Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Inversor Inteligente
    Senior Member
    • feb
    • 732

    Repsol hace una oferta a KKR para quedarse con la empresa solar X-Elio

    MI HILO

    Comentario

    • joa_pen
      Member
      • nov
      • 423

      Hola Borja,

      entiendo tu comentario, yo te doy mi opinión personal,

      las empresas petroleras/gasisticas que están instaladas son empresas que van como un tiro: ganan dinero a dolor. Sus productos se consumen si o si. Hay que ser muy malo para no hacer dinero en esta industria cuando estás instalado.

      En concreto, Repsol se enfoca en distribución y puntos de ventas, es su core, lo hace muy bien, tiene marca y hace campañas de fidelización muy agresivas y precisas. Todo esto me parece de mucho valor.

      Pero después hace cosas que no se entienden.

      Yo por ejemplo, no entiendo como se metieron en la compra de Talisman, que son productores/extractores, en un año donde el precio del barril estaba en 120$-130$. Entiendo que Goldman lo recomendara, entiendo que alguien vendía que el pronóstico era llegar a un precio de barril de 180$-200$.... pero no entiendo como se gastaron ese pastizal en una cosa cara en un momento caro.

      Entiendo que las empresas tienen que tomar riesgos, pero para ellos ese riesgo era demasiado alto para el largo plazo. Yo pienso ¿era bueno Talisman para el largo plazo? para mi no, con un barril de 200$ de momento olvidémosnos de consumo de coche como el de ahora, o de precios de vuelos baratos (las aerolineas lo pasan fatal en cuanto el precio sube de 100$). Para mi era un escenario que tenía poca probabilidad y era muy arriesgado.

      En fin, cuando pienso ¿quiero tener acciones de Repsol dentro de 10 años? la respuesta que me sale es no, porque no me fío del criterio a largo plazo que ellos quieren tener. Es una decisión como otra cualquiera, no es ni buena ni mala, pero es mía.

      Para mi es una buena empresa para invertir en medio plazo, tiene ciclos donde es interesante entrar, sabiendo más o menos cuando salir.
      un saludo,
      joapen.com
      https://joapen.com/dream/

      Comentario

      • gonzalo1964
        Member
        • ene
        • 439

        repsol prevee que la digitalizacion le reporte 1000 mill en 2022

        Comentario

        • PaX
          Senior Member
          • abr
          • 1139


          Repsol realiza el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años


          Fuente: El Economista
          Mi proyecto Comienza mi andadura...

          Comentario

          • gonzalo1964
            Member
            • ene
            • 439

            repsol gana 2341 mill en 2018

            Comentario

            • nineok
              Member
              • oct
              • 278

              se queda con una deuda neta/EBITDA de 0.45

              y parece que se esta moviendo en el sector electrico

              La primera petrolera en España, que aterrizó en el sector con la compra de Viesgo el pasado año, está logrando comercialmente más de 500 nuevos clientes de media al día desde que m
              Twitter: @nineok1

              hilo:
              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

              Comentario

              • Alex_89
                Senior Member
                • feb
                • 634

                Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje

                y parece que se esta moviendo en el sector electrico

                http://www.expansion.com/empresas/en...f328b4632.html

                De hecho tienen oferta para accionistas, por si os interesa!

                Saludos.
                Mi proyecto y cartera

                Comentario

                • Trakai
                  Member
                  • dic
                  • 153

                  "En cuanto a la producción, alcanzó una media de 715.000 barriles equivalentes de petróleo diarios (bep/d), lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior. La compañía produjo un 63% de gas, mientras que un 37% fueron líquidos"


                  El gas ya supone casi 2/3 frente a 1/3 de carburantes líquidos y derivados. Esto, unido a las buenas noticias que llegan de la parte de electricidad y a los buenísimos ratios financieros hace que me alegre mucho de estar dentro.

                  Quizá 2,5 millones de clientes de electricidad en 2025 me parece una cifra excesivamente optimista, pero está dando pasos muy importantes para seguir siendo relevante más allá del petróleo.
                  Esclavo del s.XXI

                  Comentario

                  • borja_dm
                    Member
                    • oct
                    • 166

                    Originalmente publicado por Alex_89 Ver Mensaje
                    De hecho tienen oferta para accionistas, por si os interesa!

                    Saludos.
                    Oferta en la tarifa eléctrica por ser accionista? Podrías dar más información?

                    Comentario

                    • Trakai
                      Member
                      • dic
                      • 153

                      Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
                      Oferta en la tarifa eléctrica por ser accionista? Podrías dar más información?

                      El "Pack FUSION" de la energía, la oferta convergente incluyendo carburante:

                      Esclavo del s.XXI

                      Comentario

                      • Alex_89
                        Senior Member
                        • feb
                        • 634

                        Pues de momento no puedo dar más información.

                        Sólo os puedo pegar el enlace que aparece en el correo.

                        Saludos.


                        EDITO:

                        Ya me han enviado su oferta, en mi caso estos son los datos:

                        Tarifa luz: 2.0A
                        Término de potencia (€/kW día): 0,117589
                        Término de energía (€/kWh): 0,119900
                        Tu Asistente 24 Horas Incluido sin coste


                        Y además disfruta de hasta 9 cts€/litro de descuento adicional en carburante.
                        Editado por última vez por Alex_89; 01/03/2019, 09:51:17. Razón: añadir info
                        Mi proyecto y cartera

                        Comentario

                        • Inversor Inteligente
                          Senior Member
                          • feb
                          • 732

                          Repsol cargará coches eléctricos en 6 minutos con un sistema ultrarrápido

                          Repsol se prepara para lanzar el primer punto de recarga ultrarrápido en España. La petrolera, a través de su participada Ibil junto con el Ente Vasco de la Energía, pondrá en marcha el próximo mes de abril en Vitoria el que será el sistema de recarga de coches eléctricos más rápido del país.
                          MI HILO

                          Comentario

                          • savedios
                            Member
                            • dic
                            • 110


                            El dividendo 'real' de Repsol es más atractivo que nunca frente al sector

                            https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9753932/03/19/El-dividendo-real-de-Repsol-es-mas-atractivo-que-nunca-frente-al-sector.html

                            Comentario

                            • Inversor Inteligente
                              Senior Member
                              • feb
                              • 732

                              Así son las baterías para el hogar en las que ha invertido Repsol

                              La compañía valenciana Ampere Energy informó este miércoles a través de un comunicado que Repsol ha entrado en su capital y que contará con representación en su consejo de administración. Supone "un reconocimiento del valor tecnológico de Ampere Energy y un nuevo impulso para acometer sus ambiciosos planes de crecimiento", indicó al respecto el consejero delegado de Ampere Energy, Ignacio Osorio.
                              MI HILO

                              Comentario

                              • Miguel613
                                Member
                                • ene
                                • 37

                                Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                                Así son las baterías para el hogar en las que ha invertido Repsol

                                https://www.eleconomista.es/empresas...el-hogar-.html

                                Puedo hablar un poco sobre el tema, inicié un proyecto en el que desde la universidad construimos y diseñamos una moto eléctrica https://migueloury.com/proyectos/motorbike

                                Como véis, esta empresa nos patrocinó y actualmente un miembro del equipo trabaja allí como ingeniero desarrollando estos produtos, con el que también colaboro.

                                En mi opinión están en un nivel inicial con mucho recorrido por delante, que invierta Repsol es bueno puesto que vemos que tiene una estratégia de diversificación, no obstante es a bastante largo plazo. La tecnología de baterías tiene ciertos límites actualmente, el potencial de crecimiento está estancado por la tecnología.

                                La empresa en sí en la cual han invertido es una startup con poca vida y grandes inversores que la respaldan. Si siguen trabajando en la misma línea si veo que puede tener gran proyección futura, puesto que sacan buenos equipos al mercado con muy pocos competidores y cierta diferenciación. No obstante creo que para Repsol es una apuesta para muy largo plazo que le proporciona buen márketing, al menos a día de hoy.
                                Editado por última vez por Miguel613; 14/03/2019, 14:59:58.

                                Comentario

                                • Gil
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 638

                                  Que subidón ha pegado hoy, a que se deberá?

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • gonzalo1964
                                    Member
                                    • ene
                                    • 439

                                    el corte ingles y repsol abriran 1000 tiendas stop&go en 3 años

                                    Crearán la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España La petrolera cuenta con unas 3.400 estaciones de servicio en el país


                                    repsol vendera luz y gas a traves de el corte ingles

                                    Comentario

                                    • PaX
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1139

                                      REPSOL CONVOCA SU JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS
                                      • El Consejo de Administración de Repsol ha convocado para el próximo 31 de mayo la Junta General Ordinaria de Accionistas que deberá aprobar los resultados correspondientes al ejercicio 2018, los mayores alcanzados por la compañía en los últimos ocho años.
                                      • El Consejo ha aprobado una serie de propuestas que suponen un nuevo avance en las mejores prácticas de gobierno corporativo, al reducir el número de consejeros, profundizar en la transparencia, y aumentar la presencia de mujeres y el peso de independientes en el máximo órgano de gobierno de la compañía.
                                      • Además, el Consejo propondrá la reelección como Consejeros de Antonio Brufau, Josu Jon Imaz, José Manuel Loureda, John Robinson West y Henri Philippe Reichstul.
                                      • También se propondrá a la Junta el nombramiento como Consejeras Externas Independientes de Aránzazu Estefanía Larrañaga y de María Teresa García-Milà Lloveras.
                                      • Con estos nombramientos, el Consejo de Administración de Repsol supera la recomendación del Código de Buen Gobierno para las Sociedades Cotizadas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de contar al menos con un 30% de consejeras en 2020.
                                      • Adicionalmente, el Consejo de Administración ha acordado designar a Mariano Marzo Carpio como Consejero Independiente Coordinador.
                                      • El Consejo de Administración ha aprobado también proponer a la Junta una retribución al accionista equivalente a unos 0,525 euros brutos por acción, a través del Programa “Repsol Dividendo Flexible” y en sustitución del dividendo complementario del ejercicio 2018. Con este acuerdo, la retribución total propuesta por el Consejo para el ejercicio aumenta un 5,6%, hasta el equivalente a los 0,95 euros por acción.
                                      • El Consejo propondrá a la Junta una reducción del capital social, mediante la amortización de acciones propias, por un volumen equivalente a las acciones que se emitan en 2019 con motivo de los scrip dividend.
                                      Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                      Comentario

                                      • Gz
                                        Member
                                        • dic
                                        • 495

                                        Repsol y Brookfield se disputan X-Elio por más de 1.000 millones.
                                        https://www.eleconomista.es/energia/...-millones.html

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Todo kiski se está metiendo en las renovables. Espero, por un lado, que no sea una burbuja, y por otro, que tenga cierta barrera en la producción, pues da la impresión que poner una planta de producción de renovables es una mera cuestión financiera: el que tiene pasta puede poner una.

                                          Tipos bajos + todo el mundo metiéndose en este sector + que solo sea una cuestión financiera no es una combinación tranquilizadora a largo plazo.

                                          El tiempo dirá...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X