Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mis errores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • darobas
    Senior Member
    • may
    • 393

    Mis errores

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    La verdad es que no se si es el sitio adecuado para esto, pero puede formar parte de educacion financiera, ya que de los errores se aprende ( o debiera de hacerse), asi que voy a ir contando mi historia que esta llena de errores por si pueden ayudar a alguien a que no los cometa. Como resumen muy general ( ire luego poco a poco) empece en octubre de 2007 y aqui sigo, me imagino que mucha gente que haya entrado entonces no querra ni oir hablar de bolsa, no es mi caso, tengo mas ilusion y ganas que al principio, hay cambiado las metas ( ya no quiero hacerme rico) y por lo tanto el camino.
  • CezuSan
    Senior Member
    • mar
    • 558

    #2
    Yo no cambiaría la meta de hacerse rico, lo que cambiaría sería la estrategia a seguir para conseguirlo.

    Comentario

    • darobas
      Senior Member
      • may
      • 393

      #3
      Mi llegada a la bolsa fue de una manera rarisima, ya que las motivaciones eran distintas a las de todo el mundo. A mi me gustaban los juegos de estrategia ( tipo age of empires) el problema de estos es que cuando conoces las variables es muy facil ganar, supongo que cada uno con su estrategia logra vencer al ordenador, pero vamos que no es dificil, asi que se me ocurrio buscar un juego ( llamandolo asi imaginaros lo que sabia o entendia de bolsa) que tubiese unas variables muy dificiles de entender, donde la victoria no estubiese asegurada, asi que se me ocurrio meterme en bolsa.

      De aquella trabajabamos mi mujer y yo y la situacion economica era holgada, asi que no pasaba nada porque dedicase 1000€ a este "juego", de echo soy una persona de pocos gastos y me podia permitir ese capricho. Asi que en octubre de 2007 ( las fechas exactas no las se) me fui al banco a interesarme por lo que tenia que hacer para comprar acciones y me di de alta.

      No se que nos pasa a todos los que empezamos en esto que siempre vamos a por chicharros ( sera porque vemos que es donde esta el dinero, no en esas grandes empresas que se mueven poco) asi que meti una orden para comprar 100 AVANZIT, las compre mas o menos a 5,8 y pico ( exactamente no lo se), el caso es que los pocos dias estaban a 6 y pico, asi que me prepare para venderlas, entoces fue cuando vi que con lo que llevaba ganado casi no me daba para la comision del banco, lo minimo que cobraban era 12 al comprar, a esto habia que sumar el canon de bolsa ( que tampoco sabia lo que era) total que al vender iba a ser lo mismo y mi rentabilidad porcentual se evaporaba.

      Asi que decidi esperar mas. Lo siguiente me imagino que lo supondreis, la bolsa empezo a bajar y claro a menos del precio de compra con esas comisiones no las iba a vender. Pues eso los siguientes dias y semanas siguio bajando, yo mientras estaba mirando brokers y comisiones, para no cometer otra vez el mismo error.

      En resumen los dos primeros errores fueron:
      - No mirar el tema de comisiones y broker
      - Entrar en un chicharro.
      - Tambien esta el tema del desconocimiento general de todo lo relacionado con la bolsa, pero bueno eso me imagino que le pasa a la mayoria.

      Comentario

      • darobas
        Senior Member
        • may
        • 393

        #4
        Bueno pues ahi estabamos en 2008 y yo viendo como mis accines bajaban, mirando brokers y leyendo foros y algun libro.

        Entonces fue cuando vi algo que me gusto; los CFDs eso era para mi, con mi poco capital era la manera de rentabilizar lo poco que me quedaba, podia multiplicar por 10 las ganancias ( claro y las perdidas, solo que esto no me lo planteaba). Asi que abri cuenta en interdin, lacomison era del canon de mercado mas el 0,1% , baratisimo, hacieno compras menores de 300€ las comisiones tras comprar y vender eran de 3€, yo compraba por ejemplo 15 CFDs de una empresa que estuviese a 20 y cuando subiese 20 centimos ( un 1€) estaba a pre.

        Tambien es facil de suponer lo que paso, que no era tan bonito como parecia, a veces perdia el 1% y con las comisiones era el doble, ademas aguantar una posicion en la que tienes que pagar intereses no mola nada. Luego empece con los cortos, pero tambien existen los rebotes, asi que no iba nada bien.

        La ultima posicion que tome fue un tanto curiosa, en cuanto a que paso algo que no me esperaba, porque pense que era imposible y el donde vi la manipulacion que pueden hacer. Los precios y las fechas no los se exactamente, lo que os voy a contar es el recuerdo que me quedo.

        Me puse corto en una inmobiliaria, esto en 2008 era jugar a caballo ganador, o eso pensaba yo, asi que empece avender CFDs ( previamente habia estado haciendo tradin con ella pero esto fue en un determinado monento), y empezo a bajar, mas o menos estaba por 1,60 mas o menos, cuando bajo volvi a vender y siguio bajando y volvi a vender, algun dia subia un poco pero muy poco ya que iba muy apalancado y no llego a echarme ( todo esto fue con poco dinero que me quedaba, no estamos hablando de grandes sumas ni mucho menos), pues asi segui hasta que llego a 80 y pico centimos ( ademas era muy bonito porque para encima me pagaban interes por las posiciones vendidas), ahi estaba cargado de cortos hasta las trancas, entonces paso.

        Un dia le pegaron un calenton y empezo a subir, yo por supuesto no tenia stop, para que si aquello era claramente bajista, y me empezaron a deshacer posiciones hasta que perdi todo lo ganado, la habian subido hasta 1,40 y pico ( yo ahi no llegue mucho antes ya se habian deshecho todos los CFDs. Al dia siguiente subio otro poco y luego comenzo a bajar, como anecdota dire que hoy esta a 0,058, si no fuese por el calenton hubiese ganado mucho ( emproporcion con lo que tenia), de todas maneras lo que perdi mas lo que deje de ganar es menos que lo que aprendi. Todos sabemos que los mercados estan manipulados, pero sentirlo asi te hace ser mucho mas consciente.

        Comentario

        • darobas
          Senior Member
          • may
          • 393

          #5
          Perdonar, no me di cuenta de decir que la inmoviliaria era Afirma.

          Comentario

          • darobas
            Senior Member
            • may
            • 393

            #6
            Bueno, despues de lo vivido que es lo que queda, dejar de especular y empezar a invertira largo plazo reinvirtiendo dividendos, nooooooo, queda o mejor del mundo mundial: el forex, eso si es un mercado, no como los CFDs que se "gana poco" en el forex es facil multiplicar en horas y ahi fui, el resultado el de siempre, luego tontee con las opcines de xtb tienen una horquilla grande, pero a cambio piden pocas garantias, con el dolar/yen en minimos a vender opciones y ver como se gana dinero poco a poco, eso si hasta el terremoto y se acabo, se acabo la especulacion, no soy tan listo ni estoy preparado para esto.

            Entonces me entere del timo del plan de pensiones y decidi gestionar el mio y de mi mujer, dejamos de pagar y empezamos a meter 200 € al mes en renta4 y vender alguna opcion con idea de quedarnos la prima o comprar las acciones cuando hubiese capital, esto fue en abril del año pasado y ahi estamos, confiados en que vamos por el buen camino.

            Lo mejor de todo fue el momento de empezar, tuve mucha suerte en empezar en el 2007, asi mi "ruina" no ha sido significativa, y lo aprendido muy valioso.

            No se si solo me pasa a mi pero quien quiera empezar en esto que sepa mis errores y si puede que no los cometa, aunque como te quedan grabados es cuando los vives, ahora pasito a pasito a intentar tener un complemento en mi jubilacion, y si no hay ( jubilacion) a ve si tenemos como para ir viviendo, yo creo que en 30 años que faltan no sera dificil que consigamos una pequeña renta, ademas si mi mujer encuentra trabajo el ahorro sera mayor.

            Bueno al final he abreviado un poco pero bueno creo que la esencia esta ahi, espero seguir viendonos muchos años por aqui.

            Comentario

            • Antonio P.
              Member
              • sep
              • 286

              #7
              Hola darobas,

              Yo sí me permitiría felicitarte por abandonar la idea de hacerte rico con la bolsa. Me parece un presupuesto de partida viciado que puede generarte mucha frustración como inversor. Aquí, claro está, entraríamos en el debate de "qué es ser rico", el cuál no pretendo estimular con mis comentarios. Baste decir, eso sí, que si ser rico equivale a alcanzar la independencia financiera- vivir del dividendo- este sí puede ser un objetivo alcanzable, aunque en mi opinión dicho objetivo requiere del manejo de una segunda palanca (el dividendo sería la primera): el control del gasto. Si tus gastos crecen por encima de las rentas que te proporcionen los dividendos todos sabemos cómo termina la historia.

              En cualquier caso y en mi no muy dilatada experiencia como inversor creo que vivir del dividendo (en el sentdo de poder sufragar nuestros gastos y necesidades solo por medio de los dividendos que percibimos de las empresas en las que invertimos) es casi tan difícil como hacerse rico. Para lograrlo hemos de formar una cartera de acciones por un valor muy importante, lo que ya presupone cierta cantidad de ingresos. O eso, o tener más paciencia que el alcoyano y pasarse la vida comprando poquito a poco para "en un futuro" recoger la cosecha.

              Será la crisis. Será el pesimismo imperante. Llámalo x. Pero yo puedo decirte que también he modificado mis objetivos financieros. Hasta el año pasado la bolsa suponía una buena fracción de mis ilusiones y expectativas para el futuro. Ahora no. Ya no pienso en retirarme para vivir de rentas ni en recibir grandes cantidades de dinero cada vez que las empresas donde invierto paguen dividendo. Las minusvalías que acumulo por entrar en momentos mejores que el de ahora me han dado un buen revolcón. Ahora pienso más en la bolsa como un complemento a mis rentas ordinarias.Espero que ese complemento crezca progresivamente de aquí al futuro, pero nada más. Punto.

              Quitarme la idea de que la bolsa va a ser mi particular tabla de salvación me ha liberado y me veo menos comprometido y presionado a alcanzar el éxito por esta via. Y hazme caso: ahorrar e invertir es importante, pero un buen vino, un viaje en buena compañía o cualquier otro placer de la vida que uno disfrute aquí y ahora también es una buena inversión. Creo que pensar solo en acumular para el futuro es una manera como otra cualquiera de no vivir el presente.

              Un saludo,

              Comentario

              • rubiales
                Member
                • ago
                • 272

                #8
                Originalmente publicado por darobas Ver Mensaje
                Mi llegada a la bolsa fue de una manera rarisima, ya que las motivaciones eran distintas a las de todo el mundo. A mi me gustaban los juegos de estrategia ( tipo age of empires) el problema de estos es que cuando conoces las variables es muy facil ganar, supongo que cada uno con su estrategia logra vencer al ordenador, pero vamos que no es dificil, asi que se me ocurrio buscar un juego ( llamandolo asi imaginaros lo que sabia o entendia de bolsa) que tubiese unas variables muy dificiles de entender, donde la victoria no estubiese asegurada, asi que se me ocurrio meterme en bolsa.
                Y entre el age of empires contra el ordenador y la bolsa no pasaste por the conquerors online?? Grandísimo juego, la de horas de vida que le he dedicado, jeje!! Saludos!

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30840

                  #9
                  Hola,

                  darobas, lo que te pasó creo que le ha pasado a mucha más gente. En tu caso sólo metiste 1.000 euros, y eso es muy importante porque mucha gente hace lo mismo que hiciste tú, pero con todo su dinero. Quizá deberías pensar que esos 1.000 euros fueron un gasto en formación. Lo que estás haciendo ahora me parece mucho mejor (entiendo que sólo vendes puts de empresas de calidad).

                  Seguramente que todo lo que has contado le va a ser útil a mucha gente.

                  Antonioo P., el factor más importante en la Bolsa es la psicología (El destino de un inversor lo marca su estómago, no su cerebro (Peter Lynch)), y es precisamente lo que suele fallar a más gente en los momentos importantes.

                  Hacer una extrapolación de lo que ha sucedido en los últimos años al futuro creo que no tiene sentido. En mi opinión esta crisis va a ser una de las mejores oportunidades de compra que tengamos en nuestra vida. Lo que pasa es que eso se verá dentro de unos años, no ahora.

                  Todo lo que dices sobre disfrutar el presente es perfectamente compatible con todo esto.

                  Yo sí creo que es posible vivir de los dividendos. Pero no sólo eso, sino que los que han invertido y siguen invirtiendo durante esta crisis lo van a consegur antes de lo que suele ser habitual, precisamente por el buen momento (para comprar, no para vender) en que han decidido invertir.

                  La mayoría de la gente se desanima en las crisis, y no quiere invertir. Por eso son muy pocos los que consiguen una rentabilidad superior a la media. Yo no te digo que hagas una cosa u otra, eso lo debe decidir cada uno, sólo te comento lo que se me ha venido a la cabeza al leer tu mensaje.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • darobas
                    Senior Member
                    • may
                    • 393

                    #10
                    Yo con lo de hacerme rico entendia que era muy rico, mas que simplemente vivir del dividendo, ahora solo quiero eso llegar un dia en que mis rentas del dividendo sean mayores que mi pension ( si queda algo para cobrarla), ademas lo veo factible, eso si sera un camino largo, yo tengo pensado vender todo lo que compre ahora cuando se revalorice por encima del 100% no se si en 5, 7 12 o 17 años, cuando el plazo fijo de mas renta que los dividendos lo pasare todo ahi y a esperar para comprar a que caiga a la mitad y vuelta a empezar, asi pillando 2 o 3 vueltecitas ( en cada una se multiplican por 2 las acciones) es facil llegar.
                    Si las put que vendo son de empresas que quiero tener, ademas suelo venderlas muy itm y de vencimiento lejano mirando el precio que me queda de entrada, es como cobrar los dividendos sin tener las acciones, ya que estan descontados en la prima.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30840

                      #11
                      Hola darobas,

                      No me parece correcto el planteamiento que haces. Si quieres comprar y vender (superando a la estrategia de Comprar y Mantener, se entiende), creo que deberás elaborar mucho más la estrategia que comentas. Tal y como la planteas, lo más probable es que algunas veces aciertes, pero te pierdas alguna gran subida y con ello reduzcas mucho tanto tu rentabilidad global como las probabilidades de vivir de esas rentas que buscas. Creo que con esa forma de actuar se encuentra uno con muchos momentos muy complicados a lo largo de su vida, en los que las dudas hacen tomar decisiones poco adecuadas.

                      No es nada fácil superar a la estrategia de Comprar y Mantener (a lo largo de la vida del inversor, que es lo que importa). Con 4 reglas sencillas no se consigue, eso desde luego.

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • darobas
                        Senior Member
                        • may
                        • 393

                        #12
                        Quizas este confundido y esta crisis no sea normal, sea mas exagerada que las demas, pero es que veo que si hubiese invertido en 2003 ahora mismo "solo" ganaria los dividendos y que habiendome equivocado y vendiendo a 12000 de ibex ( me refiero a los primeros) para comprar a 8000 ( los primeros tambien ya que no me veo un fenomemo para pillar eso que paso despues ) tendria mayor rendimiento.
                        Y por supuesto que no es solo cuando la renta fija supere a los dividendos, pero este en uno de los datos de que el mercado esta alto.
                        De todas formas creo que queda mucho para llegar al proximo techo de mercado.

                        Comentario

                        • Argos
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1532

                          #13
                          Originalmente publicado por darobas Ver Mensaje
                          Quizas este confundido y esta crisis no sea normal, sea mas exagerada que las demas, pero es que veo que si hubiese invertido en 2003 ahora mismo "solo" ganaria los dividendos y que habiendome equivocado y vendiendo a 12000 de ibex ( me refiero a los primeros) para comprar a 8000 ( los primeros tambien ya que no me veo un fenomemo para pillar eso que paso despues ) tendria mayor rendimiento.
                          Y por supuesto que no es solo cuando la renta fija supere a los dividendos, pero este en uno de los datos de que el mercado esta alto.
                          De todas formas creo que queda mucho para llegar al proximo techo de mercado.
                          Hola darobas,

                          No te lo tomes a mal, es solo una opinión; a toro pasado es muy fácil pensar, "hubiera vendido aquí", o "hubiera comprado allá", aunque sea diciendo "como no soy adivino pongo 12000 y 8000 en lugar de 15000 y 6000". No te dejes engañar por las estrategias que se te ocurran usando datos pasados, las decisiones las tomas en el momento, con los datos del momento, y el ambiente de ese momento, y sobre todo las tomas según una estrategia que has trazado con anterioridad (si tenías una), pero tratar de pensar ahora lo que hubieras hecho es perseguir fantasmas.

                          Saludos.
                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                          Comentario

                          • darobas
                            Senior Member
                            • may
                            • 393

                            #14
                            Hola argos, lo primero no se porque tendria que tomarmelo mal, todas las opiniones ayudan y sobre todo las que son contrarias ya que te hacen plantearte cuestiones que se te pueden haber pasado.

                            No lo digo como a toro pasado, lo digo porque creo que es relativamente facil ver que la bolsa lleva tiempo ( años) subiendo, que se ha mas que doblado, que nadie piensa en vender ya que esto no va a parar de subir ( vamos lo mismo que ahora de bajar), que los que ahora te llaman loco por comprar te lo llamaran por vender, ...

                            Vamos que tampoco pretendo vender en maximos ni comprar en minimos, pero que cuando las acciones compradas hace poco suban entre el 100 y el 200% tendran mas posibilidades de bajar un 50% que de subir otro 50%, esto tampoco es al pie de la letra, las habra que suban mas y las habra que suban menos.

                            De todas maneras y aunque creo que falta mucho ya os pondre cuando me plantee salir, otra cosa es como hacerlo, puede ser vendiendo Call en dinero o no salir y cubrirse con futuros, CFDs, o compra de Put. Tendre que estudiar todas las opciones a ver cual parece mas rentable.

                            Comentario

                            • Argos
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1532

                              #15
                              Hola darobas,

                              De todas maneras y aunque creo que falta mucho ya os pondre cuando me plantee salir, otra cosa es como hacerlo, puede ser vendiendo Call en dinero o no salir y cubrirse con futuros, CFDs, o compra de Put. Tendre que estudiar todas las opciones a ver cual parece mas rentable.
                              Estaría bien que lo fueras contando, está bien conocer otras estrategias, y siempre se aprende algo nuevo.

                              Saludos.
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30840

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Hola,

                                darobas, yo creo que no es nada fácil entrar y salir como dices. Sobre el papel, sí, pero cuando llega el momento todo se ve muy distinto. Unas veces sale bien y otras sale mal, y en conjunto casi nadie mejora los resultados que habría obtenido si se hubiera estado quieto, aunque todo el mundo podrá vender en varios momentos y recomprar más abajo. Pero no se trata de tener varios aciertos puntuales (que, como digo, creo que todo el mundo tendrá si se pone a ello), sino del resultado global.

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X