Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿ Es posible vivir del trading ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    #21
    Añadir que me costaba mucho encontrar valores, perdón, gráficos de valores que cumpliesen todos los requisitos para ser considerados a punto de despegar y el juego acabó pasando de divertido a estresante.

    Desde mi punto de vista el A.T. denota su irracionalidad cuando uno lee frases del tipo: "no se trata de comprar bajo y vender alto, se trata de comprar alto para vender más alto" y similares. No importa la calidad, solo importa la gráfica.

    Sigo pensando que tiene mucho de profecía autocumplida (muchos seguidores de las mismas pautas provocan que se cumplan dichas pautas). Pero si a uno le gusta y le sale bien más del ¿60? % de las veces salvándole los stops del resto y no se torna ludópata y gana y se divierte, pues estupendo : )

    Comentario

    • Yvalmor
      Banned
      • feb
      • 91

      #22
      Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
      Yo no tengo método la verdad, estoy aprendiendo, soy una persona curiosa, el mundo de la bolsa me atrae, hago B&H gracias a esta página, a este foro y a su creador Gregorio, al que le estoy profundamente agradecido. Tan solo estoy intentando aprender algo para aumentar mis ingresos y poder dedicar más capital al B&H.

      Empecé en julio del año pasado en Plus500, hice un mes de demo y luego en Julio ya lo hice en real, operando con CFDs. No tengo practicamente idea de analisis técnico, sinceramente no creo que sea de utilidad para operaciones que muchas veces cierras en minutos, otras tardan dias o semanas en cerrarse. Gané 320€ operando con 400€, en algún momento tuve que hacer algún aporte de 200€ para respaldo que recuperé rapidamente. Doy por hecho que es suerte, está claro.

      En Agosto lo dejé, porque en Europa se cargaron el apalancamiento, ha quedado reducido a casi nada. He estado buscando broker para operar con CFDs fuera de Europa y ahora estoy en demo con uno, que parece serio y con buena reputación. Me queda mucho por aprender, pero mucho mucho, yo díria que estoy a un 10% de conocimientos. Probablemente la semana que viene entre ya con dinero real, hablo de entrar con 400€, no mas, y hacer operaciones que requieran 20-30€, y no utilizar nunca al mismo tiempo más del 50% del capital.

      Mi método, yo lo definiría como inexistente, la verdad. Actualmente miro 8 o 10 productos, los pares de divisas mas conocidos, y el petróleo y el oro. Los índices requieren mas margen, por tanto las operaciones son mas grandes y tiene mas riesgo, por lo que en la actualidad los tengo aparcados.

      A la conclusión que estoy llegando, o en la que estoy ahora mismo es que el mercado es generalmente lateral y eso beneficia para este negocio, si abro una operación en largo o en corto y la operación se me va a verde, pongo un stop-loss en ganancias y ya la tengo, la mayoría gano muy poquito, entre 10 y 30€, en algunos casos mas si sigue en esa tendencia. Si me va a rojo, espero, simplemente a que se de la vuelta. Como el mercado generalmente es lateral, es cuestión de tener algo de paciencia. Es cierto que puede que se me vaya a mas rojo, cosa que pasa y llegue un momento que tenga que asumir perdidas. Pero hasta ahora las ganancias siempre me han compensado, al final del periodo suelo tener muchas operaciones con ganancias pequeñitas y algunas (pocas) con perdidas mas grandes, pero que no se comen todas las ganancias, por lo que gano.

      Repito, esto no tiene mucha ciencia como veis, la mayoría direis que estoy loco o cosas así, pero que tengo que perder? 400€? Que ademas ya he ganado?

      Esta claro que una de las claves es la psicología, no venirse arriba, porque sino te funde. En eso estoy. Porque si un mes gano 400€ con 400€ la tentación me dice que opere con 1000€ y gane otros 1000€ y asi hasta donde quiera. Pero en eso estoy en el NO, y es donde espero estar por mucho tiempo.

      Ahora mismo mi objetivo es ganar mensualmente un dinero extra para el B&H, ahora que tengo tiempo libre que puedo dedicar a esto. Y si no al menos no perder. Si en algún momento me doy cuenta, como dice el 99% que esto es de locos, pues adios y a otra cosa. Habre aprendido algo mas de la vida y de la bolsa, que ya es positivo no?

      No se como lo veis, me gustaría por supuesto que el que tenga una opinión la de, por supuesto, pero coño que seamos serios que ya somos todos mayorcitos. Yo no soy ninguno de esos que dicen que van a dar el pelotazo de su vida con esto del trading, simplemente quiero aprender algo mas. Y como se aprende de verdad en casi todo es metiendo dinero y que te duela. Porque en demo esta muy bien, pero la psicología es totalmente distinta, es muy facil operar con dinero ficticio. Tengo algun amigo que lleva años operando en demo, y a mi eso me parece absurdo, la verdad.

      Un saludo y gracias por leerme.
      Esto es un juego, pero no de ruleta, no debemos confundirnos, es un juego de técnica y psicología, tienes que saber jugar tus cartas y detectar cuando el contrincante va de farol, se pone de ejemplo el póquer, no es descabellado
      Hay que entrar siempre en real, nada de demos, si fallas no estas preparado, a comprar acciones y mas adelante volver a probar, contratos fraccionados
      El mercado no es lateral, es parte del juego, de pronto te meten un trallazo y adiós cuenta
      Cada día hay que partir de cero, no importa ayer o mañana
      Y luego hay que ser muy observador, eso escasea bastante y muy curioso, no hay metas imposibles
      Y no olvidar que detrás de las cosas sencillas hay miles de horas de trabajo
      …….
      Y una buena entrada, hoy estaba claro el “jueguecito” desde ayer por la tarde
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • Alex
        Member
        • may
        • 91

        #23
        Eso de que hay que entrar siempre en real, nada de demos, pues que quieres que te diga, cuando no tienes experiencia y tienes muchas cosas que aprender, de margenes, de apalancamiento, de volatilidad, de mercados, etc y te dan la posibilidad de vivir una demo como en real, hay que aprovecharla. Tampoco se trata de tirar el dinero probando cosas que puedes hacer en demo.

        Ahora si, una vez todo eso aprendido a real. Que es donde entra la psicología y no tiene nada que ver con la demo, hay que ser muy fuerte de cabeza y no dejarse llevar, sino el mercado te funde.

        Por lo demas, estoy de acuerdo en casi todo.

        Comentario

        • Yvalmor
          Banned
          • feb
          • 91

          #24
          Así es, tu mismo te has contestado, la demo es para coger soltura, eso es una semana, después a real, es muy sencillo el motivo en demo no se tiene sensación de riesgo y se cogen malos hábitos, lo que hay que hacer es entrar sin apalancamiento
          Otro truco es contar siempre por puntos, eso después permite el salto al apalancamiento sin riesgos
          ….

          Comentario

          • Alex
            Member
            • may
            • 91

            #25
            Estamos de acuerdo entonces

            Comentario

            • Yvalmor
              Banned
              • feb
              • 91

              #26
              El grafico de esta mañana pero de mas cerca, curioso, no?

              Otro 10% o dejamos correr, como lo veis?
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • Yvalmor
                Banned
                • feb
                • 91

                #27
                Por si alguien replica el juego, esto solo funciona un tiempo y mas cerca de apertura usa, aunque es bueno vigilar los puntos

                Comentario

                • Yvalmor
                  Banned
                  • feb
                  • 91

                  #28
                  Estan nerviosos hoy, han dudado algo pero vaya trallazo, ahora a vigilar las lineas, si dudan ahí es que controlan, si no...
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • Yvalmor
                    Banned
                    • feb
                    • 91

                    #29
                    La verdad es que a los que apostáis con acciones os admiro, la cosa esta en un momento tan critico que puede pasar cualquier cosa yo antes de comprar nada vigilaría muy de cerca esa zona
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • Yvalmor
                      Banned
                      • feb
                      • 91

                      #30
                      Critico no se, pero el tio que lleva los algoritmos se ha dormido en 477 cuando no suele estar mas de dos horas
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • Yvalmor
                        Banned
                        • feb
                        • 91

                        #31
                        Ni esta ni se la espera, me refiero a la vergüenza, no la tienen, mira que no hay sitios para parar y dale otra vez, una hora llevan ahí, parece que la rayita es operativa
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • Yvalmor
                          Banned
                          • feb
                          • 91

                          #32
                          Originalmente publicado por Yvalmor Ver Mensaje
                          La verdad es que a los que apostáis con acciones os admiro, la cosa esta en un momento tan critico que puede pasar cualquier cosa yo antes de comprar nada vigilaría muy de cerca esa zona
                          Aquí se ve mejor la batallita de esta semana, ahora en zona decisiva, otro reparto de tortas, si os fijáis están empatados
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • Yvalmor
                            Banned
                            • feb
                            • 91

                            #33
                            Originalmente publicado por Yvalmor Ver Mensaje
                            Aquí se ve mejor la batallita de esta semana, ahora en zona decisiva, otro reparto de tortas, si os fijáis están empatados
                            Ahí continuamos, mira que no tenían sitios ni na para pararse, pues no señor pararon donde tocaba a las maquinitas, ahora otra raya para jugar por arriba largos, por abajo cortos, lo de siempre
                            Ojo para acciones la zona de las dos líneas de arriba
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • Yvalmor
                              Banned
                              • feb
                              • 91

                              #34
                              ...Podrían disimular un poco, no? Lo de los cortos largos sigue valido para el lunes,la segunda resistencia les costara, por abajo 11.100, entre ambos todo bien, si este no aguanta 10.400 si no aguanta 9.500
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              • Yvalmor
                                Banned
                                • feb
                                • 91

                                #35
                                Originalmente publicado por Yvalmor Ver Mensaje
                                Ahí continuamos, mira que no tenían sitios ni na para pararse, pues no señor pararon donde tocaba a las maquinitas, ahora otra raya para jugar por arriba largos, por abajo cortos, lo de siempre
                                Ojo para acciones la zona de las dos líneas de arriba
                                Mira que simplifico los gráficos pero así y todo parece que hay algún colega que no lo entiende, pues más no se puede
                                La cosa es muy sencillita, cuando en el grafico hay una raya como en este es porque espero que en ese punto se pueda comprar o vender, si el precio sube por encima compramos si por el contrario no puede, vendemos y si un texto no se entiende, se pregunta que para eso estamos, para charlar y pasar el rato
                                Y por supuesto ganar dinero que es de lo que va esto, o no?
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                • Alex
                                  Member
                                  • may
                                  • 91

                                  #36
                                  Y podrías explicarnos para los cortitos como nosotros, porque ese punto y no otro?

                                  Y porque el DAX y no otro? Solo operas en el DAX??

                                  Alguna explicación mas yo creo que vendría muy bien, no?

                                  Comentario

                                  • Yvalmor
                                    Banned
                                    • feb
                                    • 91

                                    #37
                                    Que sois cortitos? Nada más lejos de la realidad lo que pasa es que esta operativa es muy rápida y eso se tramite a la hora de escribir, si da esa sensación lo siento
                                    A la hora de jugar conviene hacerlo con los mismo jugadores, conoces sus tics, aquí lo mismo, la ventaja que ellos no conocen los tuyos, al contrario que en bolsa que conviene llevar varios valores aquí uno solo es mejor, el que sea Dax por cuestión de horario y por la volatilidad, USA funciona bien, pero esto no conviene saturarse de horas
                                    Y precisamente por lo anterior, los tics, se pueden situar los puntos de entrada, es una combinación de técnica y experiencia
                                    Pero vamos tampoco va de cómo lo hago yo, es mas bien un intercambio de impresiones por si hay alguien mas, cuantos mas ojos mejor que aquí se pone la pata fácilmente
                                    Editado por última vez por Yvalmor; 04/03/2019, 12:20:31.

                                    Comentario

                                    • Alex
                                      Member
                                      • may
                                      • 91

                                      #38
                                      Bueno al menos ya te has explicado algo. Poco pero algo es algo.

                                      Comentario

                                      • Yvalmor
                                        Banned
                                        • feb
                                        • 91

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
                                        Bueno al menos ya te has explicado algo. Poco pero algo es algo.
                                        Di que si, Alex
                                        Lo mas divertido de esto es las sandeces que leeremos esta tarde al cierre de sesión sobre que esta pasando, bueno esperemos que lo paren en el soporte, si no empezar a correr
                                        Que opinas, Alex
                                        Archivos Adjuntos

                                        Comentario

                                        • Alex
                                          Member
                                          • may
                                          • 91

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Opino mas bien poco la verdad, de lo que no controlo no suelo opinar.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X