Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1527

    Siguiendo con el tema de la demanda, en este vídeo repaso un artículo con el que coincido, que trata una de las principales fortalezas de Tesla ante una eventual recesión:

    TESLA ES LA ACCIÓN ANTICRISIS_DEMANDA ENORME



    Los puntos principales del contenido son:

    - El aumento de los pedidos y los tiempos de espera se producen a la vez que aumentan los precios: este signo de fuerte demanda es común para todas las marcas por la transición hacia el vehículo eléctrico.

    - El factor diferenciador en el caso de Tesla es que en ese intervalo de tiempo (recesión + inflación) también ha estado y continua aumentado su capacidad productiva.

    Saludos
    Editado por última vez por Solfe; 10/12/2022, 11:30:59.
    Canal Youtube

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

    Comentario

    • Solfe
      Senior Member
      • sep
      • 1527

      Varias cosas:

      Nuevo vídeo sobre un ensayo de Elon Musk en un medio chino: ELON MUSK REVELA (nuevamente) EL FUTURO (EP 10)

      Añadidas algunas Teslas más a la cartera estos días. Hay posibilidades de recesión tras el verano que hagan tambalearse las valoraciones, si bien Tesla tiene unos catalizadores enormes y dada mi convicción a largo plazo en la compañía prefiero acumular el máximo de acciones posibles antes del Split 1x3 del 25/08. Calculo que cada pocos años hará algún split, quizás 2 o 3 más de aquí a 2030.
      Otros catalizadores son las recientes ayudas del gobierno USA a los vehículos eléctricos, el lanzamiento del SEMI (primeras entregas a Pepsi), la mejora del FSD, los resultados del Q3 en Octubre, etc, etc.

      - En otro orden de cosas, recientemente tuve una reunión con un gestor de fondos en activo que antes de gestionar su propio fondo trabajó unos 20 años para Goldman Sachs.

      Me aportó un par de ideas interesantes sobre el mercado:

      1. La primera idea fue que no ve un buen futuro en general a las empresas europeas debido a la situación de la vieja Europa: no dispone de materias primas propias y la situación con Rusia ha manifestado su gran debilidad en este aspecto. Por lo que no recomendaba invertir en Europa, algún dato como que las X mayores empresas de la bolsa europea tienen más de 75 años (pocas excepciones como Inditex), el punto era que en las últimas décadas ninguna empresa europea ha sobresalido a nivel mundial por lo que ve que Usa sigue siendo la mejor opción.

      2. Otro punto por el que le pregunté fue qué opinaba de la rotación de poder de Usa a China, me comentó que, aunque todos veamos que está sucediendo, el ritmo es mucho más lento de lo que pensamos y en su vida inversora no tiene planeado rotar de Usa a China.

      Respecto a Tesla: él no la recomienda porque no tiene seguridad en que acabe teniendo éxito o se desinfle su valoración. Me confesó que no seguía la compañía y no me dio ningún argumento para su creencia por lo que no ahondé en el tema, mi tesis de inversión se mantiene intacta.

      Saludos
      Canal Youtube

      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
      ​​
      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

      Comentario

      • Solfe
        Senior Member
        • sep
        • 1527

        Nuevo vídeo sobre la Conducción autónoma de Tesla:

        PIENSO, LUEGO CONDUZCO: NO PUEDES INVERTIR EN TESLA SIN CONOCER SU CONDUCCIÓN AUTÓNOMA (EP 12)



        Recientemente han subido la versión del FSD 10.69 solo a 1.000 betatesters, todavía queda mucho trabajo, en mi opinión los más avanzados de largo en el camino a la autonomía de nivel 5. Incluye presentación de Ashok sobre los avances en el Autopilot, uso de técnicas vanguardistas en inteligencia artificial.

        Tesla como inversión:

        - En cuanto al entorno macro, esperar cómo afecta a las valoraciones de las empresas el retorno de las vacaciones con la recesión estanflacionaria que viene anunciándose hace tiempo. Tesla tiene pricing power para capear una crisis y una demanda más que fuerte, varios catalizadores como los resultados del Q3 para octubre, posibles mejoras del FSD, las ayudas a los coches eléctricos y a los productores de baterías en USA, anuncio de nueva fábrica a finales de año y en 2023 lanzamiento del cybertruck, del SEMI y escalada de producción de Texas y Berlín. El futuro es muy prometedor, debe serlo para justificar su valoración.

        Saludos
        Editado por última vez por Solfe; 10/12/2022, 11:31:48.
        Canal Youtube

        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
        ​​
        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

        Comentario

        • Solfe
          Senior Member
          • sep
          • 1527

          Año 10

          Este septiembre pasan 10 años desde aquella compra inicial de Inditex y dos años desde la primera compra de Tesla.

          El panorama ha cambiado mucho, antes presentaba una lista de 20 a 30 empresas, el crecimiento del dividendo, el porcentaje que cubría de gastos o la relación con la deuda, hoy la foto es otra: del 90 al 95% invertido en una compañía, con un remanente restante para seguir ampliando la misma posición.

          Hace dos años inicié una rotación de los peores activos (SAN, TEF, BBVA...) y empecé a mirar otros mercados sobre todo el americano, a seguir analistas más centrados por el futuro de las empresas, sus mercados y las posibilidades de crecimiento de beneficios, posibles disrupciones tecnológicas, etc.

          En algún momento de ese proceso llegué a Tesla y, profundizando en la compañía de la que tan bien hablaban sus fans y tan mal los no-fans, vi una extraña combinación entre cimientos sólidos y oportunidad de grandes beneficios debido a la alta probabilidad de expansión de su mercado objetivo (a pesar del crecimiento previo). Todo ello a costa de estudiar sus ventajas competitivas, sus resultados y seleccionar entre la infinidad de información disponible, al precio de padecer una gran volatilidad en el precio de la acción.

          Como de costumbre no puedo recomendar hacer un "all in" en ninguna compañía por razones obvias, y este es un foro poco indicado para la inversión agresiva en empresas growth o en start ups, porque nuestro ADN, en el que me sigo incluyendo, el de la inversión pausada buscando dividendos y rentas, es por definición conservador, miedoso/cauto, con aversión al riesgo, si bien cultiva algunas cualidades como la paciencia y la constancia que creo son fundamentales.

          A pesar de ello me decidí a compartir mi experiencia porque a largo plazo mi objetivo sin duda también son rentas, si bien para ello también resulta obvio que se necesita una acumulación de capital más que importante, a la cual empezando en esto con 32 años (todavía creo que fue algo antes que la media para el 2012) e invirtiendo en telefónicas, es extremadamente difícil llegar antes de los 70...?.
          Canal Youtube

          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
          ​​
          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

          Comentario

          • Solfe
            Senior Member
            • sep
            • 1527

            ¿Para qué cambiar la estrategia si con los dividendos no iba mal? (no bajaba del 5%, pocas veces superé el 10% anualizado).

            Muchos factores, la vida no le garantiza a nadie 30 años más... la acumulación de capital vía dividendos partiendo de la nada es bastante lenta, y enriquecedora también. Mis objetivos se empezaban a quedar algo lejos de lo esperado, mientras seguía investigando otras opciones de inversión empezando por el DGI con empresas que crecen constantemente y aumentan así los dividendos (no hay otra forma, lo demás son cambalaches para engañar a los minoritarios), inmobiliario, negocios... no veía una subida apreciable de revalorizaciones más allá de las Iberdrolas y la llegada de la pandemia hacía evidente que cumpliría 10 años de cartera sin una subida general de mercado que impulsara el valor de mis empresas. ¿Por qué sucedía esto? algunas de esas empresas dividenderas, y en particular algunas de las españolas, NO CRECÍAN. No crecían lo suficiente o peor, decrecían. Pese a todo la cartera crecía de valor, a un ritmo insuficiente, debido a que mi análisis fue insuficiente o poco acertado.

            Resumo todo ello en que las estimaciones de beneficios futuros, por tanto la situación del mercado de una empresa y sus ventajas sean las que sean para recoger buena parte de esos beneficios que genere el mercado en que operan, son muy relevantes.

            Si eres americano y empezaste con un DGI allí hace unas décadas en buenas empresas y por curiosidad además compraste alguna de las growth más claras para complementar, te llevaste el juego completo de dividendos más revalorización.

            En resumen, mi sensación es que llevando carteras de dividendos de 20 o más empresas, se acaba dedicando más tiempo a la gestión de la cartera: porcentajes, ponderaciones, sectores, cómo contabilizo en la hoja de seguimiento cada evento financiero, que si amago de Opa, ampliación (liberada, parcialmente liberada...), fiscalidad española, fiscalidad extranjera.... Mucho tiempo a eso y muy poco o ninguno a pensar en el futuro de esas empresas, su ventaja competitiva, sus riesgos y qué beneficio real puede esperarse. Como decía aquel, la esperanza no es una estrategia y en 2020 yo cambié la mía.

            2022: ¿Cómo ha ido hasta ahora? bien, como decía invertir todo a una carta tiene sus riesgos, sin embargo millones de personas lo hacen cada día en pequeños o grandes negocios, en sus casas y en mil y un proyectos. En mi caso vi una gran oportunidad en Tesla y a medida que la estudiaba me convencía más por lo que, pese al gran riesgo que ello tiene, fui rotando un activo tras otro para llegar a la situación actual.

            El resultado es que la tesis de inversión 2 años después se está cumpliendo a la perfección y la revalorización de la cartera ha sido muy buena haciendo que el anualizado desde el 2012 mejore mucho, aproximadamente se ha duplicado.

            El camino con esta inversión es de largo plazo, siempre que no deje de cumplir los requisitos como inversión y algo obstaculice su negocio de forma permanente, y esta vez no es el típico disclaimer que todos hemos entonado al comprar la decimocuarta empresa ;-) según he visto se habla de mantener las TEF y bancos, yo personalmente no me arriesgaría otra década de mis ahorros cuando una buena selección previa te puede hacer ganar dinero y si no se puede hacer hay productos como ETF o lo que sea que pueden ayudarnos cuando no tengamos tiempo de seguir el mercado.

            Saludos
            Editado por última vez por Solfe; 14/09/2022, 11:13:13.
            Canal Youtube

            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
            ​​
            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2127

              Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
              ...

              El resultado es que la tesis de inversión 2 años después se está cumpliendo a la perfección y la revalorización de la cartera ha sido muy buena haciendo que el anualizado desde el 2012 mejore mucho, aproximadamente se ha duplicado.
              ...

              Saludos
              Felicidades por el cumplimiento de este nuevo objetivo inversor que te has marcado.

              Comentario

              • Solfe
                Senior Member
                • sep
                • 1527

                Hola a todos,

                Parece que va llegando la tan telegrafiada recesión, pocas veces se ha visto con tanta antelación que vienen tiempos difíciles, llevamos meses esperándola... No sé cómo afectará eso al mercado, todas se parecen pero no hay dos iguales, una paradoja.

                TESLA:

                Personalmente hago un esfuerzo esperando a comprar más Teslas con descuento, me está costando tras una caída del 8-9% en dos días. Los últimos meses he visto caer la acción (y por tanto la cartera) un 50% desde máximos, no es poco en términos absolutos... Sin embargo las cotizaciones vienen y van, lo que miro son los resultados, los márgenes y el futuro de la compañía, pese a la tremenda volatilidad mi convicción en la empresa aumenta cada día que pasa.

                Hay algo sorprendente con Tesla: creo que es la cotizada sobre la que más información disponible ha habido en la historia, y hay información de calidad si buscas las fuentes adecuadas. Es todo un fenómeno y puedo asegurar que va más allá de fans... la gran comunidad de inversores que se dedican a investigar Tesla todos los días, a comentar, analizar y a sopesar todos y cada uno de los temas que atañen a su negocio ofrece una visión que nunca antes he visto. Hay auténticos talentos radiografiando la empresa a jornada completa desde todos los ángulos posibles lo que ha hecho que, paradójicamente, la comunidad retail inversora tenga más conocimiento de forma agregada que analistas financieros que siguen decenas de empresas con una visión limitada al ámbito de las finanzas. Esa misma comunidad que estaba invertida desde antes de 2019, cuando el FUD hacia la compañía era enorme, han visto validada su tesis de inversión y, gracias a las ganancias, muchos se han hecho IF y han pasado a dedicarse a investigar la empresa y a compartir su visión.

                ¿En qué se traduce eso? si sabes seleccionar tus fuentes, en particular aquellas más objetivas que justifiquen con datos sus análisis, puedes acceder a información que en la mayoría de empresas solo tienen los hedge funds y grandes gestores de fondos que visitan personalmente a los CEOs. Y de ahí la altísima convicción que muchos hemos ido ganando. Pese a toda la mala o buena publicidad, en mi opinión Tesla sigue siendo una gran desconocida y por ello explico mi camino, creo firmemente que la empresa acabará formando parte de muchísimas carteras, quizás pasado mediados de está década cuando haya acabado gran parte de su expansión y empiece a realizar buybacks de sus propias acciones (remunerar al accionista con recompras).

                CRISIS Y CONVICCIÓN:

                Volviendo al tema de la crisis: temo los efectos sociales que pueda desencadenar, todos llevamos tiempo sufriendo las subidas de precios. Según he leído tras un par de subidas más de tipos durante el 2023 quizás relajen, pero quedan meses todavía por lo que habrá que estar preparados.

                Respecto a invertir, es en estos momentos en los que la convicción en tus empresas y/o en tu estrategia es primordial, sea cual sea.

                Si estuviera indexado trataría de continuar con las aportaciones periódicas o incluso seguir algún sistema que aumentara % esas aportaciones a medida que el mercado fuera bajando. Aplicar un DCA, estadísticamente a largo plazo, parece una estrategia ganadora. Veo difícil cuando he llevado muchas empresas, 20 o 30, en el sentido que no es viable económicamente ampliar en todas, y también lo es elegir en cuales de ellas ampliar ya que te falta información detallada para apostar por unas pocas empresas en momentos críticos. Al final solía ampliar en las top 3 o 4 que me pagaban buen dividendo o incorporaba alguna del radar. Hoy le veo ciertas ventajas a estar indexado, no tener que elegir en qué empresas ampliar o incluso cuales rotar/vender si la crisis las golpea, ese trabajo de gestión de cartera no es pequeño. Obviamente hay ventajas a estudiar empresas una a una, se aprende mucho más que seguir un índice, no hay caminos rectos en esto de invertir.

                Suerte a todos y que aprovechéis las caídas
                Canal Youtube

                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                ​​
                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                Comentario

                • RV Padawan
                  Senior Member
                  • ago
                  • 2765

                  Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                  CRISIS Y CONVICCIÓN:

                  Volviendo al tema de la crisis: temo los efectos sociales que pueda desencadenar, todos llevamos tiempo sufriendo las subidas de precios. Según he leído tras un par de subidas más de tipos durante el 2023 quizás relajen, pero quedan meses todavía por lo que habrá que estar preparados.

                  Respecto a invertir, es en estos momentos en los que la convicción en tus empresas y/o en tu estrategia es primordial, sea cual sea.

                  Si estuviera indexado trataría de continuar con las aportaciones periódicas o incluso seguir algún sistema que aumentara % esas aportaciones a medida que el mercado fuera bajando. Aplicar un DCA, estadísticamente a largo plazo, parece una estrategia ganadora. Veo difícil cuando he llevado muchas empresas, 20 o 30, en el sentido que no es viable económicamente ampliar en todas, y también lo es elegir en cuales de ellas ampliar ya que te falta información detallada para apostar por unas pocas empresas en momentos críticos. Al final solía ampliar en las top 3 o 4 que me pagaban buen dividendo o incorporaba alguna del radar.
                  Tienes razón, cuando los recursos son limitados, y las oportunidades, múltiples, tiene bastante de arte el tema de la selección de cuáles ampliar
                  Yo estoy ahora en una fase en la que me inclino por seleccionar empresas que no tengan una posición ya amplia en mi cartera, aunque parezcan menos deseables que las más dividenderas. Voy a empezar a crear la lista de deseos (modo Amazon) para el futuro, para intentar objetivizar un poco más las compras, y gestionar mejor la liquidez
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                  Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                  Historia de una Cartera

                  Análisis de cartera FY 2023

                  Comentario

                  • Solfe
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1527

                    Un nuevo vídeo con algunas noticias y sobre la reciente charla del director de relación con inversores de Tesla dirigida a Goldman Sachs, dejó algunos titulares interesantes:

                    TESLA Y LA 3ª REVOLUCIÓN AUTOMOTRIZ: COCHES, BATERÍAS Y ROBOTAXIS (EP 13)



                    Saludos

                    Editado por última vez por Solfe; 10/12/2022, 11:32:19.
                    Canal Youtube

                    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                    ​​
                    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                    Comentario

                    • Solfe
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1527

                      Nuevo vídeo: CASTINGS PARA DIFAMAR A ELON MUSK / CÓMO HOLDEAR TESLA EN TIEMPOS DE CRISIS Y HATERS (EP 14)

                      Time stamps:

                      - Caídas del mercado: oportunidad
                      - Tesla llama a revisión 1M de coches (OTA)
                      - Récord de ventas de Teslas en 2022
                      - Récords en Shangai
                      - Master Plans 1 y 2
                      - Hater profesional a 100€​
                      Canal Youtube

                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                      ​​
                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                      Comentario

                      • Solfe
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1527

                        Hola a todos,

                        El vídeo sobre lo que probablemente se presentaría en el AI day: AI DAY 2: EN POCAS HORAS TESLA DIBUJARÁ EL FUTURO (EP 15)

                        La presentación ha sido un éxito en mi opinión, era un evento de reclutamiento presentado por ingenieros, la única persona que tenía perfil de venta era el propio Elon. Llevará un tiempo procesar toda la información mostrada por Tesla, en tan solo 6 meses tienen ya un prototipo y han centrado sus esfuerzos en diseñar un robot útil y capaz de hacer tareas con:

                        - un diseño que pueda producirse a gran escala y a bajo coste (como en los vehículos)
                        - y lo más importante: que tenga inteligencia para navegar el mundo real por sí mismo (a diferencia de los robots dedicados al "show" que solemos ver en los vídeos bailando o haciendo parkour). Esta parte llevan una década de trabajo previo con el autopilot y el FSD.

                        El mayor titular de la noche en mi opinión fue que el robot está usando el Autopilot de los coches para moverse y se están entrenando las redes neuronales para las tareas diferenciadas de un humanoide respecto a un coche. Trasladar una caja, regar las plantas, etc.

                        La inteligencia y la producción a gran escala son las dos grandes ventajas competitivas del robot de Tesla, se espera que en un plazo de unos 5 años (como mínimo en mi opinión) sea un producto mínimo viable.

                        Saludos

                        Canal Youtube

                        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                        ​​
                        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                        Comentario

                        • Solfe
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1527

                          Vídeo con los principales cortes de la presentación del Tesla Bot: TESLA VENDERÁ EL PRODUCTO DEFINITIVO!! AI DAY 2 (EP 16)

                          ​Parece un movimiento acertado en el sentido de que tienen la mayor flota de vehículos haciendo que sus redes neuronales interactúen con el mundo real, lo que les da la gran ventaja de disponer de la base de datos de Inteligencia artificial en el mundo real posiblemente más grande del mundo.
                          En algún momento se dieron cuenta de que el avance en el FSD (Full self driving) les serviría igualmente para robots autónomos, tienen una ventaja en hardware i software, así como experiencia entrenando la IA, por lo que parece que el robot puede llegar a convertirse en algo muy importante dentro de Tesla.
                          Siendo un proyecto a medio y largo plazo esto no debería tener efectos en la valoración de la compañía, lo bueno es que al conservar ese espíritu de Start up puede permitirse estas incursiones sin que los accionistas salgamos huyendo, ese mismo movimiento podría pasar una gran factura a otras como Google o Facebook.

                          Saludos
                          Canal Youtube

                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                          ​​
                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                          Comentario

                          • Solfe
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1527

                            El último mes las caídas han sido aproximadamente de un 20%, concentradas la última semana. Desde inicios del año de más de un 40%.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grandeNombre:	image.pngVisitas:	0Size:	70,4 KBID:	491016

                            Cuando invertía en empresas dividenderas pasé algunas caídas importantes y en general lo que más me preocupó siempre fue la falta de liquidez para acumular más, aunque me faltaba convicción en empresas concretas, sí que la tenía en la estrategia y en el largo plazo.

                            Si ahora estuviera totalmente indexado al Ibex o al S&P500 las caídas hubieran sido aprox la mitad, pero obviamente no vendría de cierta revalorización previa.

                            La psicología para llevar una sola empresa u otra estrategia con varias empresas es muy parecida y sin la experiencia previa y el análisis del activo ahora estaría preocupado.
                            Esta semana he ampliado algunas acciones sin agotar liquidez porque creo que no hemos visto lo peor, aunque predecir un suelo lo veo imposible, la bolsa se da la vuelta cuando menos te lo esperas. Mientras sigan subiendo tipos parece lógico esperar mayores caídas, pero si vas a largo plazo y crees en un activo caídas del 20 y del 30% son oportunidades, o bien la tesis de inversión falló que también puede ser. Todo puede suceder.

                            En el caso de Tesla sigo altamente convencido de que un día no muy lejano hará otro salto cualitativo apoyado por grandes beneficios gracias a un mercado en crecimiento, a la innovación que le permite rentabilizar sus productos y a una ejecución excelente. Pero bien puede seguir tiempo no dándome la razón ya que no olvidemos que viene de hacer un x10 y ahora la veo barata a Per 80.

                            Paciencia y estudio, no queda otra. Sea cual sea la estrategia la base es la misma.

                            Saludos y suerte
                            Canal Youtube

                            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                            ​​
                            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                            Comentario

                            • Gould
                              Member
                              • jul
                              • 307

                              Warren tiene un 40% de su inversión concentrada en Apple. Personalmente tengo un 20% de la cartera concentrada en catalana occidente. Mi cartera en el 2014 estaba concentrada en Enagas, Ree, Iberdrola y Abertis. En los 80 y 90 solía especular y jugármela con un único valor. Con ello quiero decirte que tu conocimiento del mercado automovilístico y de los coches eléctricos, así como un conocimiento pormenorizado y profundo de tu empresa Tesla, hace que puedas invertir únicamente en la referida empresa, porque conoces el terreno que pisas.
                              En este tu último post reconoces que pierdes dinero con tu inversión, lo que es muy loable por tu parte. Espero de corazón que Tesla suba mucho en los próximos años, multipliques tu inversión, forty bagger, y este en el foro para verlo. Un afectuoso saludo Solfe y saludos al foro

                              Comentario

                              • Solfe
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1527

                                Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                                Warren tiene un 40% de su inversión concentrada en Apple. Personalmente tengo un 20% de la cartera concentrada en catalana occidente. Mi cartera en el 2014 estaba concentrada en Enagas, Ree, Iberdrola y Abertis. En los 80 y 90 solía especular y jugármela con un único valor. Con ello quiero decirte que tu conocimiento del mercado automovilístico y de los coches eléctricos, así como un conocimiento pormenorizado y profundo de tu empresa Tesla, hace que puedas invertir únicamente en la referida empresa, porque conoces el terreno que pisas.
                                En este tu último post reconoces que pierdes dinero con tu inversión, lo que es muy loable por tu parte. Espero de corazón que Tesla suba mucho en los próximos años, multipliques tu inversión, forty bagger, y este en el foro para verlo. Un afectuoso saludo Solfe y saludos al foro
                                Gracias Gould, que así sea!
                                Muy interesantes esas experiencias de mercado que en ocasiones vas compartiendo.
                                Canal Youtube

                                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                ​​
                                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                Comentario

                                • Solfe
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1527

                                  Revisando un poco el entorno macro, algunas predicciones etc. En el ambiente se respira la posibilidad de Cisnes negros varios, a raíz de la situación precaria provocada principalmente por unos aumentos de tipos tan agresivos y otras perspectivas menos halagüeñas que espero queden en nada por el bien de todos.

                                  Pese a que la cotización de Tesla sería de las más afectadas si las cosas van a peor, al ser una tecnológica y tener un múltiplo muy alto, como señalan las recientes caídas, he aprovechado para comprar estos días, última compra importante hoy sobre los 224$.
                                  La falta de timing a corto plazo quizás sea un error que las personas con altos conocimientos de análisis técnico sepan evitar mejor que yo, pero tras varios meses esperando estas caídas prefiero seguir cargando. Esta inversión pese a no parecer conservadora tiene la intención de ser a largo plazo. Personalmente me requiere mayor seguimiento al ser hoy mi única acción, si solo fuera un 5% o un 10% de una cartera creo que podría dormirse bien con ella varios años sin mirarla, y daría buenos resultados.

                                  Los fundamentales de la empresa están mejorando, en mi opinión, y el precio de la que creo será una gran inversión es aguantar la volatilidad de la acción, que no es más que la irracionalidad de los mercados en el corto plazo. ¿Vale Tesla una cuarta parte menos que la semana pasada? ¿O la mitad que hace unos meses? ¿Un tercio? ¿El doble? el mercado no sabe cómo valorarla porque depende de un crecimiento exponencial y, en ese tipo de mercados, es francamente difícil por no decir imposible predecir cotizaciones a corto y medio plazo. Lo que sí creo que es más fácil, o como mínimo menos difícil es predecir que va a cotizar bastante por arriba a varios años vista.

                                  Queda poca liquidez que prefiero mantener como seguro ante escenarios algo distópicos como otra posible crisis financiera global.

                                  El "bright side of life" que me lleva a seguir con el DCA en TESLA está largamente explicado en mi hilo y el hilo de la compañía. Como novedades destacar:

                                  - la reciente mejora del rating crediticio que le daba S&P pasando de considerarla un "junk bond" a un BBB = grado de inversión, reconforta ver que una de las agencias de rating principales reconoce lo que se venía reclamando por varios accionistas: Research Update: Tesla Inc. Upgraded To 'BBB' From 'BB+' On Improving Production And Solid Cash Flow Prospects; Outlook Stable
                                  - Primeras entregas del camión SEMI a Pepsi a principios de Noviembre.
                                  - Los resultados del Q3 el 19/10 que muy posiblemente sean positivos.
                                  - Algunos especulan con la posibilidad de que Tesla se plantee hacer buybacks de acciones, es algo que yo esperaba a muchos años vista, también es cierto que 18.000 millones de cash quizás se lo permitan..


                                  Saludos

                                  Editado por última vez por Solfe; 10/10/2022, 17:37:44.
                                  Canal Youtube

                                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                  ​​
                                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                  Comentario

                                  • quovadisG
                                    Member
                                    • ene
                                    • 315

                                    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                    Pese a que la cotización de Tesla sería de las más afectadas si las cosas van a peor, al ser una tecnológica y tener un múltiplo muy alto, como señalan las recientes caídas, he aprovechado para comprar estos días, última compra importante hoy sobre los 224$.
                                    La falta de timing a corto plazo quizás sea un error que las personas con altos conocimientos de análisis técnico sepan evitar mejor que yo, pero tras varios meses esperando estas caídas prefiero seguir cargando.​
                                    De técnico lo justo pero lo que más llama la atención, aparte de la hinchazón previa, es un H-C-H bastante claro en 2021-2022. Ahora estaría en un momento muy interesante, a punto de traspasar a la baja la clavicular. Habría que esperar a ver si lo hace para confirmar.



                                    Archivos Adjuntos

                                    Comentario

                                    • Solfe
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1527

                                      Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
                                      De técnico lo justo pero lo que más llama la atención, aparte de la hinchazón previa, es un H-C-H bastante claro en 2021-2022. Ahora estaría en un momento muy interesante, a punto de traspasar a la baja la clavicular. Habría que esperar a ver si lo hace para confirmar.



                                      Gracias por el apunte, no había mirado mucho el gráfico y parecería anunciar un cambio a tendencia bajista y posibles caídas importantes. Por situación de mercado también cuadra porque cualquier tambaleo macroeconómico parece probable que agudice la compresión de múltiplos, por lo que se reducirían los Per.
                                      Si tuviera que empezar ahora quizás valdría la pena esperar a ver si hay mejores zonas de entrada. Mi timing a corto y medio plazo en general siempre ha sido bastante mejorable y en estas últimas compras primaron las ganas de acumular acciones aplicando DCA.
                                      Canal Youtube

                                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                      ​​
                                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                      Comentario

                                      • quovadisG
                                        Member
                                        • ene
                                        • 315

                                        De nada, hoy está ya justo encima de la clavicular. Si cumple el H-C-H dará opciones de cogerla en torno a $90, aproximadamente un -60% de caída adicional, que no es mucho y probablemente sigue muy inflada pero ya sería un -80% desde máximos.

                                        Ojo, el gráfico en logarítmico, si no la proyección se sale de escala por abajo, por debajo de cero y tampoco es plan jaja.

                                        Comentario

                                        • Om3ga
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 546

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días,

                                          Creo que tiene un soporte muy muy muy importante en 200$, que supongo y espero que no rompa. Me cuesta verla a 90$ a no ser que haya una ecatombe y deje de vender coches, que creo que no va a ser el caso.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X