Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    Amigo oregano, Telefónica O2 va a repartir en torno a 500 millones de euros en dividendos pero entre el 80 y el 90 por ciento de este dividendo se lo queda la propia matriz, ya que solo sale a bolsa entre el diez y veinte por ciento de la filial.

    Un saludo.
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
      Amigo oregano, Telefónica O2 va a repartir en torno a 500 millones de euros en dividendos pero entre el 80 y el 90 por ciento de este dividendo se lo queda la propia matriz, ya que solo sale a bolsa entre el diez y veinte por ciento de la filial.

      Un saludo.
      Si la operación es para financiar a la matriz, no le sale más rentable una transferencia directa de fondos?? Vale, que TEF cobrará entre 400 y 450 millones, pero la Merkel y el Marianico el Recorto ponen la mano para cobrar unos cien milloncejos o más entre ambos...

      Comentario

      • Javi121
        Senior Member
        • ago
        • 1749

        Amigo Monreal, la venta de una parte de O2 mediante su salida a bolsa es para reducir deuda y como atractivo a la colocación han decidido repartir ese dividendo que en realidad es un pequeño porcentaje a los nuevos accionistas y un gran porcentaje para la matriz ya que solo sale entre un diez y un veinte por ciento.

        Si ese dividendo que se pagan ellos mismos paga impuestos o no, no lo sé, supongo que alguna forman tendrán de contabilizarlo para que no pague o pague muy poco.

        Un saludo
        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Hola a todos,

          Como comento en muchas partes de este hilo mi inexperiencia inicial y la dificultad que existía hace un cuarto de siglo para encontrar información de cualquier tema un poco especializado y menos de este mundo me hizo que cometiera errores.

          Errores debido a la inexperiencia y a no tener una estrategia prefijada e ir buscando el camino a la vez que avanzaba.

          Descubría cosas y las ponía en práctica sin saber si era el rumbo apropiado ya que no conocía a nadie que siguiera esa operativa.

          Hoy, después de un buen resultado (hasta el día de hoy claro, nunca se sabe lo que puede pasar) a pesar de no hacerlo correctamente desde el principio lo que pretendo es corregir lo que hice mal apoyándome, como no, en las enseñanzas de los libros de IEB, sobre todo el último.

          Me encuentro actualmente en pleno proceso de diversificación de mi cartera ya que para una persona que pretenda vivir de los dividendos lo verdaderamente importante es conseguir una cartera bien diversificada de empresas a ser posibles excelentes.

          Empresas que te acompañen durante mucho tiempo y olvidarse de las subidas y bajadas de la bolsa a no ser que en algún momento veamos una sobrevaloración evidente en cuyo caso tomaríamos medidas.

          Un saludo a todos y mucha suerte
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            Hola a todos de nuevo,

            Hoy han publicado las nuevas reformas (léase recortes) del "desgobierno" que tenemos.

            Esta gente siguen sin hacer lo que tienen que hacer y no creo que lo hagan, de nuevo pego el enlace que ya pegué en unas páginas anteriores ya que sigue de rabiosa actualidad.

            Cuando digo "esta gente" me refiero a los polìticos en general ya que si gobernaran otros nos iría igual o aún peor.

            Un saludo

            Informacion del Guadiato, futbol Peñarroya, Guadiato, Baloncesto Peñarroya, el periodico de Peñarroya, info, información, Valle del Guadiato, norte de Cordoba
            Editado por última vez por Javi121; 27/09/2012, 23:18:23.
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • AlecS
              Senior Member
              • jun
              • 686

              Hola javi121,
              La situacion actual es insostenible y creo q tenemos q hacer algo todos los españoles por q de nada sirve quejarse pero star en casa viendo la tele!
              Mi opinion umilde es q si no vamos a hacer nada y nos dejamos en los manos de nuestros políticos casi todos corruptos no vamos a llegar muy lejos!!!
              Saludos!!!
              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


              Gracias Gregorio !!!


              Mi proyecto a LP

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                Me encuentro actualmente en pleno proceso de diversificación de mi cartera ya que para una persona que pretenda vivir de los dividendos lo verdaderamente importante es conseguir una cartera bien diversificada de empresas a ser posibles excelentes.

                Empresas que te acompañen durante mucho tiempo y olvidarse de las subidas y bajadas de la bolsa a no ser que en algún momento veamos una sobrevaloración evidente en cuyo caso tomaríamos medidas.
                Amigo Javi121, estoy en las mismas, en pleno proceso de diversificación pero con dificultades, de momento mi único acierto ha sido comprar unas pocas Enagas y me duele haber dejado escapar Map a menos de 1,50, pero también me dolería asumir grandes minusvalías en Tef para con ese dinero diversificar, sobretodo si el Ibex vuelve a perder los 7000.

                Pero entonces (si cae del 7000) seguramente entraré en conflicto con el AT y conmigo mismo pues tengo casi decidido no comprar una sola acción cuyo precio esté por debajo de su media móvil de 150 o 200 dias y/o que esta esté bajando, amén de otras consideraciones.

                ¿Porqué -casi- decidido y no del todo?, porque si hoy tengo una cartera es gracias al ahorro y austeridad pero también a haber comprado todo lo que pude (casi todo San, si apenas diversificación) entre el crash de octubre de 2008 y marzo de 2009, tuve suerte, cobré dividendos de +/- un 15% y vendí a finales de ese mismo año a más del doble, si hubiera hecho caso del AT no habría entrado ni ganado nada.

                Pero después me equivoqué comprando demasiadas matildes y aunque esperaba que rebajaran o suprimieran dividendo, pensé que adoptarían al fórmula scrip-dividend que me hubiera ayudado a ir saliendo poco a poco del valor aplazando impuestos y minusvalías.

                A mi edad y todavía creyéndome las declraciones de los directivos de empresas... eso es lo que más me fastidia: haber sido tan ingénuo.

                Así pues ahora estoy quieto parado, sin método ni claridad de ideas y además quisiera diversificar pero para ello tendría que asumir fuertes minusvalías sin plusvalías que compensar y no tengo claro que eso sea lo mejor.

                Ya paro de lloriquear ; ) ...

                Saludos y buen finde a tod@s.

                Comentario

                • AlecS
                  Senior Member
                  • jun
                  • 686

                  hola javi121 y oregano,
                  yo sigo el mismo camino de ampliacion de cartera aunque me lo voy a tomar con mas calma!
                  Stoy detras de Mapfre,Abertis y Indra. Aunque mas alla de ibex35 hay mas empresas q pueden ser buena inversion a largo plazo, aunque la mayoria de los forreros tenemos las carteras compuestas del ibex 35. Q opinais sobre esto¿?

                  SAludos a todos!!
                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                  Gracias Gregorio !!!


                  Mi proyecto a LP

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Te digo mi opinion AlecS, no hace demasiado tuve Sanofi-Aventis y las vendii con ganancias pero fue una pifiada porque ahora estan bastante mas caras aun habiendo repartido 2 dividendos (eso sin contar que recientemente los franceses se han inventado otra tasa extra encareciendo aun mas la compa de sus accs.).

                    Se que me repito pero las buenas acciones hay que conservarlas. Tambien hecha para atras el desconocimiento sobre la fiscalidad de los dividendos pero si son paises de la zona euro lo devuelven en la declaracion de hacienda, aunque eso hay que confirmarlo pues no estoy seguro al 100%.

                    Como diversificacion me parece bien pero no perdamos de vista que el Ibex anda por los suelos y quiza en unos años los precios de derribo que vemos ahora queden ya muy lejos... aunque eso no lo puede asegurar nadie.

                    Saludos (disculpen la ausencia de acentos, estoy con una tablet ; )

                    Comentario

                    • AlecS
                      Senior Member
                      • jun
                      • 686

                      hola,
                      perdon oregano, pero me referia al mercado continuo español!
                      de momento tengo pensado ampliar posicion en SAN en octubre a traves de derechos!
                      Saludos a todos!
                      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                      Gracias Gregorio !!!


                      Mi proyecto a LP

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Hola AlecS, en el pasado hice muchas compra-ventas en el continuo (alguna incluso en corros).
                        Hoy soy más viejo y busco sobretodo solidez y liquidez. En el m.c. hay muy buenas empresas además de algunos chicharros, pero para mi es importante invertir en aquellas que tengan suficiente liquidez. Un ejemplo, me gustaba Unipapel pero no la compré por su pequeñísimo volumen diario.

                        Estoy de acuerdo en que no es preciso ceñirse al Ibex, ni mucho menos.

                        S2

                        Comentario

                        • citrident
                          Member
                          • mar
                          • 155

                          Hola a todos

                          Hace unos años Banco Popular era un banco emblematico en este pais,algo así como hoy es Santander,y visto lo visto,te hace reafirmar la necesidad de diversificar la cartera.

                          Solo es una reflexion en voz alta.

                          Saludos

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje
                            Hola a todos

                            Hace unos años Banco Popular era un banco emblematico en este pais,algo así como hoy es Santander,y visto lo visto,te hace reafirmar la necesidad de diversificar la cartera.

                            Solo es una reflexion en voz alta.

                            Saludos
                            Totalmente de acuerdo, era el banco más eficiente de Europa y era uno de los típicos valores que, junto con Zardoya y otras, iban acumulando muchos traders en sus carteras de largo plazo para la jubilación.

                            Pero cambió la presidencia, de Valls-Taberner pasó a Ron y el banco se fué a hacer puñetas cual borrachín empapado en Bacardí.

                            Algo similar pasó en las demás entidades pues todas han hecho locuras aunque, eso si, unas mucho más que otras.

                            S2

                            Comentario

                            • AlecS
                              Senior Member
                              • jun
                              • 686

                              Hola
                              Siempre me pasa lo.mismo ...le doy a no me gusta sin querer!!
                              Saludos
                              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                              Gracias Gregorio !!!


                              Mi proyecto a LP

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                                Siempre me pasa lo.mismo ...le doy a no me gusta sin querer!!
                                Hola AlecS, quizá es porque le das una segunda vez al "me gusta" porque después del primer click ves que no acaba de actualizar y piensas que no ha progresado... finalmente progresa y el sistema mueve el "no me gusta" justo a donde estaba el "me gusta", y como ya habías clickado la segunda vez, se ejecuta y "no-me-gusta" al canto sin quererlo ni beberlo.

                                A mí me ha pasado ya en dos o tres ocasiones esto que te cuento. Ahora tengo más cuidado.

                                Saludos.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • Javi121
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1749

                                  Hola de nuevo,

                                  Amigo oregano, yo esperaba lo mismo, ir reduciendo exposición cobrando dividendos mediante scrip.
                                  Pero con Telefónica nos ha salido mal el invento. Yo si tengo plusvalías para compensar pero me estoy pensando hacerlo ya que acciones no quiero vender y el fondo me sirve para diversificar así que al día de hoy me quedo quieto con esto.

                                  Amigo Alecs, esas mismas estoy siguiendo yo, ya compré Abertis cuando se cruzó la cotización con Telefónica a 11,20 para cambiar unas por otras y también compré Mapfre, BME e Indra.

                                  Seguiré con el proceso y una vez que acabe publicaré de nuevo la cartera por si a alguien le interesa.

                                  Amigo citrident, totalmente de acuerdo contigo con lo del Popular, esto es una muestra más de la importancia de la diversificación. Lo suyo sería tener dos o tres empresas solo, pero para eso tendríamos que llamarnos Warren Buffett.

                                  Un saludo
                                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                    .......................... ya compré Abertis cuando se cruzó la cotización con Telefónica a 11,20 para cambiar unas por otras y también compré Mapfre, BME e Indra.
                                    ...............
                                    Hola Javi121, no acabo de entender ¿vendiste algunas Tef para comprar Abe?, ¿cambiaste unas por otras a través de algún fondo?.

                                    Por lo demás enhorabuena, no has perdido el tiempo, yo voy detras de Map y de Indra (y de Inditex y de alguna más... ; ) ja ja, poco a poco

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Javi121
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1749

                                      Hola a todos,

                                      Amigo oregano, cuando se cruzó la cotización de Telefónica con la de Abertis en 11,20 euros dí una orden de venta de acciones de Tef, (una orden de mercado) e inmediatamente después una orden de compra de la misma cantidad de acciones de Abertis, una orden de mercado también.

                                      Sabes tu que la liquidez es extrema de estas acciones con lo que la operación te la ejecutan al momento y la fecha de valor es la misma, en la cuenta corriente no influye para nada.

                                      En cuanto a BME, Indra y Mapfre, voy buscando algún día en el que Tef sube y estas bajan para por lo menos aprovechar esa variación.

                                      Todo esto, poco a poco para diversificar temporalmente claro.

                                      Un saludo y mucha suerte a todos
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                      Comentario

                                      • seroc
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1166

                                        Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                        Hola a todos,

                                        Amigo oregano, cuando se cruzó la cotización de Telefónica con la de Abertis en 11,20 euros dí una orden de venta de acciones de Tef, (una orden de mercado) e inmediatamente después una orden de compra de la misma cantidad de acciones de Abertis, una orden de mercado también.

                                        Sabes tu que la liquidez es extrema de estas acciones con lo que la operación te la ejecutan al momento y la fecha de valor es la misma, en la cuenta corriente no influye para nada.

                                        En cuanto a BME, Indra y Mapfre, voy buscando algún día en el que Tef sube y estas bajan para por lo menos aprovechar esa variación.

                                        Todo esto, poco a poco para diversificar temporalmente claro.

                                        Un saludo y mucha suerte a todos
                                        Hola Javi,vendiendo TEF a 11 euros tendras minusvalias no?no seria mejor esperar a una subida de mercado para vender y luego utilizar ese dinero en una posterior bajada de los valores que te gustan?yo hice eso con tele 5 para comprar accionas.

                                        un saludo.
                                        Gracias por compartir!

                                        Comentario

                                        • Javi121
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1749

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola de nuevo,

                                          Amigo seroc, efectivamente, sería mejor pero yo no sé lo que va a hacer el mercado y menos a corto plazo, esperar una subida no debería ser muy complicado pero luego aprovechar una bajada para comprar más baratos los que me gustan si lo veo difícil, date cuenta de una cosa muy importante: yo no me puedo permitir que se me escape el valor que me gusta por arriba ni me puedo permitir que el que estoy vendiendo se me caiga.

                                          Inconvenientes de tener la cartera hecha......

                                          Si tu lo hicistes te doy la enhorabuena porque no es nada fácil.

                                          Se me olvidaba decirte que en los paquetes de acciones vendidas las hay con minusvalías y otras con plusvalías. Tengo acciones de Tef compradas a 7 euros en esos paquetes.

                                          Un grato saludo
                                          Editado por última vez por Javi121; 03/10/2012, 23:11:40.
                                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X