Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ceroceroseix
    Senior Member
    • may
    • 1312

    Pues no está pensada para ETF, pero en la medida en que se puedan comprar y vender unidades enteras (creo que la mínima unidad de compra es una participación) creo que podría utilizarse para ETF. Eso sí, sólo para compras y ventas y poder llevar un orden de cara a aplicar correctamente el FIFO.

    Otra cosa que no hará la excel si se mete un ETF es actualizar las cotizaciones automáticamente. Aunque todo es buscar una web que las tenga y meterlas en el archivo.

    Prueba a ver qué tal. Vete controlando que las operaciones se hagan bien, especialmente en las ventas, pero a priori no veo problema.

    Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

    Comentario

    • Mahou_v
      Member
      • feb
      • 84

      Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
      Probablemente algún día has actualizado y te ha pasado lo que te comenté: que la página daba error en algún mercado, has guardado los cambios sin darte cuenta y ahora no se corrige.

      Prueba a hacer lo siguiente. Pulsa encima de la hoja "Cotizaciones" con el botón derecho del ratón y selecciona mostrar del menú desplegable. Te saldrá otra ventana con la hoja de las cotizaciones de internet que está oculta; tienes que seleccionar en aceptar. Cuando te aparezca la hoja oculta, selecciónala y comprueba que no hay columnas en blanco en las cotizaciones de algún mercado. Te pego una imagen con estos pasos.

      [ATTACH=CONFIG]3743[/ATTACH]

      En la parte inferior puedes ver cómo tienen que estar ordenados los bloques de datos de cada mercado. Tiene que haber una columna vacía entre ellos, nada más. Si hay más columnas en blanco, bórralas (que sólo quede una) y vuelve a actualizar el mercado que estuviese mal. La columna inicial de cada mercado tiene que ser la que indico a continuación:

      Mercado continuo = J
      Dax = U
      Cac = AF
      Ftse = AQ
      PSI = BB
      Dow Jones = BM
      Nasdaq = BX
      S&P500 = CI
      Russell 1000 = CS

      El que no coincida, no mostrará las cotizaciones. A ver si con esto se soluciona.

      Un saludo.
      Buenas. Primero, agradecer esta hoja de cálculo muy completa que nos puede facilitar enormemente el control de nuestras inversiones.
      Dicho esto, comentar que a mi tampoco se me actualiza. Me lanza un error de ejecución 1004 y por más que compruebo lo comentado al compañero "el aprendiz", no hay manera...Aparentemente está todo bien, pero ni un solo valor (no solo cualquier indice) puede actualizarse.
      Concretamente salta el mensaje "no se puede abrir https//www.bsmarkets.........No se puede descargar la información solicitada."
      Y llevo un par de semanas intentandolo.
      de echo, estoy metiendo todos los datos desde el 2011 y ya he reiniciado la cartera varias veces. Asi que de momento paro hasta ver si hay solución....
      Gracias por la aportación y a ver si damos con el problema que sospecho se deba a la página de datos más que a que se halla corrompido la hoja, aunque no puedo asegurarlo.
      Salu2

      Comentario

      • Kanguro
        Member
        • feb
        • 334

        Hola Mahou_V,

        Lo acabo de comprobar y la hoja de cálculo se actualiza correctamente. Creo que el problema puede ser que temporalmente no esté la página web disponible, bien por mantenimiento o por otra causa.

        Saludos.

        Comentario

        • Mahou_v
          Member
          • feb
          • 84

          Gracias Kanguro.
          He empezado de 0 (descarga de archivo, lo descomprimo y lo abro). Antes de meter un solo dato, le doy actualizar desde la hoja cotizaciones y me sale el mismo error. Obviamente, antes le doy permiso para ejecución de macros de origen externo.
          No soy capaz de que actualice. Y obviamente también, tengo conexión, pero ya no se si es problema de la hoja o de la fuente de datos o incluso que exista algún bloqueo en mi ordenador a conexiones office.....Me tiene loco el tema.

          Comentario

          • matefinanciero
            Member
            • ago
            • 295

            Hola a todos

            He probado varios días diferentes actualizar las cotizaciones del IBEX, por si era algo de días concretos, pero sigo sin poder actualizarla, como comenté mas arriba.

            Descargé de nuevo el Excel y sin entrar nada, le doy a actualizar y no he tenido suerte... el error es el mismo que comenta "Mahou"....

            Pienso que quizás en el link de donde descarga las cotis (BSMARKET.COM) a cambiado algo y por lo tanto el Excel no lo actualiza, puede ser? me explico?

            Gracias
            MI CARTERA
            MI WEB

            Comentario

            • Ceroceroseix
              Senior Member
              • may
              • 1312

              Pues no sé. Ya digo que hay días que no se carga bien o que descuadra los datos, pero suele ser puntual. También hay veces que se queda como colgada la excel al actualizar, en cuyo caso es mejor pulsar la tecla ESC, abortar la carga de datos y volver a intentarlo. Pero todo esto suele ser puntual.

              Esta tarde, por ejemplo, había ratos en que no cargaba bien el DAX, luego fue el IBEX, pero he probado ahora mismo con la hoja vacía que subí y me actualiza los mercados correctamente.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	97,7 KB
ID:	385663

              No sé qué os puede pasar. El caso es que he vuelto a buscar otras páginas, pero no encuentro ninguna que cargue los datos que interesan (las cotizaciones) solamente. Suelen ser páginas que sólo dejan cargar toda la página, incluido encabezados, publicidad, etc., y no podría poner todas las cotizaciones un poco ordenadas como están ahora. Sería un caos meter varios índices en la misma hoja, tendría que ser en hojas diferentes cada uno.

              No sé, seguiré buscando en páginas internacionales a ver si veo algo decente. Se admiten sugerencias.

              Un saludo.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

              Comentario

              • Kanguro
                Member
                • feb
                • 334

                Hola,

                Esta mañana he introducido el dividendo de Mapfre y he actualizado el excel y todo ha funcionado correctamente.

                Edito: Ceroceroseix, aunque a mí me funciona bien la página que utilizas para obtener los datos, yo antes los tomaba de Invertia para todos los mercados europeos y para los americanos, excepto para el Nyse Composite que usaba es.investing.com. Pero esta última, a diferencia de las otras, si que mete muchos datos espúreos junto con las cotizaciones del Nyse.

                Saludos.
                Editado por última vez por Kanguro; 19/06/2015, 09:15:57.

                Comentario

                • Ceroceroseix
                  Senior Member
                  • may
                  • 1312

                  Gracias Kanguro. La página de Invertia es de las que podrían servir, pero le falta una cosa: no pone el nombre de las empresas, sólo el ticker. Tendría que hacer una equivalencia entre ticker y empresa, no es difícil, pero ya no es automático. Habría que estar pendiente de cambios de nombre, desapariciones, nuevas empresas, etc., y no me gustaría tener que dejarlo así.
                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                  Comentario

                  • Alvamonte
                    Junior Member
                    • jun
                    • 25

                    hola cuando intento descomprimirlo me pide que meta el disco que contiene el archivo a descomprimir, que puedo hacer, gracias

                    Comentario

                    • Kiko
                      Member
                      • mar
                      • 206

                      Originalmente publicado por Alvamonte Ver Mensaje
                      hola cuando intento descomprimirlo me pide que meta el disco que contiene el archivo a descomprimir, que puedo hacer, gracias
                      Son 16 archivos .rar en total. ¿Te has descargado todas las partes?

                      He subido la cartera de ceroceroseix 6.0 en blanco a dropbox:

                      Comentario

                      • Ceroceroseix
                        Senior Member
                        • may
                        • 1312

                        Originalmente publicado por Alvamonte Ver Mensaje
                        hola cuando intento descomprimirlo me pide que meta el disco que contiene el archivo a descomprimir, que puedo hacer, gracias
                        Alvamonte, tienes que descargar las 16 partes del archivo rar. Y luego, hacer lo que se indica en este mensaje. Si tienes algún problema o algo no sale bien, avisa.

                        Saludos.
                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                        Comentario

                        • matefinanciero
                          Member
                          • ago
                          • 295

                          Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                          Hola,

                          Esta mañana he introducido el dividendo de Mapfre y he actualizado el excel y todo ha funcionado correctamente.

                          Edito: Ceroceroseix, aunque a mí me funciona bien la página que utilizas para obtener los datos, yo antes los tomaba de Invertia para todos los mercados europeos y para los americanos, excepto para el Nyse Composite que usaba es.investing.com. Pero esta última, a diferencia de las otras, si que mete muchos datos espúreos junto con las cotizaciones del Nyse.

                          Saludos.
                          Hola Kanguro.

                          Solo quería saber la versión de tu Excel. Yo utilizo el Excel de mi trabajo y es: "Profesional Plus 2013".

                          Sigo pensando el motivo de la falla, cuando actualizamos cotis.

                          Muchas gracias
                          MI CARTERA
                          MI WEB

                          Comentario

                          • Kanguro
                            Member
                            • feb
                            • 334

                            Hola,

                            Mi versión de Office es la misma que la tuya, Microsoft Office Professional Plus 2013.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • matefinanciero
                              Member
                              • ago
                              • 295

                              Ayer estuve probándolo en la casa de mis padres con una versión de office anterior y sí me ha funcionado, no pude hacer mucho, pero por lo menos el error no me salió.

                              Ahora, con tu respuesta me mataste, no entiendo que teniendo la misma versión a unos no nos funcione y a otros sí.

                              Gracias
                              MI CARTERA
                              MI WEB

                              Comentario

                              • Ceroceroseix
                                Senior Member
                                • may
                                • 1312

                                Pues vaya con estos de Microsoft. En lugar de ir hacia delante, van hacia atrás con las nuevas versiones. No entiendo cómo no son 100 % compatibles las instrucciones de VBA con las nuevas versiones.
                                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                Comentario

                                • Xavi
                                  Member
                                  • sep
                                  • 33

                                  Hola, me acabo de descargar el archivo, las 16 partes, al abrirlo ha ido bien, introduzco los datos en Añadir operacion, pero cuando los refleja en la hoja, en algunas operaciones no me reconoze la coma y en lugar de poner 5,506 pone 5.506, por tanto todas las operaciones salen erroneas, hay alguna forma de rectificar esto, si lo modifico en la casilla pierdo la formula que haya escrita en esa casilla. Mi ordenador es un portatil sin bloque numerico, pero utilizando el teclado de la pantalla tambien falla.
                                  Hay alguna solucion.
                                  Gracias.
                                  Xavi

                                  Comentario

                                  • Xavi
                                    Member
                                    • sep
                                    • 33

                                    Hola de nuevo, he solucionado el tema de la coma, poniendo solo dos digitos despues de la coma no me hace ningun error.

                                    Despues de introducir todos los datos de las compras realizadas, ahora no acabo de entender como funciona lo de las ampliacones de capital. este año he adquirido 2 acciones de bbva y 4 de san, y 5 de tel en la ampliacion no liberada.
                                    Hay algun sitio donde poder ver algun ejemplo
                                    Y los dividendos cobrados como se reflejan?

                                    Gracias por todo

                                    Comentario

                                    • Kiko
                                      Member
                                      • mar
                                      • 206

                                      006 es una santa persona! El tío se kurra un excel super completo y lo comparte altruistamente (he visto en Internet otras hojas muchísimo peores por las que sus autores te cobran dinero!!) y nosotros se lo agradecemos acribillándolo a preguntas, demostrando en muchos casos que nos hemos preocupado siquiera de leer las Instrucciones incluídas en la primera hoja de su estupendo excel!! No es justo!!

                                      "▪ El separador de decimales a utilizar es el punto. Si se pone coma en los números, dará error la ejecución de las macros."

                                      Comentario

                                      • Ceroceroseix
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 1312

                                        Originalmente publicado por Xavi Ver Mensaje
                                        Hola, me acabo de descargar el archivo, las 16 partes, al abrirlo ha ido bien, introduzco los datos en Añadir operacion, pero cuando los refleja en la hoja, en algunas operaciones no me reconoze la coma y en lugar de poner 5,506 pone 5.506, por tanto todas las operaciones salen erroneas, hay alguna forma de rectificar esto, si lo modifico en la casilla pierdo la formula que haya escrita en esa casilla. Mi ordenador es un portatil sin bloque numerico, pero utilizando el teclado de la pantalla tambien falla.
                                        Hay alguna solucion.
                                        Gracias.
                                        Xavi
                                        Si usas un equipo sin teclado numérico, tienes que tener cuidado con la configuración regional que tengas en el sistema operativo. Si tienes puesto el punto como separador decimal, no te reconocerá las comas para este fin, y al viceversa.

                                        También tienes opción de fijar en las opciones de excel si quieres que se use el separador general definido en el sistema operativo o quieres definirlo particularizado en el programa:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	96,0 KB
ID:	385857

                                        En función de cómo lo configures te dará error o no cuando metas datos en las celdas. Si usas teclado numérico, este problema no lo tienes. Y si usas los formularios para entrada de datos, tienes que tener en cuenta lo que pone Kiko: usar siempre el punto.

                                        Con esto, no debes tener problemas, independientemente del número de decimales que pongas.

                                        Saludos.
                                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                        Comentario

                                        • amen
                                          Member
                                          • mar
                                          • 130

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La primera vez que intente utilizar la excel me lie y no supe como continuar asi que voy a intentarlo de nuevo, eso si hare copias de seguridad periodicas.

                                          para empezar con buen pie voy a hacer alguna preguntita.

                                          1º tengo acciones de telefonica de hace un monton de años que no se ni a que precio se compraron como meto ese valor en el registro?? pongo valor de compra 0?? y tampo se que año las compre sobre 2008 creo.

                                          2º tengo que meter las ordenes de compra en orden, es que mi padre tiene otras acciones a mi nombre que compro tambien hace tiempo y no me gustaria meterlas pero es posible qu dentro de unos años me las quede y no se si sera tarde o pondre meter un registro nuevo con fecha de compra 2010 por ejemplo??

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X