Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi proyecto de futuro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ChocoGr5
    Junior Member
    • ago
    • 25

    Mi proyecto de futuro

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas familia, finalmente he decidido abrir mi propio hilo donde iré compartiendo mi propia experiencia e intercambiando opiniones.

    En primer lugar gracias a todos vosotros por ayudarme y nutrirme de tanta información para dar este importante paso en la vida. Después de haberme leído todo lo posible para aprender en el foro, libros de Gregorio, unos cuantos libros más de Warren buffet, he decidido empezar poco a poco en este mundillo y comenzar a formar mir cartera.

    Soy un chico de 29 años que vive en Malta, por cuestiones de trabajo, no tengo ni hipotecas ni responsabilidades por ahora.

    Ingresos mensuales de 1900€

    De los cuales ahorros son unos 1100€ al mes.

    Dinero apartado en una cuenta bancaria para cubrirme un año por si acaso, siguiendo los consejos de Gregorio.

    OBJETIVO:

    -Formar cartera a largo plazo para conseguir rentas mensuales, como la mayoría de los que estamos aquí.

    -2016 (1a Compra en Octubre) Tener 3000€ invertidos en bolsa.

    -2017 Acabar el año con 15000€ invertidos

    Es un placer compartir mi experiencia con vosotros y espero ayudar en lo que pueda y que me ayudáis también a mi.

    Un saludo a todos.
    Editado por última vez por ChocoGr5; 07/04/2017, 17:45:26.
  • DavidLM
    Member
    • jul
    • 156

    #2
    Bienvenido al foro, gran ahorro el que tienes cada mes, aprovecha ahora antes de que vengan la mujer, los niños, la hipoteca, etc. jejeje

    ¿Qué tienes pensado comprar inicialmente?
    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
    Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
    Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

    Comentario

    • ChocoGr5
      Junior Member
      • ago
      • 25

      #3
      Originalmente publicado por DavidLM Ver Mensaje
      Bienvenido al foro, gran ahorro el que tienes cada mes, aprovecha ahora antes de que vengan la mujer, los niños, la hipoteca, etc. jejeje

      ¿Qué tienes pensado comprar inicialmente?
      Buenas, muchas gracias DavidLM, como comenté, comencé mi cartera el mes pasado, COMPRANDO:

      Octubre
      SANTANDER 12,60% 13,20€
      MAPFRE 12,66% 2,57€
      BME. 12,13% 26,82€
      INDITEX. 11,68% 33,23€

      Noviembre
      EBRO FOODS. 25,61% 19,61€
      ABERTIS 12,60% 13,20€
      GAS NATURAL 12,36% 17,57€

      Aquí dejo plasmada mi cartera actual con los precios incluidos comisión.

      La comisión que añado al precio es de 2,10€ que es lo que me cobra mi bróker de DeGiro.
      Los porcentajes es lo que representa cada valor en el total de mi cartera.

      Un saludo.
      Editado por última vez por ChocoGr5; 03/11/2016, 17:51:20.

      Comentario

      • ChocoGr5
        Junior Member
        • ago
        • 25

        #4
        Buenas familia.

        Como comenté en mi primer post mi objetivo en mis primeros pasos en este mundo era el de acabar el año con 3000€ invertidos en mi cartera.

        Bueno, este pasado viernes realicé mi última compra del año que es la siguiente, abriendo posiciones en cada una de ellas:

        TEL 64 a 7,75€
        REE 31 a 16,5€
        incluidas comisiones.

        Con esta última compra del año consigo mi objetivo para finalizar estos primeros meses en los cuales mi actual cartera es la siguiente:

        Abertis........................8,36%
        Banco Santander..........8,61%
        BME............................8,05%
        Ebro Foods...................17%
        Gas natural..................8,20%
        Inditex .......................7,76%
        Mapfre........................8,40%
        REE............................17,06%
        Telefónica....................16,55%

        Así acabaría el año cumpliendo el objetivo, nos vemos el próximo mes, con nuevos objetivos y viendo el nuevo año de una manera diferente.

        Un saludo para todos, suerte con vuestros objetivos y Feliz Navidad y muy próspero año nuevo.

        ______________________________________________

        Mi cartera
        :http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/ChocoGr5

        Comentario

        • ChocoGr5
          Junior Member
          • ago
          • 25

          #5
          Buenas familia, voy a actualizar el hilo con las compras de estos últimos tres meses

          Enero

          ENAGAS 21 títulos a 22,83€
          ABERTIS 37 títulos a 13,5€

          Febrero

          ABERTIS 37 títulos a 13,45€
          ENAGAS 23 títulos a 23,35€

          Marzo

          REE 29 títulos a 17,3€
          BME 16 títulos a 29,53€

          Ahora estoy esperando a principios de mes para la próxima compra, donde tengo en mente invertir en dos de estas cuatro:
          Inditex, Mapfre, ACS o Santander.

          Os dejo enlace para que veáis el estado de mi cartera.
          Un saludo a todos y suerte.

          Mi cartera:http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/ChocoGr5

          Comentario

          • Ivanpc
            Member
            • dic
            • 360

            #6
            Buenas compras y a buenos precios, (excepto la primera compra de SAN).

            Has leido el post de AF de ACS?

            Comentario

            • ChocoGr5
              Junior Member
              • ago
              • 25

              #7
              Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
              Buenas compras y a buenos precios, (excepto la primera compra de SAN).

              Has leido el post de AF de ACS?
              Muchas gracias Ivanpc.

              Lo acabo de ver.

              Veo que tienen programada la Junta de Accionistas a principios de Mayo y que muchos de sus más poderosos accionistas están vendiendo sus acciones.

              No entiendo el por qué, pero supongo que puede bajar el precio de la acción, esperaré a entrar en la empresa sabiendo la situación de la compañía después de haberse celebrado la Junta.

              Gracias por tu consejo y advertencia.

              Un saludo.
              Editado por última vez por ChocoGr5; 24/03/2017, 19:25:45.

              Comentario

              • luscofusco
                Senior Member
                • mar
                • 873

                #8
                ¡Gran capacidad de ahorro!

                Mucha suerte

                Edit: me lié, pensaba que el post inicial era de hoy jejej.
                Cartera
                Blog personal: Euro Value
                Twitter: @adrivalue

                Comentario

                • ChocoGr5
                  Junior Member
                  • ago
                  • 25

                  #9
                  Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                  ¡Gran capacidad de ahorro!

                  Mucha suerte

                  Edit: me lié, pensaba que el post inicial era de hoy jejej.
                  Jajajajaj Muchas gracias, llevo de todas maneras poquito, como ya sabrás, así que estoy gateando todavía...

                  Mucha suerte igualmente con tus proyectos y nos leemos.

                  Comentario

                  • ChocoGr5
                    Junior Member
                    • ago
                    • 25

                    #10
                    Buenas noches, tengo una duda.

                    Estoy queriendo crear mi propio excel con los datos de mi cartera con los siguientes apartados:

                    Fecha de Compra. Empresa. Precio. Numero de títulos. Cantidad € invertida.

                    Luego a continuación he puesto en otro lugar sobre cada empresa la cantidad total de títulos y dinero invertido.

                    Pero para actualizar los beneficios de cada empresa que poseo en cartera, ?Cómo puedo sumarles los dividendos? solamente con el BPA de cada empresa? o vosotros ponéis alguna otra formula?

                    Me gustaría saber que más datos útiles son interesantes para incluirlos en mi Excel.

                    Muchas gracias.

                    Encontré este documento que os voy a enlazar por si os sirve de ayuda a alguno, lo ví en un hilo sobre plantillas de excel en este foro, aunque hay que actualizar muchos datos pero puede que os ayude:

                    Editado por última vez por ChocoGr5; 26/03/2017, 19:24:05.

                    Comentario

                    • ChocoGr5
                      Junior Member
                      • ago
                      • 25

                      #11
                      Perdonad otra cuestión que me esta preocupando un poco, es sobre la declaración de la renta.

                      Lo he puesto en el sub-foro correspondiente, pero creo que también es idóneo ponerlo en mi hilo, la cuestión es la siguiente:

                      Comencé mi cartera en Octubre del 2016, me sale en el extracto de mi broker Degiro que en total he recibido 16,5€ en comisiones en el año vencido.


                      Bueno, el problemas es que:

                      Vivo en el extranjero, en Malta, desde hace 3 años y medio, trabajando aquí cotizando y pagando todas mis tasas e impuestos aquí.
                      Mi broker, es Degiro y tengo en mis datos de la cuenta que estoy domiciliado en España, debido a que anteriormente quise abrir la cuenta con el broker de ClickTride pero me pedían un documento de residencia fiscal maltés, el cual no me daban porque no llevaba 3 años cotizados todavía en Malta.
                      Degiro este documento no lo pidió y acabé abriendo mi cuenta con Degiro.

                      Ahora con la declaración de la renta me gustaría saber si vosotros podríais decirme que debería hacer dada mi situación que es un poquito liosa o si puedo tener algún problema al respecto.

                      Muchas gracias y un saludo.

                      Comentario

                      • ChocoGr5
                        Junior Member
                        • ago
                        • 25

                        #12
                        Buenas!!!

                        Hoy he abierto posiciones en Viscofan 21 títulos a 48.96€ incluidas comisiones.

                        Puede estar un poquito alto el precio, pero viendo su AF creo que el precio es correcto, la empresa es estable y con muy buenos números.

                        Una más para el LP y diversificando en el sector al tener también Ebro Foods.

                        Comentario

                        • ChocoGr5
                          Junior Member
                          • ago
                          • 25

                          #13
                          Buenas!!!

                          Sobre la duda que tenia sobre el tema de hacienda me comunicaron que en España no tenia que declarar nada que tendría que ser aquí y aquí en Malta al ser empresas extranjeras me han dicho que tampoco.

                          Eso puede ser posible?
                          Editado por última vez por ChocoGr5; 07/04/2017, 17:49:55.

                          Comentario

                          • ChocoGr5
                            Junior Member
                            • ago
                            • 25

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Buenas.

                            Después de un tiempo dejando mi hilo un poco en el olvido, a causa de la inactividad invirtiendo.

                            Vuelvo para actualizarlo con las últimas compras realizadas.

                            Y hoy he realizado dos compras:

                            56 TEF @ 8,89€
                            100 SAN @ 5,84€

                            Mi objetivo para el 2017 era de finalizar el año con unos 15000€ invertidos. Este objetivo es alto y será muy complicado alcanzarlo.
                            De todas maneras estoy muy contento de como esta creciendo poco a poco la cartera.

                            Un saludo familia y mucha suerte para lo que queda de año.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X