Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Johnson & Johnson: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Inversor Inteligente
    Senior Member
    • feb
    • 732

    JOHNSON & JOHNSON SE DIVIDE EN 2 EMPRESAS ¿OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN?

    https://www.youtube.com/watch?v=rp7Gb9XXyOY


    MI HILO

    Comentario

    • jllopezg
      Member
      • oct
      • 291

      En la carta de ING sobre el spin off da dos opciones. ¿Cómo saber cuál es la mejor? Yo la llevo en un +20%. No sé qué hacer.

      Comentario

      • Om3ga
        Senior Member
        • oct
        • 546

        Yo personalmente, me quedaré con J&J, me ha costado bastante montar la posición a unos precios razonables y un 7% de extra al hacer el cambio no me convence. Veo más factible montar una posición incluso via venta de PUTs para la escisión que volver a montarla para J&J.

        Además, piensa que al ser una spin off no obligatoria no habra gente que venga obligatoriamente, por tanto, el precio de la acción de Kenvue no debería variar mucho.

        Saludos.
        Editado por última vez por Om3ga; 12/08/2023, 10:25:58.

        Comentario

        • jllopezg
          Member
          • oct
          • 291

          Gracias!

          Comentario

          • Om3ga
            Senior Member
            • oct
            • 546

            Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
            Gracias!
            De nada, pero recuerda es mi opinión, no es una recomendación. xD

            Comentario

            • jllopezg
              Member
              • oct
              • 291

              Ya, lo sé. Pero ya es más de lo que yo sabía. Je, je. Gracias!

              Comentario

              • Baron
                Member
                • jun
                • 39

                Primer spin off de mi vida.
                Sólo una cuestión, porque ING en el correo que han mandado se explica como el culo y no me queda del todo claro qué es lo que está pasando.
                "Acudiendo" te deshaces de todas tus posiciones de JNJ a cambio de Kenvue?
                Alguien con más conocimiento podría explicarme esta escisión mejor que mi broker? Porque no se si me quedo sin JNJ a câmbio de Kenvue o mantengo JNJ y además hay una ampliación con Kenvue...
                A todo esto tengo 20 acciones a un +25%
                Perdido me hallo.
                Mil gracias.

                Comentario

                • RV Padawan
                  Senior Member
                  • ago
                  • 2765

                  Separation enhances Company focus on Pharmaceutical and MedTech Research & Development to deliver innovative and differentiated health outcomes Johnson & Johnson shareholders can exchange all, some or none of their shares of Johnson & Johnson common stock for shares of Kenvue Provides Johnson &…


                  Sí, te ofrecen un cambio de empresa con una pequeña prima
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                  Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                  Historia de una Cartera

                  Análisis de cartera FY 2023

                  Comentario

                  • Baron
                    Member
                    • jun
                    • 39

                    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                    https://www.jnj.com/johnson-johnson-...-of-kenvue-inc

                    Sí, te ofrecen un cambio de empresa con una pequeña prima
                    Gracias RV Padawan.
                    Pues no lo veo...

                    Comentario

                    • bricbric
                      Senior Member
                      • dic
                      • 876

                      Recibidas en Degiro las instrucciones del canje. Creo que me quedo como estoy con las poquitas que tengo.
                      Proyecto de inversión de bricbric

                      Comentario

                      • Malandro
                        Senior Member
                        • jul
                        • 985

                        Yo estoy muy tentado, porque precisamente lo que más megustaba de JnJ era la mezcla de farma y consumer.... Me han jorobado bien, porque tengo una posición muy grande y un precio medio de 134....
                        En fin, cosas raras que no me esperaría de una empresa aparentemente seria como es JnJ...
                        O será que yo no he entendido nada...
                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                        Comentario

                        • Zoudan
                          Senior Member
                          • ene
                          • 562

                          Estoy igual, no sé qué hacer, tampoco bien qué pensar, me ha sorprendido mucho de esta empresa

                          Comentario

                          • CezuSan
                            Senior Member
                            • mar
                            • 558

                            J&Jo ofrece a sus clientes que quieran quedarse con la parte de consumo de su negocio (Kenvue) la opción de canje para ahorrarse impuestos, comisiones y declaraciones de la renta.

                            Lo de separar ambos negocios es algo que llevaba ya mucho tiempo en los mentideros. Creo que Gregorio incluso lo comentó y que era bueno porque la parte de farmacia lastraba muchos las cuentas o algo así (hablo de memoria).

                            Hace un año ya se anunció. Hace unos meses la resultante de la exsición, Kenvue, salió a bolsa.

                            Lo de ahora es una manera de facilitar al accionariado la posibilidad de cambiar sin costes porque J&J va a vender la mayor parte de su participación en Kenvue. Si no me falla la memoria, creo que se queda con solo el 12% de la empresa.

                            Un saludo,
                            Editado por última vez por CezuSan; 14/08/2023, 21:44:54.

                            Comentario

                            • RV Padawan
                              Senior Member
                              • ago
                              • 2765

                              Kenvue tiene 1900 millones de acciones en capital, de las que JNJ posee actualmente 1716 (89.6%). JNJ ofrece a sus accionistas hasta 1534 millones de acciones (80% de KVUE) a cambio de sus propias acciones que, me imagino, acabarán amortizando reduciendo el capital. No significa que vaya a haber suficientes accionistas de JNJ que elijan el cambio, quedándose entonces JNJ con una participación del 10% para arriba.

                              La parte de negocio de consumo ha sido en general la que tiene menores márgenes (al haber mucha más competencia por el cuidado de la piel y etc, en contraposición a un medicamento protegido por patente). Curiosamente, el problema de juicios para JNJ ha venido por la parte de consumo y no por la parte de farma. JNJ se queda con las compensaciones de juicios en los EEUU y KVUE se hace cargo de las compensaciones de juicios en el resto del mundo.

                              Malandro, puedes elegir también una opción mixta. Si te interesan los 2 negocios y quieres tener control independiente de tus inversiones sobre ellos (en lugar de tener consumo a través de la matriz JNJ) puedes elegir un 50% a cada empresa, por ejemplo Especialmente si ya es una posición grande y no quieres duplicarla/ampliarla comprando la 2a parte de la empresa. No es recomendación de nada

                              Un saludo!
                              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                              Inicio cartera: 03/11/2019
                              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                              Historia de una Cartera

                              Análisis de cartera FY 2023

                              Comentario

                              • finarfin18
                                Junior Member
                                • jul
                                • 4

                                Buenos días.

                                Hay una cosa que no termino de entender de los split-off. Al darte a elegir entre la empresa matriz o la nueva empresa, si decides quedarte con las acciones de JNJ, ¿no estarías perdiendo dinero al escindirse parte de esa empresa sin que recibas nada a cambio?

                                A ver si alguien me puede dar luz a esta duda :S

                                Muchas gracias a todos.


                                Edito: Creo que el beneficio que recibes al quedarte con las JNJ es similar a una recompra de acciones ya que desaparecen todas las correspondientes a KVUE, aún así me gustaría conocer opiniones, muchas gracias de nuevo.
                                Editado por última vez por finarfin18; 15/08/2023, 11:21:37.

                                Comentario

                                • Friedman
                                  Member
                                  • mar
                                  • 360

                                  ​Hola a todos,

                                  JNJ es actualmente mi mayor posición en mi cartera. Yo no voy a cambiar mis acciones de la farmacéutica para quedarme con una empresa de consumo. Aunque coincido con Malandro en que uno de los atractivos de la empresa era su versatilidad.

                                  Yo creo que el razonamiento de la empresa es este: la parte de consumo es el 17% de las ventas pero solo el 11% de los beneficios (datos de 2019). Esto apuntaría a que el margen de farma es mayor que el de consumo, como dice RV Padawan más arriba.

                                  Al final, este Kenvue se va a parecer a P&G o a Unilever, pero va a ser mucho más pequeña. Frente a unas ventas de estos gigantes de 80 y 50 billions $, respectivamente, Kenvue rondará los 20 billions $. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen.png
Visitas:	1466
Size:	97,1 KB
ID:	509779
                                  Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                  value4all.es

                                  Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                  Comentario

                                  • chemapo
                                    Junior Member
                                    • feb
                                    • 23

                                    Hola a todos

                                    alguien la lleva en interactive brokers? Llevo poco usando ese broker y no he recibido información de cómo se puede optar por una option u otra con respecto all spin off.

                                    gracias de antemano !

                                    Comentario

                                    • Ryan Drof
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 503

                                      Buenas a todos. Yo creo que voy a elegir cambiar un tercio de mis acciones de JNJ por las de KVUE. Te ofrecen un 7% de descuento por el canje (100 USD de JNJ por 107 USD de KVUE). Además, de esta forma seguiré teniendo exposición a todos los productos de la JNJ original: pharma, equipos médicos y consumer products. Es cierto como decís que KVUE será pequeña en comparación con empresas como P&G, pero seguirá teniendo marcas reconocidas mundialmente.

                                      Lo que no sé es como hacer de cara a la declaración del IRPF del año que viene. Supono que algo parecido a lo que pasó cuando Daimler se separó en Mercedes + Daimler Trucks, que Gregorio explicó de forma muy clara cómo tenías que ponerlo en el Excel. Ya nos confirmará el maestro.
                                      Editado por última vez por Ryan Drof; 16/08/2023, 11:48:41.
                                      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                      Comentario

                                      • Don Peludito
                                        Member
                                        • oct
                                        • 30

                                        Originalmente publicado por chemapo Ver Mensaje
                                        Hola a todos

                                        alguien la lleva en interactive brokers? Llevo poco usando ese broker y no he recibido información de cómo se puede optar por una option u otra con respecto all spin off.

                                        gracias de antemano !
                                        Buenas, vete a CENTRO DE MENSAJES / AYUDA. Ahí te saldrá.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • chemapo
                                          Junior Member
                                          • feb
                                          • 23

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Don Peludito Ver Mensaje

                                          Buenas, vete a CENTRO DE MENSAJES / AYUDA. Ahí te saldrá.

                                          Un saludo.
                                          gracias ! Ha sido enviar el mensaje y llegarme el correo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X