Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1443

    Originalmente publicado por karluis Ver Mensaje
    Parece que sí ha habido algún problema momentáneo Rodes. Yo he intentado 3 veces poner orden de compra de derechos de SAN desde el movil y no he podido. Poco después desde el ordenador si lo he conseguido.
    Gracias, ya he podido hacerla a ver si cae ! todo dependerá de lo que el mercado espere

    RPD, gracias. la orden limitada la tengo hasta el lunes
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
      Gracias, ya he podido hacerla a ver si cae ! todo dependerá de lo que el mercado espere
      Por lo que está cayendo hoy, parece que ya hay gente que sabe (o intuye) que los resultados no van a ser buenos...

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        Recomiendo echar un vistazo a este artículo Rankia sobre Viscofán:

        Viscofan es el líder mundial en producción y distribución de tripas artificiales. El mercado de tripas es un mercado muy atomizado por la cuota de mercado de Viscofan de un 15% -la segunda empresa que le sigue tiene una cuota del 5%- le confiere una importante posición de liderazgo.


        No tanto por el contenido del artículo, que dice cosas que ya se han comentado por aquí sobradamente, como por los comentarios, especialmente los del usuario Nel.lo, que lleva tiempo estudiando a fondo tanto a Viscofán como a su competencia (se pueden ver sus artículos publicados en Rankia) y apunta cosas que podrían suponer nubarrones negros en el horizonte de medio plazo de Viscofán.

        Comentario

        • Rodes
          Senior Member
          • jul
          • 1443

          Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
          Yo tengo puesta una a 46€ de VIS igual que tu, en ING desde ayer.
          ¿Que error te da para no dejarte hacerlo?
          me daba error esta mañana de que no se podría realizar la operación. ya he podido
          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

          Proyecto Rodes

          Comentario

          • iban
            Member
            • feb
            • 462

            Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
            Recomiendo echar un vistazo a este artículo Rankia sobre Viscofán:

            Viscofan es el líder mundial en producción y distribución de tripas artificiales. El mercado de tripas es un mercado muy atomizado por la cuota de mercado de Viscofan de un 15% -la segunda empresa que le sigue tiene una cuota del 5%- le confiere una importante posición de liderazgo.


            No tanto por el contenido del artículo, que dice cosas que ya se han comentado por aquí sobradamente, como por los comentarios, especialmente los del usuario Nel.lo, que lleva tiempo estudiando a fondo tanto a Viscofán como a su competencia (se pueden ver sus artículos publicados en Rankia) y apunta cosas que podrían suponer nubarrones negros en el horizonte de medio plazo de Viscofán.
            Pues el ta Nel.lo no sé si tiene razón o no, pero desde luego parece que sabe de lo que habla. Muy interesante la aportación.

            Comentario

            • Rales
              Senior Member
              • jun
              • 655

              A mi también me parece muy interesante, como siempre, lo que comenta Nel. Es fruto del análisis pormenorizado, de muchos meses o años de estudio y de una excelente capacidad.

              Ahora bien no estoy totalmente de acuerdo en varios aspectos:
              1. No es justo decir que la empresa X esta cara por estar a PER 20, hay empresas a PER 20 con márgenes deuda/EBITDA de 4 o 5 y otras sin deuda o con caja. Las primeras estarían mucho más caras que las segundas. Entre otras cosas porque una empresa con deuda lo tiene mucho más difícil para invertir y por consiguiente, para crecer. Así que Viscofan no está “tan cara” como parece por su PER.
              2. El bache en el sector de envolturas es general. Es posible que Devro haya mejorado en algunos lugares pero por lo que recuerdo sus cuentas eran en general, regulares. Shenguan, a juzgar por su cotización, lo tiene que estar haciendo aún peor.
              3. Como bien comenta Nel, Viscofan no da información por separado del negocio en China. No tengo dudas de que Nel tenga razón y la competencia le este apretando las clavijas. Lo caída de ventas orgánicas en Latinoamérica lo entiendo algo menos. Quizá se deba a la entrada en el mercado de Shenguan, captando clientes por precio (recuerdo haber leído algo al respecto en uno de los comentarios a un pos de Nel). Ahora bien, tanto uno como otro no son mercados nuevos para Viscofan. Leyendo los comentarios puede dar la impresión de que acaba de llegar, ha puesto una fábrica y le ha salido rana. No es así, Viscofán lleva tiempo con presencia y negocio en esos mercados.

              “En Latinoamérica destaca la inauguración en Pando (Uruguay) de la planta de extrusión de colágeno que se realizó en el primer trimestre de 2014, convirtiéndose en la única compañía del mundo que extruye envolturas de colágeno en Latinoamérica. Con una inversión total en 2012-2014 de 34 MM€, la planta lleva varios trimestres produciendo y está evolucionando positivamente en la curva de aprendizaje, en una región que cuenta con muy positivas perspectivas de crecimiento gracias a la proximidad al cliente y mejoras de servicio.”

              1. Habrá que estar especialmente atentos a Viscofan y sus competidores para ver si la salida del bache deja el mismo estatus quo, con Viscofan liderando el mercado y el crecimiento o si por el contrario se convierte en una empresa menos brillante.
              Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

              Beatus ille...

              Comentario

              • Rales
                Senior Member
                • jun
                • 655

                Si nos fiamos de los gráficos (que es mucho fiarse) no parece que haya nada nuevo bajo el sol, incluso parece que la distancia de Viscofan frente a sus competidores aumenta:

                Edito para comentar que el gráfico marca la evolución desde 01/01/2015 (Viscofan +7, Devro (con la devaluación de la libra por medio, que debería haberle beneficiado) -26% y Shenguan -70% (que habrá pasado???)

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gr.jpg
Visitas:	1
Size:	4,0 KB
ID:	388951
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por Rales; 25/10/2016, 20:42:01.
                Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                Beatus ille...

                Comentario

                • deva
                  Member
                  • mar
                  • 319

                  Pues yo la espero bastante abajo. Siempre me parece cara y estoy dispuesto a comprarla por debajo de 44. Soy exigente pero viendo como se comporta el mercado con resultados malos creo que puedo pescarla

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                    Recomiendo echar un vistazo a este artículo Rankia sobre Viscofán:

                    Viscofan es el líder mundial en producción y distribución de tripas artificiales. El mercado de tripas es un mercado muy atomizado por la cuota de mercado de Viscofan de un 15% -la segunda empresa que le sigue tiene una cuota del 5%- le confiere una importante posición de liderazgo.


                    No tanto por el contenido del artículo, que dice cosas que ya se han comentado por aquí sobradamente, como por los comentarios, especialmente los del usuario Nel.lo, que lleva tiempo estudiando a fondo tanto a Viscofán como a su competencia (se pueden ver sus artículos publicados en Rankia) y apunta cosas que podrían suponer nubarrones negros en el horizonte de medio plazo de Viscofán.
                    muchas gracias. Si lo interpreto bien, no piensa que no tenga potencial de crecimiento, sino que puede estar un tiempo estancada y eso haga bajar, lógicamente la cotización.

                    creo que de estas aportaciones a la que hizo hace unos meses, donde si creía que Vis iba a poder con la competencia (porque el precio no era tan importante en este negocio), es el tiempo. Ahora dice que no le ve potencial en unos años, no que piense que va a perder sus ventajas competitivas, o que el mercado ha cambiado, ni nada de esto.

                    es inversor valor, así que lógico que salga. Ojalá se cumplan sus previsiones. Seria una oportunidad única para entrar y aguantarla por dividendo hasta que recuperará la hipotetica senda del crecimiento.

                    el otro post...

                    Conforme vayan publicando resultados trimestrales las empresas de la cartera y vaya estudiándolos, iré publicando el seguimiento, de momento, ahí va Viscofan y Naturhouse.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                      Pues yo la espero bastante abajo. Siempre me parece cara y estoy dispuesto a comprarla por debajo de 44. Soy exigente pero viendo como se comporta el mercado con resultados malos creo que puedo pescarla
                      per 15 contra resultados de 2015 son 38 euros.

                      Comentario

                      • bermix
                        Member
                        • dic
                        • 113

                        Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                        A mi también me parece muy interesante, como siempre, lo que comenta Nel. Es fruto del análisis pormenorizado, de muchos meses o años de estudio y de una excelente capacidad.

                        Ahora bien no estoy totalmente de acuerdo en varios aspectos:
                        1. No es justo decir que la empresa X esta cara por estar a PER 20, hay empresas a PER 20 con márgenes deuda/EBITDA de 4 o 5 y otras sin deuda o con caja. Las primeras estarían mucho más caras que las segundas. Entre otras cosas porque una empresa con deuda lo tiene mucho más difícil para invertir y por consiguiente, para crecer. Así que Viscofan no está “tan cara” como parece por su PER.
                        2. El bache en el sector de envolturas es general. Es posible que Devro haya mejorado en algunos lugares pero por lo que recuerdo sus cuentas eran en general, regulares. Shenguan, a juzgar por su cotización, lo tiene que estar haciendo aún peor.
                        3. Como bien comenta Nel, Viscofan no da información por separado del negocio en China. No tengo dudas de que Nel tenga razón y la competencia le este apretando las clavijas. Lo caída de ventas orgánicas en Latinoamérica lo entiendo algo menos. Quizá se deba a la entrada en el mercado de Shenguan, captando clientes por precio (recuerdo haber leído algo al respecto en uno de los comentarios a un pos de Nel). Ahora bien, tanto uno como otro no son mercados nuevos para Viscofan. Leyendo los comentarios puede dar la impresión de que acaba de llegar, ha puesto una fábrica y le ha salido rana. No es así, Viscofán lleva tiempo con presencia y negocio en esos mercados.

                        “En Latinoamérica destaca la inauguración en Pando (Uruguay) de la planta de extrusión de colágeno que se realizó en el primer trimestre de 2014, convirtiéndose en la única compañía del mundo que extruye envolturas de colágeno en Latinoamérica. Con una inversión total en 2012-2014 de 34 MM€, la planta lleva varios trimestres produciendo y está evolucionando positivamente en la curva de aprendizaje, en una región que cuenta con muy positivas perspectivas de crecimiento gracias a la proximidad al cliente y mejoras de servicio.”

                        1. Habrá que estar especialmente atentos a Viscofan y sus competidores para ver si la salida del bache deja el mismo estatus quo, con Viscofan liderando el mercado y el crecimiento o si por el contrario se convierte en una empresa menos brillante.
                        Suelo leer bastante a nel lo porque lo considero una fuente de información muy buena, con análisis muy detallados, pero en algunas ocasiones no coincido mucho con las conclusiones, y esta es una de ellas (puedo estar equivocado perfectamente, no soy ningún experto).

                        Lo primero que he de decir es que me parece raro el cambio tan repentino que ha tenido respecto a Viscofán. Tras los resultados del primer trimestre de este año (que no fueron buenos) daba a entender que era un bache temporal, que la competencia estaba peor, que la estrategia de Shenguan de bajar precios no era la más adecuada, etc. y que Viscofán seguía siendo válida.

                        De repente, tras la publicación de los resultados del segundo trimestre (en línea de los del primer trimestre), en unos comentarios publica que ha vendido porque ya no la ve adecuada (¿tanto ha cambiado la película en tres meses? No sé si tendrá razón o no, pero veo cierta incoherencia en sus valoraciones, si Viscofán era o no adecuada lo era en la misma medida en Marzo que en Junio...).

                        En cuanto a los motivos que da ahora, pues bueno, muchos de los problemas que comenta existen, pero hay otras cosas que no me parece que tenga razón (y algunas demasiado subjetivas). Por ejemplo, da por sentado que Viscofán se ha dado cuenta de que no le está yendo como esperaba competir en colágeno en china, y que por eso ahora se centra en potenciar las otras tecnologías, que tienen menores márgenes (esto es algo totalmente subjetivo, el porqué llevan a cabo esta estrategia lo saben ellos y punto)... Y para más inri, deja caer que no quieren reconocer que la tercera competidora es Devro, porque es la única que fabrica las otras 3 tecnologías (no colágeno) y que está quebrada. ¿Esta insinuando que sería reconocer que su nueva estrategia es mala, y que por eso no reconocen a Devro como la tercera?.

                        Me parece algo demasiado enrevesado, y una afirmación sin ningún tipo de base (solo opinión). Puede ser una estrategia buena, y que a otros no les funcione puede ser debido a la mala gestión de esa empresa. Gran parte de la fuerza de Viscofán viene precisamente de producir todos los tipos de envolturas que existen. Que quiera ser número uno en todas no tiene porqué ser malo. Según su razonamiento, igual que dice que Devro está quebrada por hacer esto, los de Devro podrían decir que todos sus problemas se van a terminar porque Viscofán es la única que también produce esos tipos de envolturas y le va fenomenal ¿no?

                        En cuanto al almacén, será verdad (he de reconocer que no he mirado las cuentas tan a fondo), y que mantener eso se lleva parte del beneficio... Pero claro, si llevase a cabo otra estrategia (envolturas únicas, no a medida), seguramente vendería mucho menos (eso es lo que hace el resto y venden menos ¿no?). Si la cuota de mercado que gana compensa el tener que mantener un almacén mayor ¿cuál es el problema? Obviamente, si lo reduce mejor que mejor, pero no sé, son cosas que antes no veía como un gran problema y ahora de repente es tan grave como para vender.

                        De todas formas, veo que tiene una forma de invertir más bien value. Está hablando de una posible caída a PER 10 a medio plazo si se estancan sus resultados, no dice que eso vaya a ser permanente. Puede que acierte, el tiempo lo dirá (yo no me veo capaz de predecir nada, y no seré el que le lleve la contraria), pero si resulta que el estancamiento es menor del que espera, o dura menos tiempo, y no cae tanto y empieza a crecer otra vez ¿entonces volvemos a comprar a precios mayores, cuando ya tengamos claro que sí crece?)

                        Bueno, a ver qué resultados sacan pasado mañana. En principio, la comparativa con el final de año de 2015 es más fácil de superar, ya que fueron unos trimestres malos.

                        Comentario

                        • bermix
                          Member
                          • dic
                          • 113

                          Por cierto, he olvidado mencionar. Si Devro está quebrada y finalmente cae, más pastel para todos. ¿Y quién está mejor posicionada para recoger ese trozo de tarta por ser la única que produce todos los tipos de envolturas que hace Devro? Pues eso, que igual es hasta bueno para Viscofán que Devro esté así.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Buenas, otro apunte. Los últimos 5 años ha crecido al 8% según datos de Gregorio. Es decir, es un buen crecimiento en comparación al resto de empresas del ibex, pero no es un crecimiento típico de una empresa de crecimiento.

                            si se miran los últimos 10 años, ha tenido un 21 de crecimiento compuesto. Eso si es típico de una empresa de crecimiento.

                            en resumidas, que la ralentización no viene de este año, aunque este año es más acentuada. Igual si que hay que ser algo más exigente con el per que se paga por ella.

                            los que la habéis seguido mas, igual sabeis por que estos últimos cinco años no ha crecido como los cinco anteriores.....

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Los resultados del tercer trimestre de 2016 que acaba de presentar no parecen muy buenos

                              cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                              Comentario

                              • escrildo
                                Senior Member
                                • dic
                                • 767

                                Buenas a todos

                                Visto los resultados muy por encima, a mi sí que me parecen buenos, no extraordinarios, pero si bastantes buenos.

                                Puntos positivos:
                                -Incremento del beneficio del 1.8%, que ha bajado fundamentalmente por la compra que hicieron de la empresa americana y con la cual creo que "enseguida" se verán grandes mejoras.
                                -Mejora de márgenes operativos, aún vendiendo menos han conseguido ganar más.
                                -Aumento de tesorería cercano al 60% respecto al año anterior.
                                -Aumento del 50% en inversiones.

                                Puntos negativos:
                                -Reducción de las ventas del 6%
                                -Reducción del EBDITA

                                Lo que más me gusta es que la empresa ha mejorado los márgenes operativos para conseguir salvar la situación de un entorno complicado en Latinoamerica y EEUU, lo que menos me gusta es el descenso de las ventas.

                                En general creo que Viscofán va a crecer más lento que estos años atrás, pero haciendo las cosas mejor en cuanto a contención de costes, es decir, como una empresa más robusta y más establecida; sin embargo, aumenta inversiones por lo que la empresa no quiere dejar de crecer, aunque tal vez lo haga a un ritmo menor.



                                Saluods

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Buenas, esos números suenan mas a los de una empresa sólida que a una de crecimiento: crecimiento inorganico, mejora de margenes, etc en un entorno de estancamiento o caída de las ventas.

                                  para mi la cuestión es si estamos ante un estancamiento coyuntural o estructural. Porqie partiendo de la base que no ha perdido sus ventajas competitivas, el precio a pagar por ella es muy diferente según el tipo de empresa al que nos enfrentemos.

                                  su payout esta al 50%, y el dividendo esta en el rango bajo de lo aceptable para dividendos. Así que no es aceptable pagar los precios actuales, si estamos ante una empresa sólida y no de crecimiento.

                                  Comentario

                                  • ulrick_psp
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 570

                                    A la vista de los resultados tengo la sensación de que podría abrir mañana con gap...el primer soporte relevante que veo está en torno a los 44.50-44.70€, que más o menos coincide con la MM200. Bien es cierto que hay otro (para mi menos relevante) en torno a los 46.60€ pero creo no aguantará demasiado.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.jpg
Visitas:	1
Size:	85,9 KB
ID:	388957


                                    ¿Cómo lo veis? ¿Hasta dónde esperáis la caída?

                                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Gracias. Contra resultados de 2015 supone pagar un per 17. Supone pagar por cierto crecimiento, pero ya no de una empresa de crecimiento. De alguna manera seria decir que se espera cierto estancamiento en la empresa en los próximos años.

                                      38,55 seria per 15 y 3,5% de rpd sobre dividendo ordinario. Ves algún soporte por esa zona?

                                      Comentario

                                      • ulrick_psp
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 570

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        Gracias. Contra resultados de 2015 supone pagar un per 17. Supone pagar por cierto crecimiento, pero ya no de una empresa de crecimiento. De alguna manera seria decir que se espera cierto estancamiento en la empresa en los próximos años.

                                        38,55 seria per 15 y 3,5% de rpd sobre dividendo ordinario. Ves algún soporte por esa zona?
                                        La cotización de Viscofán se movió en un lateral en torno a los 35-39€ durante más de un año. ¿Crees que podría llegar hasta allí? Estamos hablando de aproximadamente un 17.5% sobre precios actuales.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	1
Size:	66,9 KB
ID:	388958

                                        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                        Comentario

                                        • escrildo
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 767

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Buenas, esos números suenan mas a los de una empresa sólida que a una de crecimiento: crecimiento inorganico, mejora de margenes, etc en un entorno de estancamiento o caída de las ventas.

                                          para mi la cuestión es si estamos ante un estancamiento coyuntural o estructural. Porqie partiendo de la base que no ha perdido sus ventajas competitivas, el precio a pagar por ella es muy diferente según el tipo de empresa al que nos enfrentemos.

                                          su payout esta al 50%, y el dividendo esta en el rango bajo de lo aceptable para dividendos. Así que no es aceptable pagar los precios actuales, si estamos ante una empresa sólida y no de crecimiento.
                                          Buenas Yoe

                                          Estoy de acuerdo mas o menos contigo. Viscofán está a caballo entre una empresa de crecimiento y una empresa sólida/establecida. Me explico, no creo que crezca a los niveles de los últimos años, pero si que creo que va a seguir creciendo a múltiplos altos( superiores a una empresa de no crecimiento).

                                          En este caso creo que el estancamiento viene motivado fundamentalmente por el deterioro en américa latina, pero en ese mercado( y en otros, pero especialmente ahí) queda mucho recorrido. Y sus ventajas competitivas son muy altas respecto al resto, por lo cual crecimiento va a tener al menos en el medio plazo.

                                          Para mi está en un precio correcto, la cotización lleva lateral durante este año( 45-53) pero es que viene de una gran subida. Por técnico no puedo aportar mucho, pero entre 46-50 es un precio bueno desde un aspecto fundamental.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X