Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    Hola Javi01, buen post como ejemplo del desmadre habido en el sector eléctrico + "aspirantes a" en la segunda parte de la década anterior... culminando con noticias como esa. Las valoraciones de las que sea hablan en el artículo son siderales.

    Para ponerlo en situación es significativo notar que, 5 años después, la capitalización bursátil de las implicadas que siguen vivas son:
    • EDF: 26,8 MM€ (-83% desde máximos, a finales de 2007), 158 MM€ de capitalización máxima.
    • IBE: 24,6 MM€ (-59% desde máximos, a finales de 2007, -66% aprox si incluimos Iberdrola Renovables), 72 MM€ (60 + 12) de capitalización máxima.
    • ACS: 5,8 MM€ (-68% desde máximos, en 2007), 18 MM€ de capitalización máxima.

    Es posible que los números no sean 100% exactos, aunque sí he tenido en cuenta en casi todos los casos, nº acciones en 2007 etc...

    ¡Y eso que era el sector defensivo! .. .claro que si lo hacemos por EV (capitaliz. bursátil + deuda) la caída no es tan "dura".

    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • citrident
      Member
      • mar
      • 155

      Hola a todos

      Despues de leer esto,me viene a la memoria la escena de la pelicula "El hobbit",en la que pelean los titanes de piedra y nosotros somos los enanos.

      Saludos

      Comentario

      • Javi121
        Senior Member
        • ago
        • 1749

        Una reflexión más de Xavier Sala..

        “*Cuando los políticos son corruptos, tenemos la obligación moral de bajar los impuestos y darles la mínima cantidad "

        Xavier Sala i Martín
        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

        Comentario

        • jgalesco
          Senior Member
          • jun
          • 778

          Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
          Una reflexión más de Xavier Sala..

          “*Cuando los políticos son corruptos, tenemos la obligación moral de bajar los impuestos y darles la mínima cantidad "

          Xavier Sala i Martín
          Xavier Sala i Martín es un analfabeto que no entiendo cómo puede tener tanta ascendencia sobre tanta gente. Los impuestos no se los damos a los políticos sino al Estado. Cuando los políticos son corruptos lo que hay que hacer es cambiarlos en las siguiente elecciones. Este tio es un demagogo catalanista que no sabe como fomentar la crispación, la sedición y el enfrentamiento entre Cataluña y España. Además es un hipócrita apoyando como lo hace a la corrupta CIU.

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            Amigo jgalesco,

            yo no entro en nacionalismos, no entro en política sino para criticar lo mal que lo hacen los que nos dirigen, en esto los igualo a todos, el dinero se lo damos al estado claro, pero ¿Quién gestiona el estado?

            A este hombre no lo conozco, no me importa sus convicciones políticas ni de que nacionalidad es, me da igual que sea catalán, chino o canadiense.

            Solo me circunscribo a un pensamiento, una reflexión relacionada con la economía que estimo interesante e intento compartirla sin mirar quien la hace. Escribo el nombre del autor lógicamente por respeto a la propiedad intelectual.

            Un saludo
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • RudeReD
              Member
              • ago
              • 412

              Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
              Xavier Sala i Martín es un analfabeto
              Claro que si.

              Se puede estar mas o menos de acuerdo con sus ideas pero a algunos os ciega el fanatismo:

              Wikipedia:

              "Economista liberal. Sala i Martín obtuvo la licenciatura en Ciencias económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1985, obtuvo su Master en CIencias en 1987 en la Universidad de Harvard y se doctoró por la misma universidad en 1990. Actualmente es profesor en la Columbia University desde 1995, y ha sido profesor en las universidades de Yale entre 1990 y 1995, Harvard en 2002-2003 y es profesor visitante en la Pompeu Fabra desde 1993. Fue consultor en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial en el periodo 1993-2004 e investigador en el Centro de Intestigación de Política Europa en Londres, en el Instituto de Investigación Política de Washington y editor asociado de "Moneda y Crédito" (fundación central hispano) en el periodo 1993-1995. Fue editor de Economic Letters (junto a Eric Maskin) en la Universidad de Harvard en el periodo 1997-2002. Es editor asociado de la Journal of Economic Growth desde 1995, miembro el consejo de Telefónica desde 2004, asesor del World Economic Forum desde 2002 y editor del Global Competitiveness Report4 desde 2008. Presidente de la comisión económica de la sociedad económica de Barcelona de amigos del país desde 2005.5
              El ISI Essential Science Indicators lo situó en el octavo puesto en la clasificación de los mil economistas más citados del mundo durante la década anterior.6 Otro estudio basado también en citaciones lo situó, en la década de los 90 en la posición vigésimo cuarta del mundo.7
              Contribuye semanalmente en diversos medios de comunicación de masas radiofónica y televisiva y escribe dos artículos mensuales para el periódico "La Vanguardia" de los que ha escrito ya más de 200.
              ".

              Comentario

              • Stiga
                Senior Member
                • nov
                • 2228

                No me hagas más reir!

                ¿Qué tiene que ver ahora Cataluña con esto?

                Saludos!
                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                Comentario

                • jgalesco
                  Senior Member
                  • jun
                  • 778

                  Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
                  Claro que si.

                  Se puede estar mas o menos de acuerdo con sus ideas pero a algunos os ciega el fanatismo:

                  Wikipedia:

                  "Economista liberal. Sala i Martín obtuvo la licenciatura en Ciencias económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1985, obtuvo su Master en CIencias en 1987 en la Universidad de Harvard y se doctoró por la misma universidad en 1990. Actualmente es profesor en la Columbia University desde 1995, y ha sido profesor en las universidades de Yale entre 1990 y 1995, Harvard en 2002-2003 y es profesor visitante en la Pompeu Fabra desde 1993. Fue consultor en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial en el periodo 1993-2004 e investigador en el Centro de Intestigación de Política Europa en Londres, en el Instituto de Investigación Política de Washington y editor asociado de "Moneda y Crédito" (fundación central hispano) en el periodo 1993-1995. Fue editor de Economic Letters (junto a Eric Maskin) en la Universidad de Harvard en el periodo 1997-2002. Es editor asociado de la Journal of Economic Growth desde 1995, miembro el consejo de Telefónica desde 2004, asesor del World Economic Forum desde 2002 y editor del Global Competitiveness Report4 desde 2008. Presidente de la comisión económica de la sociedad económica de Barcelona de amigos del país desde 2005.5
                  El ISI Essential Science Indicators lo situó en el octavo puesto en la clasificación de los mil economistas más citados del mundo durante la década anterior.6 Otro estudio basado también en citaciones lo situó, en la década de los 90 en la posición vigésimo cuarta del mundo.7
                  Contribuye semanalmente en diversos medios de comunicación de masas radiofónica y televisiva y escribe dos artículos mensuales para el periódico "La Vanguardia" de los que ha escrito ya más de 200.
                  ".
                  Vamos a ver. Una persona que bajo la escusa de que hay una gran cantidad de políticos corruptos llama a no pagar los impuestos... se supone que a quienes pueden evitar pagarlos... es un sectario independentista o un ignorante de lo que significa Estado de Derecho. Los impuestos no se los pagamos a los políticos, éstos no son mas que administradores de ese dinero, si un administrador roba lo que hay que hacer es poner a otro no dejar de pagar lo que es necesario para mantener el Estado. Además resulta que ese señor está apoyando permanentemente a CIU y a Mas incluso se habla de que probablemente llegue a ser consejero de la Generalitat en el futuro...

                  Comentario

                  • RudeReD
                    Member
                    • ago
                    • 412

                    Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                    Vamos a ver. Una persona que bajo la escusa de que hay una gran cantidad de políticos corruptos llama a no pagar los impuestos... se supone que a quienes pueden evitar pagarlos... es un sectario independentista o un ignorante de lo que significa Estado de Derecho. Los impuestos no se los pagamos a los políticos, éstos no son mas que administradores de ese dinero, si un administrador roba lo que hay que hacer es poner a otro no dejar de pagar lo que es necesario para mantener el Estado. Además resulta que ese señor está apoyando permanentemente a CIU y a Mas incluso se habla de que probablemente llegue a ser consejero de la Generalitat en el futuro...
                    Vuelve a leerte la frase que ha puesto Javi que veo que tienes un problema de comprensión lectora.

                    Sobre lo demás, faltas de respeto por todas partes y insultos por doquier. Y llamando analfabetos y sectarios a otros. Paja en el ojo ajeno...

                    Y es por estas cosas que cada vez, por mal que me pese, participo menos en este foro...

                    Saludos de un sectario.

                    Comentario

                    • Allegretto
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1213

                      Muy buenas:

                      En mi humilde opinión creo que estamos haciendo "borrones" en un hilo magnífico por otra parte. Como nos liemos con la política no terminaremos nunca y desvirtuaremos un poco el hilo sobre cómo vivir del dividendo . Hay otras secciones dentro del gran foro que nos da IEB para tratar estos temas.

                      Saludos y es sólo es, repito, un humilde apunte.
                      www.activandoelfuturo.com

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        olo
                        Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                        Muy buenas:

                        En mi humilde opinión creo que estamos haciendo "borrones" en un hilo magnífico por otra parte. Como nos liemos con la política no terminaremos nunca y desvirtuaremos un poco el hilo sobre cómo vivir del dividendo . Hay otras secciones dentro del gran foro que nos da IEB para tratar estos temas.

                        Saludos y es sólo es, repito, un humilde apunte.
                        Pues la tuya Allegreto me parece una opinión de lo más coeherente, con diferencia y más viendo las últimas.

                        Llevo algún tiempo por ahí y no había visto a nadie como el autor de este hilo: alguien capaz de explicar como ha conseguidado vivir de rentas y además hacerlo de manera agradable, al alcande de todos, gratuita y sobretodo con muchísima humildad (eso es raro).

                        otros habrá pero no lo explican

                        por eso a menudo recomiendo sacar toda la paja de este hijo, eliminar todo aquello que no sirve y hacerse uno mismo un extracto.

                        (edito trozos y final para evitar equívocos)

                        S2
                        Editado por última vez por oregano; 30/01/2013, 09:40:27.

                        Comentario

                        • jgalesco
                          Senior Member
                          • jun
                          • 778

                          Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                          Amigo jgalesco,

                          yo no entro en nacionalismos, no entro en política sino para criticar lo mal que lo hacen los que nos dirigen, en esto los igualo a todos, el dinero se lo damos al estado claro, pero ¿Quién gestiona el estado?

                          A este hombre no lo conozco, no me importa sus convicciones políticas ni de que nacionalidad es, me da igual que sea catalán, chino o canadiense.

                          Solo me circunscribo a un pensamiento, una reflexión relacionada con la economía que estimo interesante e intento compartirla sin mirar quien la hace. Escribo el nombre del autor lógicamente por respeto a la propiedad intelectual.

                          Un saludo
                          No conoces a este señor y no te importa sus convicciones políticas. Pero lo que está haciendo es envenenar convivencia democrática en España. Con su curriculum es uno de los que han avalado la famosa frase "Espanya ens roba". La frase que has puesto habrá sido su último giro de tuerca porque sabiendo su amistad con CIU, es evidente que los políticos a los que se refiere son los de Madrid y no sus amigos Mas y compañía.

                          Comentario

                          • jgalesco
                            Senior Member
                            • jun
                            • 778

                            Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
                            Vuelve a leerte la frase que ha puesto Javi que veo que tienes un problema de comprensión lectora.

                            Sobre lo demás, faltas de respeto por todas partes y insultos por doquier. Y llamando analfabetos y sectarios a otros. Paja en el ojo ajeno...

                            Y es por estas cosas que cada vez, por mal que me pese, participo menos en este foro...

                            Saludos de un sectario.
                            La frase que he leído evidentemente no es de Javi, es de Xavier Sala i Martín uno de los que han avalado la famosa frase "Espanya ens roba" que se ha puesto de moda en medios catalanes. Una frase que nos ha ofendido a millones de españoles que como yo llevamos pagando impuestos durante mas de 30 años. Le puedo decir que de media he pagado entre mi mujer y yo mas de 15.000 euros anuales sin contar el IVA. Que venga ahora un elemento que toda su vida la pasado en Miami a decir que les robamos es para estar como mínimo indignado.

                            Y no entiendo que tiene que ver mi opinión sobre ese señor sobre la calidad de este foro. Que espera, que este foro esté vetado a ciertas opiniones...

                            Comentario

                            • RudeReD
                              Member
                              • ago
                              • 412

                              Desde luego no das ni una. En la frase sobre la que hablamos en este hilo en ningún momento dice que se dejen de pagar los impuestos. Si ahora sales con otras cosas es tu problema.

                              ¿Pagas impuestos? Muy bien, te aplaudimos, eres un héroe. Sobre lo de robar, si no entiendes a que se refiere pues no pasa nada.

                              Y sobre lo de vetar, pues personas no, pero los insultos y descalificaciones quizá si.

                              Y es verdad, este hilo no es para estas cosas. Y de paso, creo que el foro tampoco, siendo un foro de inversiones.

                              Pido perdón por desvirtuar este hilo y no volveré a comentar sobre este tema.

                              Saludos

                              Comentario

                              • Endovelico
                                Member
                                • dic
                                • 453

                                Parece que estan considerando levantar cortos:

                                La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidirá esta semana si levanta o no el veto sobre todos las acciones cotizadas que expira el próximo 31 de enero y que cumplirá algo más de seis meses en vigor para frenar la volatilidad del mercado bursátil.



                                ¿Creéis que esto llevará al Ibex a alguna corrección?

                                Comentario

                                • cañadino
                                  Member
                                  • sep
                                  • 227

                                  desde mi humilde opinión cortaria de raiz cualquier opinión de tema politico, hablemos solo de inversiones y de vivir del dividendo/rentas...es sólo mi humilde opinión...

                                  Comentario

                                  • Izaga
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1568

                                    Me sumo al sentir general: hilos con solera como este deben restringirse a su tema y no crear malos rollos.

                                    Para "debatir" ya tenemos todo el foro de los políticos... Además, no merecen siquiera que perdamos 5 minutos hablando de ellos, nosotros mejor a lo nuestro, a ver empresas y recolectar dividendos.

                                    Comentario

                                    • darthgoider
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 107

                                      Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                                      Parece que estan considerando levantar cortos:

                                      La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidirá esta semana si levanta o no el veto sobre todos las acciones cotizadas que expira el próximo 31 de enero y que cumplirá algo más de seis meses en vigor para frenar la volatilidad del mercado bursátil.



                                      ¿Creéis que esto llevará al Ibex a alguna corrección?

                                      Yo sinceramente espero que corrija un poco al menos. Tengo un pequeño cartucho esperando para entrar a un precio concreto en algunas empresas.

                                      Comentario

                                      • cañadino
                                        Member
                                        • sep
                                        • 227

                                        Originalmente publicado por darthgoider Ver Mensaje
                                        Yo sinceramente espero que corrija un poco al menos. Tengo un pequeño cartucho esperando para entrar a un precio concreto en algunas empresas.
                                        yo tambien tengo una reserva para comprar, llevo desde principios de año esperando esa corrección y esperemos que llegue, llevamos desde julio subiendo sin parar, la percepción de España ha mejorado, pero la realidad sigue siendo muy dura.

                                        El otro dia con el mono de comprar no me resisti y hice uan compra de mapfres a 2.35 para promediar, en este caso al alza.

                                        creo que nos vamos a tener que ir acostumbrándonos a promediar al alza, hasta ahora la bolsa caia y se compraba más barato, pero ahor en según que titulos va a ser un poco dificil ver precios del pasado

                                        saludos¡¡¡

                                        Comentario

                                        • Javi121
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1749

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vuelven los cortos

                                          Hola de nuevo,

                                          no me gustan los cortos, ya lo he comentado por aquí varias veces. Ya sé que la bolsa baje no es culpa al 100% de los cortos pero no me gustan. Tampoco me gustan los derivados.

                                          Seré muy antiguo o muy simplista pero yo entiendo que para comprar hay que poner dinero ( el 100% es lo suyo ) y para vender hay que haberlo comprado antes. Lo demás no me gusta.

                                          Ya sé que estas operativas le dan liquidez al mercado y que beneficia al que quiere hacer cartera ya que se aprovecha de estos movimientos. Pero lo veo artificial.

                                          En fin, el tiempo pone las cosas en su sitio.

                                          Un saludo
                                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X