Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mascalleja
    Member
    • ago
    • 53

    Buenas, ahí va la evolución de los dividendos en modo gráfico por si puede arrojar luz.

    Yo de hecho he comprado algunas acciones hoy porque quiero estar invertidoen el sector de la banca a largo plazo. Hay mucho miedo a este sector por los últimos años. Pero mis conclusiones de este sector son:

    1. Por todo lo que paso en 2008 ahora los bancos tienes más gestión del riesgo (creencia personal)
    2. Transformación digital completada (aumentado productividad lógicamente)
    3. Hay pocos jugadores en España, y el Sabadell es el 4 por activos (he leído)
    4. Esta muy infravalorada según he visto y además me lo confirma el MAESTRO.
    5. Tengo la creencia de qué ya no volveremos a tipos de interés próximos a 0, y por lo tanto los préstamos se encarecerán respecto al pasado reciente.
    6. Hay mucha gente que no quiere ver bancos ni en pintura, lo cual es lógico por el pasado reciente. De ahí que sus precios estén bajos y quiero aprovecharlo.
    7. ¿Barreras de entrada altas?. Pues esto no lo sé la verdad, ¿es difícil montar un BANCO?. Yo me inclino porque sí.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	43,7 KB ID:	517220
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por mascalleja; 29/12/2023, 13:45:40.

    Comentario

    • Josazoh
      Member
      • may
      • 51

      Buenos días
      A los que tenéis IBKR ¿Os ha entrado el dividendo del 27/12?
      En teoría la fecha de pago era 29/12 pero no me entra

      Comentario

      • Josazoh
        Member
        • may
        • 51

        Acaba de entrar, si antes hablo...

        Comentario

        • Inversor Inteligente
          Senior Member
          • feb
          • 732

          Banco Sabadell anuncia un beneficio récord de 1.332M€ y sube un 55% el dividendo

          Banco Sabadell se apoya en el incremento del margen de intereses y la reducción de provisiones para firmar el mejor resultado de su historia
          MI HILO

          Comentario

          • depenpaz
            Junior Member
            • ene
            • 13

            Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
            Banco Sabadell anuncia un beneficio récord de 1.332M€ y sube un 55% el dividendo

            https://www.finanzas.com/ibex-35/ban...-de-340me.html
            Beneficio record, sube dividendo un 55%, y su precio baja un 2/3% respecto a ayer.

            Lo del mercado a corto plazo de verdad que no lo entiendo, con Bankinter pues bueno... porque no mencionaban nada del dividendo, pero que Sabadell baje en bolsa con un aumento de 55% del dividendo... al final lo amplio sin tenerla en el punto de mira.

            Comentario

            • Oarroyo
              Junior Member
              • feb
              • 8

              Si, es incomprensible. Si alguien sabe porque pasan estas bajadas, tras excelentes resultados, por favor que me lo explique. En la Bolsa sabemos que muchas veces hay movimientos incomprensibles, pero este de hoy....sin comentarios

              Comentario

              • diegolas
                Member
                • ago
                • 149

                Originalmente publicado por depenpaz Ver Mensaje

                Beneficio record, sube dividendo un 55%, y su precio baja un 2/3% respecto a ayer.

                Lo del mercado a corto plazo de verdad que no lo entiendo, con Bankinter pues bueno... porque no mencionaban nada del dividendo, pero que Sabadell baje en bolsa con un aumento de 55% del dividendo... al final lo amplio sin tenerla en el punto de mira.
                Yo con el tiempo he aprendido que la cotización me da igual, lo que quiero es que esté baja para poder comprar y alta si me quiero salir. Todo lo demás me resbala, yo sólo quiero que la empresa vaya bien y me dé mi dividendo.

                Originalmente publicado por Oarroyo Ver Mensaje
                Si, es incomprensible. Si alguien sabe porque pasan estas bajadas, tras excelentes resultados, por favor que me lo explique. En la Bolsa sabemos que muchas veces hay movimientos incomprensibles, pero este de hoy....sin comentarios
                Supongo que cae porque los bancos regionales de EEUU siguen con problemas. Pero esto no creo que afecte a Sabadell.
                Editado por última vez por diegolas; 01/02/2024, 18:48:19.

                Comentario

                • luixmi7
                  Member
                  • may
                  • 47

                  Pues porque el mercado no es estático ni funciona de un día para otro solo cuando se presentan resultados anuales..."el mercado" es decir,los inversores...ya daban por hecho estos resultados,incluso los esperaban mejores,como los esperaban mejores,pues baja.
                  Mi historia de inversión

                  Comentario

                  • WW_Smith
                    Member
                    • sep
                    • 54

                    Originalmente publicado por depenpaz Ver Mensaje

                    Beneficio record, sube dividendo un 55%, y su precio baja un 2/3% respecto a ayer.
                    Todo esto con gobierno bolivariano que quiere romper España…si es que ya no se puede invertir aquí,hay que irse a Argentina.

                    Comentario

                    • HectorCalvo89
                      Junior Member
                      • mar
                      • 14

                      Originalmente publicado por WW_Smith Ver Mensaje

                      Todo esto con gobierno bolivariano que quiere romper España…si es que ya no se puede invertir aquí,hay que irse a Argentina.
                      Le tienes que dar tono sarcástico/político/confrontativo a todas tus intervenciones?

                      Comentario

                      • WW_Smith
                        Member
                        • sep
                        • 54

                        Originalmente publicado por HectorCalvo89 Ver Mensaje

                        Le tienes que dar tono sarcástico/político/confrontativo a todas tus intervenciones?
                        No. Sólo a las que considero oportuno, como hace cualquier compañero/a de este foro.
                        Confrontar opiniones es bueno, aunque en este mensaje no hay nada de "confrontativo". Que no estés de acuerdo es muy respetable.

                        Comentario

                        • Colodro
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1362

                          Originalmente publicado por WW_Smith Ver Mensaje

                          No. Sólo a las que considero oportuno, como hace cualquier compañero/a de este foro.
                          Confrontar opiniones es bueno, aunque en este mensaje no hay nada de "confrontativo". Que no estés de acuerdo es muy respetable.
                          Te he leído varias intervenciones y desde hace tiempo me pareces un forero bastante tóxico.

                          Saludos de todas formas!

                          Comentario

                          • WW_Smith
                            Member
                            • sep
                            • 54

                            Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

                            Te he leído varias intervenciones y desde hace tiempo me pareces un forero bastante tóxico.

                            Saludos de todas formas!
                            A mí también me caen mal algunos de aquí,por sus opiniones que no comparto, pero no por eso me parecen “tóxicos” ni nada parecido.Son respetables,nunca los he calificado.
                            Simplemente opino distinto a quienes afirman que en España no se puede invertir porque hay inseguridad jurídica-bla-bla-bla porque observo que hay muchas empresas que ganan mucho dinero y me parece perfecto,esto con inseguridad jurídica ó con impuestos “confiscatorios” sería imposible.Sobre esos asuntos sí que me he expresado con cierta vehemencia, pero nunca he insultado a nadie ni estoy aquí para reventar el foro ni nada parecido.Hay que aprender a convivir con opiniones diametralmente opuestas a las nuestras,eso enriquece y abre la mente, aunque no nos vaya a hacer cambiar nuestro modo de ver.

                            Comentario

                            • FGM
                              Junior Member
                              • may
                              • 28

                              ¿Consejo?
                              He leído vuestras recomendaciones y análisis de Sabadell en repetidas ocasiones y he ido realizando compras periódicas. Algunas por debajo de 1€, actualmente tengo una buena rentabilidad. A estos niveles de precios, y con las bajadas que sigue teniendo, me siento tentado a ampliar posiciones pero, a nivel de precios de hoy ya supone un casi un 20% de mi cartera frente a las recomendaciones de diversificación que tenemos (2-4% de cartera).
                              ¿Qué opinais? ¿Continuaríais ampliando? Tengo unas 20 empresas en cartera, y a precios actuales, tengo participaciones relativamente actuales de aquellas que están "baratas" (Basf, Vodafone, 3M, ... etc)

                              Comentario

                              • diegolas
                                Member
                                • ago
                                • 149

                                Originalmente publicado por FGM Ver Mensaje
                                ¿Consejo?
                                He leído vuestras recomendaciones y análisis de Sabadell en repetidas ocasiones y he ido realizando compras periódicas. Algunas por debajo de 1€, actualmente tengo una buena rentabilidad. A estos niveles de precios, y con las bajadas que sigue teniendo, me siento tentado a ampliar posiciones pero, a nivel de precios de hoy ya supone un casi un 20% de mi cartera frente a las recomendaciones de diversificación que tenemos (2-4% de cartera).
                                ¿Qué opinais? ¿Continuaríais ampliando? Tengo unas 20 empresas en cartera, y a precios actuales, tengo participaciones relativamente actuales de aquellas que están "baratas" (Basf, Vodafone, 3M, ... etc)
                                Si tienes 20 empresas y esta pesa un 20% para mi gusto está demasiado concentrado. Yo tengo un 10% de mi cartera en 3M, que también me parece demasiado, y estoy aplicando el comprar cada 3 meses o si baja un 15-20%

                                Comentario

                                • FGM
                                  Junior Member
                                  • may
                                  • 28

                                  Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje

                                  Si tienes 20 empresas y esta pesa un 20% para mi gusto está demasiado concentrado. Yo tengo un 10% de mi cartera en 3M, que también me parece demasiado, y estoy aplicando el comprar cada 3 meses o si baja un 15-20%
                                  Gracias Diegolas, a veces es dificil contenerse. Santander hubo un momento en el que estuvo muy baja y salió muy bien la jugada. A toro pasado siempre pienso que tendría que haber comprado más, pero comparto tu opinión.

                                  Comentario

                                  • juanan74
                                    Member
                                    • jun
                                    • 105

                                    Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje

                                    Si tienes 20 empresas y esta pesa un 20% para mi gusto está demasiado concentrado. Yo tengo un 10% de mi cartera en 3M, que también me parece demasiado, y estoy aplicando el comprar cada 3 meses o si baja un 15-20%
                                    Una duda... si baja un 15-20% sobre tu última compra (o precio mínimo) o sobre el PMC que tengas?

                                    Yo actualmente siempre lo marco sobre el precio mínimo, pero en ocasiones me parece que eso es demasiado exigente...

                                    Saludos y gracias de antemano!

                                    Comentario

                                    • diegolas
                                      Member
                                      • ago
                                      • 149

                                      Originalmente publicado por juanan74 Ver Mensaje

                                      Una duda... si baja un 15-20% sobre tu última compra (o precio mínimo) o sobre el PMC que tengas?

                                      Yo actualmente siempre lo marco sobre el precio mínimo, pero en ocasiones me parece que eso es demasiado exigente...

                                      Saludos y gracias de antemano!
                                      Lo hago sobre mi última compra. Gregorio tiene un vídeo sobre eso. También te digo que no soy muy estricto con esto, si ando corto de liquidez pues a lo mejor paso y si se me está acumulando mucha liquidez pues igual cedo un poco.

                                      Comentario

                                      • juanan74
                                        Member
                                        • jun
                                        • 105

                                        Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje

                                        Lo hago sobre mi última compra. Gregorio tiene un vídeo sobre eso. También te digo que no soy muy estricto con esto, si ando corto de liquidez pues a lo mejor paso y si se me está acumulando mucha liquidez pues igual cedo un poco.
                                        Muchas gracias!!

                                        Yo estaba haciéndolo igual, y me pasaba lo mismo que a tí. Según liquidez era más o menos estricto!

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30840

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          FGM, teniendo ya el 20% de tu cartera en Sabadell yo no compraría más.

                                          Para los demás, el Sabadell me sigue pareciendo una de las empresas más baratas. Sigue cotizando a unas 0,4 veces su valor contable, con un PER de unas 5 veces y una rentabilidad por remuneración de cerca del 10%.

                                          La rentabilidad por dividendo es del 5,5% y el resto de la remuneración es recompra de acciones. A los precios a los que está la acción esto es mucho mejor que una rentabilidad por dividendo del 10%.

                                          Smith, todas las organizaciones con representación en el Congreso (y autonomías, ayuntamientos, etc) son un desastre. No hay ninguna buena. Aunque a veces las llamo "partidos" para dar agilidad, creo que si queréis entender de política es mejor pensar en ellas como organizaciones.

                                          Pero lo peor no es eso, sino que los medios de comunicación están por encima de estas organizaciones. En mi libro sobre política lo explico con detalle.

                                          Si queremos que las cosas vayan bien de verdad no debemos tener simpatía por ninguna de las organización que actualmente están en el Congreso.

                                          Y el camino no es esperar que lleguen "políticos buenos", sino cambiar la mentalidad de la gente.

                                          Otra cosa, la gran mayoría de los youtubers, tuiteros, etc, de política se han convertido en un gran problema, que agrava lo malos que son los políticos. Tienen cientos de miles de seguidores sólo por insultar a unos u a otros. Es realmente patético, y lo que hace esta gente es agravar la situación aún más.


                                          Saludos.




                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X