Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cristiandj
    Member
    • dic
    • 167

    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Buenos días y muchas gracias.




    Verás, Cristiandj, yo no uso ratio spreads porque creo que no son sencillos y fáciles de gestionar, así que ni me lo planteo. No me gustan porque, aunque las posibilidades de éxito son muy altas, el riesgo es prácticamente ilimitado, lo que hace que la relación riesgo/beneficio sea pobre. Concretamente, abriendo tu operación en este momento al centro de la horquilla Bid x Ask se ingresarían 150,50€ y la pérdida máxima posible sería de 120.863€. De correr tal riesgo, a mí me parece más sencillo gestionar una Naked put un 6 o 7% OTM a ese vencimiento, con una delta <13 (i.e. con una probabilidades de expirar OTM >87%). Además me llama la atención que GVC sólo te pida 550€ de garantías cuando a mí IB me pide más de 6.000€ por la misma operación. En fin...

    ¿Has pensado cómo defenderías la operación si cayera la cotización por debajo de 13.380, que es el break even donde empezarías a perder? Si hubiera un pequeño cisne negro por cualquier cosa y cayera un 10% el DAX la posición perdería unos 465€, que serían 13.842 si llegara a caer un 20% (aunque sólo fuera por un instante). Y no te cuento si cayera un 30% y perdieras 27.220€. En realidad, con tu cuenta, lo que pasaría es que lo perderías todo porque el broker te ejecutaría y se fundiría tu cuenta.

    Supongo que tendrás un plan B pos si acaso... ¿no?


    Bueno, contestando a tu pregunta concreta, el strike 11.000 del DAX esta un 17 y pico por ciento OTM. Para mí eso no es un mal llamado "plazo fijo". Un mal llamado "plazo fijo" es una operación a un vencimiento de entre 6 y 9 meses a una distancia mínima de la cotización de un 25% (mejor diversificar entre un 25 y un 35% OTM si se puede).

    Y no, yo no abriría la operación (put-11000 DAX).




    Un saludo.
    Gracias por la respuesta, lo que creo que te has confundido en el punto breakeven no seria 13380€ seria en strike 12000 ya que que lo ganado de las primas mas la compra de 12400 el punto breakeven seria en 12000 puede ser asi o me equivoco? , entonces estaria bastante alejado este ratio en torno al 10% por lo que bajo tu experiencia muchisimo mayor que cualquiera de nosotros ves mas facil o beneficioso naked put en torno al 6-7% que este ratio alejado al 10%? Seria por el numero de contratos para conseguir la misma prima es decir para conseguir 165€ en 1 ratio necesitas tener realmente 2 ventas desnudas (Ya que aunque el ratio es 1/3 la compra en 12400 por delante de las 3 Ventas en 12200 tapa la perdida de 1 de las ventas ) y si hacemos Naked put al 7% que seria Ventas en el strike 12350 saldria por una prima en estos momentos de 1 Venta put 12350 DIC. por 31*5= 155 € .

    Si lo he comprendido bien bajo tu grandisima experiencia seria mas aconsejable o por lo menos lo que tu harias alejarse OTM menos % sobre el subyacente DAX , pero hacer menores numeros de contratos/ventas ?

    La diferencia para conseguir mas o menos sin contar comisiones la misma prima seria :
    Ratio Put = 2 Ventas a un 10%
    Naked Put = 1 Venta a un 7%

    Un saludo y creo que es un ejemplo real que puede ayudar a la toma de decisiones tanto a mi como a los compañeros del foro.

    Mi hilo: Por un futuro mejor

    Comentario

    • Cristiandj
      Member
      • dic
      • 167

      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
      Se me olvidaba una cosa que acabo de ver en tu mensaje anterior.

      En las estrategias de trading una cartera de 20.000€ no se comporta igual que dos carteras de 10.000€. Y una cartera de 40.000€ no se comporta igual que 4 carteras de 10.000€. Cuanto mayor es la cartera, más beneficio porcentual se consigue y menos riesgo se corre.

      Con esto te quiero decir que con 10.000€ veo un oabjetivo muy alto ganar 150€ al mes (o 1.800€ al año, mejor), que es un 18%. Con una cartera más grande sí lo veo sencillo, incluso escaso, pero no con 10k.
      Por cierto pido disculpas yo tambien me equivoque con el strike del mal llamado ´´plazo fijo´´ comente hacerlo en strike 11000 y me referia al strike 10000 que se esta pagando a 60*5=300€ estaria al 25% OTM y a 8 Meses.

      Que verias ´´ganar´´ con precaucion y precavido con la cartera de 10k segun tu estudio ?Por que en este mundo como siempre has dicho y comentaste ´´NO SEAS TAN CODICIOSO EN EL TRADING CON OPCIONES´´ que me dejo muy marcado.
      Un saludo

      Mi hilo: Por un futuro mejor

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Buenas tardes.

        Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
        Que verias ´´ganar´´ con precaucion y precavido con la cartera de 10k segun tu estudio ?Por que en este mundo como siempre has dicho y comentaste ´´NO SEAS TAN CODICIOSO EN EL TRADING CON OPCIONES´´ que me dejo muy marcado.
        Un saludo

        Un 10~12% de manera recurrente ya estaría muy bien, creo yo.


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          Buenas tardes.

          Me ha entrado un Calendar compuesto por put-3350 de enero vendidas y put-3350 del 24 de noviembre compradas (weekly). También ha entrado otra put-2700 vendida de junio.

          ¡Lástima no haber re-comprado ayer las put-2700 de marzo!

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	242,3 KB
ID:	395589


          Un saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            Buenas.

            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            ¡Lástima no haber re-comprado ayer las put-2700 de marzo!
            No hay que ser demasiado codicioso en el trading con opciones ... y lo sabes.

            un saludo.

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              Buenas tardes.

              La siguiente imagen es el cambio de ayer a hoy en el precio de los strikes 3.300 de diciembre, enero y febrero, así como del 2.500 para junio y septiembre. La volatilidad ATM ha aumentado de ayer a hoy apenas un 0,75% (de 13,75% a 14,50% aproximadamente) mientras que las primas lo han hecho en lo que muestra la columna de la derecha.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	13,5 KB
ID:	395594

              Para tratar de aprovechar la situación pero teniendo en mente en todo momento que es difícil estimar el suelo de esta caída, he reforzado la posición en las puts 2.500 y 2.700 de junio vendiendo una unidad más de cada una, he vendido dos put-2400 nuevas de junio también, y he abierto un Bull-put diagonal vendiendo la put-3400 de enero y comprando la put-3300 de diciembre. Lo señalo con fondo azul.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	325,1 KB
ID:	395595
              Los ingresos por primas (columna Proceeds) ya se están acercando bastante a la cifra de los 3.000€ que es la que intento manejar como objetivo, manteniendo ese importe con un Margin por encima de 0,50 (0,63 en este momento).


              Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Juan carlos jimeno
                Junior Member
                • ene
                • 22

                Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                Buenas tardes.

                La siguiente imagen es el cambio de ayer a hoy en el precio de los strikes 3.300 de diciembre, enero y febrero, así como del 2.500 para junio y septiembre. La volatilidad ATM ha aumentado de ayer a hoy apenas un 0,75% (de 13,75% a 14,50% aproximadamente) mientras que las primas lo han hecho en lo que muestra la columna de la derecha.
                [ATTACH=CONFIG]10126[/ATTACH]

                Para tratar de aprovechar la situación pero teniendo en mente en todo momento que es difícil estimar el suelo de esta caída, he reforzado la posición en las puts 2.500 y 2.700 de junio vendiendo una unidad más de cada una, he vendido dos put-2400 nuevas de junio también, y he abierto un Bull-put diagonal vendiendo la put-3400 de enero y comprando la put-3300 de diciembre. Lo señalo con fondo azul.

                [ATTACH=CONFIG]10128[/ATTACH]
                Los ingresos por primas (columna Proceeds) ya se están acercando bastante a la cifra de los 3.000€ que es la que intento manejar como objetivo, manteniendo ese importe con un Margin por encima de 0,50 (0,63 en este momento).


                Un saludo.
                Buenos dias .
                Una pregunta, en el ultimo cuadro las garantias que te pide el broker ponen -663.
                Es correcto, yo creia que era mucho mas aproximadament el 6.000/8000.€
                Saludos

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  Buenos días.

                  Originalmente publicado por Juan carlos jimeno Ver Mensaje
                  Buenos dias .
                  Una pregunta, en el ultimo cuadro las garantias que te pide el broker ponen -663.
                  Es correcto, yo creia que era mucho mas aproximadament el 6.000/8000.€
                  Saludos

                  La suma de todos los importes de la columna Margin es -663. Es correcto.

                  No es una casualidad. Son las coberturas. Busco las mejores y más baratas para poder ir abriendo el mayor número posible de posiciones siguiendo pautas de máxima precaución. Aumento los Proceeds sin incrementar mucho el riesgo y el algoritmo del broker me permite mayor número de posiciones abiertas; y, ya de paso, pagas más comisiones.


                  Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • Juan carlos jimeno
                    Junior Member
                    • ene
                    • 22

                    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                    Buenos días.




                    La suma de todos los importes de la columna Margin es -663. Es correcto.

                    No es una casualidad. Son las coberturas. Busco las mejores y más baratas para poder ir abriendo el mayor número posible de posiciones siguiendo pautas de máxima precaución. Aumento los Proceeds sin incrementar mucho el riesgo y el algoritmo del broker me permite mayor número de posiciones abiertas; y, ya de paso, pagas más comisiones.


                    Un saludo.
                    Buenos tardes Husky.
                    Primera agradecerte la rapida respuesta.
                    Yo opero con R4 y con cobertura y operando en dax y eurostox 50. Y una posicion mas o menos similar me piden sobre 9000€.
                    Tendre que mirarme ib con mas cariño.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      Buenas noches.

                      Originalmente publicado por Juan carlos jimeno Ver Mensaje
                      Buenos tardes Husky.
                      Primera agradecerte la rapida respuesta.
                      Yo opero con R4 y con cobertura y operando en dax y eurostox 50. Y una posicion mas o menos similar me piden sobre 9000€.
                      Tendre que mirarme ib con mas cariño.
                      Saludos.

                      Juan Carlos: hace menos de un año que IB también me hubiera pedido 9 o 10.000 euros por la posición, pero en marzo de este año hubo un cambio importante (según ellos comunicaron) en las coberturas de Eurex. Cuando IB informó a sus cliente de los cambios, en febrero, era prácticamente imposible saber en qué consistirían. Al principio (mayo, junio...) parecían de primera impresión que se aumentaban mucho las exigencias para abrir posiciones "naked" (desnudas, i.e. sin cobertura, la típica put desnuda), pero a base de investigar y experimentar voy llegando a la conclusión de que... efectivamente se han aumentado mucho las garantías para tener posiciones naked de put a corto plazo... pero si haces cobertura te permiten abrir más posiciones y los ingresos potenciales son mayores porque puedes abrir un mayor número de posiciones. En otras palabras, han perjudicado las posiciones con riesgo ilimitado en favor de aquellas en las que se limita el riesgo.

                      Al final, lo que hace el nuevo algoritmo (creo) es favorecer el mercado y al broker, aunque el mercado y el broker lo vendan como que cuidan más de sus clientes. Antes era más fácil y frecuente que te pudieran exigir un aumento significativo de las garantías si la situación se ponía fea. Ahora las garantías están suavizadas y exageradas a favor de pagar más comisiones para poder operar, y es difícil que haya muchas sorpresas de la noche a la mañana porque te obligan a estar cubierto. Lo cierto, en cualquier caso, es que si el año pasado gasté 300 euros en comisiones por compraventa de opciones, este año voy a gastar al menos 650 euros para tratar de obtener un beneficio similar. Se habrá ganado, eso sí, en sobresaltos.

                      Tampoco es que me preocupen las comisiones si la rentabilidad es buena, como es el caso, pero 600 euros de comisiones (166.000 de las antiguas pesetas) son una pasta, y es posible vigilar si es más rentable dejar llegar a vencimiento posiciones que expiran OTM que actualmente se re-compran antes. Se trata de una crisis de fe, porque los estudios de páginas serias como tastytrade indican sin ninguna duda que es mucho más rentable cerran las operaciones por diferencias antes del vencimiento.

                      En fin, yo creo que los cambios que está habiendo en los últimos meses (ya no años, sino que la velocidad se mide en meses), hace necesario retomar conceptos en opciones (y en acciones). No son cosas fáciles de demostrar porque no hay aún datos suficientes, pero el olfato indica que las oportunidades de negocio en derivados se van a multiplicar por el aumento de la educacion financiera. Realmente, no puede la cosa ir a peor (en España). Esperemos que vaya a mejor, porque no es normal que el UK, Francia o Alemania haya grandes volúmenes de negociación de futuros y opciones (más que en el mercado de contado), y en España la liquidez del mercado sea exclusivametne la que proporcionan los inasequibles market-makers.

                      Cuando dices que tendrás que mirarte IB con más cariño, ¿quieres decir que ya tienes cuenta en IB? Lo digo porque R-4 es, quizá, uno de los mejores broker españoles. Y para acciones europeas tiene unas comisiones aceptables (en fin...). Desde luego si no quieres hacer el modelo 720, me parece uno de los mejores brokers nacionales y más baratos. En eso tienen enfocado su negocio. Ahora bien, si no tienes problema para hacer el 720, ni de coña tendría mi cuenta principal con un broker español en las condiciones actuales que permite la legislación.


                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas noches,

                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                        Buenas Husky, se vé que eso marcha.



                        Una duda que me surge con respecto a las puts de Marzo y Junio. Cuando las recompras, ¿qué otras puts vendes?. Es decir, de lo que se trata es de obtener una entrada de dinero más o menos constante cada mes, entonces si recompras digamos las puts de Marzo, este mes te entraría un dinero extra. Si vendes de Junio quizá haya que esperar dos o tres meses más para recomprarlas. ¿Esto lo gestionas así?

                        Por ejemplo, yo ahora me estoy basando en un ratio income/margin/tiempo de más o menos 100€/1.000€/2 meses. Si vendo ahora una put de Junio y en algún momento me da ese ratio ya va dando señal de recompra, ya que si la dejo ir más tiempo, vale que pillo más prima, pero también pasa el tiempo y entonces el ratio puede empeorar y la cosa está en sacarle el máximo rendimiento posible al margin. Si la recompro digamos el mes que viene, libero margin y entonces, ¿a qué vencimiento hay que irse, Septiembre o abrir otra posición aún para Junio? Seguramente lo mejor sea ver en ese momento que es lo que más conviene, pero quería preguntar.

                        Un saludo.

                        Tienes que irte al siguiente vencimiento, Septiembre. Te lo indica la Theta. Se trata de obtener la mayor pérdida temporal posible por el mero paso del tiempo. A mayor Theta, mahor pérdida temporal, y mayor beneficio para el vendedor de la opción.

                        Con los vencimientos trimestrales un 30% OTM seguramente vas a obtener un 12% de rentabilidad a poco que hagas. Con los semestrales llegarás a 15%. Y jugando bien la baraja se puede llegar a un 20% si aumentar el riesgo. Esto de manera recurrente, lo que significa que cada 10 años vas a tener pérdidas significativas que van a mermar la media. Pero en cualquier caso la media no va a bajar del 12%.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Huanhotze
                          Member
                          • abr
                          • 101

                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                          Con los vencimientos trimestrales un 30% OTM seguramente vas a obtener un 12% de rentabilidad a poco que hagas. Con los semestrales llegarás a 15%. Y jugando bien la baraja se puede llegar a un 20% si aumentar el riesgo. Esto de manera recurrente, lo que significa que cada 10 años vas a tener pérdidas significativas que van a mermar la media. Pero en cualquier caso la media no va a bajar del 12%.


                          Un saludo.
                          Los porcentajes son sobre capital o sobre garantías?

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
                            Los porcentajes son sobre capital o sobre garantías?

                            Sobre el capital puesto a disposición de la estrategia.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • Albert77
                              Junior Member
                              • ene
                              • 20

                              Hola Husky,
                              Hace unos días decías esto:
                              En las estrategias de trading una cartera de 20.000€no se comporta igual que dos carteras de 10.000€. Y una cartera de 40.000€ nose comporta igual que 4 carteras de 10.000€. Cuanto mayor es la cartera, másbeneficio porcentual se consigue y menos riesgo se corre.

                              No entiendo estas economías de escala.

                              Es obvio que si operas con IB y tienes una cartera de 100.000$ puedes optar por el Portfolio Margin Account que desde luego te reduce las garantías entre 1/3 y 1/2, lo que mantiene el riesgo pero te deja un margen de maniobra mucho mayor y potencialmente unos mayores ingresos.

                              Pero no entiendo porque unas cuentas más pequeñas necesitan precauciones adicionales o por qué tienen proporcionalmente más riesgo o tienen una rentabilidad proporcionalmente menor. ¿Lo podrías explicar con más detalle? Gracias por anticipado.

                              Comentario

                              • Husky
                                Senior Member
                                • feb
                                • 2766

                                Buenos días.

                                Originalmente publicado por Albert77 Ver Mensaje
                                Hola Husky,
                                Hace unos días decías esto:
                                En las estrategias de trading una cartera de 20.000€no se comporta igual que dos carteras de 10.000€. Y una cartera de 40.000€ nose comporta igual que 4 carteras de 10.000€. Cuanto mayor es la cartera, másbeneficio porcentual se consigue y menos riesgo se corre.

                                No entiendo estas economías de escala.

                                Es obvio que si operas con IB y tienes una cartera de 100.000$ puedes optar por el Portfolio Margin Account que desde luego te reduce las garantías entre 1/3 y 1/2, lo que mantiene el riesgo pero te deja un margen de maniobra mucho mayor y potencialmente unos mayores ingresos.

                                Pero no entiendo porque unas cuentas más pequeñas necesitan precauciones adicionales o por qué tienen proporcionalmente más riesgo o tienen una rentabilidad proporcionalmente menor. ¿Lo podrías explicar con más detalle? Gracias por anticipado.

                                IB aplica distinto Margin a las carteras más grandes. Además cuanto mayor es la cartera, mayor cantidad y variedad de operaciones puedes tener abiertas a la vez, y unas cubren a las otras.

                                Por ejemplo, en una cartera de 10k, si vendes 1 Naked-put 5% OTM te pide, pongamos, garantías de 2.200€; si vendes 2 te pide 4.400€ (el doble); pero si vendes 3 te puede pedir más de 10.000 (que no las tienes en cartera), porque el algoritmo "considera" que es demasiado riesgo para el conjunto de una cartera de 10k. En una cartera mayor, te seguiría aumentando a razón de 2.200€. O sea, que te dejaría entrar en más operaciones con menos garantías.

                                Y más cosas que son algo largas de explicar y que te vas dando cuenta de que salen favorecidos los que más tienen, sin duda.


                                Un saludo.
                                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenas tardes.

                                  He vendido otra put-2400 y otra put-2700 de junio, quedando así la cartera.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	363,3 KB
ID:	395630

                                  Un saludo.
                                  Editado por última vez por Husky; 16/11/2017, 17:44:44. Razón: error
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Juan carlos jimeno
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 22

                                    [QUOTE=Husky;202803]Buenas tardes.

                                    He comprado otra put-2400 y otra put-2700 de junio, quedando así la cartera.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	363,3 KB
ID:	395630

                                    Un saludo.[/Q
                                    Buenos dias .
                                    Entendemos que es put vendida , como dice la super-taBLA.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      Buenas tardes.

                                      Gracias, Juan Carlos. Ya lo he corregido.

                                      Son gazapos que os meto de vez en cuando para saber si estáis atentos .


                                      Un saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        Buenas tardes.

                                        Hoy he vendido una put-3250 (Naked) para enero, en fondo azul. Traté de vender algún otro "plazo fijo" pero fui demasiado exigente con la prima y no entraron.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	372,5 KB
ID:	395633
                                        Ya he alcanzado los 3k de Proceeds y aún dispongo de Margin. Mañana vencen las de noviembre, pero es una posición neutra de Margin.


                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Blixter
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1508

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas.

                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                          Mañana vencen las de noviembre, pero es una posición neutra de Margin.
                                          Mañana se me liberan a mí unos 8.500€ de margin pero fueron unas operaciones muy malas en cuanto a margin se refiere. Tengo que reconocer que manejas muy bien el margin, 3.000€ de preceeds con tan sólo 4.000€ de margin es de matrícula de honor. Tengo que estudiar esa tabla a ver de dónde salen los números.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X