Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuel345
    Member
    • nov
    • 238

    Eso de la crisis mundial lo vengo escuchando hace tiempo y lo cierto es que en términos generales estamos mejor. Solo que los niveles de violencia por fanáticos y psicópatas está llegando a niveles realmente insospechados. La economía no es el problema.
    Rumbo a la independencia financiera

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1749

      Hola orégano.

      De acuerdo, lo que dice el alemán sería lo correcto, pero, ¿ De verdad creemos que los políticos lo van hacer ?

      Puede que en Alemania sí, que incluso se han unido los dos grandes partidos para gobernar pero... ¿ en el resto del mundo ?

      ¿ Y en España ?.......

      Además a Alemania es a la que menos falta le hace y por eso se resiste tanto a hacer algo que se salga de la "ortodoxia"

      De cualquier forma hace poco estuve allí y alguna inversión en infraestructuras si que les hace falta, autopistas saturadas he visto y entradas a las grandes ciudades colapsadas también. Y por favor, aire acondicionado en el tranvía de Munich

      No van a cambiar el color de los billetes para aflorar el dinero negro y el que está en el colchón ni van a hacer desaparecer los paraísos fiscales y lo de bajada de impuestos que pondría dinero rápido en manos de la gente tampoco o muy poco.

      Así que confiar como quiere el alemán en que los políticos de los demás países se porten bien es soñar creo yo.

      Mientras tanto el paro permanecerá y el caldo de cultivo para los populismos es ese, ¿ De verdad creen que a ellos eso no les afecta ?
      En el momento que les han entrado más inmigrantes de "la cuenta" ya tienen rafagazos extremistas ellos también.

      Un fuerte abrazo amigo oégano
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • Javi121
        Senior Member
        • ago
        • 1749

        Hola samuel345

        Me alegra que estés por aquí, tengo alguna duda sobre Perú que quizás me podrías aclarar.

        Tengo entendido que el nivel de paro es bajo pero que lo que se gana trabajando apenas llega para cubrir gastos y que son pocos los que viven holgadamente pero aún así la clase media aumenta.

        Aquí el nivel de paro es muy alto y estas personas están pasando necesidades, luego hay gente que aún trabajando ganan muy poco y apenas pueden cubrir gastos y luego están los que tienen un buen trabajo y buenos ingresos, éstos como te digo cada vez menos. La clase media disminuye.

        ¿ Aumenta en Perú la clase media ?

        Saludos
        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

        Comentario

        • Sarmita
          Member
          • may
          • 266

          Lamentablemente, opino que nos estamos yendo cada vez a una sociedad mas polarizada. Si todavía hay ciertas profesiones que permiten llegar a una clase "media", éstas se irán desapareciendo en próximos 15-20 años.
          Cada vez hay mas cajas de auto pago, el servicio de atención telefónica por software, analistas bancarios igualmente por sw, cadenas de montaje robóticas, y un largo etc.

          Digo que es lamentable, porque por psicología humana no nos gustan tantos cambios, sobre todo tan rápidos. Pero la tendencia es imparable y es algo que siempre ha existido, pero a una velocidad menor. Así, hemos pasado de usar velas a usar bombillas led, de empleat transporte en caballo a aviones y aves, de encargar un traje a modista a comprarlo en una tienda...
          JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
          YOC 2,4%

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            Hola Sarmita

            Yo creo que esos cambios son buenos y todo trabajo que lo pueda hacer una máquina que lo haga una máquina.

            De hecho en las sociedades avanzadas es el sector servicios el único que crece porque el trato con la gente siempre lo va a hacer mejor una persona o casi siempre.

            Lo que pasa, creo yo, es que tenemos una jornada de 8 horas que se impuso hace mucho tiempo cuando no existían ni de lejos las máquinas que hay ahora y cuando las mujeres no estaban en el mercado laboral como lo están hoy.

            Y lo que también pasa es que el país que unilateralmente baje esa jornada de ocho horas va a ir al fracaso porque el mundo está globalizado.

            Otra vez estamos en lo mismo, ponerse de acuerdo, si en el mundo se pusieran de acuerdo en disminuir horas y salario en la misma proporción a la larga nos beneficiaríamos todos.

            No habría que pagar prestaciones al parado que sale del bolsillo del que trabaja. Saldría de sus horas, no tendría ese dinero pero por lo menos tendría el tiempo. Ahora ni dinero ni tiempo ya que ese tiempo trabajado de más se va en impuestos para "mantener" al pobre que no tiene trabajo y encima solo a la mitad ya que la otra mitad ni eso tiene.

            Y lo más importante, nos quitaríamos a ese caldo de cultivo que es para los extremistas la legión de desempleados desesperados.

            Saludos
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • Alex_89
              Senior Member
              • feb
              • 634

              Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
              Y lo que también pasa es que el país que unilateralmente baje esa jornada de ocho horas va a ir al fracaso porque el mundo está globalizado.
              En los países escandinavos y Holanda los trabajadores de muchas empresas pueden gozar de jornadas laborales flexibles que les permiten trabajar mucho menos de 8 horas, trabajar desde casa, por objetivos, hechos que permiten conciliar la vida laboral con la familiar/privada de una manera mucho más efectiva que la de otros países; todo esto sin repercutir en la productividad de dichos trabajadores, ya que muy a menudo, la productividad está ligada a la felicidad del trabajador.

              Desafortunadamente es un tipo de jornada laboral que no está tan extendido como debería, pero en las ciencias sociales se siguen estudiando estos tipos de modelo laboral para que en un futuro se puedan aplicar a gran escala.

              Sería sin duda una buena noticia para todos.

              Saludos.
              Mi proyecto y cartera

              Comentario

              • Javi121
                Senior Member
                • ago
                • 1749

                Hola Alex_ferri

                Sí, algunas excepciones si hay, claro. Como en toda regla. Está bien esa puntualización.

                Los países que tienen mejores instituciones y menos corrupción o son más productivos por estos motivos o por más uso de la tecnología se pueden permitir ese lujo. Ahí puedes meter a Dinamarca por ejemplo también o incluso a Alemania que compite con productos de calidad y no en precio.

                A Noruega creo que habría que sacarla porque aunque cumple los criterios de los países nórdicos habría que verla sin petróleo.

                A la gran mayoría creo que no, en Francia la bajada a las 35 horas creo que fue un fracaso si no recuerdo mal.

                Saludos
                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por Sarmita Ver Mensaje
                  Lamentablemente, opino que nos estamos yendo cada vez a una sociedad mas polarizada. Si todavía hay ciertas profesiones que permiten llegar a una clase "media", éstas se irán desapareciendo en próximos 15-20 años.
                  Cada vez hay mas cajas de auto pago, el servicio de atención telefónica por software, analistas bancarios igualmente por sw, cadenas de montaje robóticas, y un largo etc.

                  Digo que es lamentable, porque por psicología humana no nos gustan tantos cambios, sobre todo tan rápidos. Pero la tendencia es imparable y es algo que siempre ha existido, pero a una velocidad menor. Así, hemos pasado de usar velas a usar bombillas led, de empleat transporte en caballo a aviones y aves, de encargar un traje a modista a comprarlo en una tienda...

                  Estoy oy de acuerdo en que el cambio nos estresa, pero lo matizaría con que el cambio nos estresa cuando lo sentimos como una amenaza.

                  es increíble como en los últimos 20 años hemos asumido, no con naturalidad, sino casi con avaricia, la aparición de internet, la aparición del movil, la aparición del internet movíl y las que queden por venir.

                  ni google, ni facebook ni guasap nos han provocado rechazo. De hecho, la mayoría de la población ya no puede imaginar su vida sin estos avances.

                  soy incapaz de calibrar la ecuación cantidad de nuevos puestos inventados / cantidad de puestos reemplazados por maquina, pero por ejemplo las operadoras de movil no existían hace 30 años, porque no había movil. Así que las maquinas están reemplazamdo a humanos en puestos de trabajo que el humano ha ocupado 30 años y que previamente no existía.

                  no se, igual se está produciendo un reemplazo total, o simplemente estamos en un cambio de paradigma y no vemos que en breve aparecerán ecuaciones de aportación de valor humana mucho mas gratificantes que las actuales.

                  si no hay singularidad tecnologica, la historia dice que cada vez hay puestos de trabajo mas imaginativos y gratificants y que las personas necesitan menos de su tiempo para sobrevivir.

                  si hay singularidad, igual la ecuación cambia. Pero en los últimos miles de años no ha sido así.

                  Comentario

                  • Sarmita
                    Member
                    • may
                    • 266

                    Volviendo al tema de los cambios tecnologicos, se supone que el aumento de la productividad y de eficiencia de las compañías se debería reflejar en el aumento de los salarios de sus empleados (o, en el menor número de horas de trabajo por el mismo sueldo).
                    En The Economist, si no me equivoco de sept. 2015 estaban planteando esta situación. Que desde el año 1973 en EEUU hay cada vez una divergencia mayor entre el aumento de la productividad y el aumento de sueldos.

                    Aquí he encontrado un artículo (The Divergence Between Productivity and Pay) que va en la misma línea con el artículo de The Economist al que me estoy refiriendo:


                    En resumen: cada vez producimos mas y mejor, pero la mayor parte de este beneficio se queda la empresa (y sus accionistas supongo). Estas mejoras no repercuten en gran medida en los empleados.
                    JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
                    YOC 2,4%

                    Comentario

                    • Chico
                      Junior Member
                      • feb
                      • 23

                      Hola Javi121.
                      Al estudiar y comparar las distintas empresas, ¿Que referencias utilizas y que es lo que tienes en cuenta? El PER, BPA...
                      ¿Haces comparaticas en cada sector y en que te basas para decidir que empresa comprar?
                      Gracias por todo.

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Es lógico que todos dudemos pues sin duda tenemos muchas carencias y me parece muy saludable que seamos críticos y nos cuestionemos todo pues así no seguiremos líderes a ciegas, aunque a veces es necesario seguirlos una temporada, pero no cegados.

                        Cada maestrillo su librillo,.... pero sin prisa, disciplina y constancia, paciencia y tiempo, suerte, todos somos diferentes. Los humanos somos egoístas pero también solidarios, hacemos la guerra y también el amor. Hay gente perversa pero también los hay excelentes, de una bondad inquebrantable, entre ambos extremos andamos la mayoría.

                        Diría que eso pasa en todo (incluyendo finanzas claro): siempre hay 2 extremos y la mayoría andamos en algún lugar en los esos 2 puntos... no es imprescindible ser de los mejores pero eso sí, es necesario (imprescindible) huir de ser de los peores y avanzar en el buen sentido.

                        No querríamos vivir en la edad de piedra y tampoco en la Europa de 500 ni 1000 ni 1500, vivimos en España a principios de 2016 y luego ya se verá porque el futuro aún no existe, pero todo parece indicar que ahora vivimos muchísimo mejor que antes.

                        IEB y Javi121 son Optimistas y esto es un foro de Bolsa y Finanzas; aunque todo esté relacionado, cada vez todo se hace más especializado.

                        Hoy he leído que Warren Buffet ha ampliado posiciones, supongo que ha aprovechado las caídas recientes, y W.B. ha demostrado saber lo que hace.

                        Bona nit : )

                        Edito: Una buena y breve entrevista a un empresario:

                        Optimista o resignado ante la incierta investidura? Los empresarios –si no, no seríamos empresarios– somos optimistas. Y ahora, más. Ya me dirá por qué. La


                        No conocemos el suelo pero no olvidemos que los "cortos" tendrán que comprar en algún momento y es mejor estar comprado antes de que compren ellos.
                        Los cortos listos venden sin que se enteren los cortos menos listos y estos últimos quedan atrapados. Los cortos listos se tornan largos y compran sin que se enteren los largos menos listos (vuelve a pasar lo mismo), y los largos menos listos suelen comprar tarde.

                        Es muy fácil arruinarse jugando a ser corto, y también usando apalancamiento y comprando chicharros y utilizando derivados e instrumentos financieros complicados que no entendemos y en general dejando el sentido común fuera de la cabeza (actuar sin pensar-->ser idiota)

                        Entre toros y osos ...... Es menos estresante el B&H de Calidad y un cierto olfato que da la experiencia y la ayuda de este foro para rotar/mejorar/optimizar la Cartera y la liquidez, la paciencia y el tiempo harán el resto como dice Javi.

                        Me largo una temporda... a ver si vuelvo más optimista.... porque ahora no lo soy.

                        Saludos
                        Editado por última vez por oregano; 29/02/2016, 14:06:19.

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                          Hola orégano.

                          De acuerdo, lo que dice el alemán sería lo correcto, pero, ¿ De verdad creemos que los políticos lo van hacer ?

                          Puede que en Alemania sí, que incluso se han unido los dos grandes partidos para gobernar pero... ¿ en el resto del mundo ?

                          ¿ Y en España ?.......

                          Además a Alemania es a la que menos falta le hace y por eso se resiste tanto a hacer algo que se salga de la "ortodoxia"

                          De cualquier forma hace poco estuve allí y alguna inversión en infraestructuras si que les hace falta, autopistas saturadas he visto y entradas a las grandes ciudades colapsadas también. Y por favor, aire acondicionado en el tranvía de Munich

                          No van a cambiar el color de los billetes para aflorar el dinero negro y el que está en el colchón ni van a hacer desaparecer los paraísos fiscales y lo de bajada de impuestos que pondría dinero rápido en manos de la gente tampoco o muy poco.

                          Así que confiar como quiere el alemán en que los políticos de los demás países se porten bien es soñar creo yo.

                          Mientras tanto el paro permanecerá y el caldo de cultivo para los populismos es ese, ¿ De verdad creen que a ellos eso no les afecta ?
                          En el momento que les han entrado más inmigrantes de "la cuenta" ya tienen rafagazos extremistas ellos también.

                          Un fuerte abrazo amigo oégano
                          Hola amigo Javi

                          te veo un poco optimista : ) ....... en Munich normalmente no se necesita aire acondicionado en el tranvía.... bueno sí, en los picos de calor de los últimos veranos no estará de más pero ellos, que viven allí todo el año, sueñan con venir a Canarias, Baleares, La costa oriental.... les gusta el Sol y el Calor ; )

                          De momento no soy tan optimista pero tampoco quiero ser pesimista

                          Un abrazo y Hasta la vista

                          Comentario

                          • Javi121
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1749

                            Pues que se pueda abrir alguna ventana.....

                            Yo lo cogía todos los días ( en verano ) y era una sauna.

                            Los locales generalmente no tienen aire acondicionado, ya sé que los días de calor son contados pero los que lo tenían lo normal es que lo tuvieran apagado. Una cosa es austeridad y otra eso.

                            Eso sí, coches de alta gama por todas partes, muy nuevos y muy limpios y de color oscuro

                            Son gente trabajadora y a los que le gusta hacer las cosas bien hechas y eso es de admirar pero lo de ir de sobrados y la prepotencia les ha jugado malas pasadas a lo largo de la historia.

                            Por cierto, soy de naturaleza optimista, a veces quizás demasiado, sobre todo cuando no van las cosas bien. Cuando van bien o muy bien me suelo volver más negativo y empiezo a pensar si tiene fundamento tanta alegría.

                            Un fuerte abrazo amigo orégano
                            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Pues sí amigo Javi, qué menos que abrir las ventanas del tranvía en pleno verano si no quieren gastar A.A.... ¿es que siguen siendo cuadraos?, ¿acaso son más garrapos que los polacos? yo soy polaco pero diría que hay españoles todavía aún más garrapos que pa mi que los polacos no somos tan garrapos, a lo mejor lo hacemos pa que habléis de nosotros,

                              y vale, también pelín prepotentes algun@s german@s... pero no todas .... y tampoco todos.

                              La contradicción humana: si soy pesimista ¿porqué he comprado y pienso volver a hacerlo? ¿porqué me despedí y he vuelto?

                              Un fuerte abrazo amigo Javi, salud y suerte.

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                Una entrevista que como a mí, creo os dejará buen sabor:

                                Leopoldo Abadía se hizo famoso por su explicación de la crisis (la crisis ninja, como la llamaba él). Desde entonces ha publicado varios libros, ha impartido cientos de conferencias y ha colaborado en distintos medios de comunicación. Ahora, con 82 años, comparte sus reflexiones en 'Yo de mayor quiero ser joven' un libro ameno en el que una cosa queda clara: nunca es tarde para tener un espíritu entusiasta.


                                ya me voy, en serio ; )

                                Comentario

                                • Mauricio
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 24

                                  Hola a todos!

                                  Casi 3000 comentarios de este hilo y toditos leídos... He de confesarles que tengo los ojos muy cansados luego de días y días de lectura con promedios de 6 - 8 horas diarias, pero que la enseñanza aprendida lo compensa, LO COMPENSA!.... y con creces...

                                  No es que este "apurado" al dedicarle esa "velocidad", es que el tema es tan atrapante que no podía dejar de leer el post siguiente....

                                  Tampoco quería hacer mi primer intervención sin antes ponerme "a tiro" de lo que aquí se habla, y he de decirles que me ha sido gratificante todo lo aquí vertido, desde las experiencias, pasando por los consejos y hasta los estados de animo a través de estos años con las distintas circunstancias que se fueron dando (lo cual no es moco de pavo).

                                  Mucho mas si tenemos en cuenta que hasta hace poco de la bolsa solo sabia que servia para hacer los mandados je....

                                  Les comento que el usuario Fowin se me adelanto con lo que iba a escribir (parece que es mi otro yo español jaja), también tengo echo un "resumen" de frases que me marcaron la lectura, también cometí el error de no atribuirle el autor a esas frases, también tengo una hija, también pienso en formarle una buena base para su IF , y también mi situación económica es similar.... como verán, yo soy el "otro" el, pero versión argentino )

                                  De mas estar decir que lo que hacen aquí es mucho mas que agradecible, desde javi cuando empezó el hilo, pasando por el jefe IEB, orégano, Ácido, y a todos y cada uno de los que aquí escribió (perdón por no nombrar uno por uno, pero se haría interminable la lista, pero que de todos y cada uno "saque" una enseñanza, no me caben dudas...)

                                  En breve comenzare un hilo con mi proyecto a ver si alguno se pasa por allí y me da algún consejillo, pero a modo de introducción quería comentarles (y preguntarles) dos o tres cositas:

                                  Soy de Argentina, y acá es IM-PO-SI-BLE!!!! seguir esta estrategia de largo plazo (las razones las comentare en mi hilo así no hago tan extenso este post), por lo que me he decidido a invertir en la bolsa de España... He leído por allí que IEB recomienda r4 o Gaesco para no residentes, y el tema de las comisiones y papelería se lo preguntare a ellos y analizare cual me es mas conveniente.... mi pregunta respecto a esto es mas que nada si alguno me podría orientar con el tema fiscal de España, ya que por obvias razones, desconozco ...(desconozco incluso las de acá, ya que como dije, la bolsa era para hacer mandados)

                                  Otra duda que agradecería unas lineas es el tema del armado de la cartera, mi idea es, en principio, destinar mes a mes unos 200 euros (por ahora para mas no me da) en comprar unas 15-18 empresas, es decir, un mes una, otro mes otra y así hasta dar la vuelta.... creen que seria prudente actuar así? o recomiendan otra cosa?.


                                  Bueno, no los aburro mas (por ahora) y hago reiterativo mi agradecimiento a todos ustedes, en especial a IEB, que sin el nada de esto existiría.

                                  PD: ya me estoy leyendo el primer libro de IEB, y cuando termine iré por el segundo.

                                  PD2: a los que recién descubren este hilo les recomiendo leerlo todo, aunque parezcan interminables los casi 3000 post (paciencia y tiempo )

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Originalmente publicado por Mauricio Ver Mensaje
                                    Hola a todos!

                                    Estimado Mauricio, gracias por la mención y admiro su paciencia y constancia.

                                    No puedo escribir en el foro desde que ayer actualicé a Windows 10, por eso hago un copiar y pegar desde
                                    una texto aparte.


                                    Creo que hacer compras de 200 euros no sale muy a cuenta debido a las comisiones, arancel, corretage
                                    y supongo que será aún peor si lo haces desde fuera de España (no estoy seguro que condiciones se
                                    dan en Argentina o si existe algún tratado de doble nacionalidad o .... no se).


                                    Me voy de este foro (al menos dejo de escribir) una buena temporada y espero y deseo que todos les vaya muy bien.


                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • AlonsoQuijano
                                      Member
                                      • jun
                                      • 464

                                      Mauricio, no es mi intención quitarle su idea, pero tratar de construir una cartera de acciones a base de invertir 200 euros mensuales me parece muy ineficiente tanto desde el punto de vista de las comisiones como desde el punto de vista de la diversificación.

                                      Yo en su lugar estudiaría la posibilidad de invertir en bolsa a través de fondos de inversión, por ejemplo contratando algún fondo indexado al SP 500 o al MSCI World.

                                      No sé en Argentina, pero en España Renta 4 dispone de una oferta muy amplia de fondos y además si solo se tienen fondos no se paga ninguna comisión por mantenimiento de cuenta.

                                      Además, con estos fondos estaría invirtiendo en divisas fuertes, lo que le protegería contra eventuales devaluaciones de la divisa argentina.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • joloco
                                        Member
                                        • may
                                        • 47

                                        Buenas Mauricio ,mi opinion es que primero termines de leer los libros. Despues deberias hacer acumulaciones de dinero para hacer compras de por lo menos mil euros para que la comision no te suponga mucho % y no tengas muy en cuenta diversificar en 15 empresas en una creacion de cartera ,deberias comprar por oportunidad de precio y otras valoraciones en vez de mirar si tienes 15 o 16 empresas.
                                        Te deseo suerte con tu nuevo proyecto, un saludo.
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...royecto-Joloco

                                        Comentario

                                        • Alex_89
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 634

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Supongo que Mauricio se refería a ahorrar unos 200€ mensuales para la bolsa, no a comprar acciones por valor de 200€.

                                          Mi proyecto y cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X