Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Qué REIT estadounidenses te parecen buenos para el largo plazo?

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Olimpo
    Senior Member
    • ago
    • 1395

    #61
    Mi idea ha sido construir una mini cartera REIT, siendo consciente de que es un sector más arriesgado, y de que no hay en España seguridad jurídica para invertir en inmobiliario más allá de tu vivienda habitual, así que mejor hacerlo a través de REITs. No sólo he buscado tener varias empresas, sino también combinar las distintas propiedades (industrial, es

    Los que a mí me han llamado la atención, aparte de los más clásicos y conocidos aristócratas del dividendo (Federal Realty Trust NYSE:FRT y O Realty Income NYSE:O), más un clásico del foro como Simon Property Group (SPG):

    Store NYSE:STORE
    Es un poco diferente ya que se centra más en ayudar a comercios a efectuar transacciones inmobiliarias (con su comisión) más que a alquilar per se.

    Omega Healthcare Investors NYSE:OHI
    Residencias de la tercera edad. Alto dividendo, pero estancado. Tiene riesgos políticos al depender de Medicare. A ver si aguanta sin recortar, como vaca lechera está muy bien.

    Innovative Industrial Properties. NYSE:IIPR
    REIT de instalaciones de cannabis con fines medicinales en USA y Canadá. Crecimiento espectacular: en 4 años es una 10-bagger y ha multiplicado por 10 el dividendo. Lo llega a subir muchas veces trimestralmente como American Towers (aunque a veces falla).

    STAG Industrial NYSE:STAG
    Dedicada a almacenes y centros logísticos de distribución. Paga dividendo mensual.

    SL Green Realty Corp NYSE:SLG
    Dedicada a oficinas, posee varios rascacielos completos en Nueva York. Paga dividendo mensual.

    Kennedy Wilson NYSE:KW
    Combina residencial, con comercial y servicios inmobiliarios a clientes financieros.

    American Tower Corp NYSE:AMT
    El gran campeón mundial de las torres de telefonía. Aumenta el dividendo trimestralmente.

    Me faltaría mirar los residenciales, que aún no los tengo mirados a fondo, más alguno de trasteros y de centro de datos. Me llama también la atención uno de residencias de estudiantes, pero ahora lo veo carísimo (American Campus Commodities).

    Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

    Comentario

    • Vins
      Member
      • sep
      • 54

      #62
      No se si lo han comentado ya o lo tenías visto, pero Medical Properties Trust (MPW) es un REIT dedicado al sector inmobiliario hospitalario. Trabaja por todo América, Europa y Australia (muy diversificado) y pone que están muy protegidos contra el aumento de la inflación (algo muy importante en estos tiempos). RPD del 5% y 8 años incrementando dividendo.
      Yo la tengo en el punto de mira por el precio tan bajo que tiene. Solo me falta tener liquidez jajajajaja

      Comentario

      • Tracker
        Member
        • feb
        • 348

        #63
        m/p: Apts, sbra, geo, vtr
        l/p:
        irm, wpc, o, frt
        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

        Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

        Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

        Comentario

        • Olimpo
          Senior Member
          • ago
          • 1395

          #64
          Originalmente publicado por Vins Ver Mensaje
          No se si lo han comentado ya o lo tenías visto, pero Medical Properties Trust (MPW) es un REIT dedicado al sector inmobiliario hospitalario. Trabaja por todo América, Europa y Australia (muy diversificado) y pone que están muy protegidos contra el aumento de la inflación (algo muy importante en estos tiempos). RPD del 5% y 8 años incrementando dividendo.
          Yo la tengo en el punto de mira por el precio tan bajo que tiene. Solo me falta tener liquidez jajajajaja
          Buena sugerencia, me ha gustado.

          De residencial te gusta alguno en especial? Me llama la atención Essex, pero lo veo caro.

          Saludos
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

          Comentario

          • Vins
            Member
            • sep
            • 54

            #65
            Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

            Buena sugerencia, me ha gustado.

            De residencial te gusta alguno en especial? Me llama la atención Essex, pero lo veo caro.

            Saludos
            Pues de momento no tengo ninguno mirado porque tengo una cartera pequeña (acabo de empezar hace muy poco) y ya tengo un REIT (Realty Income), así que estoy buscando diversificar en otros sectores antes de meterle a otro REIT. Eso sí, no descarto entrar en alguno si lo veo muy jugoso jajajaja

            Respecto a los que has comentado en tu mensaje del 6 de octubre, estuve mirando hace poco Omega Healthcare y está en un gran momento de compra al estar en mínimos, pero no he buscado información y no se por qué está en esa situación, así que habría que estudiarlo un poco.

            IIPR también lo miré ya que es un sector que me gusta mucho porque ahora hay un boom comercial respecto a la plantación del cannabis y la lucha por legalizar su uso comercial, recreativo y sobre todo medicinal y creo que por eso está en máximos. De hecho, la empresa en su presentación estima que para 2025 se doblarán las ventas de 2020 (de 20B$ llegará a más de 40B$), lo que seguro que repercutirá muy bien en su negocio. Lo tendría en cuenta por si pega un bajón para entrarle porque actualmente está cotizando muy alto, pero es un sector con, como mínimo, un medio plazo muy bueno y probablemente también un largo plazo.

            Siento por no ser de mucha más ayuda. Un saludo!

            Comentario

            • Vins
              Member
              • sep
              • 54

              #66
              Me acabo de enterar de que O realizará una spin off el 2 de noviembre. ¿Sabéis cómo le puede afectar eso a los accionistas?

              Comentario

              • Tracker
                Member
                • feb
                • 348

                #67
                Realty Income
                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                Comentario

                • Vins
                  Member
                  • sep
                  • 54

                  #68
                  Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
                  Gracias!!

                  Comentario

                  • David.
                    Junior Member
                    • abr
                    • 13

                    #69
                    Ojo con Boston Properties en este momento. RD superior al 7%. Se ve que ha pasado mal momento y cotiza a precios de 2005 aunque leva unos meses moviendose lateral. Puede ser buen momento para entrar???

                    Comentario

                    • Cuki
                      Member
                      • nov
                      • 90

                      #70
                      Originalmente publicado por David. Ver Mensaje
                      Ojo con Boston Properties en este momento. RD superior al 7%. Se ve que ha pasado mal momento y cotiza a precios de 2005 aunque leva unos meses moviendose lateral. Puede ser buen momento para entrar???
                      La he visto! Pero cómo está la empresa? Alguien que pueda ayudar a valorar la situación? Invertirenbolsa?

                      gracias!!

                      Comentario

                      • chamelon
                        Junior Member
                        • jun
                        • 24

                        #71
                        BXP me he leído el 10Q hoy y no me ha quedado nada claro cuál es su moat. Además, la veo con más deuda de lo deseable.
                        Sinceramente, me gustan más STAG/WPC/SRC/O que ARE o BXP, voy vendiendo puts en SRC
                        Pero si alguien ha entendido cuál es el moat de BXP, estoy aquí para aprender
                        Edito, Office Reit, más grande que pensaba.

                        A Seeking Alpha le gusta mucho, a mí me parece un sector que con el teletrabajo me parece peor que antes
                        Me repito, SRC, 99% de ocupación, sin deuda hasta 2025, me gusta más
                        Editado por última vez por chamelon; 28/06/2023, 16:11:28.

                        Comentario

                        • Feliz
                          Member
                          • sep
                          • 81

                          #72
                          Buenas a todos,

                          He movido el mensaje al hilo de Realty Income, ya que trata sobre esta empresa principalmente:



                          Saludos!
                          Editado por última vez por Feliz; 01/10/2023, 01:13:00.

                          Comentario

                          • PPIN
                            Junior Member
                            • oct
                            • 2

                            #73
                            Por la subida de tipos de interés, todos los REITS están en mínimos. A mi solo me gusta VICI. No soy muy amigo de los REITS porque aumentan sin cesar el núm.
                            de acciones en circulación, para acometer nuevos proyectos. Si cada vez hay más acciones, lo veo bien como renta pero no te vas a hacer rico. Saludos

                            Comentario

                            • Duke Silver
                              Member
                              • feb
                              • 137

                              #74
                              Ayer publicó resultados NHI (National Health Investors) y la cotización subió más de un 6%. Mantiene el dividendo en 0,90$ por trimestre.
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	130,0 KB ID:	520941

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	220,1 KB ID:	520942
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	596
Size:	123,5 KB
ID:	520944
                              Pienso. Luego Invierto.

                              Comentario

                              • Duke Silver
                                Member
                                • feb
                                • 137

                                #75
                                Ayer publicó resultados IIPR (Innovative Industrial Properties Inc):

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	129,2 KB ID:	521510El FFO normalizado sube un 10% respecto al año anterior (234 millones).
                                El FFO por acción sube un 7% a 8,29$.
                                Cotiza a 95$ (subida de un 6% después de anunciar resultados).
                                El dividendo previsto para 2024 será de 7,28$ (hubo un incremento mínimo de un 1% en el trimestre anterior).
                                Cotiza a 11,5 veces FFO y da una RPD de 7,7% con un payout sobre FFO de 88%

                                No me parece cara en esos precios. Eso si, es un negocio muy peculiar. Alquilan instalaciones a empresas que cultivan cannabis. El año pasado se pudo comprar durante muchas semanas por debajo de 70$, lo que daba una RPD superior al 10%.
                                Editado por última vez por Duke Silver; 28/02/2024, 09:36:44.
                                Pienso. Luego Invierto.

                                Comentario

                                • Gpr
                                  Member
                                  • ene
                                  • 310

                                  #76
                                  Originalmente publicado por PPIN Ver Mensaje
                                  Por la subida de tipos de interés, todos los REITS están en mínimos. A mi solo me gusta VICI. No soy muy amigo de los REITS porque aumentan sin cesar el núm.
                                  de acciones en circulación, para acometer nuevos proyectos. Si cada vez hay más acciones, lo veo bien como renta pero no te vas a hacer rico. Saludos
                                  Yo compré antes de la pandemia el REIT AHT (Ashford Hospitality Trust) y parecía que iba genial... pero, como son hoteles de Marriot y otras cadenas caras, les pilló el confinamiento y aquello empezó a bajar y bajar... y ampliaron capital y ahora tengo una dilución del 90% y todo esto lo digo por lo que comentas de que lanzan acciones a circular...
                                  Mis acciones valen muy poquito por no decir que casi nada... y la verdad, dadas las características de estos negocios veo muy difícil que de repente decidan amortizar millones de acciones y devuelvan el valor anterior a las acciones que yo tenía...
                                  Lección que yo aprendí, pues que hay que mirar muy bien qué tipo de REIT se compra uno, porque suelen tener deudas elevadas y son muy sensibles a cualquier contratiempo. Lo que es yo, doy por perdida esa inversión... es cierto que en APT y BPY gané mucho dinero, el uno porque subió de forma increíble y el otro porque lo compró una matriz y me dieron una buena revalorización... por eso me compensa la pérdida de AHT, pero el disgusto no me lo quita nadie... los REIT son muy delicados, la verdad.
                                  Suerte
                                  “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                  Comentario

                                  • ToritoBravo
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 3

                                    #77
                                    Hola Gregorio y comunidad,

                                    Orgulloso de unirme al foro con este primer mensaje!

                                    Muy buen tema.

                                    Estas son las que tengo analizadas (algunas no están en la lista de la encuesta): LTC, NHI, CTRE, O, SRRTF, EPRT, IIPR, OHI, PSA, CCI.

                                    Gracias,

                                    -Jordi

                                    Comentario

                                    • Rafaelj_
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 20

                                      #78
                                      Que opinión os merece el spinoff ONL? Está muy bien de precio y con un dividendo bastante alto.

                                      Comentario

                                      • sebasmrn
                                        Junior Member
                                        • mar
                                        • 1

                                        #79
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola!
                                        Con este mensaje me estreno en el foro.

                                        Estoy invirtiendo en el REIT especializado en alquiler de hospitales y centros médicos Medical Properties Trust (MPW), que la considero bastante devaluada.
                                        Ha caído mucho por tres razones y considero que empezarán a mejorar a partir de mediados de año,

                                        1- La subida de los tipos de interés, ya que tiene una deuda algo alta, pero nada preocupante desde mi punto de vista. Además, la parte que le vence este año no es muy elevada y se espera que los tipos de interés bajen a partir de junio.

                                        2- Recorte de dividendos a mediados-finales 2023 y, muy posiblemente, que este trimeste directamente los elimine, ya que a dia de hoy no han anunciado nada.

                                        3- Y por último, la razón principal de esta caída, porque su principal arrendatario, Steward, que es el 20%, lleva varios impagos desde el verano y, además, los de MPW les han dado dos créditos. En principio, Steward va a vender parte de su negocio y tiene ya un acuerdo (desconozco cómo de cerrado) para sanear su deudas y ponerse al día de pagos con MPW.


                                        Más allá de esto, yo lo veo como un negocio en el que podría conseguir liquidez relativamente rápido si les urgiera mucho por deudas.

                                        a ver si alguien más la tiene mirada para contrastar opiniones y puntos de vista.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X