Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wolverif
    Senior Member
    • abr
    • 515

    Gracias por compartir esta noticia Luis87 ya que somos muchos los que tenemos dicha posición en BME. Asi podemos valorar y estudiar un poco qué hacer.

    No obstante, es lo que dicen los maestros de este foro por aquí y quiero reiterar. Y es que creo que debemos mirar todas estas notícias con mucho ojo y desde la barrera antes de tomar acciones precipitadas.
    Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
    Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

    Comentario

    • Yermo
      Member
      • feb
      • 376

      Buenas,

      Veo que se está hablando bastante de BME, os doy mi valoración "a nivel cualitativo" de la compañía, ya que por ahora es la única que tengo en "especial" atención.

      No me gusta un pelo el tema de que vaya perdiendo cuota de mercado año a año. Por ahora sigue siendo la plataforma más liquida (y eso le hace conservar el moat) y está mas o menos en la media europea de cuotas de mercado. Pero antes de seguir comprando (aunque caiga mucho) quiero ir viendo como llevan a cabo su plan estratégico de crecer, creo recordar que se canceló la compra de Inversis.

      También es cierto que le ha perjudicado el bajo volumen últimamente, la Mifid2 y la tasa tobin (si finalmente se ejecuta) es lo que le faltaba.

      Por ahora me sigue pareciendo adequada a LP ya que BME no solo es renta variable, sino también fija, derivados, Iberclear, informes diversos sobre los mercados financieros de España, etc... Creo que además tienen potencial para ofrecer servicios nuevos tipo lo que comentaba Gregorio, al fin y al cabo conocen muy bien el mercado. Ahora mismo tiene caja, no hacen ampliaciones de capital y sus márgenes y retornos son espectaculares, aún habiendo entrado las plataformas alternativas.

      Lo veo como un ejemplo de compañía que ha perdido el monopolio y tiene que jugar en la liga competitiva. Seguramente se sabrá adaptar y llevará a cabo su plan estratégico, pero no es de las que mas % de la cartera le daría.

      Y luego Antonio Zoido me da la sensación como si estuviese dormido, como si se creyese que está en una especie de pedestal de oro. Ojo, puede ser un crack en lo que haga, pero mi impresión de las entrevistas y conferencias es esa.

      Así que dicho todo esto, yo por ahora doy la posición por completada. Lo considero como una especie de "problema temporal" pero que está fundamentado, no lo veo para nada ruido.

      No es ninguna recomendación de nada eh, simplemente como lo valoro yo. Por lo que he leído, opinamos parecido en varios aspectos.

      Un saludo !
      Editado por última vez por Yermo; 25/01/2019, 22:49:30.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4148

        BME reitera que el impuesto a las transacciones financieras es una "mala idea"

        MI CARTERA

        Comentario

        • sexta-feira
          Member
          • dic
          • 145


          La Bolsa cerrará enero con el negocio más bajo en 12 años

          La contracción de los volúmenes de negociación en la Bolsa no cesa. La española pondrá punto final hoy a enero con la cifra más baja en más de doce años, según los datos disponibles en Bolsas y Mercados Españoles (BME). A falta de la sesión de hoy, la contratación del mes asciende a 38.814 millones de euros, frente a una media mensual en enero entre 2008 y 2018 de 84.025 millones.

          La contracción de los volúmenes de negociación en la Bolsa no cesa. La española pondrá punto final hoy a enero con la cifra más baja en más de doce años, según los datos disponible

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            La Tasa Tobin en bolsa necesita al menos 18 meses para implantarse

            Los expertos alertan del riesgo de deslocalización del inversor.

            El Consejo de Ministros del Gobierno que preside Pedro Sánchez dio luz verde el pasado 18 de enero, entre otras medidas, a la conocida como Tasa Tobin, por la que se gravarán las operaciones en bolsa. Por plazos, lo habitual es que este tipo de impuestos entre en vigor unos seis meses después de su aprobación, que en este caso podría alargarse algunos más. En la práctica, ninguna de estas fechas encaja. Y, por tanto, la recaudación que tenía prevista el Ejecutivo, de 850 millones, tampoco.

            Fuentes de la gestora del parqué español, BME, apuntan que su implementación podría dilatarse al menos 18 meses por cuestiones técnicas, puesto que se requiere un cambio importante en los sistemas informáticos, ya sea de la firma encargada de hacer la liquidación en España, Iberclear (propiedad de BME) o de los brókeres. Y es que ni siquiera este punto estaría totalmente aclarado.


            Fuente: eleconomista.es

            Amadeus, Grifols y REE mueven más del 40% fuera de BME

            Un tercio de la negociación bursátil se genera en plataformas alternativas al mercado regulado oficial (BME), lo que dificulta la recaudación de la Tasa Tobin.

            Fuente: eleconomista.es
            Editado por última vez por RPD; 31/01/2019, 09:52:15.

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Continuan bajando tanto el número de negociaciones como el volumen negociado en Renta Variable, que es la principal fuente de ingresos de la compañía...

              Balance mensual de los mercados operados por BME - Enero de 2019



              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_201901.jpg
Visitas:	1
Size:	247,1 KB
ID:	398386

              cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
              Editado por última vez por RPD; 01/02/2019, 13:11:15.

              Comentario

              • dienek
                Senior Member
                • dic
                • 507

                Me costaba creer los datos de expansión porque suponían un retroceso de volumen muy gordo y efectivamente ha sido así.
                Casi un 20% menos con respecto a enero de 2018.
                Yo intento ser bastante comedido y no tomar decisiones en caliente, pero la verdad que me inquieta mucho la situación ya que lejos de moderarse la disminución, aumenta.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Hola, el año pasado el ibex estuvo en 10.000/10.500 y este año entre 8000 y 9000. Es, así a ojo, un 15/20% menos. Supongo que esto hay que tenerlo en cuenta.

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2127

                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    Hola, el año pasado el ibex estuvo en 10.000/10.500 y este año entre 8000 y 9000. Es, así a ojo, un 15/20% menos. Supongo que esto hay que tenerlo en cuenta.
                    Estoy de acuerdo.

                    Además durante todo este año vamos a tener mensualmente la noticia de que la negociación ha estado bajando, pero es logico ya que ha sido 2018 cuando ha arrancado el mercado a otros operadores. Creo que estamos en la situación de que si sigue bajando las negociaciones durante este año 2019 y baja la cotización, habremos perdido todo el año. Pero claro, ¿cuando hay que tomar la decisión? ¿cuando arranca la noticia o cuando ya se ha confirmado?

                    Comentario

                    • Kepler
                      Junior Member
                      • nov
                      • 4

                      Podéis explicar en qué influye la cotización en las cuentas de BME?

                      ...que yo sepa sólo influyen los volúmenes de negociación. A BME le da igual si mis acciones están a 8 ó a 10 euros y por tanto el Ibex a 8.000 ó a 10.000 puntos... Lo que le interesa es que las acciones cambien de manos para cobrar sus comisiones y ganar dinero. Y precisamente lo que está perdiendo es eso, esa capacidad de cobrar las comisiones porque ahora se negocia una parte a través de otras plataformas. La posible tasa Tobin también podría disuadir a muchos traders de operar en bolsa española, lo que redundaría en mayores caídas de volumen, que a su vez traerían nuevas caídas de beneficios, DPA y cotización de BME.

                      Era un empresón cuándo tenía el monopolio de la renta variable. Ahora tendrá que demostrar lo buena que es teniendo competencia.

                      Comentario

                      • rocky
                        Senior Member
                        • oct
                        • 788

                        Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                        Podéis explicar en qué influye la cotización en las cuentas de BME?
                        En mercados alcistas se genera euforia y se animan los inversores. En mercados bajistas, sucede lo contrario, los inversores se retraen de operar.

                        En general, cuando el Ibex esta alto el numero de operaciones es mas elevado que cuando el Ibex esta bajo. Por eso mencionan que las operaciones registradas en un año es con Ibex a 8000 y otro con Ibex a 10000.

                        Un saludo.-
                        Mi hilo 2025 rocky:
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                        Comentario

                        • mtlc2017
                          Senior Member
                          • ene
                          • 2127

                          Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                          En mercados alcistas se genera euforia y se animan los inversores. En mercados bajistas, sucede lo contrario, los inversores se retraen de operar.

                          En general, cuando el Ibex esta alto el numero de operaciones es mas elevado que cuando el Ibex esta bajo. Por eso mencionan que las operaciones registradas en un año es con Ibex a 8000 y otro con Ibex a 10000.

                          Un saludo.-
                          Además BME cobra el canón en base al dinero de la compra-venta. Si se venden 100 acciones a 100 €/acción el canon es superior a si se vende a 40€/acción.

                          Comentario

                          • Kepler
                            Junior Member
                            • nov
                            • 4

                            Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                            Además BME cobra el canón en base al dinero de la compra-venta. Si se venden 100 acciones a 100 €/acción el canon es superior a si se vende a 40€/acción.
                            Ya, pero es que BME cobra el canon, como bien dices, en base al dinero de compra-venta, no en base al número de acciones. Si invierto 3000 euros, pagaré de canon los 2,45 del tramo de 300 a 3000, sin importar si con ese dinero he comprado 3000 acciones a 1 euro ó 30 a 100 euros. Creo que todos compramos y vendemos en base al dinero disponible para invertir, y no en base a un número concreto de acciones que queramos comprar.

                            Por otro lado, entiendo que cierto efecto psicologico haga aumentar o disminuir el volumen de operaciones. Pero si esa fuese la causa vemos que en 2016 el Ibex se movió entre 8000 y 9000 aproximadamente, más abajo que en 2018, y sin embargo los cifras que daba BME eran mejores.

                            Volumen enero 2016 = 74.367 Cotización Ibex a 31 enero 2016 = 8.815,8
                            Volumen enero 2018 = 50.897 Cotización Ibex a 31 enero 2018 = 10.451

                            Datos del artículo citado por sexta-feira: http://www.expansion.com/mercados/20...c518b45fe.html

                            No se, pido disculpas si se me pasa algo que no veo, pero creo que no se puede negar que le están comiendo terreno.
                            Saludos
                            Editado por última vez por Kepler; 02/02/2019, 15:31:05.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Buenas. 2016 pienso que no es comparable, puesto que es previo a los cambios regulatorios.
                              - 2018 con 2019 si pienso que son comparables pues son posteriores.
                              - número de negociaciones y precio de esas transacciones si. Matemáticamente sería eso.
                              - Pero pienso que el número de operaciones aumentan conforme aumenta el precio y el ticket medio por operación supongo que también, aunque creo que en menor medida.
                              - Si te pones el Ibex en gráfico anual del 2000 al 2016, verás que el volumen acompaña los ciclos alcistas. Solo hay un momento bajista donde los volúmenes son igual o más altos que en el pico alcistas y es en los cracks o cuqndo ocurre algo muy imprevisto (como el brexit).
                              - el resto del tiempo el volumen va acompañando el ciclo alcista, y cuando está bajo se mantiene mas plano y más bajo.
                              - así que si creo que se puede establecer cierta correlación entre el nivel del Ibex y los volúmenes negociados.
                              - el Ibex el año pasado estaba más alto y aparte había menos incertidumbre que este año. Así que es probable que el número de negociaciones y el ticket medio fueran mayores que este enero de 2019.

                              Pienso que no puedo asegurar que ya no hay perdida de cuota en enero, pero que con mucha probabilidad gran parte sino la mayoría de la pérdida de volúmenes de enero de este año tenga que ver más con el sentimiento de mercado que con la competencia.

                              Voy con el móvil. Sorry si no me explique bien, y encantado si mi planteamiento es erróneo y me ayudáis a corregirlo. El principal damnificado de una conclusión errónea es uno mismo.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                Buenas. 2016 pienso que no es comparable, puesto que es previo a los cambios regulatorios.
                                - 2018 con 2019 si pienso que son comparables pues son posteriores.
                                - número de negociaciones y precio de esas transacciones si. Matemáticamente sería eso.
                                - Pero pienso que el número de operaciones aumentan conforme aumenta el precio y el ticket medio por operación supongo que también, aunque creo que en menor medida.
                                - Si te pones el Ibex en gráfico anual del 2000 al 2016, verás que el volumen acompaña los ciclos alcistas. Solo hay un momento bajista donde los volúmenes son igual o más altos que en el pico alcistas y es en los cracks o cuqndo ocurre algo muy imprevisto (como el brexit).
                                - el resto del tiempo el volumen va acompañando el ciclo alcista, y cuando está bajo se mantiene mas plano y más bajo.
                                - así que si creo que se puede establecer cierta correlación entre el nivel del Ibex y los volúmenes negociados.
                                - el Ibex el año pasado estaba más alto y aparte había menos incertidumbre que este año. Así que es probable que el número de negociaciones y el ticket medio fueran mayores que este enero de 2019.

                                Pienso que no puedo asegurar que ya no hay perdida de cuota en enero, pero que con mucha probabilidad gran parte sino la mayoría de la pérdida de volúmenes de enero de este año tenga que ver más con el sentimiento de mercado que con la competencia.

                                Voy con el móvil. Sorry si no me explique bien, y encantado si mi planteamiento es erróneo y me ayudáis a corregirlo. El principal damnificado de una conclusión errónea es uno mismo.
                                Hola, esto es lo que queria decir:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	volumen y precio.png
Visitas:	1
Size:	66,6 KB
ID:	398422


                                No es algo exacto ni fiable, pero si parece que puede ser orientativo. Agradezco comentarios.

                                Comentario

                                • Delp
                                  Member
                                  • jun
                                  • 213

                                  Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                                  Aunque el inglés no es mi fuerte creo que a recompra de acciones.
                                  De todos modos aquí te lo dejo por si quieres echarle un ojo...

                                  http://deutsche-boerse.com/blob/3348...eport-2017.pdf
                                  ¿A recompra y amortización de acciones propias? ¿Eso no es también como una remuneración al accionista?, aumentas el BPA y por tanto el Beneficio que le corresponde a cada accionista. Digo yo, que si lo mete en eso, como dices, en lugar de en CAPEX, reducir deuda, o en inversiones de expansión, pues eso es como si reduce también el pay out BME y hace lo mismo recompras y amortización. A lo mejor estoy equivocado, sabéis mucho más que yo lo que hace la Deutsche Börse. Que yo ni idea.
                                  Editado por última vez por Delp; 05/02/2019, 20:20:03. Razón: .
                                  REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                  ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                  Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                  Comentario

                                  • Delp
                                    Member
                                    • jun
                                    • 213

                                    Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                                    ¿Euronext podría ser una empresa candidata (o sustituta) de Bme en un momento dado?
                                    He visto de una pasada, sin indagar, los números, y no tiene mala pinta.
                                    Tiene un growth dividend.
                                    Margen de ebitda sobre ventas de un 60%.
                                    Pay out del 50%.
                                    Free float 75%.
                                    E invierte para crecer y crear valor. ¿Cómo lo veis?.
                                    Si la sede de Euronex, está en Amsterdan, entonces de lujo. Ahora si está en Paris, malo, por lo menos para mi con mi Bróker. Y luego a ver la RPD y demás, etc...
                                    Editado por última vez por Delp; 05/02/2019, 19:18:09. Razón: .
                                    REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                    ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                    Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                    Comentario

                                    • SR FEUDAL
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 799

                                      Aunque creo recordar que cotiza en varias bolsas, su ISIN es holandés: NL0006294274

                                      Comentario

                                      • Delp
                                        Member
                                        • jun
                                        • 213

                                        Está en Ámsterdam, la sede, pero la RPD es de 3,21%, el pay out 47%, etc. Si me había hecho yo también ilusión, pero na
                                        REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                        ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                        Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                        Comentario

                                        • RPD
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 2411

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          BME reúne en Fráncfort a 18 Mid & Small Caps españolas con inversores europeos

                                          Hoy comienza la décimo segunda edición del Frankfurt European Midcap Event, un encuentro anual en el que BME es patrocinador por segunda vez, junto con GVC Gaesco Beka. El evento tiene como objetivo poner en contacto a compañías de mediana y pequeña capitalización de distintos países europeos con más de 60 inversores interesados en este perfil de emisores.

                                          Las compañías asistentes son: BME, CAF, Prisa, Talgo, LAR, Solaria, Pharma Mar, Audax, Medcomtech, Greenalia, Grenergy, ADL Bionatur, Atrys, AB Biotics, Gigas, Lleidanet, Tier1 y VozTelecom.

                                          La Bolsa de Madrid es una institución que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza en el desarrollo de España.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X