Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Diageo: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WAM
    Member
    • ene
    • 263

    Hay que intentar comprar siempre en el mercado original.

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      Hola.

      Al final el bróker me ofrece "rotar" esas acciones a libras cotizando en el LSE pagando una "comisión" de 100 euros.

      He aceptado.

      Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • pollu8
        Senior Member
        • may
        • 609

        Se está poniendo a un precio razonable


        Berkshire Hathaway Inc muestra confianza en Diageo plc con una inversión notable

        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


        Warren Buffett

        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

        Peter Lynch

        Comentario

        • NgUeMa
          Member
          • mar
          • 374

          Alguien se anima a actualizar el analisis tecnico de DIAGEO?

          Estoy interesado y quiero buscar un buen punto de compra. Parece ser que poco a poco esta cayendo y no se intentan coger cuchillos cuando caen ni cohetes cuando despegan.

          Un saludo y muchas gracias

          Comentario

          • ReyDu
            Senior Member
            • dic
            • 828

            Hola!

            Pues sí, Diageo está cayendo mucho. Pero a mi no me parece barata aún. Simplemente está corrigiendo la subida absurda del mercado loco de 2021.
            Ahora mismo está por debajo de la mm200 en el semanal. Comprarla aquí suele ser buena idea lo que ocurre es que como ha estado casi a PER 30, esa media está algo mas alta de lo normal esta vez. Aún tiene algo de margen para llegar a la sobreventa en el semanal, en el diario llegó a estar sobrevendida a principios de mes. El volumen no dice mucho.

            Asumiendo un bpa de 1,65 el soporte en 31 libras es PER 19, y esa ha sido su valoración media los últimos 15 años. Si el mercado la sigue valorando de la misma manera lo esperable es que haga suelo cerquita de donde estamos, entre 31 y 28 libras.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.png
Visitas:	3109
Size:	98,7 KB
ID:	511381

            Ahora bien, ¿tiene sentido con los tipos al 4-5% seguir valorando a Diageo a 19 veces beneficios como cuando estaban al 0%? Y mas sabiendo que la propia empresa estima un crecimiento de ventas para 2024 de un 9% pero de beneficios de tan solo un 1%. Para mi no lo tiene. Per 19 hoy es una valoración mas exigente que hace 5 años.

            Saludos
            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

            Comentario

            • NgUeMa
              Member
              • mar
              • 374

              Agradezco muchisimo tu valoración,

              Dado que no tengo esta inversión actualmente en mi cartera, podría considerar darle un pequeño bocado para calmar mi interés, invirtiendo la mitad de lo que normalmente invierto. Estoy dispuesto a esperar con paciencia.

              Sin embargo, al analizar la sesion movil de las últimas 1000 sesiones, parece que no suele traspasarla con frecuencia, y justo ahora se encuentra en ese momento.

              Dada la situación actual del mercado, creo que es posible que permanezca en un rango lateral durante algunos meses más antes de tomar una dirección en el futuro.​

              Comentario

              • dalanz
                Member
                • ene
                • 272

                Yo coincido con el punto de vista de NgUeMa.

                Si ponemos Diageo en logarítmico y en mensual, desde 2002 muy pocas veces se encuentra por debajo de la media de 1000 sesiones.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Image 006.png Visitas:	0 Size:	128,4 KB ID:	511414

                Revisando los datos históricos de tipos, los valores actuales están a niveles de 2001 y 2009:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	30,3 KB ID:	511415
                ​Entonces, si comparamos los tipos con el precio, vemos que en 2001 estaba muy por encima de la media. Sin embargo, en el 2009 sí que la perforó bastante, posiblemente por la bajada brusca de los tipos.

                Por tanto, yo diría que los precios actuales están muy bien para ampliar o iniciar una pequeña posición. El problema es saber finalmente cómo evolucionarán los tipos, ya que si los bajan bruscamente, habría pánico en la bolsa, y no solo bajaría Diageo.
                Editado por última vez por dalanz; 18/09/2023, 14:59:35.
                Mi hilo personal

                Cartera

                🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
                🇫🇷 MC
                🇬🇧 BATS | DGE | UNA

                🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

                Comentario

                • Summ3r
                  Member
                  • jul
                  • 428

                  Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                  Hola!

                  Pues sí, Diageo está cayendo mucho. Pero a mi no me parece barata aún. Simplemente está corrigiendo la subida absurda del mercado loco de 2021.
                  Ahora mismo está por debajo de la mm200 en el semanal. Comprarla aquí suele ser buena idea lo que ocurre es que como ha estado casi a PER 30, esa media está algo mas alta de lo normal esta vez. Aún tiene algo de margen para llegar a la sobreventa en el semanal, en el diario llegó a estar sobrevendida a principios de mes. El volumen no dice mucho.

                  Asumiendo un bpa de 1,65 el soporte en 31 libras es PER 19, y esa ha sido su valoración media los últimos 15 años. Si el mercado la sigue valorando de la misma manera lo esperable es que haga suelo cerquita de donde estamos, entre 31 y 28 libras.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.png Visitas:	719 Size:	98,7 KB ID:	511381

                  Ahora bien, ¿tiene sentido con los tipos al 4-5% seguir valorando a Diageo a 19 veces beneficios como cuando estaban al 0%? Y mas sabiendo que la propia empresa estima un crecimiento de ventas para 2024 de un 9% pero de beneficios de tan solo un 1%. Para mi no lo tiene. Per 19 hoy es una valoración mas exigente que hace 5 años.

                  Saludos
                  Que gran comentario, ReyDu, y hoy se aprecia todavía más.

                  Los tipos de interés tan bajos han empujado a muchos inversores a buscar rentabilidad en la bolsa, yendo especialmente a grandes empresas defensivas, lo que las ha hecho cotizar muy caro, mucho tiempo. Lo que ha hecho que pareciese que estas valoraciones eran la norma.

                  El problema viene cuando los tipos se normalizan y cuando la empresa tiene un pequeño bache como el actual. El mercado ajusta su valoración y de PER30 te la pone en PER15 sin que realmente haya pasado nada grave, cayendo la cotización un 50%.

                  Los analistas estiman que Diageo haga 1.66 libras este 2023, con lo que a las 27.25 libras que cotiza según escribo estaría a PER16.4x, algo superior a la media histórica de la bolsa (PER15). Estima dar 0.83 libras de dividendo, un 3% a precios actuales.

                  El mercado la está poniendo en precio, y es una buena empresa. Pero sigue sin estar barata.
                  If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

                  — Warren Buffett

                  Comentario

                  • GIGISTONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 747

                    Wenash.

                    Directo al soporte !!!!!!


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	diago compra.jpg
Visitas:	2396
Size:	76,4 KB
ID:	514401
                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                    Comentario

                    • Yollut
                      Member
                      • oct
                      • 63

                      Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje

                      Que gran comentario, ReyDu, y hoy se aprecia todavía más.

                      Los tipos de interés tan bajos han empujado a muchos inversores a buscar rentabilidad en la bolsa, yendo especialmente a grandes empresas defensivas, lo que las ha hecho cotizar muy caro, mucho tiempo. Lo que ha hecho que pareciese que estas valoraciones eran la norma.

                      El problema viene cuando los tipos se normalizan y cuando la empresa tiene un pequeño bache como el actual. El mercado ajusta su valoración y de PER30 te la pone en PER15 sin que realmente haya pasado nada grave, cayendo la cotización un 50%.

                      Los analistas estiman que Diageo haga 1.66 libras este 2023, con lo que a las 27.25 libras que cotiza según escribo estaría a PER16.4x, algo superior a la media histórica de la bolsa (PER15). Estima dar 0.83 libras de dividendo, un 3% a precios actuales.

                      El mercado la está poniendo en precio, y es una buena empresa. Pero sigue sin estar barata.
                      Esa estimación es antes o después del profit warning de hoy?
                      Editado: Vale que es la de 2023, pero ojo que estiman un descenso en ventas del 20% para H1 FY24.

                      Comentario

                      • Inversor Inteligente
                        Senior Member
                        • feb
                        • 732

                        Diageo se desangra en bolsa tras alertar que su negocio en América Latina se desinfla

                        https://www.bolsamania.com/noticias/...-15294342.html
                        MI HILO

                        Comentario

                        • gaiden2000
                          Member
                          • abr
                          • 36

                          Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje

                          Que gran comentario, ReyDu, y hoy se aprecia todavía más.

                          Los tipos de interés tan bajos han empujado a muchos inversores a buscar rentabilidad en la bolsa, yendo especialmente a grandes empresas defensivas, lo que las ha hecho cotizar muy caro, mucho tiempo. Lo que ha hecho que pareciese que estas valoraciones eran la norma.

                          El problema viene cuando los tipos se normalizan y cuando la empresa tiene un pequeño bache como el actual. El mercado ajusta su valoración y de PER30 te la pone en PER15 sin que realmente haya pasado nada grave, cayendo la cotización un 50%.

                          Los analistas estiman que Diageo haga 1.66 libras este 2023, con lo que a las 27.25 libras que cotiza según escribo estaría a PER16.4x, algo superior a la media histórica de la bolsa (PER15). Estima dar 0.83 libras de dividendo, un 3% a precios actuales.

                          El mercado la está poniendo en precio, y es una buena empresa. Pero sigue sin estar barata.
                          Yo sobre las 32-33 euros (precio actual) ya la veo en precio de compra. No barata, pero si en su precio. Ire viendo como evoluciona para ampliar. No seria dificil que bajara aun mas el año que viene si el consumo baja, tal y como se espera. Pero si sucede, seguiré ampliando comprando mas barato, que es de lo que va esto
                          Editado por última vez por gaiden2000; 11/11/2023, 17:32:27.

                          Comentario

                          • jackson
                            Member
                            • nov
                            • 184

                            Originalmente publicado por Yollut Ver Mensaje

                            Esa estimación es antes o después del profit warning de hoy?
                            Editado: Vale que es la de 2023, pero ojo que estiman un descenso en ventas del 20% para H1 FY24.
                            Luis79
                            Las acciones del fabricante de bebidas alcohólicas Diageo se han desplomado en bolsa. Las acciones de la compañía británica se han hundido un 13,77%, su mayor caída desde finales de los años 90, después de anunciar que la ralentización de las ventas en América Latina y en el Caribe afectará a los beneficios de la primera mitad de su año fiscal. Según la firma, esperan un crecimiento "materialmente más bajo" de las ventas netas orgánicas.


                            Aquí escribe Álvaro Estévez​ en la "noticia" por decir algo.

                            Reseña algo que Diageo no dice en su nota.

                            Lo correcto es (según Diageo):

                            La empresa comunica que Latinoamerica supone el 11% de su fracturación total y estima una reducción en esta del 20%
                            (20% del 11% ).

                            El resto de regiones crecen o con mínimo crecimiento- Europa, Norteamerica, ...-

                            Comentario

                            • estrellacoja
                              Member
                              • feb
                              • 161

                              Su rentabilidad por dividendo esta atractiva si miramos la media de 5 años:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1630
Size:	41,2 KB
ID:	514746
                              • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

                              Comentario

                              • Yollut
                                Member
                                • oct
                                • 63

                                Sí, se acerca a un múltiplo muy interesante. Yo tengo una orden un pelín más abajo de donde se quedó ayer, a ver si entra hoy.

                                Comentario

                                • Summ3r
                                  Member
                                  • jul
                                  • 428

                                  Es bueno seguir esta situación para entender como funciona el mercado, se compre o no se compre.

                                  Los analistas ya han ajustado la estimación de BPA de 2024, que caiga a 1.57 libras por acción. El siguiente año estiman que vuelva a crecer y haga 1.70 libras, superando los beneficios de 2023. Evidentemente son estimaciones, pero tiene sentido estimar que antes o después Diageo superará este bache y ganará más que en 2023.

                                  Así que a las 28 libras que cotiza estaría a PER 17.8 de 2024 y a PER 16.5 de 2025.

                                  En empresas defensivas, crecientes y estables como Diageo el mercado si tiene en cuenta el PER así que podemos utilizarlo.

                                  ¿Qué PER sería justo para Diageo?

                                  El PER medio de la bolsa históricamente es de 15, con lo que una empresa líder, creciente y estable como Diageo debería recibir un múltiplo algo superior, teniendo en cuenta que en la última década su BPA ha crecido un 5.4% anual de media, es decir que no ha sido una empresa de crecimiento alto en los últimos años.

                                  Con lo que una valoración aproximada podría estar sobre PER 18. Esto no es física, podría ser PER17 o 19.

                                  El mercado es justo donde la ha llevado, a PER 17.8. Pero si valoramos el 2025 y esperamos que tarde o temprano supere las 1.64 libras de 2023, tomando que haga 1.70, a PER 18 nos daría una valoración aproximada de 30 libras. Así que a las 28 actuales tendría descuento pero no excesivo.

                                  Aunque claro, aquí hay que recordar a un tal Warren cuando dice: Es mucho mejor comprar una compañía maravillosa a un precio justo que una compañía justa a un precio maravilloso

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	41,8 KB ID:	514759
                                  Editado por última vez por Summ3r; 17/11/2023, 09:13:35.
                                  If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

                                  — Warren Buffett

                                  Comentario

                                  • +Capital
                                    Member
                                    • mar
                                    • 32

                                    He tratado de comprar Diageo en Londres en ING y me dice que no está disponible..... Alguien ha tenido el mismo problema? Voy a llamar a ver qué pasa que no me parece nada normal.

                                    Comentario

                                    • Javi74
                                      Member
                                      • oct
                                      • 348

                                      Originalmente publicado por +Capital Ver Mensaje
                                      He tratado de comprar Diageo en Londres en ING y me dice que no está disponible..... Alguien ha tenido el mismo problema? Voy a llamar a ver qué pasa que no me parece nada normal.
                                      Yo la tengo, y sin problema. La compré el 10/nov.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • +Capital
                                        Member
                                        • mar
                                        • 32

                                        Parece que desde la APP poe alguna razón no se podía, pero desde la web si..... Un poco raro pero bueno. Muchas gracias!

                                        Comentario

                                        • Loureiro1981
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1565

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)


                                          En este vídeo se habla de Diageo y el sector. Me parece interesante. Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X