Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fondo Mediolanum Best Brands Funds (Clase "L") ¿Merece la pena?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cacatua
    Member
    • sep
    • 75

    Fondo Mediolanum Best Brands Funds (Clase "L") ¿Merece la pena?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos. Esta pregunta que os hago la hice dentro de un hilo que abrí en el subforo de Invertir a largo plazo, pero creo que por su complejidad y por su categoría es mejor hacerlo en este, ya que así será mas fácil localizarlo y puede ayudar a mas gente que tenga dudas.

    ¿Merece la pena el fondo de inversión de Mediolanum a largo plazo (20 años, por que es el tope), con respecto a la inversión particular en acciones a largo plazo (20-30 años)?

    En 2003 abrí un fondo de inversión en Mediolanum llamado Mediolanum Best Brands Funds (Clase "L"), Tipo de plan PAC (Plan de acumulación de Capital). No tenia mucha idea de donde me metía, ni tiempo, pero si mucho trabajo y dinero para poder aportar cada mes 250€ y para hacer una aportación inicial de 6.000.

    Los datos actuales, después de 38 meses son estos (También se puede ver donde está invertido)Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bestbrand (1).jpg
Visitas:	2
Size:	45,1 KB
ID:	406092

    Respecto a las comisiones, sabía que bajas concretamente no eran, pero ayer mirandome el contrato vi esto:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2016-10-22 a las 3.14.36.jpg
Visitas:	2
Size:	14,7 KB
ID:	406093

    Y después lo siguiente en el contrato:

    No obstante, estas comisiones de suscripcion son acumulativas, es decir, que se aplicaran sobre el importe total suscrito, siendo así que en el momento en que la suma de todas las aportaciones adicionales efectuadas por el participe supere uno de los tramos, olas comisiones que se aplicaran a la ultima suscripcion serian la correspondiente al nuevo tramo.

    Se establece un plan especial de inversion para los participes, al cual llamamos PAC (Plan de acumulacion de Capital, con una duracion maxima de veinte años y un importe minimo a invertir a lo largo de dicho periodo de 20.000. Obligatoriamente la prima inicial exigida debera ascender, como minimo, a 12 veces la aportacion unitaria (se entiende por aportacion unitaria la que resulte de prorratear mensualmente el importe total nominal del plan fijado por el participe). Si la periodicidad de la aportacion es trimestral, semestral o anual, la aportacion inicial se calculará en base a la aportacion unitaria correspondiente, siendo como minimo el equivalente al importe de dos aportaciones unitarias.

    Para las siguientes aportaciones el participe podrá establecer las caracteristicas especificas de su plan personal de inversion, pudiendo fijar el importe y la periodicidad de las aportaciones entre un minimo de 150 euros al mes.

    La comision de csuscripcion por el importe total nominal del PAC comprometido se satisfara fraccionada conforme al siguiente calendario de pagos.

    - Sobre el valor de las 12 primeras aportaciones unitarias, una suma igual al 33% del montante total de la comision de subscripcion.
    - Sobre el valor de las siguientes 6 aportaciones, unitarias una suma igual al 19% del montante total de la comision de subscripcion.
    - Desde la decimonovena aportacion y hasta la finalizacion del Plan, el 48 restante de la comision de subscripcion repartido entre el resto de aportaciones previstas.

    En cualquier caso, la suma total de la comision de subscripcion a descontar de la aportacion inicial, no podrá ser superior a 1/3 del importe de dicha aportacion o a un 1/3 del total de la comision de suscripcion.

    Las comisiones de suscripcion se satisfaran con cargo al importe fijado por el participe en las Condiciones de las Aportaciones Periodicas del Plan de Acumulacion de Capital", antes de materializar la suscripcion de participaciones.

    Esto no se muy bien a que se ha referido. Las condiciones de las aportaciones periodicas que tengo son:
    Primera aportación: 6000€
    Importe nominal del plan: 66.000€
    Duracion teorica del plan: 20 años)
    Aportaciones siguientes:250€ al mes

    Se refiere que las comisiones que se pagan son el porcentaje mostrado en la tabla de arriba de los 66000? Esto sería normal? Que estuviese pagando comisiones de algo que aun no tengo? En ese caso, ahora mismo llevaría por el tiempo que llevo en el plan (que creo que son 38 meses) un 50% de las comisiones pagadas, es decir...unos 1500€ (4,5% de 66000 = 2970). ¿sería correcto?


    bla bla bla

    En el caso de que un participe rescinda su PAC antes del final del periodo correspondiente, perderá automaticamente el importe de las comisiones de suscripcion pagadas hasta entonces por ese concepto.
    Bien, todo esto de replantearme el fondo de inversión es hacer un alto en el camino tras leerme el libro de Gregorio de economia financiera desde cero, y darme cuuenta que tengo que llevar las riendas de mis ahorros, y el de invertir a largo plazo desde cero. De momento llevo esos, pero este fin de semana empezaré otro.

    Mirar para tras, ver que tengo y que puedo hacer con eso, y ahí es donde llego al Fondo, que contraté sin mucha idea como he dicho arriba y no se si me merece la pena mantenerlo o cancelarlo y aprovechar ese dinero y el ahorro mensual de 250€ para otra cosa. No podría dejar de hacer pagos cada mes, como mucho podría reducirlo a 150€ que creo que es el mínimo, aunque de esa forma tendrían que reestructurarme el plan y no se si tendría que pagar algo mas de comisiones.

    Preguntas al respecto.
    - ¿Merece la pena este tipo de fondos de inversión?
    - He leido sobre los fondos que no reinvierten en su mayoría dividendos, lo que no se es si es por que hacen otra cosa con ese dinero, o por que las empresas en las que invierten no reparten dividendos.

    Muchas gracias!
  • lee
    Member
    • sep
    • 41

    #2
    Hola Cacatua,

    con las condiciones que pones yo no contrataría este producto ni harto de vino. Y no porque piense que vaya a tener mal comportamiento, sino porque me parece muy enrevesado, y eso no suele ser casual. Si algo se evidencia en este foro y en los libros de Gregorio es que la gestión de la inversión puede ser muy sencilla, pero siempre entendiendo en qué consiste cada producto o activo.

    En mi opinión la inversión a través de fondos puede ser muy sencilla mediante productos indexados como los de las gestoras Amundi, Pictet y Vanguard, que se comercializan en Renta 4, BNP, etc. Normalmente estos fondos son de acumulación, y los dividendos cobrados se reinvierten automáticamente.

    Saludos

    Comentario

    • Cacatua
      Member
      • sep
      • 75

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Gracias Iee por tu respuesta. Si te parece enrevesado... tendrías que mirar el resto del contrato xD Eso solo es referente a las comisiones.

      Yo si en su dia me hubiera parado a mirarlo todo, tampoco lo hubiera contratado. Ahora el dilema es, si me merece la pena mantenerlo (puesto que ya he pagado la mitad de las comisiones si no me he enterado mal y lo que me queda se pagaría hasta el final del fondo), o cancelarlo y utilizar el dinero para la cartera de valores que me estoy haciendo.

      Gracias!

      Comentario

      Trabajando...
      X