Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi camino: inversor esencial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • inversor esencial
    Member
    • jun
    • 118

    #61
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    No le des más vueltas, compi, es un precio excelente lo mires como lo mires. Yo la cacé a 49,99€ (comisiones incluidas) y tan contento .

    Un saludo!!
    Hola saysmus, sí, tienes razón

    Y además, me ha servido para volver a revisar las características de los diferentes tipos de órdenes

    Un saludo!
    Mi hilo está aquí: inversor esencial

    Comentario

    • inversor esencial
      Member
      • jun
      • 118

      #62
      Me he abierto una cuenta en De Giro, y está a la espera de recibir los fondos que he transferido, para empezar a estar operativa.

      Por otro lado, he comprado Veolia Environnement, a 20,80€ (me he dejado seducir simplemente por la recomendación de la OCU, y porque me parecía atractivo el sector) y también he abierto posiciones en BBVA a 5,919€.

      No sé si vender Adidas (tengo una revalorización del 56%) :s

      Saludos
      Mi hilo está aquí: inversor esencial

      Comentario

      • varaza77
        Member
        • ene
        • 190

        #63
        Buenas inversor.

        Yo estoy a ver si me llega un dinero y picaré BBVA, aunque estoy dudando entre alguna americana que me llama la atención IBM,DIS hay tantas.. y la liquidez es limitada.

        Enhorabuena por esa revalorización de Adidas, no se como reparte dividendos ni cada cuanto,ni si las llevas para el largo plazo, pero con esa revalorización es para pensar el hacer caja.

        un saludo y suerte

        Comentario

        • inversor esencial
          Member
          • jun
          • 118

          #64
          Gracias varaza77.

          Tengo prácticamente la misma revalorización, pero en sentido negativo, con Arcelor Mittal Total, lo comido por lo servido

          Adidas tiene rentabilidad por dividendo baja, de un 1.30% aprox.

          La idea de vender era por captar liquidez, porque he tenido un fin de semana tonto, y la verdad es que creo que he hecho dos compras, las últimas dos, por impulso, sin planificación. Ha influído el que he estado todo el finde en casa, con una lesión muscular, con la novia fuera, y he estado más tiempo del conveniente leyendo cosas y pendiente de cotizaciones. Tenía que hacer cerrado el ordenador y haberme puesto a estudiar el libro de las Opciones

          Las compras de Veolia y BBVA creo que son buenas, pero es que estoy pesimista, y tengo la convicción de que estamos llegando a un final de ciclo, y que es cuestión de meses que todo se vaya al carajo. En ese estado mental, lo que necesito es acumular liquidez, y no compras. Es mi run rún de estos últimos días...

          Por lo demás, contento, con muchas ganas de entender el funcionamiento de las opciones. Ya tengo el dinero en De Giro, y la cuenta operativa. Tengo el ojo puesto en valores europeos y en algunos valores USA (Apple estaba interesante para operaciones a medio plazo)

          Saludos!
          Mi hilo está aquí: inversor esencial

          Comentario

          • varaza77
            Member
            • ene
            • 190

            #65
            Buenas inversor.

            Yo estoy también en MTS pero es una pequeña cantidad y a precios muchos mas altos una media de unos 24€ así que imagina.

            Respecto a adidas con una rentabilidad tan baja a mi no me gusta ya que yo pretendo acumular dividendos y con esa RPD no entra dentro de mis empresas(aunque como empresa imagino que será magnifica ya que todos utilizamos calzado, y se ven muchas adidas por ahí, sin ir más lejos yo tengo un par de ellas jajajjaj). El estar pegado al ordenador y hacer compras por impulso lo hemos hecho todos, afortunadamente con el tiempo lo he superado,hubo una época en el que compraba y vendía haciendo swing trading pero al final solo ganaba uno, y era el broker. Yo la verdad que no se si va a caer o no el mercado, si que veo a los indices usa sin apenas desplazamiento y hay bastante tapón por esa zona, yo voy con mi sistema haciendo compras mensuales y si bien es cierto tendré precios más altos pero también más bajos,me ha pasado con MAP,SAN, ahora mismo no se a q precio medio las tengo pero se que lo he bajado. Solo sé una cosa y es que entre los dividendos de ayer de SAN y ATT ya llevo cobrado a esta fecha el 72% de los dividendos que cobré el año pasado, se va haciendo camino poco a poco y eso es lo que más me importa. Yo en usa tengo varias vistas pero la liquidez es ilimitada y miro tanto que ya no se donde disparar
            Ya comentarás lo de las opciones, yo hace tiempo especulé con futuros y cfd,s pero me dí cuenta que con este sistema duermo más tranquilo y me siento más cómodo, pero creo que para completar cartera no están nada mal.

            un saludo

            Comentario

            • inversor esencial
              Member
              • jun
              • 118

              #66
              Hola varaza77, gracias por tus comentarios, y disculpa que no comentase nada tras tu post.

              El año pasado me surgió de la nada una deuda de 13.000 euros que me dejó una mala administración hecha por mi padre, y eso me reventó todos los planes de inversión que tenía hechos. Además, tenía seis meses para saldarla, no podía hacerlo de una manera más prograsiva. Me desanimé un poco y desconecté totalmente del foro.

              Aunque me quedé sin fondo de reserva, y todo el ahorro de meses se me fue con ese tema, al final todo salió bien. se pagó la deuda, me he recuperado y vuelvo a tener capacidad de ahorrar para seguir con las inversiones

              Lo que comentas sobre la RPD de ADIDAS es cierto, y de hecho, yo sigo la misma estrategia que tú, tratando de maximizar los dividendos, por lo que probablemente termine rotándola

              Un saludo!
              Mi hilo está aquí: inversor esencial

              Comentario

              • inversor esencial
                Member
                • jun
                • 118

                #67
                Tras un tiempo de inactividad -que supuso que ING me cargase la comisión de mantenimeinto- ayer me lancé y realicé algunas compras.

                Arcelor Mittal: a 6.669€
                Tenía un paquete a 10.057€, y con la fuerte bajadas de ayer aproveché para comprar una cantidad equivalente con lo que he reducido el precio medio de compra a 8.06€. Las perspectivas de la empresa son buenas. Si sigue bajando la cotización, compraré un poquito más, con la idea de mantenerlas el tiempo que haga falta hasta que se produzca una revalorización significativa, y entonces me desharé de ellas.

                Daimler AG: a 65.26€

                Derechos de BBVA, a 0.127€, por un importe total de 280 y pico euros, para recibir un puñado de acciones más adelante.

                Todos los precios, sin comisiones.

                Sigo dándole vueltas a la idea de vender Adidas, que presenta actualmente una revalorización del 141%. Tengo la picha hecha un lío, no sé qué hacer


                Saludos!
                Editado por última vez por inversor esencial; 19/04/2017, 11:47:17.
                Mi hilo está aquí: inversor esencial

                Comentario

                • escrildo
                  Senior Member
                  • dic
                  • 767

                  #68
                  Originalmente publicado por inversor esencial Ver Mensaje
                  Tras un tiempo de inactividad -que supuso que ING me cargase la comisión de mantenimeinto- ayer me lancé y realicé algunas compras.

                  Arcelor Mittal: a 6.669€
                  Tenía un paquete a 10.057€, y con la fuerte bajadas de ayer aproveché para comprar una cantidad equivalente con lo que he reducido el precio medio de compra a 8.06€. Las perspectivas de la empresa son buenas. Si sigue bajando la cotización, compraré un poquito más, con la idea de mantenerlas el tiempo que haga falta hasta que se produzca una revalorización significativa, y entonces me desharé de ellas.

                  Daimler AG: a 6.26€

                  Derechos de BBVA, a 0.127€, por un importe total de 280 y pico euros, para recibir un puñado de acciones más adelante.

                  Todos los precios, sin comisiones.

                  Sigo dándole vueltas a la idea de vender Adidas, que presenta actualmente una revalorización del 141%. Tengo la picha hecha un lío, no sé qué hacer


                  Saludos!
                  Bendita duda la de Adidas . Yo lo que haría viendo que no la quieres a largo plazo, sería colocar stop loss en algún punto por debajo del precio actual, y si sigue subiendo ir moviendo el stop.

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #69
                    Originalmente publicado por inversor esencial Ver Mensaje
                    Tras un tiempo de inactividad -que supuso que ING me cargase la comisión de mantenimeinto- ayer me lancé y realicé algunas compras.

                    Arcelor Mittal: a 6.669€
                    Tenía un paquete a 10.057€, y con la fuerte bajadas de ayer aproveché para comprar una cantidad equivalente con lo que he reducido el precio medio de compra a 8.06€. Las perspectivas de la empresa son buenas. Si sigue bajando la cotización, compraré un poquito más, con la idea de mantenerlas el tiempo que haga falta hasta que se produzca una revalorización significativa, y entonces me desharé de ellas.

                    Daimler AG: a 6.26€

                    Derechos de BBVA, a 0.127€, por un importe total de 280 y pico euros, para recibir un puñado de acciones más adelante.

                    Todos los precios, sin comisiones.

                    Sigo dándole vueltas a la idea de vender Adidas, que presenta actualmente una revalorización del 141%. Tengo la picha hecha un lío, no sé qué hacer


                    Saludos!
                    El precio de Daimler es correcto? Imagino que te has comido un 5 o algo así...no?? :P

                    Un saludo y grandes compras!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • inversor esencial
                      Member
                      • jun
                      • 118

                      #70
                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                      El precio de Daimler es correcto? Imagino que te has comido un 5 o algo así...no?? :P

                      Un saludo y grandes compras!
                      Correcto, se me quedó un cinco por el camino Sorry

                      Ya lo he corregido.

                      La compra se hizo a 65.26€ y ha quedado un precio medio de adquisición de 66.169€

                      Gracias por el aviso!
                      Mi hilo está aquí: inversor esencial

                      Comentario

                      • inversor esencial
                        Member
                        • jun
                        • 118

                        #71
                        Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                        Bendita duda la de Adidas . Yo lo que haría viendo que no la quieres a largo plazo, sería colocar stop loss en algún punto por debajo del precio actual, y si sigue subiendo ir moviendo el stop.
                        Es buena idea. Gracias por la sugerencia!

                        Y así puedo ganar algo de tiempo, mientras decido si las conservo, o no Iba a venderlas, pero vi que Gregorio, en el hilo de fundamental recomendaba mantener al que estuviese dentro, y ya tengo la duda sembrada
                        Mi hilo está aquí: inversor esencial

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #72
                          Originalmente publicado por inversor esencial Ver Mensaje
                          Correcto, se me quedó un cinco por el camino Sorry

                          Ya lo he corregido.

                          La compra se hizo a 65.26€ y ha quedado un precio medio de adquisición de 66.169€

                          Gracias por el aviso!
                          Me lo suponía, por un momento estuve tentado de pedir un préstamo rápido y meterlo a saco en Daimler .

                          Sea como fuere, excelentísima compra a un magnífico precio, enhorabuena.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • inversor esencial
                            Member
                            • jun
                            • 118

                            #73
                            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            Me lo suponía, por un momento estuve tentado de pedir un préstamo rápido y meterlo a saco en Daimler .

                            Sea como fuere, excelentísima compra a un magnífico precio, enhorabuena.

                            Un saludo!!
                            Thanks
                            Mi hilo está aquí: inversor esencial

                            Comentario

                            • inversor esencial
                              Member
                              • jun
                              • 118

                              #74
                              Comentaba el otro post que he tomado la decisión -errada o no- de no centrarme por el momento en dominar las técnicas de análisis fundamental y técnico sino en adquirir habilidades que me permitan acceder a nuevas fuentes de ingresos. Hacer más dinero, en resumen. Esa va a ser mi prioridad. Y no es porque no quiera aprender más, es que, simplemente, no llego a todo.


                              No significa ello que dejaré de invertir, o que desatenderé los valores de mi cartera (sería suicida). Trato de mantenerme informado a través de la presa, blogs, foros (os leo) y conversaciones con otros amigos inversores. No descarto tampoco diversificar mis inversiones adquiriendo participaciones en fondos con gestores de garantía. Respecto a estos últimos, un amigo me decía que él los descartaba porque prefería ser él mismo el que se equivocase con su dinero, y no otro. Aunque respeto su opinión, al menos en lo que a mí respecta, sé que no voy a llegar nunca al punto de ser capaz de batir a ninguno de esos gestores que se dedican profesionalmente, y desde hace muchos años, a la gestión de fondos.


                              Para hacerlo breve, creo que la mejor manera de aportar valor, en mi caso actual, y en el momento presente (los primeros cuarenta), es incrementar la cantidad de dinero que voy a destinar para inversión.


                              El otro día leía un artículo en El Confidencial, titulado La necesidad del ahorro familiar, y en él se mencionaba, en referencia a un artículo de Charlie Bilello (un total desconocido para mí), `que es mucho más importante ahorrar a largo plazo para acumular el máximo capital posible que intentar obtener una mayor tasa de rentabilidad por unos ahorros que crezcan menos. Si no se ahorra no se puede invertir, y poco importa la rentabilidad que obtengas si el monto inicial es reducido.´


                              Artículo: http://blogs.elconfidencial.com/merc...iliar_1366625/


                              Os dejo un enlace al original (en inglés): What´s more important: saving or investing?
                              https://seekingalpha.com/article/405...ving-investing


                              Pues nada, en esas estamos por el momento
                              Mi hilo está aquí: inversor esencial

                              Comentario

                              • Manu73
                                Senior Member
                                • may
                                • 771

                                #75
                                Estoy en la misma línea, Inversior especial.

                                A ver, yo entiendo la película de la siguiente manera:

                                INGRESAR + AHORRAR + INVERTIR + REINVERTIR

                                Lo que sucede es que, y disculpad la simplicidad, este foro se centra, creo que acertadamente, en AHORRAR + INVERTIR + REINVERTIR, porque INGRESAR es una cuestión que haría del foro algo quizás inmanejable y/o ya existen otros sitios para ésto. Ésto además permite que todos, personas con mayores o más modestos ingresos, tengan acceso a educarse en el ahorro y en la inversión/reinversión, y a ponerlo en práctica; lo que Gregorio está haciendo para mí es una labor impagable, y con una transcendencia decisiva en la vida de muchísimas personas.

                                En mi caso, estoy en época de vacas gordas, por lo que, tengo que concentrar esfuerzos en ingresar lo máximo posible en esta etapa (epoca de vacas flacas podrían llegar antes o después, aunque ahí estaremos con algún plan B), lo cual no me permite hacer un seguimiento de las empresas en las que invierto de la manera que la hacen otros compañeros del foro, los que, por cierto, son objeto de mi admiración, y, siendo honesto, de mi parasitismo (aunque intento devolverlo con lo poco que está a mi alcance: algunos posts respecto a empresas de mi sector,...); mi trabajo y, por tanto, obtener los máximos réditos me exige una cantidad de tiempo enorme, y es aquí donde me estoy concentrando. Dicho ésto, lo que principalmente gracias a este foro he aprendido son dos cosas:

                                - Aprendí la importancia de ahorro+invertir+reinvertir gracias a este foro, y, por ello, lo sigo además de alguna fuente de información, casi a diario.
                                - La variable TIEMPO: En mi caso, si yo hubiera descubierto esta estrategia hace 15 años aprox, a día de hoy, ya habría alcanzando la IF sobrada para mantener un nivel de vida bastante alto para mi familia; creo que la variable TIEMPO, es decir, empezar cuando antes, sean mayores o menores tus ingresos, creo que tiene una importancia decisiva.

                                Por último, una reflexión en cuanto a INGRESAR, que espero no sea malintepretada: Me gustaría animar a todas esas personas con ingresos más modestos a no conformarse con ese nivel de ingresos, y a pensar que mayores ingresos son totalmente posibles, eso sí, descubriendo e instrumentando medidas adecuadas para lograr los fines deseados... en mi experiencia personal, cada vez que subo un peldaño, conozco a más y más personas con un nivel de inteligencia muy normalita ganando unas cantidades de dinerio muy importantes, incluso a auténticos zoquetes que ganan unos montantes desproporcionados.

                                Casi nada es imposible.

                                Saludos,
                                Editado por última vez por Manu73; 24/04/2017, 02:04:36.
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                Comentario

                                • inversor esencial
                                  Member
                                  • jun
                                  • 118

                                  #76
                                  Estoy totalmente de acuerdo contigo
                                  Mi hilo está aquí: inversor esencial

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30840

                                    #77
                                    Hola,

                                    Muchas gracias, Manu e inversor esencial.

                                    Lo de ingresar más del trabajo, me parece bien, pero eso es totalmente compatible con seguir invirtiendo a largo plazo. Una de las grandes ventajas del largo plazo es esa, que es compatible con cualquier trabajo.

                                    Adidas yo la conservaría a largo plazo. Y es más, es algo decisivo. Porque vender es limitar las ganancias. Y no vender (= no limitar las ganancias) es lo que te hará superar a los gestores de los fondos de inversión. No sé si has leído "Más cosas sobre la Bolsa", pero en realidad los índices (con dividendos) son algo bastante "tosco". El hecho de que casi ningún gestor de fondos los supere a largo plazo, les ha creado (a los índices con dividendos) una imagen como de algo "inalcanzable", pero no es así.

                                    Invirtiendo a largo en acciones lo normal es superar a los índices con dividendos, porque te benefician muchos efectos matemáticos, aunque ni siquiera sepas que existan. Y esta es la razón para preferir las acciones a los fondos, que vas a conseguir mayor rentabilidad, y eso es también mayor tranquilidad, dormir mejor, tener más autoestima (esto es fundamental), etc.

                                    Muy bueno lo que comentas de los ingresos, Manu.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #78
                                      Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje

                                      Por último, una reflexión en cuanto a INGRESAR, que espero no sea malintepretada: Me gustaría animar a todas esas personas con ingresos más modestos a no conformarse con ese nivel de ingresos, y a pensar que mayores ingresos son totalmente posibles, eso sí, descubriendo e instrumentando medidas adecuadas para lograr los fines deseados... en mi experiencia personal, cada vez que subo un peldaño, conozco a más y más personas con un nivel de inteligencia muy normalita ganando unas cantidades de dinerio muy importantes, incluso a auténticos zoquetes que ganan unos montantes desproporcionados.

                                      ,
                                      Manu, yo creo como tú que esta es una variable muy crítica junto con el tiempo. Supongo que tratarlo sería inabarcable como dices.

                                      Comentario

                                      • inversor esencial
                                        Member
                                        • jun
                                        • 118

                                        #79
                                        Llevo bastante tiempo sin meterme en el foro, pero sigo con mis inversiones.

                                        En verano de 2017 aumenté mis posiciones en Repsol, Santander e Iberdrola adquiriendo derechos. Ese año cobré un total de 1.926,87€ en dividendos, un 12% menos que en 2016 y pude reducir la mayoría de ,is precios medios de compra.

                                        En lo que llevamos de 2018 he comprado un paquete de ENAGAS y he incorporado dos paquetes de Inditex a mi cartera. Hoy he comprado algunos derechos de ACS para recibir acciones.

                                        Mi cartera queda así por el momento (título/precio medio, incluyendo comisiones/ porcentaje cartera):

                                        Abertis 14,468€ 4.46%
                                        ACS 27,564€ 2.05%
                                        ArcelorMittal 24,18€ 4.21%
                                        B. Santander 4,077€ 7.81%
                                        BBVA 5,135€ 2.78%
                                        BME 30,543€ 4.37%
                                        Caixabank 2,813€ 5.95%
                                        Enagas 23,927€ 3.59%
                                        Endesa 16,91€ 1.90%
                                        Gas Natural 18,988€ 8.15%
                                        Iberdrola 6,06€ 2.15%
                                        Inditex 28,776€ 5.01%
                                        Mapfre 2,642€ 13.38%
                                        Repsol 11,812€ 2.22%
                                        Técnicas Reunidas 23,178€ 2.80%
                                        Telefónica 11,021€ 15.78%
                                        Viscofan 48,614€ 2.80%

                                        Adidas 73,647€ 2.38%
                                        AXA 20,968€ 3.24%
                                        Daimler 66,169€ 2.04%
                                        Veolia 21,042€ 2.95%
                                        Editado por última vez por inversor esencial; 02/02/2018, 11:12:04.
                                        Mi hilo está aquí: inversor esencial

                                        Comentario

                                        • inversor esencial
                                          Member
                                          • jun
                                          • 118

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ayer aproveché la caída para incorporar REE a mi cartera, a 16.595€ sin comisiones.

                                          Tengo que resistirme para no echar mano del fondo de emergencia...
                                          Mi hilo está aquí: inversor esencial

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X