Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Espoo
    Member
    • dic
    • 390

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Yo creo que no tiene que ver con el efecto divisa. Si fuera eso, lo habrían dicho y se quedarían tan panchos. Es común dar resultados a la baja, pero decir que se crece a moneda constante. Es el comodín directivo más utilizado en estos tiempos.

    Aparte que hablan claramente de bajada de pedidos. Podría ser por aumento de competencia, por bajada de la actividad mundial, o tal vez por alguna decisión estratégica de la matriz? Gran parte de la exportación creo recordar que era a otras empresas del grupo.
    Hola,

    Sí, vende al resto de compañías Otis. Lo que no sé es si es el 100% de las exportaciones, y es imposible saber si se debe a decisiones estratégicas. Yo no lo creo, se supone que ZOT goza de buenos productos a nivel interno de Otis y además están con la nueva fábrica de Zubieta así que entiendo que el plan no era quitarle cuota exportadora a nivel de grupo.

    El peso mejicano creo que ha bajado bastante (supongo q como las divisas emergentes) y la libra está baja desde hace tiempo, si las ventas son en € entiendo que puede bajar el volumen o bajar el precio, por eso decía lo de las divisas. Aunque tu comentario tiene sentido también, todas las empresas crecen un 1-2% real y 8-10% a cambio constante^^.

    De todas formas a esto ayudaría ver la evolución de obra nueva de Kone, Schindler y Otis, pero ya implica un curro mayor del que yo ahora mismo no dispongo, y tampoco estoy muy seguro de que vaya a aportar mucho sobre los pedidos la verdad. Solo si fuese una tendencia grande en contra en el sector

    Un saludo

    Comentario

    • razzielh
      Member
      • dic
      • 255

      Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
      Yo estoy igual, compre a 7,5 hace tiempo y quiero repetir.

      Además, ir de la mano de Doctor, es garantía.

      Así, que en vez de informar de la compra, informa cuando pongas la orden de compra, que te la plagio.
      Me sumo a la peticion.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
        Hola,

        Sí, vende al resto de compañías Otis. Lo que no sé es si es el 100% de las exportaciones, y es imposible saber si se debe a decisiones estratégicas. Yo no lo creo, se supone que ZOT goza de buenos productos a nivel interno de Otis y además están con la nueva fábrica de Zubieta así que entiendo que el plan no era quitarle cuota exportadora a nivel de grupo.

        El peso mejicano creo que ha bajado bastante (supongo q como las divisas emergentes) y la libra está baja desde hace tiempo, si las ventas son en € entiendo que puede bajar el volumen o bajar el precio, por eso decía lo de las divisas. Aunque tu comentario tiene sentido también, todas las empresas crecen un 1-2% real y 8-10% a cambio constante^^.

        De todas formas a esto ayudaría ver la evolución de obra nueva de Kone, Schindler y Otis, pero ya implica un curro mayor del que yo ahora mismo no dispongo, y tampoco estoy muy seguro de que vaya a aportar mucho sobre los pedidos la verdad. Solo si fuese una tendencia grande en contra en el sector

        Un saludo
        Fijate que en este punto son muy claros:

        El ritmo de ejecución de obra, en algunos de los países a los que exportamos,continúa por debajo de nuestras previsiones, provocando retrasos en la recepción depedidos


        Son muy claros en el sentido de que hablan claramente de menos pedidos. Si fuera la divisa, se habrían apuntado al carro de la TC como hacen todos.

        Lo que pasa que 'retrasos' implica que no es por una bajada de los pedidos, sino porque esos pedidos se están retrasando. De igual modo, para mí no terminan de ser claros. Me recuerda un poco a TR meses atrás, donde tenía 'retrasos' y alguna cancelación. Al final resultó que esos retrasos era una bajada de pedidos.

        Yo por prudencia asumo que los pedidos están bajando, y mientras no digan lo contrario, que se debe a una bajada de la actividad.

        Comentario

        • Galinver
          Junior Member
          • jul
          • 12

          Buenos días,

          Creo que todos nos sentimos decepcionados con los resultados presentados en todos los trimestres de este año, pensábamos que este año sería un punto de inflexión importante y no ha sido así.

          De todas formas desde un punto de vista positivo, las ventas han dejado de caer y las exportaciones no responden al grueso del negocio de Zot.

          Es cierto que la compañía no informa de hechos relevantes, el año pasado no publicaron el gran contrato que obtuvo Enor para sector naval y este año sí lo mencionan para justificar la bajada de pedidos.

          La empresa viguesa entrega los primeros equipos del contrato de Meyer: 333 elevadores y 48 escaleras mecánicas para 7 cruceros - Tiene en cartera 400 ascensores para barcos


          En definitiva, otro año más sin grandes alegrías, pero sin grandes disgustos.

          Un saludo.

          Comentario

          • FueradeBolsa
            Member
            • oct
            • 72

            Por técnico lleva soporte en la zona 6.9x euros, creo que podría ser buena entrada. Ya ha cumplido el objetivo bajista de salida de canal.

            El Blog Fuera de Bolsa

            Comentario

            • kevin01
              Senior Member
              • oct
              • 1125

              Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
              Bueno...por alusiones ...Kevin prepárate...

              Alguien puede ajustar soportes en el AT de zardoya? La ultima compra la hice a 7,5 hace ya mucho...y vale la pena repetir...
              Yo creo que está bastante claro Dr.

              Te lo voy a poner a huevo.

              Primer soporte: 6,76 euros (aquí acabo de comprar otra vez hace un par de minutos). Coincide con el soporte que hizo el pasado Nov2016 y con otros soporte más antiguos en 2008 y 2009. Me parece muy muy muy buen lugar y aunque los resultados no me han gustado demasiado, creo que la caída es desproporcionada.

              Soporte infernal: 5,85 euros. Coincide con 3 zonas que ya visitó en 2010, 2011 y 2012. No tengo paciencia para esperar a estos supersoportes y como no tengo una bola mágica, pues voy entrando paulatinamente en los soportes intermedios. Cuando llega abajota del todo, me quedo sin liquidez o he comprado tanto antes que no puedo comprar mas para no incurrir en riesgos de sobreponderación innecesarios. Posición cerrada para ZOT :-).
              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

              Comentario

              • kevin01
                Senior Member
                • oct
                • 1125

                ¿Sabe alguien si los rumores sobre el split de UTX en 3 unidades de negocio distintas (1) Ascensores (2) Clima&Controls&Security (3) Aerospace y el merger con Rockwell Collins puede tener algo que ver con las caídas que estamos viendo en estos dos días?
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                Comentario

                • Jordi_e
                  Member
                  • sep
                  • 414

                  Me cuesta creer esta bajada, sí que es cierto que un 5% menos de Ebitda hace daño, y que cada año parece que sacan algún muerto del armario, pero de allí a este desplome es exagerado, tampoco es con mucho volumen

                  Comentario

                  • kevin01
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1125

                    Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                    Me cuesta creer esta bajada, sí que es cierto que un 5% menos de Ebitda hace daño, y que cada año parece que sacan algún muerto del armario, pero de allí a este desplome es exagerado, tampoco es con mucho volumen
                    El volumen de ayer fue 11 veces mayor que su media. Muy considerable. El de hoy está en su media.
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                    Comentario

                    • mariasfer
                      Banned
                      • jul
                      • 158

                      Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                      El volumen de ayer fue 11 veces mayor que su media. Muy considerable. El de hoy está en su media.
                      según yahoo finance el volumen de hoy es un 52% más que la media, que como ha sido una sesión movida no llama mucho la atención. Lo de ayer sí que fue llamativo.

                      Yo no enterraría mucho dinero aquí. Por las razones que sean, se puede debatir largo y tendido si son más o menos acertadas, lleva más de una década sobrevalorada.

                      Comentario

                      • Joven1990
                        Member
                        • oct
                        • 341

                        y no puede ser que antes estaba sobrevalorada y lo siga estando? quiero decir.. cotiza a un per alto, su dividendo no es nada del otro mundo y sus perspectivas de crecimiento son dudosas.. se habla de que va a mejorar próximamente pero yo no lo tengo nada claro

                        Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                        Me cuesta creer esta bajada, sí que es cierto que un 5% menos de Ebitda hace daño, y que cada año parece que sacan algún muerto del armario, pero de allí a este desplome es exagerado, tampoco es con mucho volumen

                        Comentario

                        • Gpr
                          Member
                          • ene
                          • 310

                          Bueno, tal y como está la bolsa española ahora mismo, en general uno se pregunta si en muchas de las empresas lo que puede estar haciendo es precisamente eso, enterrar su dinero ahí, sin embargo se supone que es en bajadas como esta cuando nos aprovechamos de los buenos precios para engordar la vaca, no? Porque yo he hecho precisamente eso en OTIS , tenía pocas acciones ,pero he decidido aprovechar y comprar unas pocas más con esta bajada... espero que mi dinero no se quede enterrado por mucho tiempo ahí y que florezca algo bueno... aunque es cierto qie no ofrece tranquilidad la situación, lo que lleva por otro lado a cuestionar la validez de nuestra estrategia, que supuestamente se vale de las bajadas, pero que no deja de poner nuestro dinero en riesgo porque cuando una empresa baja en su cotización puede ser por muchos motivos, y a veces puede ser por razones negativas, claro, no simplemente por la volatilidad del mercado. Un saludo.
                          Editado por última vez por Gpr; 12/10/2018, 21:03:45.
                          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por Galinver Ver Mensaje

                            En definitiva, otro año más sin grandes alegrías, pero sin grandes disgustos.

                            .
                            Ya... el tema es que si no crece va a estar sobrevalorada casi con total seguridad.

                            No es lo mismo pagar por un 4% de dividendo en una empresa con una cartera de ingresos solida (los mantenimientos) que pagar ese precio cuando los tipos están cerca de ese dividendo.

                            No se si tiene algo que ver, pero alguien ha pensado si la caída generalizada que está habiendo no tiene que ver en parte por fuga de capitales desde empresas de este tipo a deuda USA? Ya está en unos niveles que empieza a no compensar mantener una empresa por un 3/4% de dividendo sin crecimiento.

                            Si fuera eso, nos enteraremos a toro pasado casi seguro.

                            La otra cuestión, es que parece que no hace suelo. Y pagar estos múltiplos si ni siquiera es suelo ya ya si que es exigente. Mucho. Todo este tiempo las compras se han hecho asumiendo que estaba en suelo (por lo menos yo) y el último año y medio que podía comenzar a crecer. Si hay un retraso en el crecimiento no pasa nada, pero si no viene ese crecimiento o si sigue cayendo en beneficio pienso que entonces si, se ha estado pagando cara.

                            Kevin, no sabía nada sobre los rumores de UTX. Muchas gracias. Habrá que seguirlo.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                              y no puede ser que antes estaba sobrevalorada y lo siga estando? quiero decir.. cotiza a un per alto, su dividendo no es nada del otro mundo y sus perspectivas de crecimiento son dudosas.. se habla de que va a mejorar próximamente pero yo no lo tengo nada claro
                              es mi opinión personal. Pero pienso que se estaban pagando estos múltiplos por la incertidumbre macro, por los tipos a cero, y probablemente pormel accionariado estable que tiene gran parte del capital de la empresa.

                              Si los tipos suben y Zardoya no crece, si se habrá pagado cara.

                              Si crece a un 6% unos años, con una rpd del 4% el mercado la seguirá queriendo sobre la renta fija, pues pasa a compensar el riesgo la mayor rentabilidad.

                              Si crece a un 2/3% que es la inflación también aceptable.

                              si se estanca o decrece (que creo que está generando dudas con los últimos resultados) un PER veintitantos es exigente y tendrá que ajustar el precio antes o después.

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Si ZOT se quiere a un PER 15 o por debajo , eso llevaria la RPD a entornos del 7-8%, lo que a su vez no dejarían caer su precio y volvería a estabilizar el PER.

                                PER no es un buen indicador aqui. Recordemos sus pocas o nulas necesidades de inversion.

                                Lo del bono a 10 años de EEUU es una variable a considersr. Y no solo aquí, si no quizás en otras tipo EBRO, etc....
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • kevin01
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1125

                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Kevin, no sabía nada sobre los rumores de UTX. Muchas gracias. Habrá que seguirlo.
                                  A mi en Marzo 2018 sí me parecían rumores ya que el CEO de UTX pasaba bastante del asunto públicamente, seguramente preocupado mucho más por el merger que tenía entre manos y el conflicto con China. Dicho rumor viene promovido por un inversor activista de UTX llamado Bill Ackman y otro Daniel Loeb que llevan pidiendo desde hace bastante la división de la empresa en 3 empresas diferentes y liberar valor.

                                  En Octubre 2018 ya no me parece un rumor, una vez despejados los asuntos regulatorios con China para hacer el merger con Rockwell. Las palabras del CEO en el WSJ en Septiembre 2018 son todo una declaración de intenciones y es muy probable que en Noviembre tomen la decisión y tengamos 3 empresas diferentes, una de ellas sería Otis, dedicada al 100% a ascensores.

                                  En el artículo del WSJ del pasado Septiembre se dice, entre otras cosas:

                                  1. "We haven´t been waiting for the close (of the merger with Rockwell) to do the work", he said, adding that the company is looking at various options for splitting up.
                                  2. The company has previously talked about a possible 3-way split with its aerospace business, including Rockwell Collins, combining with jet engine maker Pratt&Whitney. The Otis elevator business would separate, as would its Climate, Controls & Security division.
                                  3. A decision about the process is expected within 60 days, Mr Hayes said Friday, but hinted that investors prefer the company to separate.

                                  Una OTIS 100% dedicada a su negocio y sin tener que rendir cuentas al grupo puede ser muy interesante y abriría la posibilidad de recompra de sus filiales. Si fuera así, entiendo que esto debería empujar la acción de ZOT hacia arriba y no hacia abajo como está sucediendo.
                                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                  Comentario

                                  • mariasfer
                                    Banned
                                    • jul
                                    • 158

                                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                    Si ZOT se quiere a un PER 15 o por debajo , eso llevaria la RPD a entornos del 7-8%, lo que a su vez no dejarían caer su precio y volvería a estabilizar el PER.

                                    PER no es un buen indicador aqui. Recordemos sus pocas o nulas necesidades de inversion.
                                    Un PER 15 y RPD del 7-8% supondría un payout del 105-120%. ¿Por qué iba a tener que entregar un payout del 105-120% si no es su política de dividendos ni es sostenible?

                                    Creo que no es necesario exagerar, estudiando. Si su payout habitual es el 95-100%, a PER 15 le corresponde una RPD del 6,3-6,6%, que tampoco es tan raro.

                                    Siguiendo tu argumento de las pocas necesidades de inversión es exactamente el caso de BME durante buena parte de los últimos años, tanto a nivel de PER como de RPD.

                                    Y ZOT es una empresa que siendo optimistas lleva una década estancada en términos de BPA. ¿Por qué ZOT es especial y merece una RPD del 4% y otras no? No tiene sentido.

                                    Comentario

                                    • boss
                                      Member
                                      • oct
                                      • 286

                                      Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                                      Bueno, tal y como está la bolsa española ahora mismo, en general uno se pregunta si en muchas de las empresas lo que puede estar haciendo es precisamente eso, enterrar su dinero ahí, sin embargo se supone que es en bajadas como esta cuando nos aprovechamos de los buenos precios para engordar la vaca, no? Porque yo he hecho precisamente eso en OTIS , tenía pocas acciones ,pero he decidido aprovechar y comprar unas pocas más con esta bajada... espero que mi dinero no se quede enterrado por mucho tiempo ahí y que florezca algo bueno... aunque es cierto qie no ofrece tranquilidad la situación, lo que lleva por otro lado a cuestionar la validez de nuestra estrategia, que supuestamente se vale de las bajadas, pero que no deja de poner nuestro dinero en riesgo porque cuando una empresa baja en su cotización puede ser por muchos motivos, y a veces puede ser por razones negativas, claro, no simplemente por la volatilidad del mercado. Un saludo.
                                      Hola
                                      Creo y espero que la clave está en la diversificación. Yo también también compré esta semana, pero un porcentaje bajo de la cartera.
                                      Hay algunas que se quedan meses, incluso años laterales/bajistas en la cotización. Pero si el porcentaje es bajo se soporta bien.
                                      Si estás invirtiendo un porcentaje alto de tu liquidez en la misma empresa, entonces sí que parece que estés enterrando tu dinero.
                                      Algo que siempre he leído y apoyo es que en la inversión en bolsa no importan las operaciones individuales, si no que las operaciones con ganancias son mayores a las operaciones con pérdidas. Es imposible hacer todas las operaciones con beneficios.
                                      En el largo plazo es algo similar, con una cartera formada siempre (o casi siempre) vas a tener acciones en pérdidas, pero lo importante es que la mayoría estén en beneficios.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por mariasfer Ver Mensaje
                                        ...es exactamente el caso de BME durante buena parte de los últimos años, tanto a nivel de PER como de RPD.

                                        Y ZOT es una empresa que siendo optimistas lleva una década estancada en términos de BPA. ¿Por qué ZOT es especial y merece una RPD del 4% y otras no? No tiene sentido.
                                        Esta es una muy buena pregunta mariasfer. Yo no tengo una respuesta clara, más allá de que el núcleo duro es más estable y controla mayor cantidad de títulos.

                                        Comentario

                                        • mariasfer
                                          Banned
                                          • jul
                                          • 158

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                                          Bueno, tal y como está la bolsa española ahora mismo, en general uno se pregunta si en muchas de las empresas lo que puede estar haciendo es precisamente eso, enterrar su dinero ahí, sin embargo se supone que es en bajadas como esta cuando nos aprovechamos de los buenos precios para engordar la vaca, no? Porque yo he hecho precisamente eso en OTIS , tenía pocas acciones ,pero he decidido aprovechar y comprar unas pocas más con esta bajada... espero que mi dinero no se quede enterrado por mucho tiempo ahí y que florezca algo bueno... aunque es cierto qie no ofrece tranquilidad la situación, lo que lleva por otro lado a cuestionar la validez de nuestra estrategia, que supuestamente se vale de las bajadas, pero que no deja de poner nuestro dinero en riesgo porque cuando una empresa baja en su cotización puede ser por muchos motivos, y a veces puede ser por razones negativas, claro, no simplemente por la volatilidad del mercado. Un saludo.
                                          Así es, comprar en caídas hace que esta estrategia tenga una cierta carga psicológica y uno nunca sabe con certeza si caen porque el mercado cae o porque hay algún problema. Pero esto no es mi planteamiento cuando he hablado de enterrar el dinero en ZOT.

                                          Me refiero únicamente a la sobrevaloración habitual de esta empresa, que no queda justificada de ninguna manera. Al final es un sí porque sí, porque realmente no hay ningún conjunto de factores que lo justifiquen más allá que el mercado se ha habituado a valorarla así o lo que sea. Y esto, como sabemos, acaba normalizándose antes o después.

                                          Para mí ZOT no vale, siendo optimistas, más de 5€ y como el mercado no la lleva allí, ni realmente creo que la vaya a llevar allí, la tengo completamente descartada de mi cartera. Hay muchas empresas en España y en el resto del mundo como para arriesgarse a algo como ZOT (RPD media, PER alto, ningún crecimiento)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X