Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RV Padawan
    Senior Member
    • ago
    • 2765

    Aumentamos tb un 5.44% nuestra participación en la empresa

    El Consejo de Administración de Repsol, S.A. (la “Sociedad” o “Repsol”), en su reunión celebrada en el día de ayer y al amparo del acuerdo aprobado por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 6 de mayo de 2022 dentro del punto octavo del orden del día (el “Acuerdo de la Junta”), ha acordado reducir el capital social de la Sociedad mediante la amortización de 75.000.000 de acciones propias, de un euro de valor nominal cada una, representativas de, aproximadamente, el 5,16% del capital social de Repsol a la fecha de esta comunicación (la “Reducción de Capital”).
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

    Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

    Historia de una Cartera

    Análisis de cartera FY 2023

    Comentario

    • DrunkenChen
      Junior Member
      • ago
      • 21

      Vaya sarta de tonterías. Se puede resumir en “cómo hemos alimentado una dependencia energética de de los fósiles y esa situación es insostenible, la respuesta es invertir más en esa misma tecnología fósil que nos ha traído esa dependencia.” Jaque mate.

      Si las empresas como Iberdrola están invirtiendo en renovables es porque les salen las cuentas.

      Comentario

      • Sarraceno
        Senior Member
        • jun
        • 1295

        Originalmente publicado por DrunkenChen Ver Mensaje
        Vaya sarta de tonterías. Se puede resumir en “cómo hemos alimentado una dependencia energética de de los fósiles y esa situación es insostenible, la respuesta es invertir más en esa misma tecnología fósil que nos ha traído esa dependencia.” Jaque mate.

        Si las empresas como Iberdrola están invirtiendo en renovables es porque les salen las cuentas.
        Para mí no es ese el resumen, DrunkenChen. El resumen es más bien "No todas las decisiones políticas son garantía de éxito". Nuestros políticos (de toda Europa) se han empeñado en criminalizar las energías fósiles y la nuclear, decidiendo acabar con ellas a sabiendas de que las renovables hoy por hoy no son una alternativa válida. Resultado : sigue habiendo una gran demanda de energía fosil que no sólo hay que importar, sino que sale más cara entre otros motivos porque ya no se invierte en mejorar los procesos de producción, tratamiento y refino.

        Nadie está en contra de las renovables. En lo que no está de acuerdo Domingo Soriano, y yo comparto su opinión, es en forzar el cambio a las renovables cuando esas renovables no pueden cubrir las necesidades actuales de energía. El cambio debe ser progresivo a medida que progresa la tecnología, y no obligado por los políticos.

        Comentario

        • DrunkenChen
          Junior Member
          • ago
          • 21

          No sé si te has fijado, pero no estamos en este lío energético en Europa porque Rusia haya cortado el acceso al sol o haya reducido la cantidad de viento que exporta. Cada euro que inviertes en renovables te vuelve más independiente del exterior. No es casualidad que todas estas movidas estén pasando en el momento en el que las renovables se han vuelto competitivas económicamente pero justo antes de que los países europeos realicen la transición.

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2765

            Originalmente publicado por DrunkenChen Ver Mensaje
            No sé si te has fijado, pero no estamos en este lío energético en Europa porque Rusia haya cortado el acceso al sol o haya reducido la cantidad de viento que exporta. Cada euro que inviertes en renovables te vuelve más independiente del exterior. No es casualidad que todas estas movidas estén pasando en el momento en el que las renovables se han vuelto competitivas económicamente pero justo antes de que los países europeos realicen la transición.
            En realidad sólo te vuelves más independiente del exterior si eres capaz de almacenar la energía producida para liberarla en la red bajo demanda.

            La situación actual sólo va a mejorar marginalmente por multiplicar x10 las instalaciones solares. Vas a seguir dependiendo de una energía de respaldo, la que sea, hasta que no puedas acumularla. Y veo poco interés político en fomentar eso, yo me veo con un sobredimensionamiento renovable encima; al menos, nos servirá para exportar cuando la energía esté más barata (que es justo cuando la estamos produciendo).

            La inversión privada, bajo criterios económicos, es la mejor forma de ejecutar el cambio.


            La geopolítica creo que es otra cosa muy distinta de eso. Yo no creo que la guerra en Ucrania esté relacionada con los avances en las renovables. No te compro esa idea.
            Y la decisión de depender gasísticamente de Rusia ya se tomó en Centro Europa, tanto a nivel nacional como comunitario. Las consecuencias de esa decisión (y de la decisión posterior de defender la democracia apoyando a Ucrania) son las que estamos pagando ahora.
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • DrunkenChen
              Junior Member
              • ago
              • 21

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	A6F291FE-B3F6-4D28-B313-74D396BB330C.png Visitas:	0 Size:	266,2 KB ID:	487514


              10 veces más solar no está en ningún plan (desde luego no en el plan a 2030, que contempla 3 veces lo que tenemos hoy). Pero si ves el gráfico de la aplicación de Red Eléctrica, la mancha naranja es solar fotovoltaica y la amarilla gas. Hay sitio para duplicar la producción solar sustituyendo el gas sin tener que almacenar nada de nada. Cada MWh solar sustituiría al gas que es mucho más caro (y deja mucho menos margen a sus dueños).

              Repsol, Iberdrola, Endesa, y otras muchas más pequeñas están invirtiendo en renovables porque dan los números. Es todo iniciativa privada. Por supuesto, hay regulación para que cada uno no plante sus renovables donde le de la gana, porque eso no sería eficaz para el sistema eléctrico, pero son las empresas las que están invirtiendo y todavía están planteándose con calma el almacenamiento porque, de momento, lo que se produzca se va a utilizar directamente.

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2765

                Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                La situación actual sólo va a mejorar marginalmente por multiplicar xN las instalaciones solares. Vas a seguir dependiendo de una energía de respaldo, la que sea, hasta que no puedas acumularla. Y veo poco interés político en fomentar eso, yo me veo con un sobredimensionamiento renovable encima; al menos, nos servirá para exportar cuando la energía esté más barata (que es justo cuando la estamos produciendo).
                No conocía el valor exacto, pero me reitero en lo dicho. Cubrir la demanda durante x horas al día no hace que dejes de depender del gas, que vas a tener que seguir importando al precio que te digan.
                Sabiendo que las centrales eléctricas no pueden arrancar o parar rápidamente (que una cosa es reducir su potencia, y otra cosa es detenerla), no me imagino la situación de apagar las centrales de gas durante x horas diarias, y arrancarlas para la noche Irán cayendo de la red conforme dejen de ser necesarias en la misma

                Creo que el planteamiento de largo plazo es empezar a invertir ya en acumulación, no en potencia instalada, es eso lo que nos dará independencia energética. Me congratulo del comienzo de esa transición en el hilo de iberdrola.

                Un saludo
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • SPQR
                  Member
                  • ago
                  • 151

                  Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                  La situación actual sólo va a mejorar marginalmente por multiplicar x10 las instalaciones solares. Vas a seguir dependiendo de una energía de respaldo, la que sea, hasta que no puedas acumularla. Y veo poco interés político en fomentar eso, yo me veo con un sobredimensionamiento renovable encima; al menos, nos servirá para exportar cuando la energía esté más barata (que es justo cuando la estamos produciendo).
                  Aunque no tengamos demasiada capacidad de acumulación, si cuando brilla el sol o hace viento, podemos cubrir el 90% de nuestro consumo con renovables en lugar del 60%, todo ese gas ahorrado en ese momento hará que nos salga más barato el gas que necesitemos en otros momentos (al disminuir la demanda total de gas).

                  Es verdad que cuando las renovables sirvan para cubrir el 100% del consumo en ocasiones muy frecuentes, de poco servirá continuar añadiendo más renovables, pero estamos tan lejos de esa situación que es una preocupación más teórica que real.

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2127

                    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje


                    Creo que el planteamiento de largo plazo es empezar a invertir ya en acumulación, no en potencia instalada, es eso lo que nos dará independencia energética. Me congratulo del comienzo de esa transición en el hilo de iberdrola.

                    Un saludo
                    Estoy de acuerdo que es necesario dedicar recursos al almacenamiento. Es una obviedad pero la solar la tenemos por la mañana asegurada pero no por la noche.

                    El gas debería quedar de forma residual para emergencias y no solo para por la noche. Estando también de acuerdo que habrá un coste fijo de mantenerlas en perfecto estado de revista para que entre cuando sea necesario.

                    Comentario

                    • jackson
                      Member
                      • nov
                      • 184

                      Padecemos un desconocimiento generalizado de lo que supone la eficiencia de las "llamadas" energías renovables.

                      Genéricamente, a duras penas pasan de 20% lo que se transforma en energia que podamos aprovechar. ( se pierde entre un 60 a 80%)

                      Con respecto a la energía que incide por el sol o el viento en los aparatos instalados.

                      Una sociedad moderna NO PUEDE SOSTENERSE SOLO con eolica, fotovoltaica...

                      Por contra SI SE PUEDE MANTENER SOLO estas sociedades avanzadas por la única y autentica energia renovable que disponemos la energía nuclear

                      Comentario

                      • Canelafina
                        Member
                        • jun
                        • 284

                        Originalmente publicado por DrunkenChen Ver Mensaje

                        Repsol, Iberdrola, Endesa, y otras muchas más pequeñas están invirtiendo en renovables porque dan los números. Es todo iniciativa privada. Por supuesto, hay regulación para que cada uno no plante sus renovables donde le de la gana, porque eso no sería eficaz para el sistema eléctrico, pero son las empresas las que están invirtiendo y todavía están planteándose con calma el almacenamiento porque, de momento, lo que se produzca se va a utilizar directamente.
                        Están invirtiendo obligados por la legislación medioambiental, todo eso de derechos de emisión de CO2, criterios ESG, además de las suculentas subvenciones, en España más de 100 mil millones de € se han dado ya, que ahora pagamos todos los consumidores vía recibo.

                        En el caso de las petroleras el tema es aún más sangrante. Directamente se ha cerrado el grifo al crédito para todo proyecto que tenga que ver con O&G puesto que los bancos también deben cumplir criterios ESG y demostrar que financian proyectos medioambientalmente responsables. Entonces el Santander prefiere financiar una instalación de placas solares al 1% que un nuevo pozo de petróleo al 5%. A esto súmale sentencias como la que le cayó a Shell en Holanda por el CO2 que había emitido a lo largo de su historia.

                        Si además tienen que reducir sus emisiones para ser neutros, prácticamente les estás obligando a invertir en renovables y abandonar su negocio tradicional. De ahí que el capex en exploración y desarrollo de nuevos yacimientos se haya reducido en los últimos años una barbaridad.

                        Ahora pagamos las consecuencias. Precios altos del petróleo, precios altos del gas, precios altos de la gasolina...


                        Comentario


                        • Recuerdo en Mayo cuando pregunté en el foro si era buena elección vender posiciones de Repsol en esos precios tan altos (16€), para comprar cuando se regulara la cotización. Muchos me dijeron que no era para vender, que iba a seguir subiendo. Pues 2 meses después cae de 16 a 12€.

                          Comentario

                          • RV Padawan
                            Senior Member
                            • ago
                            • 2765

                            Originalmente publicado por Juliostoner Ver Mensaje
                            Recuerdo en Mayo cuando pregunté en el foro si era buena elección vender posiciones de Repsol en esos precios tan altos (16€), para comprar cuando se regulara la cotización. Muchos me dijeron que no era para vender, que iba a seguir subiendo. Pues 2 meses después cae de 16 a 12€.
                            Sólo tú puedes tomar decisiones para tu cartera. Y así va a seguir siendo el resto de tu vida. No eches culpas a los demás por decisiones que tomaste tú (aunque esa decisión sea seguir el planteamiento de alguien)
                            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                            Inicio cartera: 03/11/2019
                            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                            Historia de una Cartera

                            Análisis de cartera FY 2023

                            Comentario


                            • Relájate un poco, champion. Que nadie está hablando en el tono que lo estás haciendo tú.

                              Acabo de fijarme y fuiste uno de los que me hizo un comentario apostando por Repsol. Quizás te dio coraje ver esa caída de 4 euros, y de ahí ese tono. También veo que vas de “cuñado”, respondiendo a más gente. Con ignorarte es suficiente.

                              Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                              Sólo tú puedes tomar decisiones para tu cartera. Y así va a seguir siendo el resto de tu vida. No eches culpas a los demás por decisiones que tomaste tú (aunque esa decisión sea seguir el planteamiento de alguien)
                              Editado por última vez por Invitado; 09/08/2022, 19:32:37.

                              Comentario

                              • Canelafina
                                Member
                                • jun
                                • 284

                                Originalmente publicado por Juliostoner Ver Mensaje
                                Recuerdo en Mayo cuando pregunté en el foro si era buena elección vender posiciones de Repsol en esos precios tan altos (16€), para comprar cuando se regulara la cotización. Muchos me dijeron que no era para vender, que iba a seguir subiendo. Pues 2 meses después cae de 16 a 12€.
                                Si vienes a un foro a preguntar cuando vender o comprar, es que no has hecho previamente los deberes. Solo tu puedes saber cuando vender o no.

                                Podías haber vendido una call, venta parcial, stop profit... Ese tipo de información si te puede dar alguien del foro, Gregorio lo explica en sus libros, que estrategia seguir para salir de una acción, pero no cuando, eso solo lo decides tú.

                                Estos dos comentarios solo demuestran inmadurez. Te recomiendo que estudies y leas más pues si culpas a un extraño de no haber hecho un trade correcto, vender algo a 16 o 12 va a ser el menor de tus problemas en el mundo de las inversiones.

                                Comentario

                                • DrunkenChen
                                  Junior Member
                                  • ago
                                  • 21

                                  Originalmente publicado por Juliostoner Ver Mensaje
                                  Relájate un poco, champion. Que nadie está hablando en el tono que lo estás haciendo tú.

                                  Acabo de fijarme y fuiste uno de los que me hizo un comentario apostando por Repsol. Quizás te dio coraje ver esa caída de 4 euros, y de ahí ese tono. También veo que vas de “cuñado”, respondiendo a más gente. Con ignorarte es suficiente.
                                  Pues yo creo que el próximo máximo de Repsol va a ser superior a 16. Lleva como 15 años en máximos y mínimos decrecientes, pero yo creo que va a invertir la tendencia y va a empezar a hacer mínimos y máximos crecientes. Por si quieres seguir tomando decisiones en base a opiniones de tipos random anónimos en Internet.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30840

                                    Hola,

                                    Julio, hay que mantener el buen ambiente en el Foro. Todas las decisiones hay que tomarlas sin saber qué pasará en el futuro, y nadie contempla la posibilidad de acertar con los máximos y los mínimos, porque eso no tiene sentido.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario


                                    • Hola, Gregorio.

                                      Mi comentario no iba en el mismo tono que lo dijo el amigo. Lo que pasa que fue uno de los dos chicos que dijo que era mejor no vender, y parece que le ha picado haber pasado justo lo contrario a lo que él había dicho. Yo vendí parte de mis acciones en 16€, y compré de nuevo en 12€. Estaba clarísimo que la cotización estaba algo subida, y que eso tenía que regularse, y así fue. Gane unos cuantos euros gracias a ello, más concretamente unos 350-400€.

                                      Un saludo.

                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      Julio, hay que mantener el buen ambiente en el Foro. Todas las decisiones hay que tomarlas sin saber qué pasará en el futuro, y nadie contempla la posibilidad de acertar con los máximos y los mínimos, porque eso no tiene sentido.


                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Canelafina
                                        Member
                                        • jun
                                        • 284

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Juliostoner
                                        Madre mía… no sabía que había tantos sabelotodos en el foro comentando. He leído libros, entre ellos los de Gregorio, pero estoy seguro que tu experiencia y formación es impresionante. Ánimo compañero. Por cierto, no sabía que se podía insultar por aquí… lo digo por lo de la inmadurez… espero que tu seas mucho más maduro campeón.
                                        El que ha venido con el tono jocoso has sido tú: "Aquí dijeron algunos que a 16 no había que vender jajaja, yo lo hice y me saqué 400€ jajaja, ahora estáis picados jajaja".

                                        Llevo entrando en el foro con más o menos asiduidad desde hace 7 años y nunca había leído un comentario como el tuyo echándole en cara a alguien por haber dicho que no había que vender a X precio. Al principio creí que era el típico comentario de un novato que se ha asustado por sufrir una corrección, pero viendo tus respuestas siguientes simplemente te estabas burlando, así que con lo de inmadurez quizás hasta me quedé corto.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X