Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto CVG

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cvg1982
    Member
    • oct
    • 43

    #21
    Hola mtlc2017

    La Primitiva ?? me has dejado sorprendido...Yo no creo que sea como la primitiva, si así fuera no pondría 1 euro de mis ahorros te aseguro. Y menos si se sigue la estrategia de Gregorio de LP que indica en sus libros.

    Si estoy equivocado y la estrategia LP es una primitiva entonces me estoy equivocando por completo....

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2127

      #22
      Originalmente publicado por cvg1982 Ver Mensaje
      Hola mtlc2017

      La Primitiva ?? me has dejado sorprendido...Yo no creo que sea como la primitiva, si así fuera no pondría 1 euro de mis ahorros te aseguro. Y menos si se sigue la estrategia de Gregorio de LP que indica en sus libros.

      Si estoy equivocado y la estrategia LP es una primitiva entonces me estoy equivocando por completo....
      Lo que queria decir con mi frase es que mi única inversión de alto riesgo es la Primitiva NO que el Largo Plazo sea como la primitiva. Creo que el Largo Plazo es una inversión que según pasa el tiempo el riesgo es cada vez menor, ya que los dividendos son la protección ante posibles perdidas en la cotización del capital inicial.

      Originalmente publicado por Frase de mtlc2017
      Por mi parte, solo utilizo dinero que estoy dispuesto a perder en inversiones de alto riesgo. Esto es, la PRIMITIVA. Es a fondo perdido pero disfruto tanto el € que "invierto" pensando en lo que voy a hacer si me toca el Bote
      ....
      Editado por última vez por mtlc2017; 03/03/2017, 08:30:19. Razón: edicion

      Comentario

      • ulrick_psp
        Senior Member
        • jul
        • 570

        #23
        Personalmente, lo leí un par de veces para entenderlo. Me pasó como a ti, cvg1982

        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3637

          #24
          Originalmente publicado por cvg1982 Ver Mensaje
          Hola a todos,
          Respecto estos dias que no he comprado nada por esperar que bajaran más logicamente me arrepiento ahora viendo que van subiendo, pero sobretodo en ENG que estuvo en 22,4 y quise apurar más cuando ya mejoraba el precio que tenia, gran cagada pienso ahora.

          Con Endesa parecido, a 18,90 € tenía pensado incorporarla a cartera pero al final no lo hice.
          Nah que va! En bolsa hay muchas oportunidades. Lo primero es que si tienes muchas eléctricas, Endesa no te aporta mucha novedad, así que ni siquiera la necesitas en cartera. Ten paciencia y busca un precio bueno para entrar. La paciencia es la mejor virtud del inversor.

          En 2015 recuerdo que no paraba de comprar porque veía que se me escapaban todas, ENA, GAS, MAP y en los años siguientes, todas las que compré bajaron de precio de forma significativa. No veo por tanto que sea buena estrategia agobiarse con haber dejado pasar oportunidades. Ten en cuenta que la liquidez es limitada, así que de las buenas oportunidades, con que cojas el 20% ya vas bien, no hace falta pillarlas todas.

          Un saludo,

          Comentario

          • cvg1982
            Member
            • oct
            • 43

            #25
            Ahhh ok mtlc2017 jeje aclarado está¡¡ Es exactamente lo que pensaba yo de los dividendos.

            Saludos

            Comentario

            • cvg1982
              Member
              • oct
              • 43

              #26
              Gracias Socrates.

              Poco a poco voy viendo lo que comentas de las oportunidades¡

              No tengo que ser tan cabezón con el precio de entrada, es decir como la estrategia es a LP no es tan importante entrar por ejemplo a 13,50 o 13,65 pero cuando me marco un precio en la cabeza me es dificil comprar por encima

              Saludos

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30840

                #27
                Hola,

                cvg, mira así lo de los precios. Zardoya, por ejemplo, puede parecer que ahora a 8,50 está cara, porque hace unas semanas estaba a 7, y a 7 estaba "muy barata".

                Pero hace unos años Zardoya cotizaba a 1 euro. Y unos años antes a 0,50. Y antes a 0,50. Etc.

                Lo que te quiero decir es que os quitéis la sensación de "haber llegado tarde", porque eso no existe.

                Precisamente una de las cosas buenas del largo plazo es que cualquier momento es bueno para empezar (incluso el pico de una burbuja, si se van espaciando las compras, aunque lógicamente en esas pocas situaciones sí es mejor esperar).

                Enagás, REE, Abertis, etc, están a muy buen precio para hacer una de las decenas de compras de cada una de esas empresas que harás a lo largo de tu vida. Lo importante es que pienses en eso, que la compra que hagas ahora de Enagás, por ejemplo, es una de las 50-100 compras que harás de Enagás en tu vida.

                Los bancos los veo a muy buen precio. Santander, BBVA, Sabadell y Caixabank y Bankia.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • cvg1982
                  Member
                  • oct
                  • 43

                  #28
                  Hola Gregorio,

                  Gracias por pasar por el hilo personal.

                  Supongo que debe ser dificil con tanto movimiento en el foro, se agradece porque cualquier consejo por tu parte es bienvenido

                  Saludos

                  Comentario

                  • cvg1982
                    Member
                    • oct
                    • 43

                    #29
                    Hola a tod@s,

                    Os comento un poco mi actualización de cartera a dia de hoy:

                    Como comenté añadí Daimler a la cartera con precio 67,1€, ahora está algo más bajo pero de momento no amplio.

                    También añadí a la cartera OTIS a 7,52 € y TLF a 10,30 € y amplié ENG 24,3 € cuando tenía un precio de 22,8 pero pensando que es a largo plazo y que se moverá entre 25-27 decidí a ampliar aunque me haya subido el precio promedio y ese me duela

                    Por último, a principios de año tenía como objetivo añadir alguna empresa extranjera y tenía estudiadas varias cuando ví que NIKE bajó cerca del 8% y me animé ...

                    Ahora queda así mi distribución y su precio medio:

                    - REE 15,1% , 18,41€
                    - ABE 4,9 % , 12,46€
                    - GN 4,8% , 16,34€
                    - ENG 10,10% , 23,9€
                    - IBE 18,51% , 6,03€
                    - SAN 6,04% , 4,46€
                    - BBVA 12,07% , 6,15€
                    - MAP 6,06% , 2,63€
                    - DAIMLER 5,05% , 67,1 €
                    - OTIS 4,85% , 7,52 €
                    - TLF 5,9% , 10,30€
                    - NKE 6,6 % , 54,71€

                    Poco a poco voy equilibrando el peso de la cartera...
                    La previsión para este año 2017 era ampliar 6.000 € y ya he utilizado una gran parte y estamos en abril. Aunque estos 6.000 € son aproximados y se pueden ampliar no quiero utilizarlo todo y quedarme sin liquidez teórica para el resto de año. Me gustaría utilizar el importe anual previsto y no ampliarlo aunque pueda para saber gestionarme.

                    Próximos pasos:
                    - Ampliar alguna empresa más como ACS, ACCIONA, ENDESA si veo que se ponen a tiro.
                    - Ampliar posiciones en alguna de las que tengo
                    - Mirar el tema del bróker, por dos motivos:

                    1. Me estoy aproximando a la cifra de 20.000 € con ING que por lo leído era la cifra máxima cubierta
                    2. Cuando compré Daimler me pegaron un palo de comisión importante…No me pensaba que sería tanto.
                    En esta dirección aprovecho para ver si me podeis comentar sobre vuestra experiencia sobre otros Broker, yo miraré el foro en cuestión pero siempre viene bien escuchar las opiniones de otros.

                    Además tengo una duda que seguramente sea una tontería pero bueno…Si por ejemplo tengo 2.000 euros en BBVA con ING y abro con otro bróker para diversificar, puedo traspasar esos 2.000 euros de ING al nuevo bróker o eso no se puede hacer? Tendría que tener por ejemplo 2.000 € de BBVA en ING y otros 1.000 € de BBVA en DEGIRO por ejemplo separados, no puedo unificar todo lo que tenga del BBVA en uno mismo??

                    Gracias por anticipado…

                    Saludos

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #30
                      Originalmente publicado por cvg1982 Ver Mensaje
                      Además tengo una duda que seguramente sea una tontería pero bueno…Si por ejemplo tengo 2.000 euros en BBVA con ING y abro con otro bróker para diversificar, puedo traspasar esos 2.000 euros de ING al nuevo bróker o eso no se puede hacer? Tendría que tener por ejemplo 2.000 € de BBVA en ING y otros 1.000 € de BBVA en DEGIRO por ejemplo separados, no puedo unificar todo lo que tenga del BBVA en uno mismo??

                      Gracias por anticipado…

                      Saludos
                      Claro que se puede. Siempre y cuando el/los titular/es de ambas cuentas sea el mismo.

                      Gran cartera y gran evolución. Enhorabuena.

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • cvg1982
                        Member
                        • oct
                        • 43

                        #31
                        Hola a tod@s,

                        Hace tiempo que no me paso por el foro porque he estado fuera por trabajo y no he podido...Disculpa porque mi aportación no es mucha, a ver si a partir de ahora la cosa va mejor

                        Os comento un poco mi actualización de cartera a dia de hoy:

                        Ahora queda así mi distribución y su precio medio:

                        - REE 11,04% , 18,41€
                        - ABE 4,7 % , 12,46€
                        - GN 4,3% , 16,34€
                        - ENG 7,46% , 23,9€
                        - IBE 17,13% , 5,22€
                        - SAN 8,4% , 4,46€
                        - BBVA 11,6% , 6,15€
                        - MAP 5,1% , 2,63€
                        - DAIMLER 3,19% , 67,1 €
                        - OTIS 3,95% , 7,52 €
                        - TLF 10,27% , 9,85€
                        - NKE 4,43 % , 54,71€
                        - ACCIONA 4,13% 75,5 €
                        - ACS 4,30% 31,9 E

                        Justamente ayer puse una orden de ACS a 31,6 y me ha entrado hoy, es una compra parcial y si veo que baja más ampliaré.

                        Tengo pendiente mirar otro broker a parte de ING, tenia pensada De Giro pero he visto en el perfil y blog de Saysmus que ha tenido muchos problemas así que me lo quiero mirar bien...

                        De aquí a final de año mi idea es ampliar alguna como GN, MAP o ACS y si se tercia incorporar Endesa.

                        Del presupuesto que tenia pensado para este año 2017 (6.000€) ya me he pasado Entiendo que cuando se va formado la cartera se invierte más que después, no lo sé pero tengo que aprender a fijarme un presupuesto y mantenerlo

                        Saludos

                        Comentario

                        • cvg1982
                          Member
                          • oct
                          • 43

                          #32
                          Hola a todos,

                          Tengo una gran duda a ver si alguien me puede ayudar por favor, seguramente es una tonteria pero no lo entiendo.

                          Ahora mismo NIKE está a 58,82 dolares y yo la compré a 55,716 dolares (todo incluido, canon etc etc), pero en ING me aparece como -3.72 % en rojo y pone que -38,63 €. Alguien me lo puede explicar??

                          Debo ser un poco cazurro..

                          En todas las otras no me pasa

                          Gracias de antemano
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • Aikurn
                            Member
                            • abr
                            • 243

                            #33
                            Es por el efecto divisa. Un cálculo aproximado con los números de la imagen:

                            Invertido: 1037,42€
                            Precio medio de compra: 1037,42€ / 20 = 51,871€

                            Cotización actual en dólares: 58,82$
                            Tipo de cambio estimado: 1€ = 1,18$
                            Cotización actual en euros: 58,82$ / 1,18 = 49,847€

                            Con todo esto, tienes 20 acciones compradas a 51,87€ que al tipo actual (más o menos) valen 49,85€.

                            Valor actual: 20 * 49,85€ = 997€
                            Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                            ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                            Comentario

                            • cvg1982
                              Member
                              • oct
                              • 43

                              #34
                              Hola Aikurn.

                              Muchas gracias por contestar.

                              Entonces si no lo he entendido mal...

                              En Dolares $ sí estaría en positivo pero como el cambio $ a € es diferente de cuando compré a ahora, cuando lo paso a € me sale negativo.

                              Si es así eso no lo habia tenido en cuenta...vaya cagada

                              Muchas gracias

                              Comentario

                              • ulrick_psp
                                Senior Member
                                • jul
                                • 570

                                #35
                                Originalmente publicado por cvg1982 Ver Mensaje
                                Hola Aikurn.

                                Muchas gracias por contestar.

                                Entonces si no lo he entendido mal...

                                En Dolares $ sí estaría en positivo pero como el cambio $ a € es diferente de cuando compré a ahora, cuando lo paso a € me sale negativo.

                                Si es así eso no lo habia tenido en cuenta...vaya cagada

                                Muchas gracias
                                Es como dice Aikurn, pero tampoco es ninguna cagada. A veces el cambio te favorecerá y otras no. Creo que ING no te permite tener cuenta multidivisa, es decir, que cuando vendes la acción te ingresa el importe en € aplicando el tipo de cambio que haya en ese momento. Esto no sucede con brokers multidivisa en los que cuando vendes las acciones te ingresan el importe en la moneda de origen y tú decides cuando quieres realizar el cambio de divisa.

                                Un saludo

                                Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                Comentario

                                • cvg1982
                                  Member
                                  • oct
                                  • 43

                                  #36
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Hola Ulrick_psp

                                  Gracias por la aclaración...Me refiero que es cagada en el sentido de que no había pensado esto del cambio de divisa.

                                  Ahora que lo sé, es algo más a tener en cuenta. gracias por el comentario de lo de multidivisa, tampoco lo sabia, pensaba que lo hacian con la moneda origen

                                  Graciaas

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X