprado o vendido acciones. Compra España 12€ + demás comisiones y 25€ + otras comisiones en mercado americanos

                  saludos

                  Comentario

                  • maraarrow
                    Member
                    • dic
                    • 90

                    muchas gracias por las respuestas.

                    He hecho algunas consultas a IB, y concretamente la respuesta a la respuesta a la primera puede ser de interés general:

                    "I am on the proccess to open a JTWROS account for two people, my wife and me and I have some questions/doubts:

                    1.-We are both taxpayers with separate tax declarations. We both have the fiscal residence in Spain. The opening account proccess has only presented one W8BEN form with my personal data but it has required the electronic signature of both tenants to validate it. Do multiple tenant accounts need to fill out such a form for each tenant or only one?

                    2.- I expect to move next year to Germany and change my fiscal residence accordingly. My wife will stay in Spain. Do we have to fill out/remake separate W8BEN forms? How do you manage tax withholdings for dividends in joint tenant accounts for tenants living in different countries? We expect to have both USA, spanish and german stocks.

                    Thank you very much in advance."

                    Respuesta:

                    "Dear Mr XXXX,

                    When you open up a joint account we only recognize the taxpayer status of the first joint account holder, which is you in this instance. As such you are the only one required to complete the Form W8.

                    When you move next year you would need to log into your account and update your address which will then prompt an update to your Form W8.

                    Regards,
                    Andrew"

                    Para quien no sepa inglés, básicamente pregunto detalles sobre la gestión de cuentas conjuntas y me responden que IB solo reconoce como contribuyente al primero de los titulares de la cuenta compartida.

                    Alguien con cuenta compartida en IB que haya hecho declaración del IRPF separada sabe si esto es un problema para declarar cada uno de los conyuges el 50% de los rendimientos del capital con los beneficios que eso implica?

                    Saludos
                    maraarrow

                    Comentario

                    • asoma
                      Senior Member
                      • mar
                      • 558

                      Hola amigos ya me han dado el Welcome a IB. Tengo una duda sobre que plataforma tengo que utilizar porque al parecer hay dos (eso creo). Yo solo quiero utilizar una plataforma para la compra de acciones en mercado español. Por otro lado tengo una duda sobre lo que dicen algunos foreros por aquí... ¿que es una cuenta paper? y ¿para que sirve?


                      saludos!

                      Comentario

                      • xaviaska
                        Member
                        • nov
                        • 40

                        La cuenta paper es como una demo, pero con acceso a datos reales (la demo de IB usa datos de la semana anterior). Sirve para hacer pruebas, es decir, que puedes comprar primero las acciones en la cuenta paper, por si pones mal alguna orden o si te equivocas en algo, pues mejor equivocarte en la paper, que es como un bloc de notas para hacer pruebas (de ahí su nombre creo).
                        En cuanto a la plataforma, yo tango la IB Trader Workstation 4.0, y estoy muy contento con ella. Pero pruébalas todas, igual tú prefieres alguna más sencilla...

                        Comentario

                        • asoma
                          Senior Member
                          • mar
                          • 558

                          Originalmente publicado por xaviaska Ver Mensaje
                          La cuenta paper es como una demo, pero con acceso a datos reales (la demo de IB usa datos de la semana anterior). Sirve para hacer pruebas, es decir, que puedes comprar primero las acciones en la cuenta paper, por si pones mal alguna orden o si te equivocas en algo, pues mejor equivocarte en la paper, que es como un bloc de notas para hacer pruebas (de ahí su nombre creo).
                          En cuanto a la plataforma, yo tango la IB Trader Workstation 4.0, y estoy muy contento con ella. Pero pruébalas todas, igual tú prefieres alguna más sencilla...

                          Ok Muchas gracias xaviaska

                          Comentario

                          • michi87
                            Member
                            • feb
                            • 322

                            Ya he traspasado toda mi cartera a IB salvo los bancos. Ahora en precio promedio me sale el precio del dia en el que se realizó el traspaso. Alguien sabe si hay alguna forma de cambiar esto?

                            Comentario

                            • Argos
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1532

                              Hola michi,

                              Si, se puede cambiar a través de la "trader workstation" en la versión que instalas en el pc, en una de las multiples ventanas aparece una lista con las acciones que tienes, valor de hoy, valor de compra, etc. Le tendrías que dar al boton derecho y entre otras te aparece una opción que es cambiar el precio medio de compra. Trastea con la herramienta, no es especialmente fácil de encontrar pero está.

                              Saludos.
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

                              Comentario

                              • jahs
                                Junior Member
                                • dic
                                • 2

                                Depositar fondos IB

                                Buenas noches, estoy en proceso de abrir la cuenta con IB.
                                Este finde semana he estado intentando enviar los fondos desde ING pero me había sido imposible hasta ahora por culpa de un error a la hora de realizar la operación.

                                Cuento este testimonio para que si a alguien le ocurre alguna vez algo parecido lo tenga como referencia.

                                Después de haber cumplimentado todos los datos de la cuenta facilitados por IB, a la hora de aprobar la transferencia por ING me aparecía un error:

                                AVISO
                                El sistema no está disponible en estos momentos
                                ACEPTAR

                                Desde la web no me permitía realizar la transacción, por lo que llamé telefónicamente a ING para intentarlo con un operador, pero nada... Tampoco se aceptaba la transacción, de hecho me decían que faltaban dígitos en el número IBAN que les había facilitado.

                                Esta noche lo he intentado de nuevo desde la web y por fin di con el error.

                                El error se producía al poner en el campo observaciones el código de usuario de IB / nombre de usuario, ejemplo U?????? / José Á.

                                Al eliminar la "/" del campo de observaciones (y dejar un espacio en blanco) por fin logré que el sistema aceptase la transacción.

                                Un saludo.

                                PD: gracias a los que me habéis contestado por privado intentando ayudarme!

                                Comentario

                                • maraarrow
                                  Member
                                  • dic
                                  • 90

                                  Fiscalidad traspaso de acciones

                                  El otro día hice la siguiente consulta a la asesoría fiscal de la OCU que creo es de interés general:

                                  Buenos días,

                                  dispongo de una cuenta corriente y dos de valores (nacional e internacional) en Interdin-RBC Dexia de acuerdo a las condiciones de la Línea OCU Bolsa. Según una consulta que he realizado a RBC, las acciones depositadas en la cuenta de valores nacional son nominativas. Las acciones depositadas en la cuenta internacional de valores están en una cuenta omnibus en otro custiodio al que RBC subcontrata el servicio. Estoy considerando traspasar una parte de la cartera a otro broker/custodio y me surgen algunas dudas sobre la fiscalidad al respecto.

                                  - Si el nuevo custodio gestiona los títulos traspasados en cuentas omnibus, estarían sometidas a gravamen/tributación las plusvalías que se derivarían de la necesaria compra-venta de los títulos para cambiar el titular?
                                  - Si se generaran minusvalías en algunos de los títulos, se podrían utilizar estas para compensar las plusvalías de otros títulos? Hay que tener en cuenta que en el traspaso la operación de compra-venta de valores homogéneos se realiza en un plazo inferior a 2 meses, pero por otro lado el titular cambia.
                                  - En relación a lo anterior, tienen distinto tratamiento fiscal a la hora del traspaso las acciones depositadas en la cuenta de valores nacional (nominativas) que las de la cuenta de valores internacional (custodio con cuenta omnibus) ?

                                  En realidad se pueden dar 4 situaciones distintas:
                                  1.- traspaso de valores nominativos a cuenta omnibus
                                  2.- traspaso valores nominativos a nominativos (esta está clara, la fiscalidad no le afecta)
                                  3.- traspaso de valores en cuenta omnibus a otra cuenta omnibus
                                  4.- traspaso de valores en cuenta omnibus a una cuenta con acciones nominativas

                                  No he sido capaz de encontrar en Internet una respuesta clara y convincente a estas cuestiones, por lo que les estaría agradecido si pudieran confirmarme el tratamiento fiscal de cada una de estas cuatro situaciones así como la documentación que debo requerir a los brokers/custodios en cada caso para poder justificar la declaración del IRPF que haga.

                                  Muchas gracias


                                  La respuesta que he recibido es escueta pero no deja margen a interpretaciones:

                                  Estimado socio

                                  Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su consulta fiscal.

                                  El traspaso de la cartera de acciones de una cuenta de valores a otra, aunque sea nominativa o omnibus, no genera transmisión de la titularidad de las acciones, y en consecuencia, no genera tributación fiscal.

                                  Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.


                                  Saludos,
                                  maraarrow

                                  Comentario

                                  • SantiRollan
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 13

                                    Acabo de pedir información para abrir cuenta con IB a través de Marta Casas. A día de hoy, lo que más duda tengo es que de inglés estoy pez. Mi pregunta es:

                                    ¿Operar con acciones y ETF,S del mercado Europeo y Usa es complejo?. Y cuando digo operar, digo, comprar y vender. Gracias.

                                    Comentario

                                    • SCyb
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 166

                                      Originalmente publicado por SantiRollan Ver Mensaje
                                      Acabo de pedir información para abrir cuenta con IB a través de Marta Casas. A día de hoy, lo que más duda tengo es que de inglés estoy pez. Mi pregunta es:

                                      ¿Operar con acciones y ETF,S del mercado Europeo y Usa es complejo?. Y cuando digo operar, digo, comprar y vender. Gracias.

                                      Hola..

                                      Comprar o vender un ETF es tan sencillo como comprar y vender un valor corriente.

                                      Respecto al inglés, Marta no te ha contestado aún en castellano?

                                      Comentario

                                      • SantiRollan
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 13

                                        Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
                                        Hola..

                                        Comprar o vender un ETF es tan sencillo como comprar y vender un valor corriente.

                                        Respecto al inglés, Marta no te ha contestado aún en castellano?
                                        Sí me ha contestado, y me está ayudando abrir la cuenta. Lo del idioma me preocupa más para empezar a operar y tal. Las órdenes, los stops y todo éso. Pero vamos piano, piano....GRACIAS y os iré contando.

                                        Comentario

                                        • SantiRollan
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 13

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Una pregunta, para los que trabajáis con IB. Estoy abriendo cuenta con IB, y me gustaría tener una cuenta en $ (para invertir en Usa) y otra en € (para invertir en Europa), aunque la cuenta ppal y de referencia sea el €.

                                          A la hora de hacer la TRANSFERENCIA, ¿La hago todo en € y después IB me cambia una parte en $?. o ¿Le doy la orden a mi banco para que me haga una transferencia en $ y otra en €?. ¿Cuál de las dos opciones es mejor y más barata?. GRACIAS.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X