Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Andrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Andrade
    Junior Member
    • feb
    • 9

    Proyecto Andrade

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s, recientemente he descubierto este foro mientras recababa información sobre cómo funciona la bolsa y otro tipo de inversiones. Tengo 36 años y bastante por aprender, así que lo primero para mi es mi formación como inversor. Mi intención es crear una cartera con la que pueda complementar los ingresos a largo plazo. Durante este primer año voy a empezarla con unos ahorros que tenía en el banco, 20k euros y aportar mensualmente unos 400 euros este año, espero aumentar esta partida en el futuro. El espíritu de la estrategia Buy & Hold es lo que me ha terminado de armarme de valor para decirle al banco que ya me apaño yo con mis dineros.

    He abierto con DeGiro una cuenta con la que he comprado (for science!) 75 acc de Endesa el día 1 de este mes.
    Trataré de ir empleando poco a poco el dinero para posicionarme, sin prisa, hasta que tenga invertido todo mi capital inicial.

    Cualquier apreciación o comentario se agradece.
  • juanmita
    Member
    • dic
    • 137

    #2
    Bienvenido!!

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #3
      Bienvenido Andrade!

      Tu aporte inicial es bastante bueno y te permitirá empezar bastante bien tu andadura si eliges bien las empresas...hablando de empresas...tienes más o menos decididas cuáles serán? Cuántas? Españolas solo?

      Un saludo y mucha suerte!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Reynho
        Senior Member
        • may
        • 696

        #4
        Bienvenido!

        Y a lo que te pregunta Saysmus, añadiría otra pregunta, ¿Vas a trabajar sólo con DeGiro?

        Con esa cartera inicial que indicas, ya llegas al tope que por el que estás cubierto en ese broker, ¿no habías pensado en tener otro para tener, por ejemplo, acciones extranjeras en DeGiro y las españolas en otro como Selfbank o Clicktrade?

        Saludos!
        MI CARTERA y MI PROYECTO

        Comentario

        • Andrade
          Junior Member
          • feb
          • 9

          #5
          juanmita, gracias

          saysmus, en cuanto a las empresas y cómo dividir la cartera, había pensado en comenzar por españa con endesa, enagas, abertis. Es una selección poco diversificada, no obstante estoy estudiando más opciones como algún banco (san, bbva), telefonica o aena. Estas son las que pienso que son más claras para mi en este momento, pensando siempre a largo plazo. Posteriormente, con más conocimiento si me gustaría entrar en alguna europea, he visto BMW y Daimler, pero en este caso no tengo suficiente información, sigo los hilos del foro de estas empresas y busco más información sobre ellas (y tampoco tengo muy claro cómo proceder con la doble retención de dividendo, y a partir de qué cantidad sería viable reclamarle a la hacienda alemana. He leído por encima el tema de las retenciones, tengo pendiente estudiarlo en profundidad).

          Reynho, he abierto cuenta con DeGiro por las comisiones, este año mis aportaciones mensuales son muy pequeñas y con este broker me sale más a cuenta hacer compras mensuales. Desde luego en un futuro me gustaría dividir el riesgo en otro operador, no obstante a dia de hoy no tengo muy claro si es necesario retirar cualquier cantidad por encima de los 20k de aqui. Estudiaré esos broker comparándolos además del de ING que era el otro que me había llamado la atención. De todas maneras aprovecho y pregunto. ¿es poco recomendable tener en un broker más cantidad de la que asegura el fogain (o la entidad del estado correspondiente)? es decir, para una persona que está cerca de la independencia financiera y tiene 400k-500k euros en valores, ¿debe operar con cuatro o cinco brokers?

          Por lo demás continúo poco a poco formándome sobre este mundillo, todas las aportaciones son bienvenidas y agradecidas.

          Comentario

          • Reynho
            Senior Member
            • may
            • 696

            #6
            Dices que tus aportaciones son pequeñas, cierto, pero también dices que tienes 20k para invertir este año, por eso te decía que llegabas al límite que cubre. ING también es buena opción, pero el límite también son 20k. Ten en cuenta que

            No es necesario retirar cualquier cantidad que pase de ahí, pero hay que saber que solo te cubrirían eso, así que por tranquilidad mejor hacerlo creo yo. Por otra parte, siendo el mismo importe lo que cubre, yo puede que me pase en ING, pero no lo haré en DeGiro, cuestión de confianza, uno es un banco y es difícil que lo dejen caer y otro sólo un bróker.

            En cuanto a las acciones, tanto tu selección inicial como las otras opciones son todas buenas, y ahora mismo están a buen precio, igual AENA un poco cara, pero las otras están en buen momento de compra.
            MI CARTERA y MI PROYECTO

            Comentario

            • dividendo
              Junior Member
              • sep
              • 26

              #7
              Ojo porque ING ha aumentado la cobertura a 100k. Nos envío un mail a los usuarios con dicha información. Googlealo para confirmar

              Comentario

              • DanielF
                Senior Member
                • abr
                • 752

                #8
                Nos envió cobertura de 100k para depositos según el FGD de Holanda, pero para valores tengo entendido que sigue en 20k por titular.

                En cualquier caso, ING es un banco sistémico y no creo que haya que preocuparse por ese aspecto, lo cual si podria ser preocupante en otro tipo de brokers con menos historia y menores recursos y base financiera.

                Comentario

                • Andrade
                  Junior Member
                  • feb
                  • 9

                  #9
                  Reynho, creo que entiendo el fondo de la cuestión que me planteas, la cual yo no tengo tan clara como las personas que llevan un tiempo operando. Voy a mirarlo en profundidad, y es posible que abra una segunda cuenta con un broker cubierto por el fogain. Supongo que en este caso lo mejor, dado que apenas tengo empleado el capital, es no comprar en uno para traspasarlo al otro sino comprar directamente en el nuevo broker.
                  Gracias por los consejos, este fin de semana estudiaré con calma mis opciones y expondré posteriormente mis acciones.

                  Un saludo a tod@s

                  Comentario

                  • Andrade
                    Junior Member
                    • feb
                    • 9

                    #10
                    Casi finalizado el mes, voy a exponer mi progreso. Ahora mismo he empleado aproximadamente un 70% de mi capital inicial, quedándome el resto en liquidez.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	grafico.jpg
Visitas:	1
Size:	26,4 KB
ID:	389956
                    Endesa: despues de esa primera compra inicial, no he continuado añadiendo acciones. He optado por otras
                    Iberdrola: he comprado un lote de acciones a 6.04 sin comisiones, viendo su cotización anual parece que se podría comprar más adelante a menor precio, pero buscando información tanto en el foro como en otros canales decidí abrir ya.
                    Santander: es uno de los bancos de referencia y quería entrar en el sector.
                    Enagas: dudo si comprar más, viendo su comportamiento durante todo el año pasado parece que ahora mismo sigue estando "comprable". Valoro mucho todo lo que he leído en sus hilos, la experiencia y análisis que aportais, y aún así el novatillo que llevo dentro sigue sin dar el paso definitivo de comprar más y tener una posición más sólida.
                    ArcelorMittal: esta compra la he realizado para "experimentar" con un valor de medio plazo. Desde este punto de vista, para mi que hasta hace poco no seguía cotizaciones ha supuesto una "sorpresa" ver como un miércoles cualquiera compras a 7,26 sin comisiones y el viernes de esa semana cierra la cotización por encima de 8 euros. Con este valor lo que quiero es tratar de no fijarme si sube o baja mucho en el diario (a mi me cuesta, casi todos los días me meto en el broker a curiosear y hoy ha oscilado de lo lindo ) sino pensar a uno o dos años vista. Creo que es lo que debería hacer, según he leído a Gregorio y a otros en los hilos correspondientes, y así se hará.
                    ZardoyaOtis: He comprado una buena cantidad de acciones en 7,78. Me parecía un precio bueno para empezar y he comprado un volumen más importante comparado con el resto. Posteriormente ha tenido un descenso en la cotización si bien para largo plazo debería ser un buen precio. Si se pone en zonas más próximas al mínimo anual pensaré en añadir más títulos.

                    Mis reflexiones ahora son acerca de añadir más acciones de Enagás, promediar Zardoya si se pone en 7,40-7,35 o comprar otras acciones, como pueden ser Abertis.
                    Esto en cuanto a los hechos, me queda un camino bastante largo en el aprendizaje sobre finanzas personales, pero tengo ganas y ánimo para llevarlo a cabo.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Andrade
                      Junior Member
                      • feb
                      • 9

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Hola. Actualizo el post a la vez que actualizo también los datos de patrimonio en la web. Sigo leyendo algunos temas del foro para aprender además de libros. En este período no he incorporado valores para largo plazo, pero si he hecho movimientos en la cartera de medio. Abertis era una compañía en la que valoraba entrar, si bien es posible que en la segunda mitad de año vuelva a un precio más bajo para hacer mi entrada.
                      Tenía unos títulos de OHL con stop loss que me saltó ayer, lo cual es una experiencia para aprender. He comprado ArcelorMittal con ese dinero. Podría volver a comprar OHL pero en ese caso tendría mucho dinero a mi juicio empleado en operaciones a medio plazo.

                      Por último, no por ello menos importante, este mes es el primero en el que cobro dividendos, Zardoya y Sabadell, suponen las primeras aportaciones en este sentido

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X