Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Apple: Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rales
    Senior Member
    • jun
    • 655

    Originalmente publicado por Kolbe Ver Mensaje
    Creo que el valor del dinero en "cash" tambien baila un poco, no son 245k millones. Según las últimas cuentas presentadas el valor de "total current assets" es de 141k millones. Que no está nada mal pero varía unos 100k millones de nada

    Dejo el link por si alguien le quiere echar un vistazo: https://www.apple.com/newsroom/pdfs/...Statements.pdf

    Saludos,
    Hola.
    Si, de hecho, como cito arriba el CFO dice que a finales del trimestre les quedan 130.
    Los 245 del artículo supongo que se referían a la liquidez bruta sin restar los pasivos y es de hace unos meses.

    Saludos
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

    Beatus ille...

    Comentario

    • End_fdz
      Member
      • sep
      • 162

      Según las cuentas, literalmente "Cash and Cash equivalents" tienen 44771 Millones de dolares. Salvo que lo haya leído mal.
      Otra cosa es lo que tienen que pueden convertir en efectivo.
      Pero bueno, pocas empresas generan ese dinero al año, y estos lo tienen ahí "parado".

      Comentario

      • Rales
        Senior Member
        • jun
        • 655

        Originalmente publicado por End_fdz Ver Mensaje
        Según las cuentas, literalmente "Cash and Cash equivalents" tienen 44771 Millones de dolares. Salvo que lo haya leÃ*do mal.
        Otra cosa es lo que tienen que pueden convertir en efectivo.
        Pero bueno, pocas empresas generan ese dinero al año, y estos lo tienen ahÃ* "parado".
        Hola End.

        Sin ánimo de polemizar, parece que merece la pena profundizar un poco sobre el tema.

        Vaya por delante, que no sería raro que estuviera equivocado.

        Al lío…

        El objetivo es saber si una empresa tiene deudas o si tiene dinero de “sobra”, es decir, si tiene caja neta.

        La magnitud básica que nos indica esto es la “deuda neta”.

        La deuda neta no viene en el balance y no debe confundirse con la línea de “activos corrientes” ni con la línea “efectivo”.

        La “deuda neta” la facilita la empresa –casi siempre-

        A grandes rasgos, simplificando, se obtiene restando al efectivo y equivalentes las deudas financieras.

        (Nota: Estos “equivalentes” no tienen por qué reducirse a los que contempla la línea del balance “cash and cash equivalents”, pues la empresa puede englobar otros activos que por su naturaleza puedan convertirse fácilmente en metálico.)

        La persona del mundo que más sabe –o debería saber- de las cuentas de Apple es su CFO. Como señalé antes, acaba de decir que a Apple tiene un superávit de 130B:

        https://www.apple.com/es/newsroom/2019/01/apple-reports-first-quarter-results/


        "Hemos generado un fuerte flujo de caja operativo de 26.700 millones de dólares durante el trimestre de diciembre, y establecido un récord histórico en beneficios por acción (EPS) de 4,18 dólares, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos devuelto más de 13.000 millones de dólares a nuestros accionistas durante el trimestre en dividendos y recompra de acciones. Nuestro saldo neto de caja fue de 130.000 millones al final del trimestre, y seguimos apuntando a una posición de caja neutral con el tiempo".
        Ahora bien. Sería interesante entrar a debatir como de “liquidos” son esos activos de los que habla la empresa, ya que, como bien apunta End, en “metálico” tiene lo que se refleja en la línea de “cash and cash equivalents”

        Aquí vienen desmenuzados los del anterior ejercicio.

        Página 49


        Saludos.
        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

        Beatus ille...

        Comentario

        • Rales
          Senior Member
          • jun
          • 655

          Hola.

          Con al idea de hacer mi propia digestión de los informaciones dadas por Apple, de ir a la fuente, le estoy dando un repasillo a la transcripción de la conferencia sobre los últimos resultados.

          Comparto lo que voy anotando:

          • Caída de -3% a cambio constante. Razones de la caída.

          As you know, our December quarter revenue was below our original expectations, coming in at $84.3 billion. That's down 5% from a year ago, or down 3% adjusting for foreign exchange. We noted four factors that would impact our results when we provided guidance in November: different iPhone launch timing from a year ago, FX headwinds, supply constraints on certain products and macroeconomic conditions in emerging markets
          • La caída de ingresos se debe sobre todo a China:

          We'll return to upgrades in a moment, but I'd first want to say a bit more about our business in Greater China. Our revenue there was down by $4.8 billion from last year with declines across iPhone, Mac and iPad. Most of the shortfall relative to our original guidance and over 100% of our worldwide year-over-year revenue decline was driven by our performance in Greater China
          • En el resto de países en negocio marcha bien, consiguiendo record en USA, Canadá, Alemania...

          Despite iPhone upgrades being lower than we anticipated, our business grew outside of China, including new records in the Americas, Western Europe, Central and Eastern Europe and our rest of Asia Pacific segment. We had record performance in large markets, including the United States, Canada, Mexico, Germany, Italy, Spain and Korea.
          • China continúa siendo un buen mercado para Apple, consiguiendo incluso record de ingresos en servicios y clientes. Dos de cada tres clientes que compraron un Mac o un Ipad lo hacían por primera vez. Los factores económicos vienen y se van, ellos se centran en lo que saben hacer.

          We generated record December quarter services revenue in Greater China, fueled by an amazing ecosystem with over 2.5 million registered iOS developers. We saw very strong results from our wearables business there with revenues up over 50%. We also continued to grow our total active installed base by adding new customers.In fact, more than two-thirds of all customers in China who bought a Mac or an iPad during the December quarter were purchasing that product for the first time. Finally, for perspective, despite the challenging December quarter, our revenue from China grew slightly for the full calendar year. Macroeconomic factors will come and go, but we see great upside in continuing to focus on the things that we can control.
          • La caída de ingresos de Iphone es del -15% pero no se debe a que hay dejado de tener éxito, sino a la conjunción de mantenerlos más tiempo los clientes con los factores macro, especialmente en los mercados emergentes. La caída se ha vista más que compensada con el crecimiento del resto del negocio.

          Now, our customers are holding on to their older iPhones a bit longer than in the past. When you pair this with the macroeconomic factors, particularly in emerging markets, it resulted in iPhone revenue that was down 15% from last year. Our iPhone results accounted for significantly more than our entire year-over-year revenue decline. In fact, outside of iPhone, our business grew strongly by 19%
          • Qué factores están detrás de que los clientes alarguen la vida de sus Iphones: El cambio moneda, la falta de “promociones” de operadores de telefonía y el programa de reemplazo de baterías.
          • Lo importante es que a pesar de estos factores, la base de usuarios de Iphones sigue creciendo. Esta es la base del crecimiento futuro de ingresos por servicios.

          What's very important, however, is that in spite of these factors, our total active installed base of devices has grown from 1.3 billion at the end of January of 2018 to 1.4 billion by the end of December reaching a new all-time high for each of the main product categories and for all five of our geographic segments. Not only is our large and growing installed base a powerful testament to the satisfaction and loyalty of our customers, but it's also fueling our fast-growing Services business.
          • Éxito total de servicios. Record global y particular de App Store, Pay, cloud, Care, Music (éste último con 50 millones de suscriptores).

          In fact Services revenue set an all-time record at $10.9 billion in the December quarter growing 19%. We not only generated our highest global Services revenue ever, but we also had all-time records across multiple categories of Services including the App Store, Apple Pay, cloud services and our App Store search ad business and we had a December quarter record for AppleCare. And I'm very proud to say that nearly 16 years after launching the iTunes Store, we generated our highest quarterly music revenue ever thanks to the great popularity of Apple Music now with over 50 million paid subscribers.
          Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

          Beatus ille...

          Comentario

          • Bukowski
            Member
            • nov
            • 60

            habeis cobrado alguno el dividendo? se supone que en clicktrade lo ingresaban hoy dia 14.

            Comentario

            • Gonzalo.DBA
              Member
              • jul
              • 36

              A mi me lo han ingresado hoy definitivamente, aunque ayer ya aparecía el apunte en la cuenta. En este caso es con DeGiro.

              Comentario

              • mongri
                Junior Member
                • dic
                • 3

                En ING aun no han ingresado nada...

                Comentario

                • nineok
                  Member
                  • oct
                  • 278

                  Buffet ha vendido una pequeña parte de lo que tenia de apple 3 millones de acciones

                  Noticias de última hora sobre economía, mercados, pymes y emprendedores, empresas, finanzas y tecnología en Cinco Días y EL PAÍS Economía.
                  Twitter: @nineok1

                  hilo:
                  https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                  Comentario

                  • mongri
                    Junior Member
                    • dic
                    • 3

                    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                    Buffet ha vendido una pequeña parte de lo que tenia de apple 3 millones de acciones

                    https://cincodias.elpais.com/breves/...5665756315fec8
                    Parece que no ha sido Buffet, que forman parte de las que tenia otro manager:

                    Comentario

                    • thorinx
                      Junior Member
                      • ene
                      • 5

                      Hola!!

                      Alguien que tenga Apple en SelfBank? Es la primera vez que cobro dividendos y no lo veo todavía, por confirmar que no está ingresado.

                      Gracias!

                      Comentario

                      • Yermo
                        Member
                        • feb
                        • 376

                        Todavía no, te lo confirmo !

                        Los internacionales en Selfbank suelen tardar unos 2~3 días (sin contar si hay finde por medio). Como fue el jueves, el viernes todavía no estaba así que en principio mañana estará.

                        A veces te aparece saldo superior en tu cuenta pero todavía no está desglosado.

                        Un saludo !

                        Comentario

                        • Ryan Drof
                          Senior Member
                          • abr
                          • 503

                          Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                          Hola.

                          Hace 3 años, a principios de febrero de 2016 me planteaba si entrar en Apple a 98 euros (los mensajes están en el foro). De hecho escribía que Apple y Google eran mis tecnológicas favoritas.

                          Lamentablemente no compré ninguna. Las cambió por muchas otras empresas, bastantes de ellas mediocres. Es curioso ver lo claras que se ven las equivocaciones –y los aciertos- a toro pasado….

                          No haber comprado Google no me duele en absoluto. En cambio hay razones para que me escueza no haber comprado Apple.
                          Primero, tenía que haber dado mayor valor a mi experiencia personal.

                          En 2015 cayó en mis manos un Iphone de rebote (regalado) y en pocos días tuve claro que sería muy difícil separarme de la manzana.

                          Este “idilio” tiene especial importancia porque no soy un fan de la tecnología, no me enamoro de las marcas, no me gusta gastar dinero en “lujos”, me encanta comprar barato. De hecho, si no me lo hubieran regalado yo nunca me hubiera gastado lo que costaba un Iphone nuevo.

                          Segundo, tenía que haber mirado los números de la empresa para darme cuenta que, al menos, no estaba por las nubes, de que era una inversión relativamente sensata.

                          Volviendo a principios de 2016, la cosa no estaba nada clara, las ventas de Iphones habían caído, la bolsa americana llevaba un montón de años subiendo, Buffet aún no había comprado, el fantasma de Nokia estaba bastante vivo, etc…

                          Hace unas semanas que he cambiado mi viejo y aguerrido Iphone 5s de 16 gigas por un Iphone 6s, cambio con el que equilibro mi espíritu austero con mi fidelidad a Apple. De hecho, creo que esta es otra de las ventajas de los Iphones actuales, que para tener un excelente modelo no hace falta gastarse los 1000 euros que cuesta el último grito. Pero eso es otra historia.

                          El caso o la anécdota, que es lo que me ha llevado a escribir esto y a comprar, hace unas semanas, la empresa que no quise a 98 dólares a 157, es que me propuse cambiar el teléfono que utilizan mis hijas, un samsumg Galaxy por el iphone que tan buenos servicios me había prestado.

                          Manipulando ambos sistemas operativos, en pocos minutos estaba echando pestes del Android y de las manipulaciones burdas que hacen los diseñadores, por ejemplo, metiendo “por cojo…” apps a discreción, las cuales te las tienes que comer, quieras o no.

                          Cuatro años después de uso continuo del Iphone con plena satisfacción y cuatro años después de inversión en bolsa con menos alegrías, estoy convencido de que la calidad y buen hacer de Apple bien merece un pequeño hueco en mi cartera.

                          Pienso exactamente igual que tú. Por 2015 aún no tenía Apple en el radar, pero si lo he tenido durante la bajada de diciembre y, por intentar apurar, me quedé fuera. Sé que tarde o temprano acabaré entrando. Aunque no es del perfil que nos gusta a la mayoría de este foro, me gusta demasiado como empresa y como marca como para no tener una pequeña posición.
                          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                          Comentario

                          • thorinx
                            Junior Member
                            • ene
                            • 5

                            Mil gracias!!!

                            Comentario

                            • borja_dm
                              Member
                              • oct
                              • 166

                              Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                              Pienso exactamente igual que tú. Por 2015 aún no tenía Apple en el radar, pero si lo he tenido durante la bajada de diciembre y, por intentar apurar, me quedé fuera. Sé que tarde o temprano acabaré entrando. Aunque no es del perfil que nos gusta a la mayoría de este foro, me gusta demasiado como empresa y como marca como para no tener una pequeña posición.
                              Yo si entré tras el profit warning, pero sigo viéndola a un precio razonable (PER 14).

                              Desde Enero lleva un +18% de rentabilidad, pero es que llevaba casi un -40% respecto a máximos de 2018. Y más que por el descenso de ventas, por las posibles consecuencias de poner aranceles a sus proveedores.

                              Comentario

                              • Eurom
                                Member
                                • dic
                                • 144

                                Buenas, en Ing siguen sin ingresar el dividendo.

                                Comentario

                                • Eurom
                                  Member
                                  • dic
                                  • 144

                                  Ingresado.

                                  Comentario

                                  • Rales
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 655

                                    Lo úlitmo de la transcripción...

                                    • Los ingresos en servicios han pasado de 8B en 2010 a 41B en 2018 y además no dependen de un sólo servicio.

                                    In summary, we're very happy not only with the growth, but also the breadth of our Services portfolio. Our revenue from Services has grown from less than $8 billion in calendar 2010 to over $41 billion in calendar 2018.The largest category represents less than 30% of total Services revenue and the new services we've launched in the last few years are all experiencing tremendous growth.

                                    • App Store

                                    The App Store wrapped up its best year ever with record holiday period results propelled by the biggest Christmas Day and Christmas week ever. Customers also spent over $322 million on New Year's Day alone setting us new single-day record for both the number of customers and purchase volume.

                                    • Apple Pay.
                                      • 1.8B de transacciones, el doble del volumen del cuarto anterior
                                      • Deutsche Bank reportó en Alemania más pagos con Apple Pay en un semana que con Android en un año. Me parece bastante sintomático de la sensación de seguridad y fiabilidad que ofrecen los productos de Apple a sus usuarios. Esto se traduce en fidelización, lo que a su vez es fácilmente monetizable desarrollando servicios a partir del ecosistema.


                                    It was also a great holiday season for Apple Pay with over 1.8 billion transactions in the quarter well over twice the volume of the year-ago quarter.
                                    We launched Apple Pay in three new countries in the December quarter Germany, Belgium and Kazakhstan and is now live in 27 markets around the worldThe rollout in Germany has been a huge success with Deutsche Bank reporting more activations for Apple Pay in one week than for Android in an entire year.

                                    • Cloud +40%

                                    Revenue from cloud services continues to grow rapidly with year-over-year revenue up over 40% in the December quarter. And readership of Apple News set a new record with over 85 million monthly active users in the three countries where we've launched the United States, the U.K., and Australia.

                                    • Centrados en el largo plazo

                                    We don't measure our success in 90-day increments. We manage Apple for the long term and when we consider the keys to our success over time there are three that stand out, our highly satisfied and loyal customers, our large and growing active installed base and at the heart of it all, our deeply ingrained culture of innovation. Thanks to all this our ecosystem is stronger than ever before.

                                    Luca Maestri…
                                    • 900 millones de Iphones. +75M en el último año (primera vez que dan el número)

                                    However, our global active installed base of iPhones continues to grow and has reached an all-time high at the end of December.We are disclosing that number now for the first time. And it has surpassed 900 million devices, up year-over-year in each of our five geographic segments and growing almost 75 million in the last 12 months alone. We plan to provide information on the iPhone installed base as well as total installed base on a periodic basis. Customer satisfaction and loyalty for iPhone continue to be outstanding and are the highest in the industry.

                                    • 360M de suscripciones de pago (+120M último año)

                                    The level of engagement of our customers in our ecosystem continues to grow. The number of transacting accounts on our digital stores reached a new all-time high during the quarter with the number of paid accounts growing by strong double digits over last year. And we now have over 360 million paid subscriptions across our Services portfolio, an increase of 120 million versus a year ago.
                                    Given the continued strength and momentum in this part of the business, we now expect the number of paid subscriptions to surpass 0.5 billion during 2020.

                                    • Wearables, home and accessories revenue grew 33%

                                    Wearables, home and accessories revenue grew 33% to a new all-time record in each of our geographic segments.Revenue from this category was up over $1.8 billion compared to a year ago, thanks to the amazing popularity of Apple Watch and AirPods both of which were supply constrained as we exited the quarter.Based on revenue over the past four quarters, our Wearables business is approaching the size of a Fortune 200 company. Our retail and online stores generated strong results for Mac and iPad and all-time record performance from Services and from Wearables.

                                    • Caja

                                    Let me now turn to our cash position. We ended the quarter with $245 billion in cash plus marketable securities. We also had $102.8 billion in term debt and $12 billion in commercial paper outstanding, for a net cash position of $130 billion
                                    As we explained in the past, it is our plan to reach a net cash neutral position over time. As part of this plan, we returned over $13 billion to our investors during the December quarter. We repurchased 38 million Apple shares for $8.2 billion through open market transactions and we paid $3.6 billion in dividends and equivalents.
                                    Editado por última vez por Rales; 19/02/2019, 19:43:20.
                                    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                    Beatus ille...

                                    Comentario

                                    • Rales
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 655

                                      Preguntas

                                      Rescato un fragmento que me ha parecido especialmente interesante sobre la desaceleración de los ingresos por servicios...

                                      Katy Huberty

                                      Thank you. Good afternoon.
                                      Services growth did decelerate from the growth rates in recent quarters, so can you talk about the factors that played into that slower growth? And then, appreciate the new disclosure around paid subscribers.

                                      But if you compare what you added in 2018 versus what you expect to add over the next two years, that implies a slowdown in annual net new subscribers. So should we be thinking about services as a lower growth segment than what you experienced in 2018? And then I have a follow-up.

                                      Luca Maestri


                                      Yes, Katy, let me take that one. First of all, when we talk about the services business, it's very important to start from the momentum that we have. As you know,
                                      we have set an ambitious target for ourselves to double the size of our business from fiscal 2016 to 2020, which implied at the time a 19% CAGR.

                                      So far, we've been able to grow about 20%. In fiscal 2018, we grew 22%. So we are on track to achieve our objective.

                                      And it's important to understand what is driving the growth of the business.
                                      • First of all, it's our installed base.
                                      • The second factor for the growth of the services business is that within this installed base the percentage of users who are paying for at least one service is growing very strongly. This is due to several factors.
                                        • First of all, we're offering more and more services. …
                                        • Second, we are making it easier for our customers to transact on our digital stores…
                                        • Thirdly, as you mentioned, our subscriptions are becoming a very large portion of our business and they're growing very well above services average. ..


                                      I think you're referring to the deceleration in the growth rate that we've seen in the December quarter. And I think you're referring back to the growth that we reported in September.

                                      I think an important point I need to make, and I think it's helpful that you asked the question, is that a portion of this deceleration is truly just a reclassification of the amortization of free services that we've made in connection with the adoption of the new revenue recognition standard. And as we explained 90 days ago, this amortization of free services in the past was reported under Products and now gets reported under Services.

                                      We talked about 27% growth in the September quarter. With the reclassification that growth rate was about 24.5%. So that explains about a third of that deceleration.

                                      There are, I would say three factors that explain this difference between the 24.5% to the 19%.
                                      • The first one is that foreign exchange plays a role. Roughly 60% of our Services business is outside the United States.
                                      • The second factor is a well-known issue around the App Store in China. The App Store in China is a large business for us. We believe this issue around the approval of new game titles is temporary in nature, but clearly is affecting our business right now.
                                      • And then thirdly, we are seeing some level of deceleration in AppleCare, which has had very, very strong growth during fiscal 2018.


                                      But in general, we are very, very pleased with 19% growth and we think that the business will continue to grow nicely going forward
                                      Editado por última vez por Rales; 19/02/2019, 19:45:10.
                                      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                      Beatus ille...

                                      Comentario

                                      • Rales
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 655

                                        Y mi mini resumen del trimestre...

                                        Apple ha tenido un trimestre con luces y sombras.

                                        Los ingresos caen un -5% y los de venta de Iphones un -15%.
                                        La razón es principal es China. El país asiático está sufriendo el frenazo más fuerte en consumo de las últimas décadas (en 2018 la cifra de matriculaciones, por ejemplo, cayó por primera vez en más de 20 años). No obstante China sigue siendo un mercado con futuro para la empresa.


                                        Sin embargo las cuentas de Apple apenas han notado el descalabro Chino.

                                        En mucho de los principales mercados ha logrado record de ingresos. De hecho, el BPA aumenta un 7.5%. La razón es el excelente comportamiento de ventas de Mac , Ipad, accesorios y sobre todo de servicios, que aumentan un 19%.


                                        Apple tiene más de 900 millones de iPhone activos (+75M en el último año) y 1.4B de dispositivos.
                                        La conjunción 1.4B de dispositivos activos y de la tecnología puntera de Apple son una verdadera mina de oro de la que, con algo de pericia, no es extraño que se extraiga un flujo de efectivo abundante y constante:
                                        Our revenue from Services has grown from less than $8 billion in calendar 2010 to over $41 billion in calendar 2018. The largest category represents less than 30% of total Services revenue and the new services we've launched in the last few years are all experiencing tremendous growth.

                                        En la actualidad tiene 360M suscripciones de pago (+120M último año) y esperan llegar a 500M en 2020.


                                        El rotundo éxito Servicios tan sensible como el Apple Pay vuelven a confirmar el grado de fidelidad-confianza de los usuarios de IOS al tiempo que muestra nuevas formas de monetizar esta relación:
                                        It was also a great holiday season for Apple Pay with over 1.8 billion transactions in the quarter well over twice the volume of the year-ago quarter.We launched Apple Pay in three new countries in the December quarter Germany, Belgium and Kazakhstan and is now live in 27 markets around the world
                                        The rollout in Germany has been a huge success with Deutsche Bank reporting more activations for Apple Pay in one week than for Android in an entire year.

                                        Y el cambio de ingresos de teléfonos a servicios no es un mal cambio:
                                        Company gross margin was 38%. This quarter for the first time, we're making an important new disclosure to our investors as we believe it will foster a better understanding of our business. We are now reporting on a quarterly basis, gross margin for products in aggregate and for Services in aggregate. Products gross margin was 34.3% and Services gross margin was 62.8%
                                        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                        Beatus ille...

                                        Comentario

                                        • Lander
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 571

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Alguien que actualice el técnico de Apple? Muchas gracias!
                                          Mi hilo
                                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X