Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nmjds de Corto a Largo pasando por el medio (a mi manera).

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nmjds
    Member
    • jun
    • 466

    #21
    Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
    hola nmjds,

    te he seguido poco a poco en tus discusiones o malentendidos en otros apartados del foro y de ahi que hayas creado el tuyo propio, que me parece genial. Pero podrias poner conceptos mas sencillos?. Comentas los graficos..y das datos pero la mayoria de ellos no los entiendo ( al no ser un experto en analisis tecnico).

    Por ultimo una pregunta, estos graficos, tu los utilizas como herramientas de trading? o para consejos de compras para LP basandose en resistencias y soportes?

    Gracias
    Hola NgUeMa

    ¿discusiones o malentendidos?

    ¿qué pasa que me ven como un malo-malote porque me defendí ante una falta de respeto hacia mí? Creo recordar que me dijeron que lo que hacía era pasatiempos o algo así, en fin, no lo quiero ni recordar. Es agua pasada y ya se sabe lo que pasa con el agua pasada.

    ¿conceptos más sencillos? creo que son muy sencillos, de verdad que lo creo. Yo no soy un experto en análisis técnico ni nada que se le parezca, créeme, es una verdad como una casa. Cualquier cosa que escriba y que no lo entiendas me lo haces saber y trato de decirlo de otra manera, pero vamos, prácticamente lo único que digo es: directriz (alcista o bajista), retrocesos de fibonacci (desde-hasta), medias móviles, gaps (o huecos), y poco más, la verdad.

    A la pregunta final, pues en principio para corto o muy corto plazo puesto que yo trato de hacer caja cada vez que puedo y creo que un valor (por lo que quiera que sea) encontrará resistencia; ya habrá tiempo de volver a entrar en el valor si superase y convirtiese dichas resistencias en soportes.

    Saludos,

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      #22
      NgUeMa los análisis de Nmjds son sencillos. Sencillos de entender y seguir , no de realizar, ya que yo algunas de las cosas que ve el no las llegaría a ver y me parece muy interesante la forma que tiene de analizar los técnico.
      Creo que el problema quizás es que no te hayas formado unnpoco en técnico, digo yo, tampoco quiero mal interpretaciones. Te lo digo pq yo cuando me metía en los hilos de técnicos y leía: media 200, fibonacci, estocástico, estrella del atardecer, martillo, divergencia, directriz...buffff, me hacia humo la cabeza y no entendía nada.

      Todo es un proceso, mi primer paso fue leerme el hilo de velas japonesas de Gregorio y cuando lo acabe también me costaba seguir los hilos. Pero poco a poco y con paciencia (llevo un año estudiándolo) vas entendiéndolos conceptos e ideas base. Los retrocesos de fibonacci los entendí hace muy poco y ahora hasta ya los utilizo en PRT.

      A mi los análisis de Nmjds me parecen muy útiles pq me parecen que van a lo básico, a ver el soporte (compra) o resistencia (venta). Como el te dice son a muy corto plazo, pero es que para los que vamos a largo estos análisis son oro puro pq te están diciendo "oye! Si quieres afinar a muy corto plazo aquí tienes los objetivos".

      Date tiempo, estudia, lee y en unos meses te darás cuenta de lo que has aprendido

      Nmjds, yo comparto la opinión de Gregorio de que tus análisis son muy validos para los del largo. Me dio mucha pena cuando comentaste que dejarias de aportar ( no lo hagas por favor) y luego me dio una alegría enorme cuando vi que creaste un hilo. Y aquí estoy, siguiendo te de cerca y leyendo tus análisis que menparecen una maravilla. Son muynutiles, por lo menos a mi me hacen aprender y me ayudan. Pasa que muchas de las empresas yo no estoy interesado y no paro a leerme esos en concreto. Pero cuando pones un análisis de mi lista de posibles empresas, me encanta, lo devoro e intento aprender todo lo que dices

      Gracias por compartir tu conocimiento con nosotros

      ( y como te dijo Gregorio, una cosa es escribir y otra interpretar. En este foro hay un respeto que roza la excelencia. Como tu dices, no hay que darle mas vueltas y a seguir, aquí estamosmpara ayudarnos unos a otros. Tu a mi, me ayudas mucho. Gracias!)
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Nmjds
        Member
        • jun
        • 466

        #23
        Hola, buenos días y muchas gracias estudiando.

        Me alegra que encuentres provechoso todo o parte de lo que pueda aportar ya que ésa es mi intención.

        Agradezco mucho tus palabras :-D

        Saludos,

        Comentario

        • Nmjds
          Member
          • jun
          • 466

          #24
          CAIXABANK (actualización): Lo había dejado en la parte alta de la gama operativa (el lateral coloreado de azul) tocando desde abajo la directriz alcista perdida. Círculo azul.


          Bueno, aparte de que hubo la colocación acelerada de CRITERIA que hizo que el valor cediese algo más de un 3%, el mercado ha caído por lo más que sobradamente conocido por todos (Tragedia Griega) y por tanto había que poner la vista en la parte baja del gráfico y no en la parte alta.


          A priori, la base del LATERAL decía que sería la zona de soporte salvo "muy malas noticias"; pues bueno perdió dicho "hipotético" soporte (la colocación tuvo mucho que ver, sin duda alguna) y se fue directamente a la zona del 38,2% para rebotar en dicha zona y tratar de recomponerse.


          Si nos fijamos bien, podemos comprobar que lo que en su día era soporte (me refiero a la base del lateral) lleva varios días siendo resistencia, funcionando como tope, a la espera de lo que salga el domingo en las urnas helenas y actuar al "son" del mercado el lunes.


          Por tanto, perder la última zona de soporte contrastada como fue la zona del 38,2% o ~4,10€ daría un precio objetivo sobre los ~3,94€ aunque viendo que la zona del 50% está sobre los 3,87€ según lo que cada uno quiera apurar la entrada quizás se podría esperar hasta dicha zona. Yo lo haría en ~3,96€ por aquello de los números redondos y tal y cual, salvo que se nos venga encima la del pulpo, que entonces, directamente, esperaría hasta zona 61,8% en colaboración con directriz bajista.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAIXABANK 4-7 ACTUALIZACIÓN.jpg
Visitas:	1
Size:	50,0 KB
ID:	385804


          Saludos,

          Comentario

          • Nmjds
            Member
            • jun
            • 466

            #25
            CAIXABANK EVOLUCIÓN (de cerca):

            Más de lo mismo pero visto desde más cerca para observar detalles como son los huecos dejados abiertos ya sea por la acción del mercado en sí misma como por el tema de la colocación acelerada de Criteria.


            Si viniesen buenas noticias desde Grecia y el mercado actuase al alza, estaríamos en una gran zona de compra con objetivo como mínimo a corto plazo: TECHO GAMA OPERATIVA.


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAIXABANK 4-7 ACTUALIZACIÓN de cerca.jpg
Visitas:	1
Size:	40,2 KB
ID:	385805

            Saludos,

            Comentario

            • Nmjds
              Member
              • jun
              • 466

              #26
              BANKINTER (evolución): Bueno, lo había dejado prácticamente tocando la resistencia que suponía la directriz bajista acelerada y comentaba los posibles soportes (en caso de caídas) y las posibles resistencias (si había acuerdo y tirábamos para arriba).


              Todos sabemos que el desenlace fue de caídas y por tanto miramos para abajo. A continuación imagen del 26-6 con el texto que contemplaba el escenario bajista:


              * Decía de soporte en zona de directriz alcista, es decir, +/-6,63€ y en su defecto los mínimos de junio ya que después de ahí había un abismo por debajo.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BANKINTER 26-6.jpg
Visitas:	1
Size:	56,5 KB
ID:	385808


              Y, a continuación, la gráfica actualizada con la evolución del valor:

              Se puede ver perfectamente como, al segundo día, la apertura no sólo perforó los ~6,63€ sino que abrió directamente en la zona de los mínimos de junio (ahí, asustando al personal) creando nuevos mínimos intradía (sombras) pero que finalmente acabó cerrando en la zona estimada en primer lugar y que no era otra que los ~6,63€.

              Ahora estamos en la misma situación que la semana pasada pero en la parte baja de la triangulación por lo que todo depende del resultado del referéndum y más que nada de cómo se tome el mercado dicho resultado.


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BANKINTER 5-7 ACTUALIZADO.jpg
Visitas:	1
Size:	71,3 KB
ID:	385809

              Comentario

              • Nmjds
                Member
                • jun
                • 466

                #27
                BME (seguimiento): Ya hace unas semanas que había colgado un gráfico con algunas anotaciones sobre la posible figura de hch que estaba dibujando el valor. Adjunto imagen para refrescar memoria a quien lo hubiese visto en su día.


                Todavía no ha llegado el momento de tachar la 2ª opción (anular HCH) y tampoco la 3ª (llegar a clavicular y caer ante la salida masiva de inversores que quedaron atrapados en dicha zona); de momento.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME TOCA DECICIR.jpg
Visitas:	2
Size:	91,8 KB
ID:	385812

                Ahora pongo un gráfico actualizado en el cual añado el MACD y RSI (con mis parámetros) en el cual se está gestando una pequeña, pero bonita, divergencia alcista. Creo que la pérdida de la directriz alcista del RSI sería una señal no sería bien recibida.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME 5-7.jpg
Visitas:	1
Size:	54,5 KB
ID:	385813

                Por tanto, si el mercado reacciona descaradamente a la baja tras el referéndum griego y se fuese a zona de 10.500 (como mal menor) habría que calcular que el desarrollo del HCH (de ejecutarse) llevaría a la cotización del valor a la zona de los ~32,60€.

                Saludos,

                Comentario

                • Nmjds
                  Member
                  • jun
                  • 466

                  #28
                  BANCO SANTANDER: En base de triangulación (como casi todos los valores) ¿qué hay acerca de las flechas?

                  He escuchado hoy en Estrategias de inversión a Ramón Forcada diciendo que había que estar en bancos europeas y de los nacionales nombró a Santander y Caixabank; como caixabank ya lo había mirado, he mirado rápidamente a Santander y así veo la cosa. No añado nada en forma de texto sino en forma de flechas.

                  enlace comentario de Ramón Forcada:http://www.expansion.com/multimedia/...a=Lti031kpDbd#

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SANTANDER 5-7.jpg
Visitas:	1
Size:	57,3 KB
ID:	385814

                  Saludos,

                  Comentario

                  • Nmjds
                    Member
                    • jun
                    • 466

                    #29
                    ABENGOA B: Claramente está jugando al ping-pong, en un lateral que ya lleva un par de meses, entre la zona del 50% y del 38,2% de recuperación de toda la caída desde los máximos de sept'14 hasta los mínimos de nov'14.


                    La de dinero que se podía haber hecho ahí jugando con las referencias de fibonacci!!!! Compro en zona del 38,2% y vendo en zona de 50%; ya si luego además te pones CORTO con CFD's en la zona del 50% para cerrar posición en la zona del 38,2% NI TE CUENTOOOOO!!!!!!




                    En fin, a lo que iba; Si vienen mal dadas por el referéndum y tal y cual, la zona del 38,2% está a un 5,16% pero como se puede ver, de perder dicha GRAN ZONA DE SOPORTE el siguiente soporte a contemplar sería la zona de los ~2,61€ que coincidiría con los mínimos de enero/febrero del presente ejercicio. Estaríamos hablanco de un 9% a precios de hoy.




                    Ahora, como el resultado sea positivo (creo que nadie sabe si el SÍ es positivo o si el NO es positivo) en lo que se refiere a la lectura del mercado, de cajón que tira hasta los 3,10€ (50%) para luego enfilarse en dirección los 3,47€ (61,8%) que fueron, además, los máximos de marzo'15 y noviembre'14.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ABENGOA 5-7.jpg
Visitas:	1
Size:	40,9 KB
ID:	385815


                    Ampliamos imagen para observar más en detalle la partida de ping-pong y seguramente llegaremos a la misma conclusión:


                    * por la parte alta a la hora de vender: el último duro que se lo lleve otro (no apurar la venta)


                    * por la parte baja a la hora de comprar: no apurar tanto para comprar en mínimos ya que puede que se gire y no llegue al precio estimado.


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ABENGOA 5-7 CERCA.jpg
Visitas:	1
Size:	22,0 KB
ID:	385816

                    Saludos,

                    Comentario

                    • Nmjds
                      Member
                      • jun
                      • 466

                      #30
                      BANKIA: Gana el NO en el referéndum, los bancos tenían mucho que ganar si ganaba el SI y por esa regla de tres, si ganaba el NO pues tendrán mucho que perder, ¿no?

                      Bueno, por si alguien está interesado en tratar de pescar aprovechando una hipotética GRAN CAÍDA, aquí tenemos referencias de alrededor de un 6% abajo, algo bastante factible siendo el valor que es.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BANKIA 5-7.jpg
Visitas:	1
Size:	43,1 KB
ID:	385817

                      Saludos,

                      Comentario

                      • Nmjds
                        Member
                        • jun
                        • 466

                        #31
                        TÉCNICAS REUNIDAS: Vistazo rápido a ojo de pájaro. Al parecer, de momento, no se están viendo las GRANDES CAÍDAS que anticipaban los futuros ni los expertos, seguramente la dimisión de Varoufakis tenga algo que ver. No sé, igual las caídas empiezan desde que la doctora NEIN abra la boca. Todo se verá en su momento.

                        Bueno, adjunto gráfico del valor con referencias visuales de las medias móviles.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TECNICAS 5-7.jpg
Visitas:	1
Size:	39,3 KB
ID:	385819

                        Saludos,
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Nmjds; 06/07/2015, 12:04:20.

                        Comentario

                        • Nmjds
                          Member
                          • jun
                          • 466

                          #32
                          Mediaset:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MEDIASET 5-7.jpg
Visitas:	1
Size:	45,3 KB
ID:	385820

                          Comentario

                          • Nmjds
                            Member
                            • jun
                            • 466

                            #33
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	7-julio-humor-2.jpg
Visitas:	1
Size:	20,6 KB
ID:	385830

                            Saludos,

                            Comentario

                            • Nmjds
                              Member
                              • jun
                              • 466

                              #34
                              VISCOFAN:

                              Hola ******, gracias por tus palabras ayudan mucho; yo también soy aprendiz/novato del técnico por lo que no me hagas mucho caso.


                              La veo que está corrigiendo parte de las subidas del año y que ahora mismo está en uno de esos soportes que muchos inversores tienen en cuenta por lo que quizás funcione como tal, aunque todo depende de lo que pase en Grecia.


                              Desde aquí te diría que está en una buena situación para rebotar si se llegase a un acuerdo con los griegos (creo yo) puesto que ya ha corregido el 38,2% de toda la subida del año; ahora bien, si no hay acuerdo o empiezan otra vez con dimes y diretes creo que sería mejor esperar como mínimo hasta la MM200 con la vista puesta en el 61,8%


                              Si llegase el ansiado acuerdo y entrase, lo haría de la siguiente manera:


                              *si voy a corto plazo: al superar la acelerada bajista con objetivo directriz bajista principal.
                              *si voy a medio plazo: entraría al superar la directriz bajista principal puesto que ya no tendría obstáculos hasta la zona de los máximos del gráfico.
                              *si voy a largo plazo, sería la entrada también al superar directriz bajista principal pero, claro está, para no vender en los máximos del gráfico y dejar que vuele al alza.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	viscofan.jpg
Visitas:	1
Size:	72,5 KB
ID:	385831



                              Visto desde esta otra imagen, te diría que la última subida hasta máximos fue con una divergencia bajista enorme y por lo que tengo entendido es por retención de papel, es decir que no se está vendiendo, lo que justificaría la caída, aunque si no estuviese el tema griego igual estaba todavía subiendo, ya sabes que nadie sabe el futuro.


                              Además, desde esta otra imagen, creo que incluso la zona del 61,8% ganaría más enteros como gran zona de soporte que la mismísima MM200 ya que como puedes ver coincidiría con la directriz alcista.


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	viscofan2.jpg
Visitas:	1
Size:	43,4 KB
ID:	385832



                              Saludos,

                              Comentario

                              • Graham
                                Member
                                • ene
                                • 400

                                #35
                                Gracias!
                                No es sólo que ayudes, es que encima enseñas!

                                Un placer tenerte por este foro.

                                Un abrazo.

                                Comentario

                                • Nmjds
                                  Member
                                  • jun
                                  • 466

                                  #36
                                  TÉCNICAS REUNIDAS: ¿Has visto a cómo cotiza? directa a la media móvil corto plazo.

                                  ¿Y si rebota ahí y no la pillo más abajo?
                                  ¿y si pierde media, no es mejor esperarla en los mínimos de junio?

                                  Nadie dijo que era facil!!! La directriz alcista que guiaba al valor está rota (por lo menos intradía).

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TECNICAS 5-7.jpg
Visitas:	1
Size:	33,6 KB
ID:	385833

                                  Saludos,

                                  Comentario

                                  • Nmjds
                                    Member
                                    • jun
                                    • 466

                                    #37
                                    PROSEGUR: Bajo la influencia de un doble techo y que tendrá en breve (si no lo remedia antes un tirón al alza de la renta variable por una solución factible para el tema griego) que decidir su futuro próximo ya que por debajo tiene la directriz alcista que guía al valor y por arriba (con tendencia bajista) se acercan las medias móviles.

                                    Toca decidir, no entraría salvo superación de la directriz bajista roja, una vez superadas, con anterioridad, ambas medias móviles.
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PROSEGUR 7-7.jpg
Visitas:	1
Size:	44,7 KB
ID:	385834


                                    Saludos,

                                    Comentario

                                    • Nmjds
                                      Member
                                      • jun
                                      • 466

                                      #38
                                      ZELTIA: Situación gráfica y referencias.
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZELTIA 7-7 LINEAS.jpg
Visitas:	1
Size:	43,5 KB
ID:	385836

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZELTIA 7-7.jpg
Visitas:	1
Size:	42,5 KB
ID:	385837

                                      Saludos,
                                      Archivos Adjuntos

                                      Comentario

                                      • Nmjds
                                        Member
                                        • jun
                                        • 466

                                        #39
                                        TÉCNCIAS REUNIDAS: (seguimiento)


                                        Así queda la imagen actualizada, cotización 43,4€ (seguir horizontal amarilla) mínimos intradía de ayer
                                        43,155€ (horizontal roja); comentaba que de perder media móvil, los mínimos de junio tendrían que
                                        confrimar o no su condición de soporte (mínimos de junio (al cierre 44,225€ e intradía 43,75€)) y tal y como se puede apreciar, no fue así; aunque tampoco cerró muy lejos de los mínimos de junio ya que hay menos de un 1%.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TÉCNICAS 8-7.jpg
Visitas:	1
Size:	51,1 KB
ID:	385838


                                        Visto a través de las velas, se puede ver, una vez perdida la directriz alcista y los mínimos de junio, lo normal sería que bajase hasta la zona de la gama operativa (lateral) la cual fue zona de resistencia durante varias semanas allá por finales de abril y principios de mayo (rectágulo azul).


                                        Lo normal (lo ideal) sería que no llegase a la base de dicha gama operativa que estaría sobre los ~41,56€ y que se frenase en la parte alta de la gama operativa ~42,375€ para confirmar dicha zona como soporte y clasificar dichas caídas como un pullback al punto de fuga, pero claro, dan de plazo hasta el domingo a los griegos para llegar a un acuerdo y estamos a miércoles todavía por lo que no se sabe.


                                        Yo lo tengo claro, si quiero entrar en el valor y pierde la zona de los 42,30€ pondría orden en la base de la gama operativa (sin apurar mucho tampoco por si acaso no llegue).

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TÉCNICAS 8-7 VELAS.jpg
Visitas:	1
Size:	39,2 KB
ID:	385839

                                        Saludos,
                                        Editado por última vez por Nmjds; 08/07/2015, 11:00:51.

                                        Comentario

                                        • Nmjds
                                          Member
                                          • jun
                                          • 466

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          DINAMIA: Situación importante para el valor. Se puede ver como perdió la acelerada y hubo un pullback para tratar de recuperar directriz perdida pero que lo que sucedió fue que se convirtió en una última oportunidad para salirse a todos aquellos que se habían quedado atrapados.

                                          Rota la acelerada y directo a buscar la principal que además coincide con el 50% de retroceso. La cosa, a priori, sería sencilla de analizar; si pierde la zona actual lo normal sería ver caídas hasta la zona del 61,8% que como se puede ver fue zona de gran resistencia allá por finales del año 2013 en forma de un gran lateral.

                                          Por otro lado, tal y como están las cosas, como parece que Grecia finalmente se bajará los pantalones, creo que lo más probable es que toda la renta variable rebote fuertemente y, por tanto, quizás Dinamia esté en zona de rebote y, por tanto, zona de compra.

                                          Ya se verá finalmente qué sucedió.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DINAMIA.jpg
Visitas:	1
Size:	51,9 KB
ID:	385859


                                          Saludos,

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X