Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Quieres saber porqué compré Inditex a 34€?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr.Profit
    Junior Member
    • dic
    • 27

    ¿Quieres saber porqué compré Inditex a 34€?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Por seguir una estrategia de inversión incorrecta, por precipitado, por no analizar la empresa, en fin... Fue la única mala inversión que hice, pues gracias al universo cayó en mis manos el libro de Gregorio: "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" y comencé a seguir una estrategia mucho más segura que me brinda una mejor calidad de vida. Gracias Gregorio por escribir un libro tan útil, de verdad, gracias.

    AL GRANO: Tengo 35 títulos de Inditex comprados a 34,15€ - Capital invertido: 1.195 €

    Todos los que soléis participar en el foro sabréis que Inditex está demasiado cara por fundamentales a 34 eur./acc. Por eso ahora que la acción está volviendo a subir (en este mismo momento mientras escribo está en 33,91€) me estoy planteando tomar una de las siguientes opciones:

    1) Vender todas las acciones o parte de ellas e invertir el dinero obtenido de la venta en otras empresas con mejor precio por fundamentales, como por ejemplo Zardoya Otis, y volver a entrar en Inditex cuando esté a un precio más razonable

    2) No hacer nada->mantener las acciones de Inditex en cartera como estrategia a Largo Plazo

    3) Vender las acciones y comprar una máquina textil, montarme mi propia empresa de ropa y batir a Inditex en 2 años (esta es broma)

    Confío en recibir vuestras opiniones y saber qué haríais vosotros en mi lugar, llevo varios meses dándole vueltas y más vueltas al tema...
    "Quien deja de arriesgar en la vida, deja de estar vivo"
  • arkio
    Member
    • mar
    • 459

    #2
    la 2 claramente
    Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

    Comentario

    • Rodes
      Senior Member
      • jul
      • 1443

      #3
      la 2 claramente. Mira los movimientos que hice. compré a 34 y pico (más o menos como tú, y además con error de novato, comprar tan poco en ing, por lo que la comisión fué más del 1%) , y luego hice otra entrada unos meses después cuando había bajado. total precio medio 31,255


      INDITEX 23 34,127 € 784,92 € 28/10/2015
      INDITEX 34 29,312 € 996,62 € 15/01/2016
      INDITEX
      INDITEX
      INDITEX
      INDITEX MEDIA 57 31,255 € 1.781,54 €

      saludos
      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

      Proyecto Rodes

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        #4
        Yo también me las quedaría pero te entiendo porque se me pasa por la cabeza hacer lo mismo (vender en cuanto llegue a estar en verde, que no queda mucho, parte o todas de mis Telefónicas). Al final Inditex es una buena empresa y el capital invertido es pequeño, no creo que te merezca la pena deshacer la posición si vas a largo.
        Pero bueno, que todo depende de cada cual, solo es mi opinión.

        PD. Por cierto, el título sería "¿Quieres saber por qué compré Inditex (...)", ya que es una pregunta.
        mi cartera

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          #5
          Yo creo que depende de cuándo vayas a necesitar los dividendos para vivir. Si eres joven y no crees que los vayas a necesitar hasta dentro de muchos años, tienes que pensar que, aunque hayas podido comprar caro, al ser una empresa excelente, en el largo plazo seguramente crecerá muchísimo y será una buena inversión. En cambio, si los dividendos los vas a necesitar para vivir dentro de no muchos años, seguramente sí que te convendría cambiarla por alguna otra que tenga una rentabilidad por dividendo mayor...

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            #6
            La verdad, yo creo que me la 'jugaria'. Quiero decir, que entrar ahora es pagar por crecimiento, pero siempre ha estado 'cara'. Así que una vez dentro, y siendo tan poco dinero, creo que me mantendría.

            Estoy en la línea que comenta Master, pero con 1000 euros creo que no hay diferencia entre una u otra opción, así que como digo, creo que optaría por mantener, no vaya a ser que sea capaz de mantener los ritmos de antaño.

            Al final tienes que decidir tu. Es tu cartera y tu pasta. Para los demás nos es gratis dar opiniones :-P

            Comentario

            • unquevai
              Member
              • dic
              • 483

              #7
              Si consideras que está cara por fundamentales y que su compra es un error para tu estrategia, yo diría que debes deshacer la posición y usar el dinero para comprar otra más "barata".
              http://economiapne.blogspot.com

              Comentario

              • luscofusco
                Senior Member
                • mar
                • 873

                #8
                Lo hecho, hecho está y es una empresa para dormir tranquilo, así que la 2

                Por otro lado, intento respetar la máxima de "comprar barato" (no siempre lo consigo), debemos ser pacientes, la empresa seguirá ahí dentro de unos meses, cuando sufra una corrección de mercado y podamos añadirla a nuestras carteras.
                Cartera
                Blog personal: Euro Value
                Twitter: @adrivalue

                Comentario

                • Alberto1974
                  Member
                  • abr
                  • 42

                  #9
                  Yo tambien la mantendria, es muy buena empresa.Pero eso depende de tu situacion si necesitas el dinero.
                  Para la estrategia de B & H.
                  Publicidad e imprenta,termoimpresión,todo lo que necesites.

                  Comentario

                  • sisifo
                    Member
                    • ene
                    • 120

                    #10
                    Yo no las vendería, un 40 % más o menos a largo plazo no es nada, yo las llevo a 30 que es practicamente tu precio, cuando lleguen a 50 las que tienes serán impensables de volver a comprar, y si bajan a 20 pues compras más y mejora tu precio medio, Inditex es una gran empresa, para mi tu compra no es un error, no pasa nada por comprar un poco más caro algunas veces.
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

                    Comentario

                    • kiku
                      Senior Member
                      • sep
                      • 657

                      #11
                      Yo mantendria.
                      Razones: es una buena empresa, con dividendo estable, y que sube año tras año.
                      La rentabilidad por dividendo no es la mejor, pero si sigue aumentando, puede que a la larga sea mejor que otras muchas que son más comunes.

                      Comentario

                      • SR FEUDAL
                        Senior Member
                        • ene
                        • 799

                        #12
                        Personalmente creo que vender es un error. Entre la comisión de compra y la de venta, mas los impuestos, te comen la ganancia. Has pagado un poco mas por una buena empresa, pero las buenas empresas valen dinero.
                        En España estamos acostumbrados a pagar precios baratos por empresas mediocres.
                        Unilever, Allianz, Deutsche Börse, Sanofi, Procter y gamble, son buenas empresas que salen mas "caras", pero esa calidad hay que pagarla.

                        Yo que tu mantendría esas acciones y con el paso del tiempo y comprando cuando el precio baje, promediaría a la baja.

                        Comentario

                        • Dampe
                          Member
                          • may
                          • 472

                          #13
                          Exactamente lo que te han comentado todos los demás: guárdalas a buen recaudo.

                          Si cae la acción podrás promediar y reducir tu precio medio y si sigue subiendo, verás que tu compra no ha sido tan mala. Además de que veo peligroso en el L/P pensar en la compra-venta. Sobre todo cuando ese pensamiento de vender y comprar viene a raíz de un supuesto mal movimiento tuyo. Si fuese que la empresa se va a ir a la mierda, oye, la posibilidad de vender es impepinable, pero siendo Inditex y teniendo posibilidad, quién sabe, de adquirirla más abajo, por 1000 euros.. no te compliques la vida.

                          Saludos y ánimo!

                          Comentario

                          • Mr.Profit
                            Junior Member
                            • dic
                            • 27

                            #14
                            Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje

                            PD. Por cierto, el título sería "¿Quieres saber por qué compré Inditex (...)", ya que es una pregunta.
                            Creo que el poner tantas veces "xq" por whatsapp empieza a pasarme factura...

                            Gracias por tu respuesta rulita
                            "Quien deja de arriesgar en la vida, deja de estar vivo"

                            Comentario

                            • Mr.Profit
                              Junior Member
                              • dic
                              • 27

                              #15
                              Gracias a todos por vuestros comentarios. Siempre viene bien escuchar otros puntos de vista distintos al de uno propio.

                              Voy a mantener Inditex y promediar a la baja en cuanto se sitúe a tiro, si los inversores se vuelven locos y empieza a subir su precio sin ninguna variación por fundamentales entonces miraré otras empresas...

                              Saludos!
                              "Quien deja de arriesgar en la vida, deja de estar vivo"

                              Comentario

                              • End_fdz
                                Member
                                • sep
                                • 162

                                #16
                                Más que el precio que tiene hoy y el que pueda tener dentro de 20 años (por ejemplo) piensa en lo que te ayuda hoy esa acción, teniéndola ahí "parada" o la ayuda que puede darte otra acción que compres con ese dinero.

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  #17
                                  Yo te doy una cuarta opción: dármelas a mí :P.

                                  Ahora en serio. Inditex es una de las mejores empresas del Ibex (si no la mejor...). Aquí no dudo, mantenlas.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • ukmadorian
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 569

                                    #18
                                    La segunda.
                                    Mi hilo:

                                    Comentario

                                    • Javierico
                                      Member
                                      • oct
                                      • 153

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Pues yo las compré a 27€ y las he vendido a 33€. En un principio las iba a mantener, pero al dar esa rentabilidad tan baja y deseando que en un futuro vuelvan a cotizar a niveles de 20€ he decidido venderla y si eso en un futuro me vuelvo a meter.
                                      Ya veremos si hice bien....

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X