Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ivancico
    Senior Member
    • ene
    • 977

    Originalmente publicado por LancasterGate Ver Mensaje
    Efectivamente. A mi es lo que me mantiene dentro de TEF. Creo que en el negocio "tradicional" los márgenes seguirán bajando y veo complicada una recuperación, sin embargo, noticias como esta y proyectos como el coche conectado o el pago a través del móvil (aunque aquí se están adelantando a TEF con diferentes aplicaciones) me hacen creer que las grandes empresas del sector y Teléfonica todavía tienen grandes posibilidades de crecimiento.
    Yo no lo veo tan claro eso de los márgenes.
    Por un lado, los precios de las OMV no parece que sean sostenibles a largo plazo (IEB ha comentado varias veces que pierden dinero); de hecho, Yoigo, que en su día -antes de que apareciesen las OMV- fue la abanderada del "low cost", esta cambiando su estrategia hacia la búsqueda de mayor rentabilidad, lo que ya deja intuir que sus márgenes eran bajos; y si los de Yoigo eran bajos, cómo serán los "no-márgenes" (pérdidas) de las OMV que son bastante más baratas.
    También lleva un tiempo hablandose sobre la consolidación de televos en Europa, que hay demasiadas si comparamos con EEUU por ejemplo; de hecho este año ha habido muchas adquisiciones y fusiones, y eso también puede contribuir a que los márgenes vuelvan a crecer.
    También hay que tener en cuenta que los márgenes de por si ya han caído mucho, por lo que el margen (valga la redundancia) para que aumenten es mayor que para que sigan bajando aún más, máxime si la economía finalmente se recupera y, con ella, el poder adquisitivo de los clientes.

    Comentario

    • LancasterGate
      Senior Member
      • abr
      • 136

      Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
      Yo no lo veo tan claro eso de los márgenes.
      Por un lado, los precios de las OMV no parece que sean sostenibles a largo plazo (IEB ha comentado varias veces que pierden dinero); de hecho, Yoigo, que en su día -antes de que apareciesen las OMV- fue la abanderada del "low cost", esta cambiando su estrategia hacia la búsqueda de mayor rentabilidad, lo que ya deja intuir que sus márgenes eran bajos; y si los de Yoigo eran bajos, cómo serán los "no-márgenes" (pérdidas) de las OMV que son bastante más baratas.
      También lleva un tiempo hablandose sobre la consolidación de televos en Europa, que hay demasiadas si comparamos con EEUU por ejemplo; de hecho este año ha habido muchas adquisiciones y fusiones, y eso también puede contribuir a que los márgenes vuelvan a crecer.
      También hay que tener en cuenta que los márgenes de por si ya han caído mucho, por lo que el margen (valga la redundancia) para que aumenten es mayor que para que sigan bajando aún más, máxime si la economía finalmente se recupera y, con ella, el poder adquisitivo de los clientes.
      No me importaría que subieran los márgenes (mientras no nos suban los precios para el mismo servicio) ya que estoy dentro, pero la verdad, no lo veo claro.

      En cuanto a las OMV estoy de acuerdo en que muchas tienen que caer, pero no todas. En la aerolíneas se ve muy claro el fenómeno del Low Cost. Salieron muchas empresas Low Cost y la mayoría cayeron, pero las que aguantaron se quedaron con un pedazo muy grande del mercado y cambiaron el sector para siempre. Sé que algunas de estas aerolíneas reciben muchas ayudas, por lo que no debería ser comparable, pero la idea es que, las OMV que más aguanten se quedarán con un pedazo del pastel tan grande que les compensara esos márgenes tan bajos.
      Comentas el caso de Yoigo, sin embargo, año ha dado beneficios y está quitando miles de clientes al mes a los grandes.

      Por otro lado, y aunque igual sea una chorrada, está el aspecto social. Mucha gente en mi entorno está continuamente comentando la nueva tarifa de teléfono que tiene y presumen de los precios bajos que consiguen. Sin embargo, no conozco casi nadie que negocio o que presuma de lo que paga por el gas por ejemplo (que seguro que hay gente que lo hace). Con esto, lo que quiero decir es que los precios bajos en la telefonía tienen un componente social, que, unido a la nula diferenciación en el sector (hay sitios donde yo no tengo cobertura con Movistar y otras compañías sí tienen) hace que la única diferenciación entre empresas sea via precio (si compras un yogur igual te gusta más el sabor del Danone que el del Hacendado y si compras una cerveza igual te gusta más Mahou que Cruzcampo, pero en la telefonía la única diferencia era la cobertura y ya, ni eso).


      En mi opinión, el negocio telefónico de Telefónica ha alcanzado el tope. ¿Quien manda SMS si hay Whatsapp? y cada vez más, se limitan las llamadas telefónicas en favor de Skype u otros. Obviamente, para esto hace falta internet, pero estamos en las mismas, la única diferenciación es por precio. Si se produce la concentración en el sector como comentas (y creo que será así) seguramente se reduzcan costes mejorando márgenes, pero no creo que Telefónica pueda cobrar más a sus clientes que otras empresas, por el simple hecho de ser Telefónica, por lo que los márgenes pueden mejorar via costes, pero no via precios.

      Movistar Fusión y demás ofertas convergentes son una muy buena noticia, pero creo que es insuficiente para que TEF consiga aumentar sus benficios de forma consistente

      Por todo ello, me parece que la única forma que existe para que Telefónica tenga beneficios crecientes en el futuro es cosechando el éxito en el M2M y otros negocios y oportunidades que puedan surgir.

      Menudo tocho. Es lo que tiene trabajar durante el verano y no poder ir a la playa ni hacer nada un día de fiesta
      Editado por última vez por LancasterGate; 15/08/2013, 18:20:28.
      Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

      Comentario

      • Vaggio
        Member
        • jun
        • 48

        Originalmente publicado por cpl Ver Mensaje
        Dejo el siguiente enlace desde donde se accede an Video presentación de las aplicaciones de la comunicación M2M que TEL hace y que personalmente me gusto mucho cuando lo descubrí en su día.

        https://m2m.telefonica.com/
        Interesantísimo, esto viene a coincidir con una noticia que leí el otro día que venía a decir que en un futuro próximo prácticamente "todo" sería susceptible de llevar una tarjeta SIM para estar conectado a Internet; maquinaría industrial, estaciones meteorológicas, señalizaciones de tráfico, vehículos...
        Después de las lineas fijas, los móviles, Internet, los smartphones... todavía le queda al menos un nuevo salto a la tecnología de las comunicaciones.

        Comentario

        • ivancico
          Senior Member
          • ene
          • 977

          Originalmente publicado por LancasterGate Ver Mensaje
          No me importaría que subieran los márgenes (mientras no nos suban los precios para el mismo servicio) ya que estoy dentro, pero la verdad, no lo veo claro.

          En cuanto a las OMV estoy de acuerdo en que muchas tienen que caer, pero no todas. En la aerolíneas se ve muy claro el fenómeno del Low Cost. Salieron muchas empresas Low Cost y la mayoría cayeron, pero las que aguantaron se quedaron con un pedazo muy grande del mercado y cambiaron el sector para siempre. Sé que algunas de estas aerolíneas reciben muchas ayudas, por lo que no debería ser comparable, pero la idea es que, las OMV que más aguanten se quedarán con un pedazo del pastel tan grande que les compensara esos márgenes tan bajos.
          Comentas el caso de Yoigo, sin embargo, año ha dado beneficios y está quitando miles de clientes al mes a los grandes.

          Por otro lado, y aunque igual sea una chorrada, está el aspecto social. Mucha gente en mi entorno está continuamente comentando la nueva tarifa de teléfono que tiene y presumen de los precios bajos que consiguen. Sin embargo, no conozco casi nadie que negocio o que presuma de lo que paga por el gas por ejemplo (que seguro que hay gente que lo hace). Con esto, lo que quiero decir es que los precios bajos en la telefonía tienen un componente social, que, unido a la nula diferenciación en el sector (hay sitios donde yo no tengo cobertura con Movistar y otras compañías sí tienen) hace que la única diferenciación entre empresas sea via precio (si compras un yogur igual te gusta más el sabor del Danone que el del Hacendado y si compras una cerveza igual te gusta más Mahou que Cruzcampo, pero en la telefonía la única diferencia era la cobertura y ya, ni eso).


          En mi opinión, el negocio telefónico de Telefónica ha alcanzado el tope. ¿Quien manda SMS si hay Whatsapp? y cada vez más, se limitan las llamadas telefónicas en favor de Skype u otros. Obviamente, para esto hace falta internet, pero estamos en las mismas, la única diferenciación es por precio. Si se produce la concentración en el sector como comentas (y creo que será así) seguramente se reduzcan costes mejorando márgenes, pero no creo que Telefónica pueda cobrar más a sus clientes que otras empresas, por el simple hecho de ser Telefónica, por lo que los márgenes pueden mejorar via costes, pero no via precios.

          Movistar Fusión y demás ofertas convergentes son una muy buena noticia, pero creo que es insuficiente para que TEF consiga aumentar sus benficios de forma consistente

          Por todo ello, me parece que la única forma que existe para que Telefónica tenga beneficios crecientes en el futuro es cosechando el éxito en el M2M y otros negocios y oportunidades que puedan surgir.

          Menudo tocho. Es lo que tiene trabajar durante el verano y no poder ir a la playa ni hacer nada un día de fiesta
          No hay que olvidar que Telefónica tiene su propia OMV (Tuenti) que, ahora mismo, es la única que ofrece algo parecido a una tarifa ilimitada (no gastas datos ni saldo al navegar en la red social Tuenti); no dispongo de datos, pero es una oferta muy atractiva, especialmente para adolescentes. Creo que la primera teleco que se decida a sacar una tarifa sin límite de datos puede coger ventaja (si va acompañada de contratos de permanencia).

          En el negocio de las conexiones M2M tampoco hay diferenciación, por lo que no me extrañaria que aumentase la competencia a medio plazo, salvo que la concentración de empresas llegue antes.

          Lo malo es que la única ventaja de Telefonica, su infraestructura, no puede aprovecharla todo lo que quisiera por la regulación.

          Yoigo ha decidido cambiar de estrategia y centrarse en la rentabilidad, y ya se ha empezado a notar con pérdida de clientes.
          Editado por última vez por ivancico; 16/08/2013, 00:26:36.

          Comentario

          • venividivici
            Senior Member
            • sep
            • 189

            Yo donde veo gran oportunidad de crecimiento a TEF y de buen posicionamiento es en el sector M2M y me da q buena parte de la estrategia de infraestructuras va por ahi.
            No hay congreso de planificación energética o urbanística en la q la comunicacion M2M no sea pieza clave. Coches hablando con electrolineras, lavadoras con la red, servicios municipales con usuarios.... etc etc etc
            Cada uno de nosotros tiene muchos equipos o dispositivos que se preve q esten conectados en la red M2M, contadores, lavadoras, coches, y tb usamoa muchos servicios municipales q enviaran informacion o a los q enviar as infornacion... y todo esto a parte del uso de estas comunicaciones entre las propuas empresas, clientes, proveedores. ..
            Eso es un monton de información yendo y viniendo en la q las infraestructuras tienen un papel vital.

            Yo a TEF siempre la veo metida en estos saraos y eso me da buena espina de q lo ven muy estrategico y creo q inveetir en esta line ahora reportara buenos beneficios en el futuro.
            Entre tanto supongo q el sector ha de pasar por un periodo transitorio de cambio de modelos de negocio en el q todos quieren mantener sus cuotas actuales y no quieren perder el barco de los nuevos negocios aunque no creo q de momento todos tengan cabida en estos.
            La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

            El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

            Comentario

            • avemadrid
              Senior Member
              • mar
              • 694

              América Móvil asegura que dispone de fondos suficientes para financiar la opa sobre KPN
              La empresa mexicana América Móvil, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, anunció hoy que ya dispone de fondos para financiar la oferta pública por la totalidad de las acciones de la compañía holandesa KPN.


              KPN entorpece la opa de Slim y aconseja vender E-Plus a Telefónica
              La operadora holandesa KPN recomendó ayer a sus accionistas aprobar la venta de su negocio de móviles en Alemania a Telefónica en la junta extraordinaria del 2 de octubre, un movimiento que entorpece la opa con la que el multimillonario Carlos Slim está intentando frenar la operación.


              Parece que el 2 de Octubre se resolverá la lucha.

              Comentario

              • manu78
                Member
                • abr
                • 246

                Dudas bpa telf

                Hola a todos. Estaba estimando el bpa para este año 2013 para telefónica(hay que ir practicando jeje), en la pagina de resultados de telefonica del ejercicio 2012:

                Análisis de los resultados de Telefónica en 2012. Movistar Fusión empieza a dar buenos resultados, por lo que puede haber alcanzado un punto de inflexión.


                Mi duda es.¿que bpa de todos los que pone IEB, habría que tomar para estimar el de 2013? Entiendo que 1.42. Ya me direis

                "El beneficio neto cae hasta 3.928 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,87 euros (-27%). Ha tenido varios extraordinarios negativos, entre los que destacan Telecom Italia (-949 millones antes de impuestos), Telefónica Irlanda (-513 millones de euros antes de impuestos) y Telefónica Venezuela por la devaluación del bolívar venezolano (-417 millones de euros). También ha vendido una serie de activos que le han generado algunas plusvalías. El beneficio neto ordinario ha sido de 6.455 millones de euros, equivalentes a un BPA de 1,44 euros (-12%). Sin tener en cuenta la autocartera, el BPA ordinario es de 1,42 euros."

                Gracias de antemano y un cordial saludo.

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Originalmente publicado por manu78 Ver Mensaje
                  Hola a todos. Estaba estimando el bpa para este año 2013 para telefónica(hay que ir practicando jeje), en la pagina de resultados de telefonica del ejercicio 2012:

                  Análisis de los resultados de Telefónica en 2012. Movistar Fusión empieza a dar buenos resultados, por lo que puede haber alcanzado un punto de inflexión.


                  Mi duda es.¿que bpa de todos los que pone IEB, habría que tomar para estimar el de 2013? Entiendo que 1.42. Ya me direis

                  "El beneficio neto cae hasta 3.928 millones de euros, que suponen un beneficio por acción (BPA) de 0,87 euros (-27%). Ha tenido varios extraordinarios negativos, entre los que destacan Telecom Italia (-949 millones antes de impuestos), Telefónica Irlanda (-513 millones de euros antes de impuestos) y Telefónica Venezuela por la devaluación del bolívar venezolano (-417 millones de euros). También ha vendido una serie de activos que le han generado algunas plusvalías. El beneficio neto ordinario ha sido de 6.455 millones de euros, equivalentes a un BPA de 1,44 euros (-12%). Sin tener en cuenta la autocartera, el BPA ordinario es de 1,42 euros."

                  Gracias de antemano y un cordial saludo.
                  Hola manu78,

                  En cuanto al BPA de 2012 yo utilizo el de 1.42 pero no se si lo estoy haciendo bien, así que me uno a tu pregunta.

                  Para estimar el BPA de 2013 yo estoy multiplicando por dos el BPA del primer semestre de 2013.

                  Saludos !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • manu78
                    Member
                    • abr
                    • 246

                    Yo cojo el del 2012 y le sumo el porcentaje de los trimestres de 2013 si ha ganado mas o se lo resto. Y también hago lo que tu dices. Asi tengo dos.
                    A ver si alguien nos resuelve la duda.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30840

                      Hola,

                      Habría que tomar como base el 1,42, sí.

                      Y la proyección con lo que llevamos de año se hace como dice manu. Multiplicar el de los 6 primeros meses por 2 no vale, porque las empresas no ganan lo mismo todos los trimestres.

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • LancasterGate
                        Senior Member
                        • abr
                        • 136

                        Nuevos cambios en la política comercial de Telefónica.

                        El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado hoy una batería de novedades comerciales revolucionarias en las telecomunicaciones que obligarán a sus rivales a volver a transformar las prácticas comerciales del sector, como ya ocurrió hace un año cuando Telefónica lanzó la primera oferta convergente (que combina fijo y móvil) denominada Movistar Fusión.


                        ¿Cómo los veis?

                        A mi me parece una buena noticia. Primero de todo, porque Telefónica como líder del mercado tiene que decidir por liderar realmente y elegir el camino a segur, en vez de seguir y tratar de copiar o paliar lo que hacen sus competidores. Además, hay ciertas cosas como la TV gratuita en la que los demás no pueden competir. Personalmente me alegro de que TEF tome al toro por los cuernos y tenga una política comercial activa y moderna en España para acabar con el chorreo de clientes.

                        Por otra parte, me imagino que ofrecer TV gratis, 4G gratis, etc. no debe hacer un gran favor a los márgenes, pero aun así, creo que son medidas acertadas.
                        Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

                        Comentario

                        • cesarius
                          Member
                          • jun
                          • 196

                          Originalmente publicado por LancasterGate Ver Mensaje
                          Nuevos cambios en la política comercial de Telefónica.

                          El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado hoy una batería de novedades comerciales revolucionarias en las telecomunicaciones que obligarán a sus rivales a volver a transformar las prácticas comerciales del sector, como ya ocurrió hace un año cuando Telefónica lanzó la primera oferta convergente (que combina fijo y móvil) denominada Movistar Fusión.


                          ¿Cómo los veis?

                          A mi me parece una buena noticia. Primero de todo, porque Telefónica como líder del mercado tiene que decidir por liderar realmente y elegir el camino a segur, en vez de seguir y tratar de copiar o paliar lo que hacen sus competidores. Además, hay ciertas cosas como la TV gratuita en la que los demás no pueden competir. Personalmente me alegro de que TEF tome al toro por los cuernos y tenga una política comercial activa y moderna en España para acabar con el chorreo de clientes.

                          Por otra parte, me imagino que ofrecer TV gratis, 4G gratis, etc. no debe hacer un gran favor a los márgenes, pero aun así, creo que son medidas acertadas.
                          Nadie da duros a pesetas. Si te ponen una consumo mínimo de 9€ y luego te financian el términal por otros 5€ ó 10€, viene a salirte por lo mismo que te están ofreciendo el resto de los operadores. Prudencia, a ver "las comas" y sobre todo como cuaja entre los usuarios.

                          Para mi es puro golpe de marketing.

                          Comentario

                          • LancasterGate
                            Senior Member
                            • abr
                            • 136

                            Originalmente publicado por cesarius Ver Mensaje
                            Nadie da duros a pesetas. Si te ponen una consumo mínimo de 9€ y luego te financian el términal por otros 5€ ó 10€, viene a salirte por lo mismo que te están ofreciendo el resto de los operadores. Prudencia, a ver "las comas" y sobre todo como cuaja entre los usuarios.

                            Para mi es puro golpe de marketing.
                            Bueno, yo lo veo desde el punto de vista de un accionista. Si TEF consigue un lavado de imagen y hace una campaña de marketing acertada, por mi perfecto que siga ganando dinero y manteniendo márgenes mediante fórmulas como el consumo mínimo que comentas o la financiación de terminales
                            Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

                            Comentario

                            • Allegretto
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1213

                              Muy buenas:

                              Estamos cerquitas de resistencias ¿no?... Creo por mi AT super rudimentario y algo que he leído por ahí que más o menos en los 11,40-11,60 tiene una importante ¿verdad?.

                              Ya llevo unas cuantas TEF, a medias 14,7X (no recuerdo exactamente el pico) y, aunque sobreponderada en mi pequeña cartera, estoy por comprar otras poquitas pero claro, no quisiera comprar en resistencias. La he estudiado y creo que va a salir bastante reforzada de la crisis.

                              Como IEB, creo que las telecos son fundamentales tanto ahora como en el futuro. Y TEF es de las mejores del mundo y una máquina de hacer dinero.

                              Saludos!
                              www.activandoelfuturo.com

                              Comentario

                              • seroc
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1166

                                Pues yo estoy totalmente decepcionado de Telefonica,conozco muy bien todas las tarifas de la gran mayoria de operadoras en España y el 99% le gana por goleada ademas de tener mejor imagen,es mejor ser accionista que cliente de telefonica,encima tienen unos fallos garrafales tanto en los cajaes de puntos como en retenciones que permiten que mucha gente se saque telefonos de 600 euros por casi nada,solo leiendo por la red como hacerlo
                                Gracias por compartir!

                                Comentario

                                • avemadrid
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 694

                                  Voy a dar mi opinión y mi vivencia como usuario de ADSL y telefonía móvil.

                                  Ayer fui con mi mujer a varias tiendas para ver precios de un Smartphone en función de la tarifa que cogiese (ya no tiene permanencia) y el precio de las tarifas que tenía cada compañía.
                                  Fuimos en orden a Yoigo, Orange, Vodafone y Movistar.

                                  Aclaro, que hoy en día mi mujer y yo estamos en Vodafone porque en su momento (y actualmente también) era la tarifa más barata con minutos e internet (@XS - 16€+IVA 150 min y 150 MB). Los megas nos dan igual porque una vez se gastan va más lento, pero para whatsapp y correo, que es lo que más usamos, no necesitamos más.

                                  Bueno, en todos los sitios nos pareció caro el Smartphone, por lo que lo descartamos y más mientras le funcione el que tiene ahora mismo.
                                  Pero en tarifas vimos claramente que Yoigo, Orange y Vodafone tienen varias para adaptarse a las necesidades de cada uno.
                                  Si quieres ahorrar te coges la más baratita. Si quieres hablar un poco más pero no pagar mucho, te coges una intermedia y si eres de hablar muchísimo y te gusta tener velocidad máxima siempre y no te importa pagar más pues te coges la tarifa cara.
                                  Además dentro de estos baremos (barata, media y cara), suelen tener al menos un par de opciones (en yoigo no, es más simple).
                                  Pero la sorpresa fue en Movistar: 2 tarifas. Una de 9€ que te cobran mensuales con no se cuantos megas y aparte los establecimientos de llamadas y los minutos (creo que eran 1ctm/min).
                                  Y la otra tarifa de minutos y megas por 35€.

                                  Salimos espantados y me comentaba mi mujer que le parece muy escasa la oferta de Movistar. Que habría un montón de usuarios a los que no les encajará bien ninguna de estas 2 tarifas (la de 9 por no tener minutos y tener que pagarlos con establecimiento y la otra por ser demasiado cara).

                                  Entonces a un usuario medio que mire por el ahorro, sólo le va interesar estar con movistar para telefonía móvil si tiene también el ADSL y fijo con ellos.
                                  Pero es que esto también tiene pega, y es que con Movistar el ADSL es de 10MB, mientras que con Orange o Vodafone, por el mismo precio tienes 20-30MB.

                                  Me gustaría saber qué opináis acerca de todo esto. Pero veo que Movistar es siempre más caro que el resto en la mayoría de servicios. Y en los que tiene igual precio da menos MB, o menos minutos, o no tiene tanta oferta como la competencia.
                                  Está claro que a quien no le importa dejarse más dinero y tener 100MB, pues será cliente de Movistar. Pero hoy día hay mucha gente que se conforma con ADSL de 20MB o teléfonos con pocos minutos y MB.

                                  Añado también acerca de los precios del Smartphone que le gustaba a mi mujer, que salían financiados en Yoigo, Orange y Vodadone, por unos 400€ y luego la tarifa que escogieses durante 18 meses.
                                  Pero en Movistar el teléfono eran 600€ y aparte la tarifa (200€ más caro!).

                                  Comentario

                                  • Jesus321
                                    Member
                                    • abr
                                    • 218

                                    Hola, aunque hablas como usuario particular y no sé si pides la opinión como tal, yo te voy a dar la opinión con el gorro del inversor, que supongo que es el que nos ponemos todos cuando venimos aquí.

                                    Yo creo que TEF (en España) tiene respecto a otras operadoras la ventaja de que no vive solo del mercado residencial, sino en un alto porcentaje del mercado de grandes clientes en el que tiene una cuota brutal, y ese es el mercado más rentable y más fiel por lo que le supone a una empresa cambiar su infraestructura de comunicaciones. Eso en la situación actual y en sus planes está reducir drásticamente todos sus costes fijos (quitarse grasa) que todavía son brutales y por tanto no creo que tenga demasiados problemas a medio plazo para poder entrar en la guerra de precios, si hace falta, sin sufrir un desgaste irreparable en sus resultados que pueda convertir nuestas queridas acciones en papeles para el water.

                                    Por eso y por su diversificación internacional ( el negocio en España representa menos del 30% ya) la tengo en cartera y no tengo a Jazztel ni a Vodafone (ojo que esta última no es mala vaca pero a qué irse fuera si tenemos una aquí igual o mejor).

                                    Aunque no quiero que pondere mucho por las incertidumbres de las telcos que van en línea con los bandazos del mundo tecnológico y es difícil saber qué ocurrirá a largo.

                                    (Y como usuario te digo: ojo que los 10 Mb del ADSL telefónica están mucho más garantizados que los 20-30 de vodafone u oarange, no digamos los de jazztel)
                                    Editado por última vez por Jesus321; 12/09/2013, 19:41:10.
                                    Mi hilo
                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • proyecto33
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 1162

                                      Hola, pues la verdad es que yo como accionista de TEF no soy cliente de ellos ni en movil ni en adsl...no voy a poner con quien tengo contratado pero el precio, sobre todo del movil, es sustancialmente mas bajo, el del adsl es casi igual pero sigue siendo mas bajo. Y los moviles los compro nuevos de segunda mano (sin uso) y el ahorro puede ser del 20-30%.
                                      La verdad es que esto no deberia ser asi, no es logico ser el "propietario" de algo y no consumirlo...pero es asi, la pela es la pela y mas en el tiempo que estamos...

                                      Comentario

                                      • Stiga
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2228

                                        Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
                                        Hola, pues la verdad es que yo como accionista de TEF no soy cliente de ellos ni en movil ni en adsl...no voy a poner con quien tengo contratado pero el precio, sobre todo del movil, es sustancialmente mas bajo, el del adsl es casi igual pero sigue siendo mas bajo. Y los moviles los compro nuevos de segunda mano (sin uso) y el ahorro puede ser del 20-30%.
                                        La verdad es que esto no deberia ser asi, no es logico ser el "propietario" de algo y no consumirlo...pero es asi, la pela es la pela y mas en el tiempo que estamos...
                                        Habrá en este foro bastantes que estarán en tus mismas Dani. Quien mime su ahorro, hará tiempo que ya haya dejado de trabajar con esa operadora...

                                        Un saludo!
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                        Comentario

                                        • Migl
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1220

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola

                                          Hace unos meses tuve que regalar un Iphone 5, pues cogí la calculadora y vi que ahorraba 200€ contratando R y comprando el Iphone 5 por mi cuenta.

                                          Vodafone, Orange y Movistar eran más caros que Yoigo. Yoigo era la que financiaba el Iphone 5 más barato, pero la tarifa era unos 15€ más cara que R (casi 200€ al año). Con R el móvil salía caro por que además de pagar una entrada subían la cuota de consumo. Luego estaba Simyo, que más o menos salía a precio de R, pero no acumulan puntos y decidimos contratar R pensando en que tal vez dentro de un tiempo cuando haya que renovar móvil, nos salga bien de precio en R por que tienen algo parecido a un sistema de puntos.

                                          Yo utilizo Movistar, pero es por la empresa, que tienen el fusión y me compensa estar con ellos ya que no pago iva por que está a nombre de la empresa. Lo malo es que perderé el número si la empresa cierra o me despide, pero de momento no creo que pase.

                                          Como accionista, cada vez me gusta menos TEF, uno de los motivos es que cada vez es más habitual ver conversaciones de colegas que hablan de sus tarifas y la gente no se queda tanto tiempo en la misma compañía. Vamos, que Telefónica está perdiendo muchos clientes de los de antes, de los que no se molestaban en ver qué tarifa tienen. Otro motivo es que da vergüenza decir que soy accionista de una empresa que tiene o tuvo a sueldo a personajes como Rato o Urdangarín.

                                          Un saludo
                                          Comprarymantener

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X