Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pablus
    Senior Member
    • may
    • 515

    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    "El grupo que preside Villar Mir aclara que del porcentaje total, el 81,57% corresponde al ejercicio de los derechos de suscripción y el 83,46% a la petición de títulos adicionales "por accionistas e inversores que han ejercitado derechos de suscripción preferente".

    Pues al final parece que en el tramo adicional van a caer unas cuantas, yo he solicitado en mi broker acudir a el. Tengo entendido que cada acción sale a 5,01 € en este tramo adicional.

    Por cierto, hoy los derechos han pasado a ser acciones en mi cuenta pero la mitad de los suscritos. Aún no se han cobrado ningún importe de la ampliación.

    Saludos.
    Hola, por aprender:

    ¿puede alguien comentar hasta cuándo se pueden solicitar acciones extra en el tramo adicional y cómo se hace? Mi broker es ING pero no he visto ninguna opción en la web nueva ni clásica para solicitar más acciones... ¿Se tiene que hacer necesariamente por teléfono?

    Saludos y gracias
    Editado por última vez por Pablus; 29/10/2015, 19:40:11. Razón: corrector ortográfico

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
      Hola, por aprender:

      ¿puede alguien comentar hasta cuándo se pueden solicitar acciones extra en el tramo adicional y cómo se hace? Mi broker es ING pero no he visto ninguna opción en la web nueva ni clásica para solicitar más acciones... ¿Se tiene que hacer necesariamente por teléfono?

      Saludos y gracias
      El plazo ya pasó Pablus. Hasta donde sé el plazo de solicitud de acciones del tramo adicional es el mismo que el del tramo convencional. Cada broker tiene su forma de hacerlo, hay que preguntar.

      Finalmente el tramo adicional ha quedado en el 0,15%, un porcentaje residual, como era de esperar. Algún despistado que haya comprado derechos a destiempo y los ha perdido. Y a la vista que la demanda del tramo adicional ha sido 6 veces la de toda la AK el tema no da "ni pa pipas".

      Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • mike07
        Senior Member
        • ago
        • 1592

        Buenas!!

        Al final es como ha comentado H3...

        " Periodo de asignación adicional: Durante el periodo de suscripción preferente fueron
        solicitadas un total de 1.244.965.766 acciones adicionales, por lo que durante el periodo
        de asignación adicional se han asignado las restantes 294.498 acciones representativas
        del 0,15% del total de las acciones ofrecidas en el aumento de capital. Dado que el
        número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior al número de acciones
        disponibles para su adjudicación, el banco agente del aumento de capital ha realizado el
        prorrateo previsto en el Folleto Informativo.
        Como consecuencia de lo anterior, no procede la apertura del periodo de asignación discrecional
        previsto en el Folleto Informativo.
        La suma de las acciones de nueva emisión suscritas en el periodo de suscripción preferente por
        el ejercicio de derechos de suscripción preferente y las acciones adicionales solicitadas en dicho
        periodo representan una demanda de aproximadamente 7,2 veces las acciones nuevas ofrecidas
        en el aumento de capital. "

        Ya me extrañaba a mi que quedaran tantas libres, en ampliaciones anteriores de otros valores había sido por el estilo y en este era de extrañar que fueran tanto % no suscrito. Por lo tanto el titular o lo he interpretado mal o esta mal redactado.

        Saludos... y a ver si para otra en un futuro, se puede pescar algo.

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          Este es el articulo que ha inducido tal error...

          Banco Santander, agente de la operación, ha comunicado a OHL que su ampliación de capital ha alcanzado un nivel de suscripción del 165%, según...


          En rankia se habla que puede haber intereses ocultos...

          Bueno pues abro este hilo para hablar de la ampliación y así se escribe aqui todo sobre el tema y cuando ya este hecha pues se ira perdiendo. Ya han informado


          A día de hoy no hay ni para pipas; leyendo tal artículo mal redactado o mal intencionado, si que había. O alguien se las ha quedado!!!

          Saludos.

          Comentario

          • Dampe
            Member
            • may
            • 472

            Ya me ha cobrado ING la ampliación de capital y veo los nuevos títulos. Ahora a esperar a que empiecen a cotizar junto con el resto

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              Pues al final.... Han caído 22 acciones a 5,02€. Parece que algo ha soltado el tramo adicional.

              Saludos.

              Comentario

              • Espeton
                Member
                • ago
                • 38

                A mi también me la han cobrado, pero no entiendo nada, se han cobrado 700 euros para la ampliación, pero me pone en ING que he invertido 4000 euros cuando miro en mi cartera el resumen. Tampoco se ha modificado el precio medio de los títulos.

                Perdonad mi ignorancia pero es mi primera ampliación.

                Edito. OK, ya he visto que el precio lo tengo que cambiar yo. . Me parece que esta semana mi cerebro ha llegado al tope de horas de actividad jajaja
                Editado por última vez por Espeton; 30/10/2015, 20:15:22.

                Comentario

                • Dampe
                  Member
                  • may
                  • 472

                  Originalmente publicado por Espeton Ver Mensaje
                  A mi también me la han cobrado, pero no entiendo nada, se han cobrado 700 euros para la ampliación, pero me pone en ING que he invertido 4000 euros cuando miro en mi cartera el resumen. Tampoco se ha modificado el precio medio de los títulos.

                  Perdonad mi ignorancia pero es mi primera ampliación.

                  Edito. OK, ya he visto que el precio lo tengo que cambiar yo. . Me parece que esta semana mi cerebro ha llegado al tope de horas de actividad jajaja
                  No creo que sea cuestión de cambiar (solo), simplemente las acciones no están cotizando en este momento. Eso es lo que yo creo. Lo que habrán hecho en nuestro caso es sumar el importe de las acciones que teníamos por un lado, el importe de los derechos que nos pertenecían por las acciones que teníamos y el importe de lo aportado a la ampliación de capital. Yo creo que simplemente no están cotizando las nuevas acciones y que se actualizará el mismo lunes.

                  Creo yo.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30840

                    Hola,

                    Ha tenido que ser eso, crasotrea. Por lo que dices, no tenías que haber comprado ningún derecho, además.

                    Es decir, con 60 acciones tenías ya 60 derechos. Para pasar a tener 180 acciones (las 60 que tenías y 120 nuevas) no tenías que haber comprado ningún derecho, sino haber ejercido los 60 que tenías, de forma que se habrían convertido en 120 acciones pagando 606 euros.

                    Si miras las órdenes del banco seguramente te habrán vendido 180 derechos, los 60 que te correspondían y los 120 que compraste.

                    Pero no pasa nada, puedes comprar ahora las acciones directamente con el dinero de esa venta de derechos, más lo que pensabas poner.

                    Creo que muy probablemente está formando un suelo de medio y largo plazo en la media de 200 mensual:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OHL mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	74,6 KB
ID:	386252

                    Hoy empezaban a cotizar las nuevas acciones, y la cotización se mantiene, y el volumen es relativamente bajo (a las 16 horas lleva 2 millones de acciones, que entra dentro de lo normal para OHL).


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Tesimi
                      Member
                      • oct
                      • 79

                      Saludos.

                      No tenía pensado invertir en un constructora. Y menos ahora que que estoy empezando. Pero parece que esta ampliación de capital le puede venir muy bien a la salud del valor.

                      ¿Creéis que es un buen momento para invertir en OHL?.
                      Tesimi PROJECT

                      Comentario

                      • Colodro
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1361

                        Yo creo que el momento actual es muy bueno, pero no veo a OHL como un valor idóneo para empezar a formar una cartera.

                        La RPD a precios actuales será en el mejor de los casos muy baja con respecto a los resultados de 2015 (tiene pinta de que entorno al 1,5%). Lógicamente los que invertimos en este valor confiamos en que la empresa se vaya enderezando, pero puede llover mucho hasta que se llegue a un YOC del 5%.

                        Ahora mismo es un valor que puede ser demasiado estresante para muchos principiantes, ya que la volatilidad es extrema desde hace ya más de medio año. Además el valor hace movimientos muy extraños. Al igual que otros foreros, yo también empiezo a tener la sensación de que Villar Mir se está forrando a costa de mucho minoritario y eso me preocupa porque me parece un juego perdedor para nosotros teniendo en cuenta que el maneja muchísima más información que nosotros y que la empresa hace básicamente lo que él decide.

                        Aunque menor que antes de la ampliación de capital, el riesgo de OHL sigue siendo en estos momentos bastante más elevado que en otras empresas que ahora mismo reparten más de un 4% de RPD. A mi desde luego me resultó mucho más motivador iniciar la cartera con valores con alta RPD en dónde año tras año recibía un dinerillo antes que en valores de "promesa futura" como OHL.

                        Comentario

                        • Tesimi
                          Member
                          • oct
                          • 79

                          Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                          Yo creo que el momento actual es muy bueno, pero no veo a OHL como un valor idóneo para empezar a formar una cartera.

                          La RPD a precios actuales será en el mejor de los casos muy baja con respecto a los resultados de 2015 (tiene pinta de que entorno al 1,5%). Lógicamente los que invertimos en este valor confiamos en que la empresa se vaya enderezando, pero puede llover mucho hasta que se llegue a un YOC del 5%.

                          Ahora mismo es un valor que puede ser demasiado estresante para muchos principiantes, ya que la volatilidad es extrema desde hace ya más de medio año. Además el valor hace movimientos muy extraños. Al igual que otros foreros, yo también empiezo a tener la sensación de que Villar Mir se está forrando a costa de mucho minoritario y eso me preocupa porque me parece un juego perdedor para nosotros teniendo en cuenta que el maneja muchísima más información que nosotros y que la empresa hace básicamente lo que él decide.

                          Aunque menor que antes de la ampliación de capital, el riesgo de OHL sigue siendo en estos momentos bastante más elevado que en otras empresas que ahora mismo reparten más de un 4% de RPD. A mi desde luego me resultó mucho más motivador iniciar la cartera con valores con alta RPD en dónde año tras año recibía un dinerillo antes que en valores de "promesa futura" como OHL.
                          Buen análisis. Gracias.

                          He empezado con SAN y seguramente siga con MAP. El tema de OHL era por si podría ser una oportunidad en estos momentos.
                          Tesimi PROJECT

                          Comentario

                          • Pablus
                            Senior Member
                            • may
                            • 515

                            Hola,

                            tengo una duda con el cálculo del nuevo precio medio de las acciones de OHL tras la ampliación, a ver si alguien por favor me puede ayudar. Ya me han añadido las nuevas acciones en el broker de ING, pero no me cuadra el total de dinero que se ha sumado ni el nuevo precio medio. En mi caso:

                            Tenía 65 títulos comprados a 16.21€ = 1053.65€
                            En ampliación se añaden 130 títulos a 5.02€ = 652.6€
                            Total 195 títulos, 1706.25€ (1053.65€+652.6€) --> Precio medio 1706.25€ / 195 = 8.75€

                            Pero en el broker me sale que el nuevo total invertido es 1579,50€, y el nuevo precio medio 8.1€.

                            ¿De dónde sale la diferencia? ¿Qué hago mal? ¿Hay que usar el precio de los derechos por algún sitio en el cálculo?

                            Disculpad si la pregunta es tonta y gracias de antemano.
                            Saludos

                            Comentario

                            • deva
                              Member
                              • mar
                              • 319

                              ING te permite cambiar el precio medio. Intenta hacerlo poniendo el que has calculado, la cantidad invertida se actualizará automáticamente y podrás ver si cuadran tus cuentas.

                              Comentario

                              • Pablus
                                Senior Member
                                • may
                                • 515

                                Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                                ING te permite cambiar el precio medio. Intenta hacerlo poniendo el que has calculado, la cantidad invertida se actualizará automáticamente y podrás ver si cuadran tus cuentas.

                                Hola deva, gracias. Sí, sé que puedo modificar yo el precio medio. Mi duda es si el cálculo que muestro es el correcto o estoy haciendo algo mal -- por ejemplo al no tener en cuenta el valor de los derechos utilizados.

                                Comentario

                                • Dampe
                                  Member
                                  • may
                                  • 472

                                  Tengo la misma duda, la verdad. Y estoy en la misma situación en cuanto a precio.

                                  Comentario

                                  • NgUeMa
                                    Member
                                    • mar
                                    • 374

                                    Yo lo veo facil pero no muy util, igualmente os digo como hacerlo.
                                    Cuenta el numero total de acciones que tienes, y dividelo entre el dinero que has invertido en ellas, incluido la compra de derechos si es que los has comprado para entrar en la ampliacion y no te los daba la propia compania.

                                    Comentario

                                    • deva
                                      Member
                                      • mar
                                      • 319

                                      A riesgo de equivocarme yo diría que es correcto hacer (Na*Pa + Nb*Pb + ... Nn*Pn) / Nt

                                      Na = Número de acciones a precio 'a'.
                                      Pa = Precio 'a'
                                      Nb = Número de acciones a precio 'b'
                                      Pb = Precio 'b'
                                      ...
                                      Nt = Número total de acciones

                                      Para mí eso es estrictamente un precio medio ponderado. Si voy mal que alguien me corrija por favor

                                      Comentario

                                      • ukmadorian
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 569

                                        Es correcto tanto lo que dice NgUeMa como lo que dice deva y además, como es lógico, da el mismo resultado.

                                        Un saludo!
                                        Mi hilo:

                                        Comentario

                                        • Pablus
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 515

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ok, gracias a todos. Modificaré a mano el precio medio. Me sigue fascinando que la herramienta broker de ING comenta errores en cálculos tan sencillos...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X