Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josebilbao
    Senior Member
    • may
    • 824

    Originalmente publicado por todoturron Ver Mensaje
    https://www.expansion.com/mercados/2...b1c8b462b.html

    Florentino Pérez compra acciones de ACS en zona de máximos

    ​ El presidente del grupo es dueño de algo más del 13,5% del capital.

    El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha comprado de forma directa 5.000 acciones del grupo constructor y de servicios. La adquisición de títulos, formalizada el pasado 17 de noviembre, se realizó a 25,93 euros, en plena escalada del valor
    Escribir un artículo y titular "florentino compra acciones de acs" cuando ha comprado 5000 acciones me parece.....

    Sin saber el patrimonio de florentino es como sí yo me compro una pipa (ni siquiera un paquete)


    Ojo que el comentario es para el que ha escrito el artículo o el que ha decidido publicarlo.

    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2765

      Me ha dado por repetir el cálculo de precios medios de recompras de acciones.
      Entre el 26/07 y el 25/10 se compraron 7.4 millones de acciones por un total de 170 M€, dando un PMC de 23€

      Desde el 11/11 hasta el 21/11 se han comprado 695000 acciones por un total de 18 M€, dando un PMC de 26.14€

      Este rally alcista nos sale un pelín más caro a los accionistas


      Ah, y al contrario que Repsol, aquí tienen un único plan de recompras desde febrero de 2020 válido hasta julio de 2023. Hacer el seguimiento de cuánto están dispuestos a pagar en cada paquete es muy difícil, ya que sólo comentan el importe aprobado para su uso desde 2020
      Editado por última vez por RV Padawan; 23/11/2022, 18:01:02.
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • RV Padawan
        Senior Member
        • ago
        • 2765

        El Ministerio de Transportes tiene encima de la mesa la propuesta de actualización de los peajes en los 2.000 kilómetros de autopistas estatales gestionadas, principalmente, por Abertis, Itínere y Globalvia. El encarecimiento propuesto a partir del próximo 1 de enero es del 8,4%, el mismo porcentaje interanual de la inflación entre noviembre de este año y diciembre de 2021. Se trata de una subida histórica, la mayor de los últimos 30 años, por lo que el Gobierno intenta que esta escalada no se traduzca en una factura extra de unos 100 millones para el bolsillo de los usuarios de estos corredores de pago.
        La concesionaria controlada por ACS y Atlantia facturó hasta septiembre en sus corredores nacionales 386 millones de euros. A falta de cerrar el cuarto trimestre, la subida de pajes en 2023 podría traducirse en unos 42 millones de euros más si se mantuviesen los mismos niveles de tráfico que en 2022.​
        Pues eso, aplicación directa del IPC a las autopistas
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

        Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

        Historia de una Cartera

        Análisis de cartera FY 2023

        Comentario

        • todoturron
          Member
          • mar
          • 473



          ACS amplía contratos mineros en Indonesia por 340 millones a través de su filial Thiess

          Comentario

          • todoturron
            Member
            • mar
            • 473

            https://www.eldebate.com/ed-branded/...zgo_82652.html

            La expansión de ACS en Australia consolida su liderazgo

            La mayor constructora del mundo por ventas fuera de su mercado doméstico continúa su expansión en Australia. En las últimas semanas ha logrado cinco nuevos contratos, destacando el metro de Sídney, que está valorado en 1.060 millones de euros


            A través de CIMIC, ACS tiene importantes contratos en el último año que convierten a Australia en un mercado estrella para la española.


            ACS crece y se multiplica en Australia





            Editado por última vez por todoturron; 02/01/2023, 10:31:17.

            Comentario

            • todoturron
              Member
              • mar
              • 473



              ACS se carga de munición para futuros dividendos subiendo la autocartera al 9,1%

              Adquiere tres millones de acciones desde del 22 de noviembre y eleva la reserva de papel propio desde el 8%

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2765

                Originalmente publicado por todoturron Ver Mensaje
                https://cincodias.elpais.com/cincodi...67_312408.html

                ACS se carga de munición para futuros dividendos subiendo la autocartera al 9,1%

                Adquiere tres millones de acciones desde del 22 de noviembre y eleva la reserva de papel propio desde el 8%

                Desde la última modificación del programa de recompras (ACS hace así, no abre nuevos programas) del 8 de noviembre, ACS lleva adquiridas 3.7 millones de acciones por un total de 98.5 M€, dando un PMC de 26.65 €/acción.
                Le quedan 350.000 acciones pendientes de adquirir, según el límite de la ampliación del programa


                Desde el 26 de julio al 25 de octubre ya completó la tanda anterior: 7.4 millones de acciones por un total de 170 M€, PMC de 22.98 €
                Editado por última vez por RV Padawan; 03/01/2023, 19:32:22.
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2127

                  Originalmente publicado por todoturron Ver Mensaje
                  https://cincodias.elpais.com/cincodi...67_312408.html

                  ACS se carga de munición para futuros dividendos subiendo la autocartera al 9,1%

                  Adquiere tres millones de acciones desde del 22 de noviembre y eleva la reserva de papel propio desde el 8%

                  Ejemplo claro, al menos para mi, que es imposible saber el motivo por el cual una acción sube o baja. Nunca tendré más información de ACS que la propia ACS. Si ACS piensa que vale mas de 26€ también lo pensaría en septiembre cuando estaba a menos de 23.

                  Comentario

                  • Om3ga
                    Senior Member
                    • oct
                    • 546

                    Bueno yo creo que el precio medio le está resultando bien, además cuanto más acciones tenga en autocartera, menos le cuesta el dividendo. La verdad es que si amortiza un 10% de acciones, sería un buen punto.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • RV Padawan
                      Senior Member
                      • ago
                      • 2765

                      Ayer me salió en youtube el vídeo de Gregorio sobre la venta de servicios industriales, y ayudó a recordar
                      Si Vinci le compra menos del 33% de los beneficios de la empresa por un 65% de lo que capitaliza, o bien ACS logró vender excepcionalmente caro, o podríamos asumir que el valor justo de capitalización es más o menos del doble que el actual


                      Sobre el otro tema, ACS no sólo ha amortizado todas las acciones emitidas en scrips (mantuvo cte el número de acciones entre 2009 y 2019 - https://invertirenbolsa.info/histori...os/empresa/acs), sino que en los últimos 3 años, ha amortizado un 10% de acciones adicionales Si no encuentra una buena solución para reinvertir todo eso, y se ve a sí misma barata (igual que la ve Vinci), la empresa demuestra una gestión ultraeficiente del capital
                      Me siento muy cómodo con esta empresa como 2a posición de cartera
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                      Inicio cartera: 03/11/2019
                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                      Historia de una Cartera

                      Análisis de cartera FY 2023

                      Comentario

                      • Om3ga
                        Senior Member
                        • oct
                        • 546

                        Coincido contigo, yo la veo barata también.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Hola

                          Yo, por menos de 35 la veo barata y por menos de 30 muy barata. Pero claro, una cosa es que la veamos barata o incluso que esté barata y otra cosa es que el mercado lo reconozca.

                          Saludos
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • mtlc2017
                            Senior Member
                            • ene
                            • 2127

                            Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                            Hola

                            Yo, por menos de 35 la veo barata y por menos de 30 muy barata. Pero claro, una cosa es que la veamos barata o incluso que esté barata y otra cosa es que el mercado lo reconozca.

                            Saludos
                            Lo que es el subconsciente. ¿Qué tiene que reconocer el mercado? Que TU lo ves barata o que la ACCION está barata?

                            Nos da igual la realidad (definiendo realidad lo que piensa el mercado). Si quieres vender quieres que el mercado crea que esta barata para que te la compren. Si el mercado piensa que esta cara no te la compraran.


                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4148

                              ACS repartirá un dividendo flexible de 0,481 euros el próximo 7 de febrero, con un alza del 2,7%

                              https://forbes.es/ultima-hora/217001...n-alza-del-27/
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • Sarraceno
                                Senior Member
                                • jun
                                • 1295

                                Cimic (ACS) se adjudica obras para la construcción de un hospital en Australia

                                Se ha adjudicado la construcción de las segunda fase de remodelación del hospital de Nepean en el estado australiano de Nueva Gales del Sur por 170 millones de euros (260 millones de dólares australianos).

                                Comentario

                                • FELPEYU
                                  Member
                                  • jul
                                  • 454


                                  Acs ha publicado las condiciones del dividendo flexible que pagará en las próximas fechas

                                  Número de derechos: 58

                                  Precio del Compromiso de Compra ACS: 0,48 euros brutos por derecho.





                                  Calendario


                                  17 de enero de 2023: Publicación, por medio de complemento al documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra.

                                  19 de enero de 2023: Publicación del anuncio de la Segunda Ejecución en el BORME. Último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la Segunda Ejecución (last trading date).

                                  20 de enero de 2023: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. Fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian sin derecho a participar en la Segunda Ejecución (ex–date).

                                  23 de enero de 2023: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).

                                  27 de enero de 2023: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

                                  3 de febrero de 2023: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

                                  6 de febrero de 2023: Renuncia de ACS a los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación. Cierre de la Segunda Ejecución.

                                  7 de febrero de 2023: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

                                  7- 14 de febrero de 2023: Trámites para la inscripción de la Segunda Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

                                  15 de febrero de 2023: Fecha prevista inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • Javi121
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1749

                                    Gracias Felpeyu por los datos, yo seguiré acumulando. ACS es el segundo valor de mi cartera después de Iberdrola pero es que a los precios actuales la sigo viendo barata.

                                    Saludos
                                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                    Comentario

                                    • arbelas
                                      Member
                                      • sep
                                      • 120

                                      Yo sigo una estrategia mixta. En el primer dividendo (el actual) cogo acciones, redondeando los derechos al alza (comprando más derechos). El siguiente dividendo, lo cobro como dividendo, lo que corresponda.

                                      De esta manera, mato tres pájaros de un sólo tiro: 1) Bajo el precio de compra de las acciones 2) Aumento el número de acciones 3) Cobro un jugoso dividendo de ACS,

                                      A mí me parece que es una buena estrategia.

                                      Un saludo,
                                      Arbelas

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2765

                                        Originalmente publicado por arbelas Ver Mensaje
                                        Yo sigo una estrategia mixta. En el primer dividendo (el actual) cogo acciones, redondeando los derechos al alza (comprando más derechos). El siguiente dividendo, lo cobro como dividendo, lo que corresponda.

                                        De esta manera, mato tres pájaros de un sólo tiro: 1) Bajo el precio de compra de las acciones 2) Aumento el número de acciones 3) Cobro un jugoso dividendo de ACS,
                                        No es por cuestionar las decisiones de los demás (más bien me estoy cuestionando la mía propia -> una de mis mayores posiciones, y no sé si estos precios a los que ha subido serán sostenibles en el tiempo), pero no te saldría mejor la opción contraria?

                                        Estás ampliando tu posición con la menor de las 2 cantidades, por lo que estás pagando impuestos por la mayor de las 2 cantidades anuales.
                                        Además, por la misma causa, también es el dividendo de febrero el que requiere de un mayor número de acciones para conseguir una nueva, por lo que la ampliación de la posición es mucho menor

                                        Estoy valorando incluso, para mí, hacer una opción a medias en esta ocasión (la mitad de los dividendos a reinversión, y la otra mitad, en efectivo). Así, me puedo cubrir de un retorno a la zona de los 20-25€ sin haber dedicado mucho a estos niveles, y con las ventajas fiscales (parciales).
                                        Es mi situación particular, es una de las top 3 en cartera por valoración (con REP e IBE), pero es la que está más alejada (por arriba) de la media móvil de 1000 sesiones. Una cíclica no se compra en la parte alta del ciclo, ya habrá tiempos mejores


                                        Sí, ya sé que es incoherente con lo que comentaba hace poco de la compra de Vinci, y que seguramente siga por debajo de su "valor justo"... pero es mi cartera y soy yo el que se tiene que sentir cómodo
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • cañadino
                                          Member
                                          • sep
                                          • 227

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Junto a Ferrovial la considero la mejor constructora española con diferencia, totalmente diversificada y mas que internacionalizada le sumas sus casi 2euros por accion de dividendos asi que poco mas pienso que hay que decor de ACS.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X