Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El hilo de las OPV (Ofertas Públicas de Venta) en curso o en ciernes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ivancico
    Senior Member
    • ene
    • 977

    #41
    Originalmente publicado por LancasterGate Ver Mensaje
    Interesante, pero: ¿alguien sabe cual es la "contribución" en origen sobre los dividendos de Portugal? .

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      #42
      Perdonad que he andado unos días con unos problemas informáticos (y con un avalancha de cosas en el curre) y no he podido contestar antes a IEB. Me ha preguntado por privado cómo han salido las últimas OPV.

      Que yo haya visto, ha habido dos desde que sigo la Bolsa de Warszawa: PKP y Mercator. Ha habido más pero no tengo todos los datos, no sé el precio de lanzamiento de las demás.

      PKP fue ofertada a minoristas a 68 zl. Ahora está a 86,25 y ha tocado los 88. El primer día abrió a 80 y luego por ventas de "los aseguraganancias" cayó a 75 y el rebote desde entonces es de libro. Ésta la he visto desde dentro

      Mercator fue ofertada a 13,50 y ahora está a 15,88. No sé a cuánto abrió, pero el primer día se fue a los 18,50 y luego cerró a 16, zona en la que se mantiene. No acudí por ser farmacéutica. Les tengo "tirria".

      Muchas gracias, Pelayo, por tus explicaciones sobre el sistema eléctrico de aquí .

      Saludos!!

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        #43
        Ya acudí a la OPV. Joer, casi me da un infarto, ésta no la voy a olvidar en mi vida... me he llevado un sofoco que ha dejado como un "chiste" el día que Bankia fue rescatada, y aún me quedo corto diciendo ésto

        Por temas de mi conexión a internet, tanto en casa como en el curre, no me funciona la aplicación y me ha tocado dar la orden por teléfono en polaco. La ost.... unos min de correcto polaki telefónico me han dejado KO, pero CONSEGUIDO. Estamos a bajo cero y me he pegado una sudada que ni en los mejores días veraniegos con 40ºC.

        En fin, 150 acciones de la eléctrica del Trójmiasto a la saca. Han costado lo suyo y no dinero precisamente . Voy a ver si me doy un paseo por el fresquete de "Sibęriąków" para que se me pase el sofoco.

        Adventures of living abroad...

        Comentario

        • Izaga
          Senior Member
          • abr
          • 1568

          #44
          Si entiendo bien el "hecho relevante" en polacu que acaban de colgar, el Skarb Panstwa va a "soltar" las acciones a 17 PLN, con un descuento del 15% sobre el precio ofertado.

          Así que cojonú. A ver ahora el primer día cómo va el invento. De momento supera a PKP, en la cual el descuento fue del 8,11%.

          Pozdrowienia! (saludos)

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            #45
            Newag empezó a cotizar el jueves: cerró a 23,20 cuando el precio máximo de salida (no sé si hubo descuento como en PKP y Energa) fue de 19,00: +22%. El viernes cedió un poco hasta los 22,85.

            Vaya... oportunidad perdida. Tendría que haber "repartido" entre Newag y Energa en vez de ir sólo a esta última. Para otra vez ya estaré más "al loro" y le haré más caso al Jefe . Newag me daba un poco de respeto por no conocer el sector, salir con un PER relativamente alto y ser una small-cap. En Warszawa, por desconocimiento, prefiero centrarme en las gordas y no salir del WIG30.

            El miércoles empieza a cotizar Energa. Seguiremos informando desde el Este

            Saludos!!

            Edito: Web de cotización de Newag en la página oficial de la GPW w Warszawie, por si alguno tiene curiosidad y quiere seguirla.

            Comentario

            • Jordi_e
              Member
              • sep
              • 414

              #46
              Applus+

              Parece que APPLUS+ a salir el año que viene, otra que tengo en el radar

              Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

              Comentario

              • Izaga
                Senior Member
                • abr
                • 1568

                #47
                La OPV de Energa está teniendo un primer día flojo y extremadamente volátil. Abrió con un -10%, a 15,30. En cinco minutos subió hasta un -0,3%, luego volvió a caer hasta un -5% y ahora está a 16,5; un -3,6%.

                El volumen es extremo: 250 millones de PLN en 45 minutos: la totalidad de los propios WIG20 y WIG30 (los Ibex35 locales) han movido sólo 40 y 42 millones de PLN en ese mismo período. Posiblemente el pepinazo se debe al elevado número de órdenes de venta a mercado de los que "esperaban" hacer un coger el dinero y corre. Creo que "el aguante" es positivo viendo la bestialidad de ventas. BME con mucho menos se pegó una leche de cuidado hace un mes.

                De momento estoy tranquilo.

                Saludos!

                Comentario

                • Izaga
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1568

                  #48
                  Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                  La OPV de Energa está teniendo un primer día flojo y extremadamente volátil. Abrió con un -10%, a 15,30. En cinco minutos subió hasta un -0,3%, luego volvió a caer hasta un -5% y ahora está a 16,5; un -3,6%.

                  El volumen es extremo: 250 millones de PLN en 45 minutos: la totalidad de los propios WIG20 y WIG30 (los Ibex35 locales) han movido sólo 40 y 42 millones de PLN en ese mismo período. Posiblemente el pepinazo se debe al elevado número de órdenes de venta a mercado de los que "esperaban" hacer un coger el dinero y corre. Creo que "el aguante" es positivo viendo la bestialidad de ventas. BME con mucho menos se pegó una leche de cuidado hace un mes.

                  De momento estoy tranquilo.

                  Saludos!

                  Al final ha cedido a cierre hasta 16,09, un -5,65%. Lo sorprendente ha sido el volumen: 577,1 millones de PLN (casi 150 millones de euros). Por poner de relieve el dato, el WIG 20 en su totalidad ha movido menos que ella sola: 569,3 millones de PLN, siendo las empresas más activas KGHM (la minera) y PKBP (el banco público estatal) con 123 y 120 millones.

                  Esto puede significar que mucha gente ha acudido "al calor de la ganancia rápida" y ha vendido en masa, posiblemente siendo la contraparte el propio Gobierno, que se ha "encontrado" como cuidador de la acción, recomprándola a menor precio. Imagino que esto significará que cuando pase del precio de lanzamiento irá soltando, conteniendo la acción en el intervalo 15,50-17,50.

                  Estoy tranquilo, es una empresa que me va a dar en torno a un 6-7% en dividendos. Lo importante es cómo esté dentro de unos meses, no ahora. Por prudencia no voy a ampliar, además ya llevo demasiadas eléctricas aquí, pero lo cogido a mantenerlo.

                  Saludos!

                  Comentario

                  • LancasterGate
                    Senior Member
                    • abr
                    • 136

                    #49
                    Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                    Al final ha cedido a cierre hasta 16,09, un -5,65%. Lo sorprendente ha sido el volumen: 577,1 millones de PLN (casi 150 millones de euros). Por poner de relieve el dato, el WIG 20 en su totalidad ha movido menos que ella sola: 569,3 millones de PLN, siendo las empresas más activas KGHM (la minera) y PKBP (el banco público estatal) con 123 y 120 millones.

                    Esto puede significar que mucha gente ha acudido "al calor de la ganancia rápida" y ha vendido en masa, posiblemente siendo la contraparte el propio Gobierno, que se ha "encontrado" como cuidador de la acción, recomprándola a menor precio. Imagino que esto significará que cuando pase del precio de lanzamiento irá soltando, conteniendo la acción en el intervalo 15,50-17,50.

                    Estoy tranquilo, es una empresa que me va a dar en torno a un 6-7% en dividendos. Lo importante es cómo esté dentro de unos meses, no ahora. Por prudencia no voy a ampliar, además ya llevo demasiadas eléctricas aquí, pero lo cogido a mantenerlo.

                    Saludos!
                    ¿Como sigue Energa? Yo por lo que se ha comentado la veía una opción interesante y pensaba que subiría fuerte el primer día, pero seguro que con el tiempo lo hace. Si hubiera estado en Polonia seguramente habría entrado.
                    Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      #50
                      Originalmente publicado por LancasterGate Ver Mensaje
                      ¿Como sigue Energa? Yo por lo que se ha comentado la veía una opción interesante y pensaba que subiría fuerte el primer día, pero seguro que con el tiempo lo hace. Si hubiera estado en Polonia seguramente habría entrado.
                      Ayer volvió a caer otro 1,5%, hasta los 15,88 (creo, salió a 17). Hoy parece que remonta, está en los 16,05-16,15.

                      Ya ves si la juzgaba interesante que entré con triple carga en comparación con lo que suelo "atacar" aquí... Pero bueno, si da un 7% anual, no está mal

                      Saludos!!

                      Comentario

                      • Izaga
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1568

                        #51
                        Actualización ahora que han pasado 3 meses del lanzamiento de PKP, 2 de Newag y uno de Energa:

                        *PKP

                        -OPV: 68 PLN
                        -Actual: 91,1 PLN. +33,3%, +145% TAE
                        Ha aguantado muy bien la cuña bajista del último mes, cediendo sólo un 5% cuando otras han caído más de un 20 y de un 30%. En estos días de "rebote" se ha anotado un espectacular +10% que la lleva a batir máximos históricos día tras día, subiendo como si no hubiera mañana.

                        *Energa
                        -OPV: 17 PLN
                        -Actual: 16,51 PLN. -3,2%; -21,4% TAE.
                        Comportamiento anticíclico. Baja cuando las otras suben y sube cuando bajan. Me tiene desconcertado. No termina de arrancar, y a la vez, se ha salvado del "mini-crack" del resto de la bolsa.

                        *Newag
                        -OPV: 19 PLN
                        -Actual: 21,7 PLN. +14,2%. Sin datos de TAE.
                        No la sigo como a las anteriores, aunque parece que va funcionando. Empezó muy fuerte, a 23,45; y desde ahí se desinfló poco a poco hasta 20,4, y desde ahí ha remontado un poco. Me recuerda al comportamiento inicial de PKP, que salió a 81 y cedió hasta 75 para luego coger la quinta velocidad. No estaría mal tenerla en mente para una entrada si vuelve a ceder.

                        Saludos!

                        Comentario

                        • LancasterGate
                          Senior Member
                          • abr
                          • 136

                          #52
                          Me sigue sorprendiendo lo de Energa, parecía una buena empresa y barata. Es posible que con el tiempo acabe remontando.

                          Es posible que no lo hayas comprobado pero, comparando la rentabilidad de las OPVs a las que has acudido (creo que son PKP y Energa, ¿no?), ¿has batido al mercado en estos meses?
                          Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

                          Comentario

                          • Izaga
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1568

                            #53
                            Originalmente publicado por LancasterGate Ver Mensaje
                            Me sigue sorprendiendo lo de Energa, parecía una buena empresa y barata. Es posible que con el tiempo acabe remontando.

                            Es posible que no lo hayas comprobado pero, comparando la rentabilidad de las OPVs a las que has acudido (creo que son PKP y Energa, ¿no?), ¿has batido al mercado en estos meses?

                            Sí, son esas dos. De ahí que la otra la tenga de refilón.

                            Desde el día que salió PKP le meto un 1% al mercado. Desde que salió Energa, cedo un 0,7% con respecto al índice. No me va nada mal, el índice pierde un 1% desde que entré, y yo voy ganando un 6%.

                            Lo de Energa a ver cómo sale. Sigo el consejo de IEB. No vender, pero tampoco ampliar hasta que se aclare el tema. Me fastidia, a toro pasado, no haber hecho algo tipo dedicar 2/3 a Energa y 1/3 a Newag en vez de disparo único potente a la primera. Ahí "no le hice" caso a IEB... y la lié.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Izaga
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1568

                              #54
                              PKP Cargo ha publicado el dividendo a cargo del 2013 y es decepcionante: un 1,1%.

                              Ya que tengo una cierta cantidad y una plusvalía del 30%, estoy pensando en hacer una venta parcial, por ejemplo, del 40%, y eso dedicarlo a una que de un 5-7%. Cómo lo véis??

                              No me termina de convencer ni hacerlo ni mantenerla...

                              Saludos!

                              Comentario

                              • Izaga
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1568

                                #55
                                Vaya, por inactividad de no hacer nada me he encontrado con un sorpresón . Típico del LP...

                                PKP Cargo ha aprobado un dividendo extraordinario que supone un 4,48%. La suma de ambos dividendos daría un 5,57% (3,82 zl sobre 68) a precio de OPV, que no está nada mal en absoluto. A ello habría que sumar la revalorización del 20% que lleva.

                                Energa por su parte abonará un dividendo que supone un 5,86% del precio de la OPV (1 zl sobre 17). A eso habría que sumarle que ha salido de su letargo y ahora anda en positivo aunque moderado (un 6%).

                                Otras OPV que conozco:
                                -Newag y Mercator: no han publicado dividendos aún (OPV's privadas, no estatales)
                                -Polski Holding Nieruchomosci, un real state privatizado por el Tesoro en febrero del año pasado: dio la semana pasada un dividendo de más del 10% a precios de lanzamiento (7,5% actual por la subida que tuvo el año pasado).

                                Parece que sale a cuenta acudir a las del Skarba Pantswa...

                                Saludos!

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30840

                                  #56
                                  Hola,

                                  Me alegro de las últimas sorpresas, Izaga.

                                  No hay una forma perfecta de hacer las cosas. Esta vez te habría salido algo mejor hacerlas de otra forma, pero otra vez puede ser al revés. Incluso es posible que dentro de unos meses o años la forma que has elegido pasa a ser la mejor.

                                  Lo importante es hacer cosas razonables y con sentido comú, sabiendo que no vamos a alcanzar la perfección.


                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Izaga
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1568

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    Me alegro de las últimas sorpresas, Izaga.

                                    No hay una forma perfecta de hacer las cosas. Esta vez te habría salido algo mejor hacerlas de otra forma, pero otra vez puede ser al revés. Incluso es posible que dentro de unos meses o años la forma que has elegido pasa a ser la mejor.

                                    Lo importante es hacer cosas razonables y con sentido comú, sabiendo que no vamos a alcanzar la perfección.


                                    Un saludo.

                                    No vi antes tu mensaje, Gregorio. He estado escribiendo con el otro nick (por lo de la privacidad, ya sabes que no quiero hablar con él de la cartera extranjera) y con él entro menos.

                                    Pues si vieras como ha cambiado el panorama un año después... Energa estuvo hasta el dividendo errante, pero luego hizo una escalada maja, de 16 a 25 (OPV a 17), y se ha convertido, por números, en la mejor eléctrica del país, ya que al tener más negocio de transporte, no depende tanto del carbón. Este verano ha sido durísimo para las dos grandes (PGE, Tauron), porque por la sequía no tenían agua de refrigeración y tuvieron que parar las centrales térmicas. Me espera un año malo de dividendos eléctricos... ahora Tauron la llevo a -40% y PGE, a -30% cuando antes de crisis, las tenía ambas a +30%. Energa, sorprendentemente, a pesar de la que cae, sigue un 10% por encima del precio de la OPV. Energa tiene más renovables (eólica, mareomotriz) y el negocio del transporte.

                                    Newag, en cambio, ha tenido un año muy malo. El gobierno ha decidido comprar trenes extranjeros en el remozado de la ferroviaria y eso le ha afectado. La OPV fue a 21 y subió a 25, y ahora está en 14-16: ha cedido un 30%.

                                    Visto lo visto, las opiniones de las OPV hay que hacerlas a varios años vista, no en el año de salida. Lección para el futuro.

                                    En cuanto a los dividendos, PKP, por el remozado de la red ferroviaria no ha tenido en el 2014 un año tan bueno como el 2013. Dividendo del 4%, lo ha reducido un poco, y ha caído a los precios de la OPV. A ver cómo sale este año.

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • Izaga
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1568

                                      #58
                                      Ahora escribo porque ha salido otra OPV y ando estudiando si es buena idea o no acudir. Ésta es privada, pero tiene algunos puntos interesantes (otros menos)

                                      Va a haber en el Warsaw Stock Exchange una OPV de una marca de artículos de lujo, Wittchen, y me pregunto si es una buena idea acudir. Escribo un poco para poner en orden mis ideas antes de decidir, y para escuchar vuestras opiniones.

                                      Una pequeña aclaración: el prospecto de emisión establece que la emisión NO está dirigida a inversores de países como EEU, Canada, Japón y Australia. Si alguno de los que leáis este post reside allí, que “no tenga en cuenta” los datos para sus decisiones de inversión, sino sólo para “cultura general”.

                                      Volviendo a la empresa, sería el equivalente local de Louis Vuitton, y el sector del lujo es una buena inversión a largo plazo. Se dedica a la venta de zapatos, ropa y complementos de lujo. Creo (no estoy seguro) que también tienen relojes y joyas, y tienen tiendas en Polonia, Rusia, Chequia y Ucrania. En total tienen en torno a 50 tiendas propias (Polonia, Chequia) y a 30 en franquicia (Rusia, Ucrania). El margen de crecimiento es amplio.

                                      He mirado la información y el 90% del accionariado está en las manos de la familia fundadora de la marca, que opera desde 1990. El resto son inversores privados. La OPV se hace para obtener dinero que servirá principalmente para ampliar la red de tiendas. Los dueños venden en la OPV un 11,1% de sus acciones (8,6%) del total y emiten un 16% adicional de acciones. En total la OPV, sobre el total, es por el 22,9% del capital (incluyendo las emitidas).

                                      Un detalle que no me gusta es que hay dos clases de acciones: A y B. Estoy intentando buscar la diferencia de derechos políticos y económicos entre ambas. Sospecho que las primeras tienen doble voto en Junta, y las otras, 1; siendo los derechos económicos los mismos; pero he de confirmarlo. Leerse 400 páginas en el idioma local no es fácil. El tramo a minoritarios es de acciones B. Para los institucionales, dependiendo de si firman o no compromiso temporal de permanencia, les dan A o B.

                                      En cuanto al tamaño de la empresa, tras la emisión la capitalización bursátil sería de 313,5 M PLN. Con ese importe estaría en el puesto 90 de 390 de las empresas del mercado local, pero parece ser una empresa de crecimiento: la OPV es para crecer.

                                      Ahora vamos a los datos económicos.

                                      De los últimos 3 ejercicios más el 1S 2015, tuvo pérdidas en el 2012. Viendo los datos, parece que es por financiar una expansión previa (los costes de venta y de administración son similares, aumentan “otros costes” y “costes financieros”). La deuda es 2,8 EBITDA a cierre 2014. Se observa que la deuda a largo plazo más o menos la va reduciendo (ahora, 2,1 EBITDA), pero la deuda a corto (ampliaciones??) es más variable (aprox. 0,6-1,5 EBITDA).

                                      De los años “buenos”, tiene un beneficio que oscila entre el 5 y el 10% de precio de la OPV. La política de dividendos es repartir entre un 30 y un 70% del beneficio. Viendo que es una empresa en crecimiento y de un sector interesante, el dividendo no parece malo. Saldría un dividendo entre el 1,5% y el 7% (el rango de payout que dan es bastante amplio).

                                      Cómo lo véis? Si encuentro más información relevante la iré poniendo, quiero encontrar especialmente lo de los derechos de las clases A y B. Lo malo es que si ya era farragoso el tocho de AENA, imaginaros este en otro idioma que no controlo del todo. Gracias por adelantado por vuestras opiniones.

                                      Un saludo.
                                      Editado por última vez por Izaga; 17/10/2015, 23:50:07.

                                      Comentario

                                      • Izaga
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1568

                                        #59
                                        Creo estar seguro, tras repasar la información, de que no hay ninguna diferencia entre ambas acciones: ambas tienen los mismos derechos de voto y de cobro de dividendos, y cotizarán juntas. No es el caso de Abengoa A y Abengoa B que me hizo saltar las alarmas.

                                        Por ese lado me quedo más tranquilo. Seguiré valorando cosas y buscando información. Tengo hasta el jueves para decidir.

                                        Otro a punto a favor es que la Bolsa local está muy castigada, en mínimos: no es mal momento para hacer una entrada.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30840

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Izaga,

                                          Sigue las de las OPVs anteriores. Yo no te puedo decir nada sobre ellas, pero no las dejes como si fueran Iberdrola, etc. Además de los resultados tienes que ver la regulación, etc.

                                          Yo en tu caso la cartera polaca la tendría como algo separado de la de largo plazo. A lo mejor dentro de 10 ó 20 años sigues teniendo estas empresas, pero yo las gestionaría a parte de la cartera de largo plazo.

                                          Respecto a esta última de Wittech, estoy mirtando su web y no la veo de mucho lujo, sino más bien algo similar a Adolfo Domínguez, ¿puede ser?

                                          En esta iría a la OPV o no según el ambiente general que haya en este momento en la Bolsa polaca, y según los comentarios que haya sobre esta OPV. Si ambos son positivos, iría, pero a corto plazo, o sea:

                                          Si el primer precio que marque sube menos de un 5% (incluyendo que caiga un poco, en el primero precio, al menos en España, la caída si la hay suele ser pequeña), vendería de forma inmediata. Esto fijo, no me lo saltaría en ningún caso.

                                          Si sube más de un 5%, entonces lo más prudente es también vender de forma inmediata y cerrar la operación, pero en este caso (según veas la situación), podrías poner un stop de beneficios. Pero en principio con idea de vender relativamente pronto. Si por lo que sea hubiera una subida brusca, entonces también pensaría la posibilidad de vender en esa subida brusca, sin esperar a que rompa el stop de beneficios.

                                          Con esta estrategia, si hay varias OPVs y el mercado en general está más o menos bien, en conjunto lo más probable es tener una rentabilidad alta (con poco dinero, eso sí, porque si sale bien es que no dan muchas acciones en la OPV, si dan muchas es raro que haya subidas buenas) y en operaciones de muy poco tiempo.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X