Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Educación para hijos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • matefinanciero
    Member
    • ago
    • 295

    Educación para hijos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días

    Abro este tema, porque me he planteado que recursos se pueden usar para educar a un hijo sobre temas financieros o gestión del dinero.

    Concretamente, he visto hoy el anuncio del libro de Gregorio para hijos adolescentes de 12 a 16 años.. y me pregunte que métodos puedo utilizar para que mi hija de 5 años le interese o le llame la atención este tema.

    He pensado en ayudarle a "gestionar" el dinero que le trae "el ratoncito perez", en darle de vez en cuando unas cierta cantidad de monedas por ayudar o por algún momento concreto, pero tampoco quiero que crea o asocie que se recompensa con dinero con cada buen gesto o buen comportamiento, porque en la sociedad no todo se recompensa de esa manera...

    He pensado también en algún juego de mesa, como el monopoly junior, pero no se que tal será y si le atraerá o será el efecto contrario...alguien lo tiene?

    Que hacen ustedes con hijos de esa edad (aproximada)? alguien puede dar alguna opinión o métodos que utiliza para hacerle mas interesante a los hijos este tema?

    Quizás entre todos damos ideas para poner en práctica.
    MI CARTERA
    MI WEB
  • esfperdy
    Senior Member
    • dic
    • 915

    #2


    Yo he empezado este ejercicio con mi sobrina de 6 años. Sorprendemente ella sola llegó a la conclusion de "cuantas mas cajas, mas moneditas"

    De momento llevo dos meses con mi experimento asi que no puedo dar ningun resultado todavia, pero tengo esperanza.

    Como offtopic relacionado: Mi hermana dijo "pues vaya mierda, una moneda por caja, eso no es nada" y yo me quede
    Mi cartera

    Comentario

    • matefinanciero
      Member
      • ago
      • 295

      #3
      Me acaban de recomendar esta web... http://www.aprendercuenta.com/ por si alguien está interesado y la quiere ver...
      MI CARTERA
      MI WEB

      Comentario

      • pugnak
        Member
        • feb
        • 404

        #4
        Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
        http://www.enormepiedraredonda.com/a...sergio-martin/

        Yo he empezado este ejercicio con mi sobrina de 6 años. Sorprendemente ella sola llegó a la conclusion de "cuantas mas cajas, mas moneditas"

        De momento llevo dos meses con mi experimento asi que no puedo dar ningun resultado todavia, pero tengo esperanza.

        Como offtopic relacionado: Mi hermana dijo "pues vaya mierda, una moneda por caja, eso no es nada" y yo me quede
        Muy interesante el artículo de enorme piedra redonda, ahora solo quiero tener hijos para poder probarlo jajaja
        Este experimento con adultos seguro que como con tu hermana no funcionaría casi nunca.
        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

        También me entretengo con otros proyectos

        Inversionautomatica
        Ingresosextraonline
        OpinaCursos

        Comentario

        • esfperdy
          Senior Member
          • dic
          • 915

          #5
          No, si el problema es que necesito la colaboracion de mi hermana para que le meta la monedita en la caja una vez al mes. No intenté poner en practica nada con ella, es incapaz de ahorrar...como para invertir jaja
          Mi cartera

          Comentario

          • matefinanciero
            Member
            • ago
            • 295

            #6
            Hola compañer@s..

            Me he copiado de DavidLM y le he propuesto al colegio de mi hija hacer un taller con Aprender cuenta, los talleres oscilan de 90 a 120 euros y creo que entre todas las familias es asumible. A parte se paga el desplazamiento (Barcelona)

            A ver que me responden.
            MI CARTERA
            MI WEB

            Comentario

            • DavidLM
              Member
              • jul
              • 156

              #7
              De copiar nada, por lo que veo yo saqué de ti el proyecto de "aprender cuenta".

              Suerte!!!

              Ya nos irás contando.
              Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
              Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
              Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

              Comentario

              • matefinanciero
                Member
                • ago
                • 295

                #8
                Tengo respuesta del colegió:

                Bon dia,
                moltes gràcies per fer-nos arribar la proposta. Ens ho mirarem per veure si és del nostre interès.
                Cordialment,

                Para el que no lo entienda, simplemente dice: se lo mirarán para ver si es de su interés....

                Así e como llegamos a las universidades y no nos explican nada sobre la gestión de los ahorros, emociones, inversiones, etc...y siempre en la carrera de la rata.

                Ojala, deseo, que ese ("es de nuestro interés" ) lo sea, porque mio lo és.
                MI CARTERA
                MI WEB

                Comentario

                • matefinanciero
                  Member
                  • ago
                  • 295

                  #9
                  Hola

                  Solo quería contarles una pequeña iniciación con mi hija sobre estos temas...digámoslo como una anécdota de la cual se puede desprender el camino para ella...

                  Veníamos en el tren para el colegio (tiene 5 años) y mientras ella comía su bocadillo y cantaba, yo estaba leyendo el artículo que colgó "ganaindices" en un hilo por acá, y justo me vió en el momento que leía la parte donde hay 3 dibujos de cerditos.

                  Lo cual, me dice...¡yo quiero un cerdito para guardar mis monedas!!! me dejó mudo porque no sabía que ella me estaba siguiendo con la lectura (bueno...con los dibujos de la lectura jejeje), a esta proposición le empiezo a preguntar si sabe para que son y para que los quiere...

                  Me responde, que es para guardar muchas moneditas y que cuando sea grande los saca y ya las tiene para comprar...Algo lógico, claro!...

                  Entonces le dije que si ella quería, yo podría enseñarle donde se puede guardar 1 monedita y que al cabo de un tiempo tendría esa monedita (1) y un poco mas... lo cual me dice si! pero en el cerdito guardaré "muchas" moneditas jejeje ... a este comentario, le volví a insistir que entonces yo le enseñaría donde se pueden guardar esas "muchas" moneditas y al cabo del tiempo le darán esas "muchas" mas un poco mas...

                  Así, vinimos hablando del artículo y ella preguntándome mientras comía su bocadillo...¿Qué díce aca papá? ...bueno, le iba explicando con mis palabras un poco de lo que leía...

                  Después de todo este rollo... creo que esta anécdota se puede desprender el principio de su camino financiero...
                  MI CARTERA
                  MI WEB

                  Comentario

                  • DavidLM
                    Member
                    • jul
                    • 156

                    #10
                    Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
                    Hola

                    Solo quería contarles una pequeña iniciación con mi hija sobre estos temas...digámoslo como una anécdota de la cual se puede desprender el camino para ella...

                    Veníamos en el tren para el colegio (tiene 5 años) y mientras ella comía su bocadillo y cantaba, yo estaba leyendo el artículo que colgó "ganaindices" en un hilo por acá, y justo me vió en el momento que leía la parte donde hay 3 dibujos de cerditos.

                    Lo cual, me dice...¡yo quiero un cerdito para guardar mis monedas!!! me dejó mudo porque no sabía que ella me estaba siguiendo con la lectura (bueno...con los dibujos de la lectura jejeje), a esta proposición le empiezo a preguntar si sabe para que son y para que los quiere...

                    Me responde, que es para guardar muchas moneditas y que cuando sea grande los saca y ya las tiene para comprar...Algo lógico, claro!...

                    Entonces le dije que si ella quería, yo podría enseñarle donde se puede guardar 1 monedita y que al cabo de un tiempo tendría esa monedita (1) y un poco mas... lo cual me dice si! pero en el cerdito guardaré "muchas" moneditas jejeje ... a este comentario, le volví a insistir que entonces yo le enseñaría donde se pueden guardar esas "muchas" moneditas y al cabo del tiempo le darán esas "muchas" mas un poco mas...

                    Así, vinimos hablando del artículo y ella preguntándome mientras comía su bocadillo...¿Qué díce aca papá? ...bueno, le iba explicando con mis palabras un poco de lo que leía...

                    Después de todo este rollo... creo que esta anécdota se puede desprender el principio de su camino financiero...
                    Me parece un relato precioso, si mis hijas empiezan a mostrar ese interés por el ahorro se me va a caer la baba!!

                    De momento la mayor tiene 2 años y solo le interesa llenar de monedas el Mr. Potato que tiene, no puedo tener efectivo a la vista porque arrampla con todo
                    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                    Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                    Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                    Comentario

                    • matefinanciero
                      Member
                      • ago
                      • 295

                      #11
                      Hola

                      Solo comentarles que aún no he tenido mas repuesta del colegio, la última fue que se lo pensarían, estoy pensando en volver a preguntar o darlo por perdido...

                      Como verán por otro hilo, le compré las primeras 35 acciones del BBVA a mi hija en su cuenta mini blue, mientras que esto rueda me queda por seguir hablándole y enseñándole lo mejor que pueda sobre la educación financiera!

                      Si en algún momento tengo mas noticias del colegio, les cuento!
                      MI CARTERA
                      MI WEB

                      Comentario

                      • Lander
                        Senior Member
                        • may
                        • 571

                        #12
                        ¡Sigue insistiendo! No lo des por perdido.
                        Mi hilo
                        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                        Comentario

                        • CezuSan
                          Senior Member
                          • mar
                          • 558

                          #13
                          Mi hija tiene 5 meses, así que aun me queda para lo comentáis, pero una de las ideas que barajo es la de que su papa sea su primera "Blue chips" jejeje. No se como lo haré exactamente, pero la idea es que guardar dinero en la hucha sea como comprar acciones, con el tiempo el valor cotizado aumentará, o sea, añadiré yo dinero cada mes o algo así (al principio las "acciones" sólo subirán, luego más adelante ya veré como lo hago para que fluctúen) y cada semana también le repartiré dividendos (un pequeño 5% de los que haya ahorrado). De manera que tenga sus ingresos entre la paga, los dividendos y los exytraordinarios...con suerte los reinvertirá en más acciones jejejeje. Por supuesto que la paga será proporcional a esfuerzo académico y la ayuda en casa.
                          Editado por última vez por CezuSan; 08/02/2017, 17:35:18.

                          Comentario

                          • matefinanciero
                            Member
                            • ago
                            • 295

                            #14
                            Hola..

                            Actualizo un poco este hilo contándoles que hace unas 2 semanas, he vendido unos juguetes de mi hija por wallapop, no de mucho valor, pero unos euritos le saqué...y pensé que darles unas monedas de esa pequeña venta a mi hija, podría lograr que ella viera cosas positiva (porque no quiere desprenderse de nada)
                            1- que reciclar viene bien, se puede vaciar sus muebles de juguetes para adquirir otros.
                            2- recibir unas monedas a cambio y que ella decida como gastarlas, siempre con un poco de consejos nuestro, jejeje

                            Pues ella decidió, comprarle una botellita de agua a mi pareja y darle algunas monedad a un músico del metro, la verdad que en esto la veo muy generosa

                            Bueno, solo una experiencia mas para que ella tenga contacto con el dinero y la gestión del mismo
                            MI CARTERA
                            MI WEB

                            Comentario

                            • matefinanciero
                              Member
                              • ago
                              • 295

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Solo paso por aca, un poco para actualizar lo que paso con los "cerditos" que vió mi hija en aquel artículo que leí de ganaindices...

                              Se acercaba las fiestas, papá Noel y los reyes magos y le propuse de pedirle a los reyes magos una hucha. Mi intención era comprarle una transparente porque ella puede ir viendo como va creciendo su hucha a medida que le va ingresando sus moneditas, pero al final me dijo que NO, que no quería el cerdito...que preferiría el banco como yo le había comentado anteriormente ...le gustan las emociones "financieras" jejejeje

                              La cuestión es que durante las fiestas, hemos jugado al bingo con los abuelos y familia y se ganó 4 euritos (y algo que le regalaron) asique me dio las monedas y me dijo que directamente quiere que yo se las ponga en el banco... asi que ahí mismo, encendí el ordenador me metí en ING direct y abrí una cuenta MINI con ella (picando ella misma su nombre y apellido).

                              Por que ING? porque ahí pagan los intereses en cada cuenta y ella misma verá que a medida que ingrese podrá obtener algunos centimos mas sin hacer nada, en cambio en COINC paga por el saldo total a una cuenta monedero y no se ve claramente lo que es de ella.

                              Quizás es un juego o una "chorrada" la cantidad que ingresamos, pero me gusta porque quiere aprender, quiere ver...como con su dinero puede hacer mas. De echo me dijo que quiere poner el dinero que tiene en casa de su mamá y de sus abuelos jejejej. Si en algún momento vendemos algo por wallapop ese dinero o parte de él, puede sumar.

                              Por otra parte, les pregunto a ustedes, tengo otro dinero ahorrado en un fondo de La Caixa, que por el momento va...ahí va...pero leyendo por las redes, se comenta el fondo VANGUARD que lo comercializa Indexa, como lo ven? o cuales sugieren ustedes?
                              Editado por última vez por matefinanciero; 15/01/2018, 12:27:45.
                              MI CARTERA
                              MI WEB

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X