Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda fiscal por compra-venta de acciones con ampliación liberada de capital.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jakijak
    Junior Member
    • sep
    • 10

    Duda fiscal por compra-venta de acciones con ampliación liberada de capital.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos.

    Necesito ayuda, ya que se me plantea una duda fiscal de cara a la declaración del año que viene.
    Soy novato en esto y hay cosas que todavía se me escapan. Voy a plantear mi situación:

    Por causas económicas y personales he tenido que vender unas acciones de Abertis que compré en diciembre. Acudí a la ampliación de capital liberada, comprando derechos para que luego se canjearan por acciones, aprovechando la baja comisión. La primera orden de compra (la de diciembre), por mala suerte y por novato, no me entró entera, se me partió en dos a dos precios diferentes. Para resumir, el resultado de toda la operación de compra-venta es el siguiente:

    08/12/15: compra de 100 títulos a 13,76 € + 10,88 € de comisiones, total= 1386,88 €
    08/12/15: compra de 9 títulos a 13,77 € + 9,20 € de comisiones, total= 133,13 €
    30/05/16: Ampliación liberada, genera derechos. Me corresponden 1 acción x 20 derechos, total me dan 5 títulos (sobran 9 derechos).
    03/06/16: compra de 431 derechos a 296,10 € + 1,80 € de comisiones, total 297,90 €. Se me canjean por 22 títulos. Total hasta esa fecha 136 títulos.
    28/09/16: venta de 136 títulos (todos los que tenía) a 13,67 € - 11,01 € de comisiones, total venta= 1848,11 €
    En resumen:
    Total de todas las compras (acciones + derechos generados y comprados + comisiones) = 1817,91 € (136 títulos)