Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ya hemos tocado los 6xxx IBEX

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Isaac
    Senior Member
    • ene
    • 573

    Ya hemos tocado los 6xxx IBEX

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno, algo que parecía impensable hace solo 1 año cuando estabamos sobre los 10.000 puntos del ibex ya es una realidad.

    Personalment cuando veía las graficas de marzo del 2009 pensaba ... A ver si llegamos a esos valores! Si llegamos me vendo hasta un riñón para comprar Ibex!

    La verdad es que la situación ahora es bastante diferente. Seguramente siga comprando si llegamos a los 6.500 (que a este paso serà la semana próxima) pero la verdad es que da un poco de miedo.

    Como hace nuestro compañero SMC voy a adjuntar un video que explica perfectamente donde estamos:

    Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP
  • Car
    Senior Member
    • oct
    • 1169

    #2
    Se supone (o eso pienso yo) que hay miedo, pero....... ¿cómo se puede detectar el pánico?. Que indicios y hechos demuestran que hay pánico.

    Es que quiero ya comprar con pánico, no con miedo . Por comprar más barato, más que nada, jejejejeje.

    Si alguien lo sabe por experiencia propia o ajena que lo diga ahora o calle para siempre.

    Saludos.

    PD. Isaac, Isaac, mal te veo.

    Comentario

    • Allegretto
      Senior Member
      • feb
      • 1213

      #3
      Templanza

      Muy buenas:

      Yo creo que ahora es cuando hay que mostrar la templanza que debe caracterizar una inversión a largo plazo. Repito, a largo plazo. Y hablo con la teoria en la mano, ya que es mi primera crisis seria y con una cartera con un -22% sin contar dividendos.

      Como reza mi título, espero tener la templanza suficiente como para que no me tiemble mi confianza en la estrategia seguida. Porque comprar por ejemplo ANA y que en poco tiempo te baje un 20% sin ninguna noticia relacionada con la empresa que sea alarmante, pues, la verdad, te deja un poco, cuando menos, perplejo.

      Lo dicho, a aguantar, a confiar, y a preparar el último cartucho. Y sobre todo, que la templanza nos guie en estos momentos de zozobra general
      www.activandoelfuturo.com

      Comentario

      • asoma
        Senior Member
        • mar
        • 558

        #4
        Si el indice hiciese suelo en 6000 puntos y se diera la vuelta "para arriba otra vez".... y coincidieran con buenas noticias económicas de las empresas del ibex. ¿ Pediríamos un préstamo para comprar más acciones aquellos que ya no les queda liquidez?

        saludos!

        Comentario

        • Allegretto
          Senior Member
          • feb
          • 1213

          #5
          Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
          Si el indice hiciese suelo en 6000 puntos y se diera la vuelta "para arriba otra vez".... y coincidieran con buenas noticias económicas de las empresas del ibex. ¿ Pediríamos un préstamo para comprar más acciones aquellos que ya no les queda liquidez?

          saludos!
          Nunca invertiría en bolsa un dinero que no es mio, ni pedir un crédito para ello. Esa es mi primera regla. La segunda, que el que invierte, crea que no lo necesito a corto y medio plazo.

          Un saludo!
          www.activandoelfuturo.com

          Comentario

          • asoma
            Senior Member
            • mar
            • 558

            #6
            Es que viendo que esto cada vez está mas abajo y que solo tengo 3k de euros para invertir y me gustaría tener 10k para diversificar en 5 empresas. Gracias por el consejo

            Comentario

            • Allegretto
              Senior Member
              • feb
              • 1213

              #7
              Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
              Es que viendo que esto cada vez está mas abajo y que solo tengo 3k de euros para invertir y me gustaría tener 10k para diversificar en 5 empresas. Gracias por el consejo
              Ya es un dinerito... Yo sólo 1000 euros a lo sumo, y tengo el dedo tembloroso por comprar Iberdrola...
              www.activandoelfuturo.com

              Comentario

              • Isaac
                Senior Member
                • ene
                • 573

                #8
                Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                Si el indice hiciese suelo en 6000 puntos y se diera la vuelta "para arriba otra vez".... y coincidieran con buenas noticias económicas de las empresas del ibex. ¿ Pediríamos un préstamo para comprar más acciones aquellos que ya no les queda liquidez?

                saludos!
                Yo no pediria un prestamo ni loco.

                Si ya jode perder un 20% de un dinero que es tuyo y que en principio no te va ha hacer falta a corto plazo (que en principio es lo que hacemos todos los que estamos aqui) imaginate si se lo deves a alguien.
                Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                Comentario

                • tpfjavi
                  Member
                  • mar
                  • 44

                  #9
                  Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                  Nunca invertiría en bolsa un dinero que no es mio, ni pedir un crédito para ello. Esa es mi primera regla. La segunda, que el que invierte, crea que no lo necesito a corto y medio plazo.

                  Un saludo!

                  ESO TÓMATELO COMO UNO DE LOS MEJORES CONSEJOS QUE EXISTEN EN BOLSA.

                  De todas formas, y si baja más? y si nos quedamos laterales sin tocar los 8000, durante meses, ves algún indicio de que haya pasado el "chaparrón2"?, yo no.

                  UN SALUDO Y SUERTE.

                  Comentario

                  • Rinnegan
                    Junior Member
                    • abr
                    • 25

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                    Si el indice hiciese suelo en 6000 puntos y se diera la vuelta "para arriba otra vez".... y coincidieran con buenas noticias económicas de las empresas del ibex. ¿ Pediríamos un préstamo para comprar más acciones aquellos que ya no les queda liquidez?

                    saludos!
                    Yo me sumo a lo que están diciendo otros foreros, NI DE COÑA pidas un préstamo para invertir en Bolsa. Una cosa es que quieras meter una parte de tus ahorros en Bolsa porque crees que te dará unos beneficios futuros, pero siempre hay que tener claro que puedes perder pasta. Se que ahora estamos emocionados porque vemos oportunidades de compra a precios muy atractivos y que como en el pasado subieron, también creemos que lo volverán a hacer, pero como seguro no es, y la historia puede cambiar, yo no arriesgaría tanto.

                    En mi caso me he fijado un % de mi dinero real para meterlo en Bolsa y de ahí no paso. Que me pierdo una oportunidad, pues ya vendrá otra. Compra hasta donde puedas con tus medios y tus reglas de inversión y al mejor precio que puedas. Yo ayer compré IBE a 3,62 y hoy ha bajado más, así que me aguanto por no haber sabido que hoy era mejor día que ayer para comprar.

                    un saludo.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X