Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda fiscal por compra-venta de acciones con ampliación liberada de capital.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jakijak
    Junior Member
    • sep
    • 10

    Duda fiscal por compra-venta de acciones con ampliación liberada de capital.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos.

    Necesito ayuda, ya que se me plantea una duda fiscal de cara a la declaración del año que viene.
    Soy novato en esto y hay cosas que todavía se me escapan. Voy a plantear mi situación:

    Por causas económicas y personales he tenido que vender unas acciones de Abertis que compré en diciembre. Acudí a la ampliación de capital liberada, comprando derechos para que luego se canjearan por acciones, aprovechando la baja comisión. La primera orden de compra (la de diciembre), por mala suerte y por novato, no me entró entera, se me partió en dos a dos precios diferentes. Para resumir, el resultado de toda la operación de compra-venta es el siguiente:

    08/12/15: compra de 100 títulos a 13,76 € + 10,88 € de comisiones, total= 1386,88 €
    08/12/15: compra de 9 títulos a 13,77 € + 9,20 € de comisiones, total= 133,13 €
    30/05/16: Ampliación liberada, genera derechos. Me corresponden 1 acción x 20 derechos, total me dan 5 títulos (sobran 9 derechos).
    03/06/16: compra de 431 derechos a 296,10 € + 1,80 € de comisiones, total 297,90 €. Se me canjean por 22 títulos. Total hasta esa fecha 136 títulos.
    28/09/16: venta de 136 títulos (todos los que tenía) a 13,67 € - 11,01 € de comisiones, total venta= 1848,11 €
    En resumen:
    Total de todas las compras (acciones + derechos generados y comprados + comisiones) = 1817,91 € (136 títulos)
    Total de la venta de todos 136 títulos (incluidas comisiones) = 1848,11 €

    Plusvalía= 30,20 €

    ¿Son estos datos de compra total, venta total, y plusvalía los que tengo que indicar en la declaración de la renta? Es que lo que me marea es lo de la ampliación de capital, es decir, el que me dieran 5 acciones, y yo comprar derechos para conseguir 22 acciones más. Entiendo que el total de lo que he comprado y he vendido es lo que he puesto anteriormente, pero no sé si estoy equivocado en mi planteamiento, o al haber una ampliación de capital las cifras han de ser diferentes y deben enfocarse de otra manera.

    Bueno, no sé si me explicado bien. Disculpad todo el tocho que he puesto
    Os agradecería muchísimo vuestra ayuda y opinión.

    Saludos!
  • jakijak
    Junior Member
    • sep
    • 10

    #2
    Perdón, me he equivocado de subforo, ha de ir en el de Fiscalidad. No sé cómo cambiarlo de sitio. Gregorio, si lo puedes cambiar, te lo agradezco. Perdón y mil gracias.

    Comentario

    • packor
      Senior Member
      • sep
      • 534

      #3
      Yo lo veo bien.
      Vendiendo la totalidad de las acciones, no és tan complicado como si vendes solo unas pocas.

      Calculas el total del dinero invertido, incluidas comisiones, y luego el total del dinero recibido por la venta, restandole en este caso las comisiones.
      Haces la resta de lo cobrado menos lo pagado, y ya tienes las plusvalías (si lo cobrado es mayor que lo pagado, claro, sino tendrías minusvalías).

      S2
      Editado por última vez por packor; 06/10/2016, 14:33:54.

      Comentario

      • jakijak
        Junior Member
        • sep
        • 10

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Muchas gracias packor. Sí, he vendido todas las acciones y esos fueron los totales de compra y venta. Ese es el dinero real que ha entrado y salido en ese valor.

        Gracias de nuevo y saludos!

        Comentario

        Trabajando...
        X