Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Royal Dutch Shell: Análisis Fundamental y Técnico (Holanda) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nadhael
    Member
    • ago
    • 51

    #81
    Se me hace gracioso el cambio que puede dar una cotización... uno siempre intentando de ajustar balancer y precios... para que el dia/semana menos pensada... de un giro todo y tire por tierra todas las estimaciones hechas..

    Cotización en 11€ increíble... por un lado sigo creyendo que es un gran precio ... pero por otra parte se que cuando todo se normalice puede que no suba a los niveles previos...(que compramos).

    Que gran momento de aprendizaje estamos viviendo.
    Voici!! Mi foto de perfil.
    Una manera eficaz de presentaros una alternativa "más rápida"
    de alcanzar Nuestra Meta:

    La Independencia Financiera.

    Comentario

    • En Acción
      Senior Member
      • ene
      • 528

      #82
      Originalmente publicado por Nadhael Ver Mensaje
      Se me hace gracioso el cambio que puede dar una cotización... uno siempre intentando de ajustar balancer y precios... para que el dia/semana menos pensada... de un giro todo y tire por tierra todas las estimaciones hechas..

      Cotización en 11€ increíble... por un lado sigo creyendo que es un gran precio ... pero por otra parte se que cuando todo se normalice puede que no suba a los niveles previos...(que compramos).

      Que gran momento de aprendizaje estamos viviendo.
      Totalmente cierto. Puede que la acción rebote y se estabilice (por ejemplo) en la franja 15-16€, y se quede ahí cotizando un par de años. Entonces las compras que nos parecían buenas a 23, se revelen como un desastre si recortan dividendo.

      Nos va a salir caro este aprendizaje a algunos.

      Pero, claro, ves un valor que es una gran empresa, en mínimos de muchos años o incluso históricos, con un buen dividendo (no lo digo sólo por Shell, que lo tiene congelado, sino por cualquier otro, ya sea ACS, ITX o el que sea) y te cuesta reprimirte por no perderte la oportunidad. O por la sospecha de que a la mínima noticia positiva que se propague, esto se da la vuelta y te quedas con un pasmo del 15.

      Pero lo suyo, lo más prudente a mi modo de ver y según he ido comprobando en esta caída tan pronunciada, sería esperar a que se estabilice la misma y comprar no en la bajada, sino en la subida. Igual y todo compras al mismo precio, pero en circunstancias totalmente distintas, mucho más seguras y con algo más de convicción de que la caída se ha frenado (al menos en picado)

      Y en el MP todavía con más razón. No puedes ir contra mercado.

      Que alguien me corrija por favor si mis razonamientos no son correctos.

      Gracias, un saludo y mucho ánimo a todos en estas jornadas históricas que estamos viviendo.
      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        #83
        Pues psicológicamente tienes razón en que es mejor comprar cuando marque mínimo y empiece a subir, pero los mínimos se marcan en las bajadas, no en las subidas (perogrullada, lo sé), y es en los mínimos donde mejor rentabilidad de saca a largo plazo.

        Al final nadie sabe si está bajando más de lo debido, y puede que un recorte del dividendo haga subir la cotización porque no todos los que compran siguen nuestra estrategia. ¿Comprarías más caras las acciones por seguir la tendencia, aunque la empresa haya recortado el dividendo y eso te suponga una RPD ridícula?

        No tengo respuestas. Lo que sí te recomendaría es que diversifiques temporalmente. Sé que es durísimo comprar RDS a 23€ y a la semana verla en 15€, y en dos semanas verla a 11€ (no eres el único a quien le ha pasado). Pero si vas comprando muy seguido, en este caso cada semana, la liquidez se acaba y el tamaño de la posición aumenta peligrosamente, haciendo que cada compra sucesiva tenga menos impacto en el PMC, y la acción puede seguir bajando.

        Si el precio te parece bueno, compra y oblígate a no comprar en un par de meses, por ejemplo, por mucho que baje. Si ha seguido bajando, a los dos meses vuelves a comprar muchísimo más barato y ajustas tu PMC mejor. Te sientes mejor. Y si ha subido, compras en tendencia (pero todavía a un buen precio) o simplemente no compras, porque tu primera entrada habrá sido buena y puede que haya otras empresas más apetecibles. Te sientes mejor.

        Esto nos cuesta horrores aprenderlo, pero cuando aceptas que la diversificación temporal bien aplicada te hace sentirte bien sí o sí, relativizas mucho los temas de timing, tendencias y demás.

        Sé que suena a psicología de mercadillo pero a mí me funciona
        Editado por última vez por Augur; 18/03/2020, 09:18:23.

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          #84
          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
          Lo que sí te recomendaría es que diversifiques temporalmente. Sé que es durísimo comprar RDS a 23€ y a la semana verla en 15€, y en dos semanas verla a 11€ (no eres el único a quien le ha pasado). Pero si vas comprando muy seguido, en este caso cada semana, la liquidez se acaba y el tamaño de la posición aumenta peligrosamente, haciendo que cada compra sucesiva tenga menos impacto en el PMC, y la acción puede seguir bajando.

          Si el precio te parece bueno, compra y oblígate a no comprar en un par de meses, por ejemplo, por mucho que baje. Si ha seguido bajando, a los dos meses vuelves a comprar muchísimo más barato y ajustas tu PMC mejor. Te sientes mejor. Y si ha subido, compras en tendencia (pero todavía a un buen precio) o simplemente no compras, porque tu primera entrada habrá sido buena y puede que haya otras empresas más apetecibles. Te sientes mejor.

          Esto nos cuesta horrores aprenderlo, pero cuando aceptas que la diversificación temporal bien aplicada te hace sentirte bien sí o sí, relativizas mucho los temas de timing, tendencias y demás.
          Consejo prudente y sensato donde los haya. Gracias, trataré de aplicarlo en lo sucesivo.


          Ánimo a todos es estas jornadas que estamos viviendo.
          Editado por última vez por En Acción; 18/03/2020, 14:49:03.
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • Semox
            Member
            • jun
            • 186

            #85
            Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
            Pues psicológicamente tienes razón en que es mejor comprar cuando marque mínimo y empiece a subir, pero los mínimos se marcan en las bajadas, no en las subidas (perogrullada, lo sé), y es en los mínimos donde mejor rentabilidad de saca a largo plazo.

            Al final nadie sabe si está bajando más de lo debido, y puede que un recorte del dividendo haga subir la cotización porque no todos los que compran siguen nuestra estrategia. ¿Comprarías más caras las acciones por seguir la tendencia, aunque la empresa haya recortado el dividendo y eso te suponga una RPD ridícula?

            No tengo respuestas. Lo que sí te recomendaría es que diversifiques temporalmente. Sé que es durísimo comprar RDS a 23€ y a la semana verla en 15€, y en dos semanas verla a 11€ (no eres el único a quien le ha pasado). Pero si vas comprando muy seguido, en este caso cada semana, la liquidez se acaba y el tamaño de la posición aumenta peligrosamente, haciendo que cada compra sucesiva tenga menos impacto en el PMC, y la acción puede seguir bajando.

            Si el precio te parece bueno, compra y oblígate a no comprar en un par de meses, por ejemplo, por mucho que baje. Si ha seguido bajando, a los dos meses vuelves a comprar muchísimo más barato y ajustas tu PMC mejor. Te sientes mejor. Y si ha subido, compras en tendencia (pero todavía a un buen precio) o simplemente no compras, porque tu primera entrada habrá sido buena y puede que haya otras empresas más apetecibles. Te sientes mejor.

            Esto nos cuesta horrores aprenderlo, pero cuando aceptas que la diversificación temporal bien aplicada te hace sentirte bien sí o sí, relativizas mucho los temas de timing, tendencias y demás.

            Sé que suena a psicología de mercadillo pero a mí me funciona
            El ejemplo que has puesto es justo el que yo he vivido... 22 17 y 12 fueron mis compras .

            Y justo voy a hacer lo que has dicho, ayer ya me hice un plan para hacer 1 compra al mes según lo que me interese promediar o incorporar a mi cartera.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30840

              #86
              Hola,

              Creo que es muy buen momento de comprar petroleras en general.

              Como veis, el petróleo ha llegado a cotizar en negativo. Con miles de millones de personas paradas, es lógico que el consumo de petróleo se haya desplomado. Pero el mundo volverá a ponerse en marcha, y se volverá a consumir petróleo.

              Además, creo que las grandes petroleras ya están encarrilando bien la transición a las renovables. Probablemente el hecho de tener que hacer esa transición les haga tener un crecimiento más bajo que otras empresas durante unos años, pero si se compran con rentabilidades por dividendo muy altas creo que son una compra muy atractiva a largo plazo.

              Hoy mismo Shell ha reducido su dividendo, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial:

              La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell ha anunciado la histórica decisión de recortar su dividendo, algo que no había sucedido nunca desde los años 40, después de que el de




              De momento ha bajado el dividendo trimestral a 0,16 euros (frente a los 0,47 de 2019). Y esto me parece un atractivo para comprar ahora, pensando en el largo plazo, lógicamente.

              En este momento como PER usaría la media de 2018 y 2019, que son 2,50 euros.

              Y como dividendo el de 2019, que fueron 1,88 euros.

              En la sesión de hoy está cayendo la cotización un 10%, hasta los 15,50 euros.

              En 15,50 euros el PER es de 6 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 12%. Ambas cifras calculadas con el BPA de 2,50 y el dividendo de 1,88. En 2020 el PER va a ser mucho más alto, y el dividendo mucho más bajo. Pero eso es temporal, el gran momento de comprar es ahora.

              Mirad el gráfico semanal:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Shell mensual.jpg
Visitas:	991
Size:	112,2 KB
ID:	426073



              Y el diario:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Shell diario.jpg
Visitas:	497
Size:	113,0 KB
ID:	426074


              En 17 y algo hay resistencia. Con el recorte de dividendos de hoy está teniendo una buena caída, y es probable que caiga algo más.

              Me extrañaría que volviera a los mínimos, porque en general parece que ya se está empezando a dejar salir a la gente a la calle en todo el mundo.

              En la zona 12-15 euros sí me parece realista esperar verla, y creo que ahí es una gran compra.

              En general, creo que ahora hay que dar prioridad a las petroleras, porque están dando una gran ocasión de compra. Hace poco actualicé el hilo de BP, e iré actualizando más hilos de petroleras cuando pueda, pero os digo ya que creo que uno de los sectores en los debéis fijaros ahora especialmente es de las petroleras.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • daniza
                Member
                • ene
                • 194

                #87
                Decidme que no soy un autentico crack. He comprado mis primeras acciones de Shell justo antes de Salir la noticia de la disminución del dividendo. No se como me las apaño jajajaj. Que desastre!. Bueno... como dice Gregorio será el momento de comprarlas pero da mucho coraje

                Comentario

                • En Acción
                  Senior Member
                  • ene
                  • 528

                  #88
                  Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
                  Decidme que no soy un autentico crack. He comprado mis primeras acciones de Shell justo antes de Salir la noticia de la disminución del dividendo. No se como me las apaño jajajaj. Que desastre!. Bueno... como dice Gregorio será el momento de comprarlas pero da mucho coraje
                  Piensa que los hay que la compramos a 25€
                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                  MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                  Comentario

                  • d76
                    Member
                    • oct
                    • 72

                    #89
                    Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
                    Decidme que no soy un autentico crack. He comprado mis primeras acciones de Shell justo antes de Salir la noticia de la disminución del dividendo. No se como me las apaño jajajaj. Que desastre!. Bueno... como dice Gregorio será el momento de comprarlas pero da mucho coraje
                    Tranquilo, yo las compré a mediados de febrero a 23,40€ porque estaban en mínimos de dos años y apenas tenía petroleras en mi cartera, Voy palmando casi el 35% y, sin haber cobrado ni uno, ya han recortado el dividendo. Algo parecido me pasó hace año y pico con Vodafone, mi otra empresa británica en cartera, a cual más ruinosa.

                    Comentario

                    • rocky
                      Senior Member
                      • oct
                      • 788

                      #90
                      Pues no consigo aclararme con Rdsa y Rdsb.

                      Lo que tengo claro Rdsa funcionamiento con retención de 15% en origen, como una Holandesa.
                      Rdsb funcionamiento sin retención en origen, como una Británica.

                      Ambas cotizan en Amsterdam y Londres.

                      Pero la cotización de las Rdsa y Rdsb en Amsterdan es distinta 15,48 euros y 14,90. Porque? Lo mismo ocurre en Londres.

                      y por último el dividendo de 1,88 que ahora baja a 0,64, es en euros? Y tanto para Rdsa como Rdsb?

                      Saludos y gracias.
                      Mi hilo 2025 rocky:
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        #91
                        Gracias, Gregorio. Sólo un par de puntualizaciones:

                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        De momento ha bajado el dividendo trimestral a 0,16 euros (frente a los 0,47 de 2019)
                        En realidad son 0,16 dólares, que al cambio actual serán unos 0,14 euros, más o menos. En la estimación de la media del beneficio por acción que das, me parece que ocurre lo mismo.

                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hoy mismo Shell ha reducido su dividendo, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
                        El titular es llamativo, sí, cosa útil para valorar el sentimiento hacia la empresa y el sector, pero no es real. Durante los años 2011 a 2017 (salvo los 3 últimos trimestres de 2014) esta empresa pagó el dividendo con ampliaciones de capital liberadas ("scrip"). En la mayor parte de ese periodo no hizo recompras de acciones, por lo que, durante varios años, el dividendo fue 0. Incluso actualmente, despues de las recompras que ha venido haciendo tras la cancelación del "scrip", el número de acciones de tipo A en circulación es un 15 % más, apróx., que las que había al comienzo de 2011.




                        Comentario

                        • rickymorty
                          Member
                          • dic
                          • 241

                          #92
                          Inicié posición en RDSA y XOM a 12.36€ y 30.58€ respectivamente (tuve mucha suerte con el timing). Metí 1000€ a cada una.
                          Y visto el recorte de dividendo de Shell y que vuelven a bajar las petroleras, voy a meter otros 1000€ en cada una de ellas. Con eso dejaré listo mis posiciones en petroleras y a otra cosa mariposa. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios (mención especial a Gregorio) que me ayudan mucho.

                          Comentario

                          • rickymorty
                            Member
                            • dic
                            • 241

                            #93
                            Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
                            Decidme que no soy un autentico crack. He comprado mis primeras acciones de Shell justo antes de Salir la noticia de la disminución del dividendo. No se como me las apaño jajajaj. Que desastre!. Bueno... como dice Gregorio será el momento de comprarlas pero da mucho coraje
                            Opino que igualmente has comprado a un muy buen precio. Recuerda que esto es una maratón, no 100m lisos, jeje.
                            Yo llevo un par de meses en este mundo (muy convulsos eso si, de máximos históricos en el SP500 a caidas que ni hace 30 años...) y si algo estoy aprendiendo, es que la bolsa, a corto plazo, es extremadamente 'visceral', tremendista y exagerada... Luego ya espero y deseo que a largo plazo el tiempo ponga las cosas en su sitio.

                            Saludos!

                            Comentario

                            • Almansa
                              Member
                              • nov
                              • 463

                              #94
                              Uno de los valores que me han decepcionado .

                              Esperemos que esto pase y vuelvan a la senda del dividendo.

                              Comentario

                              • Rales
                                Senior Member
                                • jun
                                • 655

                                #95
                                Salvo contadas excepciones, a partir de un 6 o 7% de rentabilidad por dividendo, una de dos, o el mercado está equivocado o eres tú el que se equivoca.

                                Casi siempre es lo segundo.

                                Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                Beatus ille...

                                Comentario

                                • Avi
                                  Junior Member
                                  • may
                                  • 15

                                  #96
                                  Buenas,

                                  A ver si alguno puedo ayudarme con esta duda. El banco me ha enviado una carta diciendome que Shell pagara 0,16 dolares por acción en el Q1. Me dice también que tengo la posibilidad de canjearlo directamente por acciones, y que el precio del canje sera anunciado más adelante. He intentado mirar en la página de Shell pero no he encontrado nada. Alguno sabría guiarme un poco o ha elegido el canje en acciones previamente? Gracias.

                                  Comentario

                                  • profesor_wells
                                    Member
                                    • nov
                                    • 132

                                    #97
                                    Hola alguien se ha acogido a la “reinversión” de dividendos en ING de Shell?

                                    Es por saber si ya os han adjudicado las nuevas acciones porque a mi todavía no me las han dado.

                                    Gracias y un saludo

                                    Comentario

                                    • f.caruana
                                      Member
                                      • jun
                                      • 62

                                      #98
                                      Estoy como tu. Sigo esperando las nuevas acciones

                                      Comentario

                                      • profesor_wells
                                        Member
                                        • nov
                                        • 132

                                        #99
                                        Llamé a ing el jueves y me tocó el típico que no tiene ni pti. Está claro que hay algún tipo de incidencia en el volcado de las nuevas acciones a las ya existentes en este valor porque el cargo en la cuenta ya está desde el día 29 de Junio.

                                        Me han dicho que me espere una semana o dos cuando en otras ocasiones cuando se realiza el cargo te dan la acción.

                                        Tendremos que volver a llamar

                                        Además en el extracto de Junio aparece una acción (en mi caso) de Royal Dutch (otros mercados) una cosa muy rara y que no se suma a las que ya tengo.

                                        Por cierto más de 20 minutos a que me atiendan, es horrible la atención al cliente

                                        Comentario

                                        • Semox
                                          Member
                                          • jun
                                          • 186

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Earnings del Q2:

                                          https://www.shell.com/investors/fina...ss-release.pdf

                                          https://www.shell.com/investors/fina...a-document.pdf

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X