Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Hoja B&H + GAD + Stan Weinstein

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alvaroesc
    Member
    • ene
    • 44

    Hoja B&H + GAD + Stan Weinstein

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Actualmente sigo un sistema propio basado en el Buy&Hold, GAD (sistema de Robert Lichello) y Stan Weinstein, para lo cual me he hecho una hoja automatizada sin la cual este sistema sería un infierno. He subido la hoja para que la baje quién quiera, manteniendo ejemplos de cómo funcionaría. No me dejaba colgarla directamente aquí, no se por qué, así que lo hago en dropbox al final del post.

    Haciendo un breve resumen, el método consiste en invertir en empresas válidas para el B&H, con su consiguiente diversificación (20-40 empresas), pero siguiendo el sistema GAD. En lugar de ir rellenando el GAD diaria, semanal o mensualmente, simplemente se mira a qué valor nos dá orden de compravente y se mete en la hoja Resumen. Así, según se entre en la hoja, sabremos si hay que hacer alguna operación o no.

    En la hoja Resumen sólo hay que rellenar las pestañas coloreadas en gris, pues todo el resto se completa automáticamente, incluida la reserva de efectivo de cada GAD. Como veréis, hay una parte en azul y otra en rojo dentro de la hoja Resumen, pareciendo que la información está duplicada. Eso es porque si se tienen 2 brokers (o la cantidad que sean) hay que tratarlos de forma independiente aunque se tenga la misma acción en ambos. En el ejmplo, JNJ estaría tanto en Degiro (azul) como en IB (rojo), por lo cual se han creado 2 sistemas GAD, y aparacen cada una en el Resumen.

    La pestaña Empresas unificaria las acciones aunque se tengan en diferente broker, obteniendo todos los datos de forma automática sin hacer nada. Lo único no automatizado es el Ticker, Sector y años aumentando dividendo. Las 3 primeras columnas de Inversión, Reserva Cash y Valor Actual + Cash hay que referenciarlos al GAD correspondiente tal y como se ve en el ejemplo, pero luego es automático. Están marcadas en verde las que se tienen, y el resto sería una Hoja de Ruta con las empresas a seguir.

    El problema del GAD es que va realizando compraventas en medio de tendencias bajistas y alcistas. Por ello, para sacar mayor partido a este sistema, una vez el GAD nos dé orden de compraventa, podemos (si tenemos suficiente efectivo en tendencias alcistas, o poco efectivo en bajistas) no hacer caso a la orden y, una vez ha sobrepasado un 10% de la orden de compraventa, poner un stop. A partir de ahí, seguiríamos el sistema de Stan, ajustando el stop tras cada corrección y vendiendo o comprando las acciones indicadas por el GAD a ese precio.

    De esta forma se consiguen todos los beneficios del B&H y el GAD. A muy largo plazo, el GAD suele dar mejor rentabilidad que el simple B&H, e implementando el sistema de Stan la rentabilidad mejora sensiblemente, como se ve en el ejemplo de McDonald Stain. Escogí esta acción porque es una que no ha dejado de subir casi en ningún momento, de forma que era óptima para el B&H, no pudiendo el GAD sacar su mejor partido.

    Por último, como en el B&H, es "obligatorio" hacer nuevas aportaciones al sistema para cada vez tener más acciones. También su adición está automatizado, como se ve en la pestaña GAD Limpio, en las columnas AD-AH.

    Quien quiera usar esta hoja, debe eliminar los ejemplos, quedándose solo con 3 pestañas: Resumen, Empresas y GAD limpio. Al adquirir una empresa, debe duplicar GAD Limpio (de forma que siempre quede uno vacio), y rellenar las celdas en gris del GAD nuevo, Resumen y Empresas.

    Cualquier duda estaré encantado de resolverla.

    Descarga del archivo ods:
    Inversión a largo plazo-> http://bolsalargoplazo.com/metodo-inversion-inverfacil/
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    Al abrirla con LibreOffice no me iba bien, pero al importarla a Hojas de Cálculo Google va casi perfecta (algunos errores en dividendos, por ejemplo) ¿son fiables los de Yahoo Finance?, ya que por ejemplo los de Google Finance muchas veces son el último dividendo (o el estimado trimestral/semestral) y no el anual, yo estoy cogiendo los que facilita investing.com. Gracias por el curro, a ver si saco tiempo para analizarla con calma
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • alvaroesc
      Member
      • ene
      • 44

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Me alegra que te guste.

      He comprobado varios y el importe del dividendo me sale correcto. Es la suma de los ultimos 4 dividendos pagados. Los he chequeado con nasdaq.com

      Lo que si puede ocurrir es que al haber muchas formulas index, salga un error de #ref en varias de ellas. Asi que yo lo que hago es copiar/pegar valores a partir de la columna de payout, pues son datos mas o menos estables con el tiempo. Con actualizarlos cada año volviendo a pegar la formula, es mas que de sobra.

      Cualquier duda, ya sea de la hoja o de la operativa como el GAD, que no es muy conocida, ya sabes.

      Un saludo.
      Inversión a largo plazo-> http://bolsalargoplazo.com/metodo-inversion-inverfacil/

      Comentario

      Trabajando...
      X