Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Altria : Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iban
    Member
    • feb
    • 462

    #21
    El sector de las tabaqueras está ofreciendo unos precios de entrada muy buenos esta segunda mitad del 2018. Yo no he comprado Altria, pese a que me parece una excelente empresa, por que he preferido IMB y BAT. La decisión no la he tomado por considerar mejor empresa a éstas que a Altria si no por que creo que la libra está muy bien de precio y por encima en UK no hay impuesto sobre los dividendos así que últimamente compro casi todo en UK.

    A los precios actuales, desde mi punto de vista, Altria está muy bien, independientemente de lo que diga el AT. Creo que no te has equivocado.

    Yo utilizo está página que me pasó en su día otro usuario de este foro, creo que esfperdy:

    401k, Business, Financial Information, Investing, Investor, Market News, Stock Research, Stock Valuation, business news, economy, finance, investment tools, mortgage, mutual funds, personal finance, quote, real estate, retirement, stock, stocks

    Comentario

    • Zedrik
      Member
      • sep
      • 56

      #22
      Yo he incorporado recientemente a Altria en mi cartera y la de mi pareja.
      Considero que hay que vigilar con el tema del tabaco a largo plazo, pero a día de hoy y a medio plazo (10-15 años) considero que seguirán siendo grandes empresas con un muy buen ROIC.
      De las tabacaleras Altria para mi es la que tiene una mayor calidad: 49 años subiendo divi con un CAGR de 8'3% o así en los últimos años, doble subida este año, rpd 6%...
      En definitiva yo no compraría demasiado en este sector pero si que incluiría algo y para ello para mi la mejor es Altria

      No le daría muchas vueltas al precio, ahora mismo está barata por fundamentales y eso es lo importante.

      Un saludo

      Comentario

      • Morgenstern
        Member
        • oct
        • 151

        #23
        Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
        Alfinal me he decidido por incorporar Altria a mi cartera.

        Si alguien que domine el analisis tecnico se animara se lo agradeceria mucho.
        Con una rpd actual superior al 5% y con ese gran historial de dividendos crecientes la idea es tener una pequeña parte de mi cartera invertida en MO y PM , esta ultima mas diversificada geograficamente.

        Gracias y un saludo
        Ese es el problema que le veo yo a Altria, diversificación cero. Vale que EEUU equivale en extensión y población a Europa, pero a nivel regulatorio es jugársela a una sola carta. ¿Qué podría pasar si la FDA se pone en plan porculero (perdón por escribir palabrotas en horario infantil, aunque dudo que ningún menor de edad se pase por aquí a leer esto) el palo para Altria podría ser, como diría José Mota, goooooordo. En cambio, a PM, al menos a nivel de ventas la dejaría indiferente.

        No descarto entrar en Altria algún día, pero por ahora me limito a mis IMB, PM y BTI (aka BATS), que suman entre las tres casi un 5% del capital invertido en mi cartera (6.6% del total de ingresos por dividendo).

        Comentario

        • razzielh
          Member
          • dic
          • 255

          #24
          Muchas gracias iban por responder tan rapidamente.
          Si, la verdad esque la libra esta en buen momento para invertir.. Hace poco amplie Vod y tengo algunas mas en el radar, UU, Severn trent, Ng, y por ultimo SSE que no la tengo clara del todo. Mirare tambien IMB y BAT por si me gustaran para el largo plazo.Alguna mas en este mercado que tengas vigilada y sea interesante en este momento o para el futuro?

          Una pregunta, aunque este libre de Uk sobre los dividendos, acabas pagando un 21% como en Usa no?

          Mi idea es diversificar entre Mo y Pm y que estas formen entre un 2% y un 3% entre las dos en mi cartera. Un saludo

          Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
          El sector de las tabaqueras está ofreciendo unos precios de entrada muy buenos esta segunda mitad del 2018. Yo no he comprado Altria, pese a que me parece una excelente empresa, por que he preferido IMB y BAT. La decisión no la he tomado por considerar mejor empresa a éstas que a Altria si no por que creo que la libra está muy bien de precio y por encima en UK no hay impuesto sobre los dividendos así que últimamente compro casi todo en UK.

          A los precios actuales, desde mi punto de vista, Altria está muy bien, independientemente de lo que diga el AT. Creo que no te has equivocado.

          Yo utilizo está página que me pasó en su día otro usuario de este foro, creo que esfperdy:

          https://stockrow.com/MO

          Comentario

          • razzielh
            Member
            • dic
            • 255

            #25
            Muchas gracias Zedrik por contestar tan rapido.
            Si, ami lo que me atrae en parte Altria es como bien dices esos 49 años subiendo dividendo.Me parece muy buena para nuestra estrategia.
            Como dices mi idea es maximo este sector en mi cartera un 3% de momento.

            Seguramente diversifique entre varias del sector tabaqueras. Un saludo

            Originalmente publicado por Zedrik Ver Mensaje
            Yo he incorporado recientemente a Altria en mi cartera y la de mi pareja.
            Considero que hay que vigilar con el tema del tabaco a largo plazo, pero a día de hoy y a medio plazo (10-15 años) considero que seguirán siendo grandes empresas con un muy buen ROIC.
            De las tabacaleras Altria para mi es la que tiene una mayor calidad: 49 años subiendo divi con un CAGR de 8'3% o así en los últimos años, doble subida este año, rpd 6%...
            En definitiva yo no compraría demasiado en este sector pero si que incluiría algo y para ello para mi la mejor es Altria

            No le daría muchas vueltas al precio, ahora mismo está barata por fundamentales y eso es lo importante.

            Un saludo

            Comentario

            • razzielh
              Member
              • dic
              • 255

              #26
              Gracias Morgenstern, como bien dices ese es un problema en Altria, pero para mi es el unico. Tengo otras empresas en otros sectores que no estan diversificadas y estan muy centradas en un solo pais, por ejemplo Ree o Aena. En un principio para mi no es un gran problema, aunque la idea esque esas empresas tan poco diversificadas sean una pequeña parte de mi cartera.
              Voy a estudiar los fundamentales tanto de Imb como de Bats, veo que muchos compañeros del foro las llevan y varios del hilo las recomiendan. La idea esque las tabaqueras formen una pequeña parte de mi cartera, y creo que me diversificare bastante entre ellas.

              Un saludo

              Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje
              Ese es el problema que le veo yo a Altria, diversificación cero. Vale que EEUU equivale en extensión y población a Europa, pero a nivel regulatorio es jugársela a una sola carta. ¿Qué podría pasar si la FDA se pone en plan porculero (perdón por escribir palabrotas en horario infantil, aunque dudo que ningún menor de edad se pase por aquí a leer esto) el palo para Altria podría ser, como diría José Mota, goooooordo. En cambio, a PM, al menos a nivel de ventas la dejaría indiferente.

              No descarto entrar en Altria algún día, pero por ahora me limito a mis IMB, PM y BTI (aka BATS), que suman entre las tres casi un 5% del capital invertido en mi cartera (6.6% del total de ingresos por dividendo).

              Comentario

              • Joven1990
                Member
                • oct
                • 341

                #27
                Otra cosa no se pero la verdad que las tabacaleras tienen clientes fieles..

                Yo también estoy planteando tener una pequeña parte de la cartera compuesta por ellas, además no tengo tan claro que su consumo vaya a menos de forma drástica

                Comentario

                • iban
                  Member
                  • feb
                  • 462

                  #28
                  Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                  Alguna mas en este mercado que tengas vigilada y sea interesante en este momento o para el futuro?
                  Me gustan Aviva, Unilever, Shell, BT, Billiton/Rio Tinto, Diageo...

                  Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                  Una pregunta, aunque este libre de Uk sobre los dividendos, acabas pagando un 21% como en Usa no?
                  Esto no lo entiendo muy bien, con 21% te refieres a la retención española? Con las empresas UK pagas la retención española (de esa nunca nos libramos) pero nada en origen. En USA (simplificando que hay muchas empresas con fiscalidad especial) pagas un 15% tras tramitar el W8BEN (que recuperarás en su totalidad o no dependiendo de situación fiscal)

                  Comentario

                  • razzielh
                    Member
                    • dic
                    • 255

                    #29
                    Gracias por las recomendaciones Iban.
                    Algunas las conocia, otras las estudiare.


                    Ahora entiendo bien lo de la retencion fiscal, gracias por la explicacion.Es una ventaja que se debe tener en cuenta.

                    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                    Me gustan Aviva, Unilever, Shell, BT, Billiton/Rio Tinto, Diageo...



                    Esto no lo entiendo muy bien, con 21% te refieres a la retención española? Con las empresas UK pagas la retención española (de esa nunca nos libramos) pero nada en origen. En USA (simplificando que hay muchas empresas con fiscalidad especial) pagas un 15% tras tramitar el W8BEN (que recuperarás en su totalidad o no dependiendo de situación fiscal)

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      #30
                      Parece que están entrando en el sector de la marihuana:



                      ¿Creéis que el paulatino descenso de consumo de tabaco quedará compensado con la posible alza del consumo de marihuana? ^^

                      S2

                      Comentario

                      • Capturando Dividendos
                        Senior Member
                        • sep
                        • 593

                        #31
                        PROFETIZADO y CUMPLIDO BOOOOOMMMMMMMM
                        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                        Comentario

                        • rejano
                          Member
                          • may
                          • 34

                          #32
                          Buenas.

                          Sabeis algo del próximo dividendo de Altria? Siempre anuncia un pago por estas fechas que luego hace efectivo a partir de enero.

                          Saludos a todos

                          Comentario

                          • frubioh
                            Member
                            • abr
                            • 76

                            #33
                            Originalmente publicado por rejano Ver Mensaje
                            Buenas.

                            Sabeis algo del próximo dividendo de Altria? Siempre anuncia un pago por estas fechas que luego hace efectivo a partir de enero.

                            Saludos a todos
                            Ex-dividend 20 de diciembre

                            Comentario

                            • sera
                              Member
                              • sep
                              • 130

                              #34
                              Originalmente publicado por rejano Ver Mensaje
                              Buenas.

                              Sabeis algo del próximo dividendo de Altria? Siempre anuncia un pago por estas fechas que luego hace efectivo a partir de enero.

                              Saludos a todos


                              Dividendo de 0.80$, el 10 de enero, ex-div 24 diciembre.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • rejano
                                Member
                                • may
                                • 34

                                #35
                                Anotado en la excel.

                                Gracias

                                Comentario

                                • Mono
                                  Member
                                  • ago
                                  • 75

                                  #36
                                  Prefiero enlanzar siempre la fuente oficial (vamos la web de la empresa):

                                  Mi hilo

                                  Comentario

                                  • invnovato
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 22

                                    #37
                                    ¿eso quiere decir que si compro antes del 24 de Diciembre cobro los dividendos? ¿hasta cuando puedo hacer la orden para poder cobrar los dividendos? ¿hasta el 21 o 22 de Diciembre usando clicktrade? ¿o mejor comprar las acciones después que seguramente bajarán?

                                    gracias.

                                    Comentario

                                    • Bukowski
                                      Member
                                      • nov
                                      • 60

                                      #38
                                      Originalmente publicado por invnovato Ver Mensaje
                                      ¿eso quiere decir que si compro antes del 24 de Diciembre cobro los dividendos? ¿hasta cuando puedo hacer la orden para poder cobrar los dividendos? ¿hasta el 21 o 22 de Diciembre usando clicktrade? ¿o mejor comprar las acciones después que seguramente bajarán?

                                      gracias.
                                      me interesa xd

                                      de todos modos, no se si es buen momento, porque no parece tocar suelo la tendencia.

                                      Comentario

                                      • Aikurn
                                        Member
                                        • abr
                                        • 243

                                        #39
                                        Originalmente publicado por invnovato Ver Mensaje
                                        ¿eso quiere decir que si compro antes del 24 de Diciembre cobro los dividendos? ¿hasta cuando puedo hacer la orden para poder cobrar los dividendos? ¿hasta el 21 o 22 de Diciembre usando clicktrade? ¿o mejor comprar las acciones después que seguramente bajarán?

                                        gracias.
                                        Si el ex-date es el 24 de diciembre, tienes que comprar antes de esa fecha para tener derecho a cobrar el dividendo. Como el 24 es lunes, tendrías que comprar el último día hábil, que es el viernes 21. Lo de comprar antes o después va por gustos. La teoría es que al descontar el dividendo debería bajar el precio, pero la realidad es que puede bajar, subir o quedarse igual. Si te interesa la empresa, compra.
                                        Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                                        ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                                        Comentario

                                        • abc y d
                                          Member
                                          • may
                                          • 394

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Interesante, porque Juul maneja un 75% del mercado de cigarrillos electrónicos en USA. Con la decisión de los mentolados, creo que es una buena jugada. Veremos como sale, pero al menos Altria sigue haciendo su trabajo en diversificar y renovarse.

                                          "Estamos tomando acciones significativas para prepararnos para un futuro en el que los fumadores adultos elijan de manera abrumadora los...


                                          otro artículo interesante que explica un poco más de Juul

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X