Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¡Ya está la base de datos históricos de las empresas!

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Toño
    Senior Member
    • may
    • 1076

    #21
    Magnífico trabajo Gregorio.

    En mi caso, ha superado totalmente las expectativas. Fantástica herramienta.

    Muchas gracias.

    Comentario

    • Pedrosa
      Junior Member
      • sep
      • 15

      #22
      Hola Gregorio, enhorabuena por el gran resultado de tu trabajo y muchas gracias por compartirlo.
      Creo que el BPA de BBVA es erróneo, ya que en los analisis de resultados pones que es de 0,56 y en la base de datos pone 0,06.
      Insisto en dar las gracias por compartir la base de datos.
      Un saludo

      Comentario

      • mike07
        Senior Member
        • ago
        • 1592

        #23
        Bueno...

        Que decir ante semejante herramienta, creo que estamos ante un acontecimiento, no se si único, a nivel internacional de gran importancia. Es una auténtica maravilla, y la mejor muestra de lo altruista de tu labor para los que te conocemos, algunos de hace ya un tiempo pero insuficiente siempre.

        Aveces la palabra gracias se queda corta y esta es una de esas ocasiones.

        Un saludo

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #24
          Tremendo Gregorio, link de referencia en toda la red en 3, 2, 1...

          Cuanto más buceo en ella más me gusta. Seguro que se puede mejorar la funcionalidad aún más, y seguro que se pueden seguir puliendo los datos (animo a ello), pero los mimbres son muy buenos.

          Muy sencilla y muy práctica. Facilita muchísimo la tarea y evita multiples consultas en fuentes de información de todo tipo. La posibilidad de comparar empresas de diferentes países dentro del mismo sector también es un puntazo.

          Mi enhorabuena sincera.

          PD: sin duda te vas a hinchar a visitas. Yo ya lo tengo en favoritos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #25
            Y te envío una sugerencia.

            A primera vista me ha parecido que los datos de dividendos corresponden al ejercicio 2013. En la mayoría de las españolas lo veo correcto, ya que apenas tenemos el dividendo a cuenta de algunas de ellas. Sin embargo en muchas norteamericanas y algunas europeas, en especial las que pagan trimestralmente (que normalmente suelen repartir el mismo dividendo en cada uno de los trimestres), ya se conoce el dividendo de 2014.

            Supongo que hay muchos matices ya que en algunas el año fiscal no corresponde con el natural, e incluso en las que sí muchas veces me cuesta entender a qué ejercicio y trimestre corresponde cada dividendo, pero por ejemplo veo claro que Coca Cola (KO) lleva 4 trimestres descontando dividendo trimestral (el 4º ha sido el pasado 26/11/2014) de $0.305, lo que totaliza $1.22, mientras que en la BD aparece el dato del año anterior ($0.28 x 4 = $1.12).

            Lo mismo aplica para otras acciones USA y Europeas que tengo controladas (GE, Unilever...), con encaje en el año natural más o menos preciso. Lo cierto es que suelen cambiar el dividendo trimestral cada año y una vez cambiado lo suelen mantener durante los 4 trimestres. Otras como Kinder Morgan no, lo aumentan poco a poco trimestre a trimestre.

            No sé cuál es el encaje mejor para generarlo de un modo sencillo pero creo es importante ya que, siguiendo con el mismo ejemplo, los $1.12 de dividendo en Coca Cola (KO) quedaron desactualizados desde el mismo momento en que KO decidió pasarlo de $0.285 a $0.305 hará ya unos 9 meses.

            Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • arcotec
              Junior Member
              • oct
              • 28

              #26
              Que maravilla. Eres un "monstruo". Con este foro y estos post, tienes absorvido mi tiempo de navegación. Mi historial es unitema, ya no veo ni el tiempo de Malvizón. ENHORABUENA, espero que no se colapse el acceso....

              Comentario

              • Pedrosa
                Junior Member
                • sep
                • 15

                #27
                Hola Gregorio, creo que hay otro error en labase de datos. El dividendo de Repsol en 2013 en la web de "expansion" aparece que es de 0,38€ en neto. Es correcta la informacion?
                un saludo

                Comentario

                • cen
                  Senior Member
                  • mar
                  • 1078

                  #28
                  Enhorabuena por la base de datos. Es muy útil.

                  Comentario

                  • eledu82
                    Member
                    • jul
                    • 251

                    #29
                    Muchas gracias Gregorio. Una herramienta muy muy útil.
                    Una cosilla sin mucha importancia en realidad, pero que puede que sea sencilla de solucionar (por ir puliéndola un poco). Al clicar en los filtros de la cabecera, e.g. PER, los sombreados de las filas se mantienen según estaban en el orden del campo "Empresa", y así aparecen varios azules o blancos juntos, en vez de alternarse.
                    Eso supongo que será porque se asigna la propiedad CSS sólo en la primera creación de la tabla. En cada evento javascript de click de las cabeceras se debería de reasignar esa propiedad CSS dinámicamente. Esto, en principio, siempre depende de cómo esté hecho el código, no debe suponer mucho esfuerzo.
                    Lo de que la cabecera quede bloqueada también me parece muy útil, aunque eso así a bote pronto no se me ocurre cómo hacerlo.
                    Gracias de nuevo!!
                    Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

                    Comentario

                    • rafa
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1320

                      #30
                      Hola Lancastergate, me gusta mucho tu web y ya he pinchado en alguna publicidad.

                      A ver si la pillo con mas tiempo
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                      Comentario

                      • Hradec
                        Member
                        • feb
                        • 163

                        #31
                        Excelente trabajo, Gregorio!

                        Muchísimas gracias!!!

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30840

                          #32
                          Muchísimas gracias a todos.

                          Rafa, la discrepancia de Repsol se debe a la expropiación de YPF. El BPA total de Repsol en 2013 fue de 1,26 euros, y con ese BPA sale un PER de unas 13-14 veces, según la cotización. El BPA que utilizo yo, de 0,67 euros, es lo que ganó Repsol sin tener en cuenta YPF, que ya dejó de ser suya. Ambos son correctos, porque es una situación muy especial. No está claro al 100% cuál es la mejor forma de considerar esta expropiación a esos efectos.

                          En los 9 primeros meses de 2014 Repsol ya lleva un BPA de 1,22 euros, así que superará al de 2013.

                          Dookie, tienes todos estos datos y ratios explicados en el libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)

                          El valor contable es el valor teórico de la acción, según las valoraciones de sus activos hechas en la contabilidad (que no es siempre el valor al que se venderían esos activos en el mercado). En algunos casos es muy útil, en otros no tanto. El Precio / valor contable es la cotización entre el valor contable por acción, y da una idea de lo cara o barata que está una acción (no es igual de significativo para todas las empresas).

                          No es imposible que el dividendo sea superior al BPA, aunque no es algo que se pueda mantener varios años. En este caso es por el tema de los extraordinarios de los bancos por las previsiones.

                          La tabla se actualiza automáticamente, sí.

                          Huskie, me apunto las 2 cosas (lo de que baje el encabezado y lo de que los detalles de las empresas se abran en otra pantalla). Pincha en el nombre de cualquier empresa, y verás los datos históricos.

                          Pedrosa, esos 0,56 son los que dice el BBVA suponiendo ciertas cosas como extraordinarias, que son difíciles de precisar si realmente lo son o no. Los 0,06 euros son el BPA ordinario del formato de la CNMV. En cualquier caso, no es demasiado importante tomar un criterio u otro, porque es un año especial para los bancos, y sus resultados son muy anormales.

                          h3po4, va a haber otro apartado nuevo con previsiones de dividendo y BPA. Ya estoy pensando el diseño, no sé cuándo estará, pero este programador trabaja muy bien y muy rápido.

                          Pedrosa, respecto al dividendo de Repsol, yo los scrip dividend no los cuento como dividendo, porque no lo son. Por eso el Santander tiene 0 como dividendo, etc.

                          eledu82, apunto también lo de los sombreados al usar los filtros.


                          Cualquier otra cosa que veáis para mejorarla, encantado de que me la digáis.

                          En las próximas semanas/meses saldrán más novedades.



                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • manu78
                            Member
                            • abr
                            • 246

                            #33
                            Mi más sincera enhorabuena Gregorio. De verdad que me quedo sin palabras. Es impresionante. Vaya trabajazo. Es formidable.
                            Millones de gracias. Un saludo.

                            Comentario

                            • Allegretto
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1213

                              #34
                              Gregorio, poco me queda que decir ya. Vaya maravilla, me quito el sombrero.

                              Creo que siempre estaremos en deuda contigo. Y no lo digo ya sólo por estas herramientas fabulosas y sobre todo, muy curradas, sino por tu continuo saber estar, tus aclaraciones y tus comentarios.

                              Eres un crack!
                              www.activandoelfuturo.com

                              Comentario

                              • Dookie
                                Member
                                • nov
                                • 189

                                #35
                                Como dicen por ahí, de quitarse el sombrero... Teniendo en cuenta el asqueroso, corrupto y podrido mundo en el que nos toca vivir, que haya gente como tú te hace no perder la esperanza en la humanidad...

                                Mil gracias por el curro, por compartirlo y por la dedicación resolviendo las dudas.

                                Voy algo retrasado en cuanto a lectura pero sin duda alguna lo siguiente será el libro.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • XPG84
                                  Member
                                  • nov
                                  • 458

                                  #36
                                  Una pregunta, estos datos están introducidos manualmente o por lo contrario se cogen de una fuente externa?

                                  Lo digo porque me interesan empresas que no están ahora mismo en la lista, si los datos están introducidos manualmente lógicamente la base de datos no puede tener por decir algo 1000 empresas, pero si fuera de una fuente externa supongo que sería relativamente fácil añadir nuevas empresas en esa base de datos.

                                  En mi caso me interesa particularmente el CAC40, en la lista hay algunas pero no todas.

                                  Saludos y gracias otra vez.

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    #37
                                    Buenas noches.

                                    ¡Enhorabuena, IEB!. ¡Extraordinario trabajo!

                                    ¿Has pensado en que sea posible exportar los datos a excel, como antes?. Yo alimentaba una excel personal con tus datos.

                                    Muchas gracias.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • Pedrosa
                                      Junior Member
                                      • sep
                                      • 15

                                      #38
                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                      Pedrosa, respecto al dividendo de Repsol, yo los scrip dividend no los cuento como dividendo, porque no lo son. Por eso el Santander tiene 0 como dividendo, etc.

                                      Saludos.
                                      Muchas gracias por la respuesta Gregorio. Estoy bastante pez en el tema de los Script Dividends, no recuerdo haber leido sobre ellos en tus libros. Hay algun sitio en esta web donde esten bien explicados??
                                      muchas gracias, un saludo

                                      Comentario

                                      • Electrofilosofo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 604

                                        #39
                                        Me uno a las felicitaciones: impresionante trabajo.

                                        En cuanto a mejoras creo que pondria un breve texto diciendo lo que comentas de que se pueden reordenar las columnas y obtener mas información pinchando sobre las empresas (no he caído hasta que lo has comentado). Lo de fijar el encabezamiento de las columnas también claro. Un saludo
                                        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                        Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                        Dr. Hans Selye

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches.


                                          Las ampliaciones no aportan valor.


                                          Un saludo.
                                          Editado por última vez por Husky; 13/12/2014, 01:25:28.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X