Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Clicktrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • adriro
    Junior Member
    • feb
    • 18

    Hola, tengo CT y me gustaría empezar a operera en el mercado extranjero:
    En principio querria comprar acciones alemanas, pero me surgen dudas que no veo en el foro:
    1) Creo que es así, pero: la comisión es 15 euros por la compra y 15 por la venta verdad?
    2) Como funciona el tema de la doble retención fiscal? CT te retiene sólo el origen (Alemania)? Luego de cara a la declaración de la renta hay que rellenar algo o viene todo hecho como con acciones españolas?

    Gracias!

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      Originalmente publicado por adriro Ver Mensaje
      En principio querria comprar acciones alemanas, pero me surgen dudas que no veo en el foro:
      1) Creo que es así, pero: la comisión es 15 euros por la compra y 15 por la venta verdad?
      Es el 0,12 %, con un mínimo de 15 €.

      Originalmente publicado por adriro Ver Mensaje
      2) Como funciona el tema de la doble retención fiscal? CT te retiene sólo el origen (Alemania)? Luego de cara a la declaración de la renta hay que rellenar algo o viene todo hecho como con acciones españolas?
      No tengo acciones alemanas en Clicktrade pero sí de otro país de la zona euro. Clicktrade te retiene en origen y también en España. Luego tú en la declaración de la renta tendrás que declarar la parte de la retención en origen establecida en el convenio con Alemania para evitar la doble imposición, y así poder recuperarla. Y finalmente, si quieres recuperar el exceso de retención en origen de la Hacienda alemana, se lo tendrás que reclamar a ellos como explica este hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...resas-alemanas

      Comentario

      • adriro
        Junior Member
        • feb
        • 18

        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
        Es el 0,12 %, con un mínimo de 15 €.



        No tengo acciones alemanas en Clicktrade pero sí de otro país de la zona euro. Clicktrade te retiene en origen y también en España. Luego tú en la declaración de la renta tendrás que declarar la parte de la retención en origen establecida en el convenio con Alemania para evitar la doble imposición, y así poder recuperarla. Y finalmente, si quieres recuperar el exceso de retención en origen de la Hacienda alemana, se lo tendrás que reclamar a ellos como explica este hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...resas-alemanas
        Muchas gracias por tu respuesta.
        El procedimiento veo que es algo complejo, mandando una carta ordinaria y tal...
        Veo que el post es de 2011. No hay ningun cambio ahora que se hace de forma telemática la declaración de la renta?
        Lo veo demasiado engorroso para un pequeño porcertanje de mi cartera que formarian las acciones extranjeras.

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          Originalmente publicado por adriro Ver Mensaje
          No hay ningun cambio ahora que se hace de forma telemática la declaración de la renta?
          Mírate los últimos mensajes del hilo, que son recientes. Yo, como no tengo acciones alemanas, no te lo puedo decir seguro porque no lo sigo mucho.

          Comentario

          • kiku
            Senior Member
            • sep
            • 657

            Alguien me puede decir si Clicktrade permite operar el el MAB.
            He buscado y algunas empresas aparecen y otras no. Lo he mirado desde el movil, no se si en el ordenador saldrán todas las empresas.
            Gracias

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
              Alguien me puede decir si Clicktrade permite operar el el MAB.
              He buscado y algunas empresas aparecen y otras no. Lo he mirado desde el movil, no se si en el ordenador saldrán todas las empresas
              No sabría decirte porque no opero en ese mercado. He estado mirando en la aplicación desde el PC, pero la interfaz no es muy útil para ver todas las acciones posibles de un determinado país. Será mejor que les consultes a ellos directamente.

              Comentario

              • kiku
                Senior Member
                • sep
                • 657

                Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                No sabría decirte porque no opero en ese mercado. He estado mirando en la aplicación desde el PC, pero la interfaz no es muy útil para ver todas las acciones posibles de un determinado país. Será mejor que les consultes a ellos directamente.
                Hoy he hablado por el chat con ellos, me dicen que no tienen la opción de operar en el MAB. Que si salen algunas empresas es porque probablemente antes estuvieron en el continuo.

                Comentario

                • Ivanpc
                  Member
                  • dic
                  • 360

                  Alguien que haya rellenado globetax me puede echar una mano?

                  Comentario

                  • vivancos
                    Junior Member
                    • jul
                    • 20

                    Tipo de ordenes

                    Buenas tardes. Hace poco que he empezado mi andadura en el mundo de la bolsa, con el broker clicktrade y tengo dudas sobre el tipo de ordenes sobre acciones en dicha plataforma. En mi caso me dispongo a adquirir un número concreto de acciones y entiendo que debo cursar una orden de todo o nada, ya que no quiero que se ejecuten solo la mitad de las acciones debido a que mis compras son modestas y las comisones serían demasiado altas, pero no veo como cursar dicha orden. Solo veo tipo limite, mercado, stop y stop limite.
                    A ver si alguna alma caritativa me echa una mano jeje
                    Un saludo

                    Comentario

                    • vivancos
                      Junior Member
                      • jul
                      • 20

                      Buenas tardes. Hace poco que he empezado mi andadura en el mundo de la bolsa, con el broker clicktrade y tengo dudas sobre el tipo de ordenes sobre acciones en dicha plataforma. En mi caso me dispongo a adquirir un número concreto de acciones y entiendo que debo cursar una orden de todo o nada, ya que no quiero que se ejecuten solo la mitad de las acciones debido a que mis compras son modestas y las comisones serían demasiado altas, pero no veo como cursar dicha orden. Solo veo tipo limite, mercado, stop y stop limite.
                      A ver si alguna alma caritativa me echa una mano jeje
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        Que yo sepa, Clicktrade no permite poner órdenes de tipo "todo o nada". Pero si, como dices, la órden que quieres poner es pequeña, no debería haber problema para que se te ejecute entera, salvo que la acción que quieras comprar tenga muy poca liquidez.

                        Comentario

                        • kiku
                          Senior Member
                          • sep
                          • 657

                          Originalmente publicado por vivancos Ver Mensaje
                          Buenas tardes. Hace poco que he empezado mi andadura en el mundo de la bolsa, con el broker clicktrade y tengo dudas sobre el tipo de ordenes sobre acciones en dicha plataforma. En mi caso me dispongo a adquirir un número concreto de acciones y entiendo que debo cursar una orden de todo o nada, ya que no quiero que se ejecuten solo la mitad de las acciones debido a que mis compras son modestas y las comisones serían demasiado altas, pero no veo como cursar dicha orden. Solo veo tipo limite, mercado, stop y stop limite.
                          A ver si alguna alma caritativa me echa una mano jeje
                          Un saludo
                          Comobte dice Master, si es poca cantidad no vas a tener problemas encontrando contrapartida.
                          Una cosa buena que tiene Clicktrade es que aunque la orden se ejecute en tramos, te cobran solo una comisión, siempre que se ejecute en el mismo día.

                          Comentario

                          • vivancos
                            Junior Member
                            • jul
                            • 20

                            Hoy he cursado una orden limitada a 28,40 de 42 acciones de bme y solo he adquirido 20 acciones. Las otras 22 acciones quedan a lala espera de poderse ejecutar por ese precio?

                            Comentario

                            • Master Of Disaster
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1397

                              Pues ya es raro que una orden de 42 acciones de BME no se te haya ejecutado entera, aunque hubiera sido en tramos. ¿A qué hora has puesto la orden?

                              Comentario

                              • vivancos
                                Junior Member
                                • jul
                                • 20

                                La orden se ha ejecutado a las 12:30. Por eso digo, me parece raro que una compra tan pequeña no se haya ejecutado entera.
                                Acabo de llamar a clicktrade, y me comentan que no es posible poner ordenes de todo o nada. Me comentan también que si la orden se ejecuta en varios tramos el mismo dia, solo cobran una vez la comisión, siempre y cuando la orden no haya sido modificada.
                                Que tipo de ordenes soleis poner, limitadas o a mercado?

                                Comentario

                                • kiku
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 657

                                  Yo siempre pongo orden limitada. Asi me aseguro el precio.
                                  Otra cosa es que tuvieras tiempo real.

                                  Comentario

                                  • Master Of Disaster
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1397

                                    Originalmente publicado por vivancos Ver Mensaje
                                    La orden se ha ejecutado a las 12:30. Por eso digo, me parece raro que una compra tan pequeña no se haya ejecutado entera
                                    Creo que en gran parte ha sido mala suerte y también un poco el querer apurar demasiado el precio. Si te fijas en las cotizaciones de hoy, después de que pusieras la orden, sólo ha cotizado muy brevemente a 28,40 € o menos, sobre las 15:10h. Si había muchas órdenes en cola por delante de la tuya, cuando le ha tocado a la tuya ya no debía de quedar oferta suficiente. Aún así, siendo tu orden pequeña, lo normal hubiera sido que no se llegara a ejecutar o que se ejecutara entera, por eso creo que has tenido bastante mala suerte.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME.jpg
Visitas:	1
Size:	153,4 KB
ID:	391351

                                    Además tienes que tener en cuenta que mucha gente suele poner, como has hecho tú, números redondos en las órdenes limitadas, lo que da lugar a que haya una cola de órdenes bastante grande a ese precio, muchas de las cuales estarán por delante de la tuya. Para evitarlo es mejor poner un número un poco mayor y no "redondo", por ejemplo 28,41 €. Así automáticamente te pones en la cola por delante de todas las órdenes de compra a 28,40 €.

                                    Y por último, si quieres asegurarte de que una orden te entre en el día, y estás viendo que en ese momento el precio al que cotiza es adecuado para ti, en vez de poner la orden limitada, ponla "a mercado" y así se ejecutará al precio al que haya oferta en ese momento. Eso sí, las órdenes "a mercado" ponlas siempre con el mercado abierto y no te las dejes puestas con el mercado cerrado, porque si al día siguiente abre con un hueco alcista muy grande, puedes acabar comprando mucho más caro de lo que pensabas.

                                    Comentario

                                    • vivancos
                                      Junior Member
                                      • jul
                                      • 20

                                      Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                      Creo que en gran parte ha sido mala suerte y también un poco el querer apurar demasiado el precio. Si te fijas en las cotizaciones de hoy, después de que pusieras la orden, sólo ha cotizado muy brevemente a 28,40 € o menos, sobre las 15:10h. Si había muchas órdenes en cola por delante de la tuya, cuando le ha tocado a la tuya ya no debía de quedar oferta suficiente. Aún así, siendo tu orden pequeña, lo normal hubiera sido que no se llegara a ejecutar o que se ejecutara entera, por eso creo que has tenido bastante mala suerte.

                                      [ATTACH=CONFIG]9740[/ATTACH]

                                      Además tienes que tener en cuenta que mucha gente suele poner, como has hecho tú, números redondos en las órdenes limitadas, lo que da lugar a que haya una cola de órdenes bastante grande a ese precio, muchas de las cuales estarán por delante de la tuya. Para evitarlo es mejor poner un número un poco mayor y no "redondo", por ejemplo 28,41 €. Así automáticamente te pones en la cola por delante de todas las órdenes de compra a 28,40 €.

                                      Y por último, si quieres asegurarte de que una orden te entre en el día, y estás viendo que en ese momento el precio al que cotiza es adecuado para ti, en vez de poner la orden limitada, ponla "a mercado" y así se ejecutará al precio al que haya oferta en ese momento. Eso sí, las órdenes "a mercado" ponlas siempre con el mercado abierto y no te las dejes puestas con el mercado cerrado, porque si al día siguiente abre con un hueco alcista muy grande, puedes acabar comprando mucho más caro de lo que pensabas.
                                      Muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda para alguien que empieza en el mundo de la bolsa.
                                      Lo tendré en cuenta para las.próximas operativas.
                                      Respecto a mi compra mensual, al haber adquirido solo la mitad de las acciones me asaltahas la duda de si acabar de comprar las acciones que tenía pensado adquirir y pagar la Comisión otra vez o esperarme al mes que viene. Que es lo más adecuado?

                                      Comentario

                                      • Master Of Disaster
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1397

                                        Originalmente publicado por vivancos Ver Mensaje
                                        Respecto a mi compra mensual, al haber adquirido solo la mitad de las acciones me asaltahas la duda de si acabar de comprar las acciones que tenía pensado adquirir y pagar la Comisión otra vez o esperarme al mes que viene. Que es lo más adecuado?
                                        Eso ya lo tendrás que decidir tú. Por un lado, si completas la compra de esas acciones tendrás que pagar otros 8 euros de comisión, pero por otro lado, si te esperas al mes que viene para juntarlas con la siguiente compra igual ha subido el precio (o no, nadie lo sabe).

                                        De todas formas, ahora que miro con más detenimiento el gráfico, veo que si alrededor de las 15:10 el precio llegó a bajar a 28,32 €, eso es porque se debían haber agotado previamente todas las órdenes de compra de los precios por encima, por lo que todavía entiendo menos el que no se te ejecutara tu orden entera, la verdad...

                                        Comentario

                                        • Morden
                                          Member
                                          • sep
                                          • 42

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X