Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Volver a España. ¿Problemas con la transferencia de dinero?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seruhio
    Junior Member
    • ago
    • 9

    Volver a España. ¿Problemas con la transferencia de dinero?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    En unas semanas me vuelvo a España después de varios años viviendo en Japón. Como he de cerrar la cuenta de banco que tengo aquí, he de hacer un ingreso de unos 20.000 euros. Como os podéis imaginar, tengo miedo que al hacer la transferencia pueda tener problemas con hacienda.

    Alguien me podría explicar si hay algún límite a la hora de hacer el ingreso o algún otro problema que pudiese surgir al hacer la transferencia?

    Como nota, tanto la cuenta que tengo aquí como en España, están a mi nombre.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
  • kiku
    Senior Member
    • sep
    • 657

    #2
    Si tienes forma de demostrar que ese dinero procede de tus ahorros, no tienes problemas.
    De otra manera iría haciendo transferencias pequeñas poco a poco.

    Comentario

    • seruhio
      Junior Member
      • ago
      • 9

      #3
      Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
      Si tienes forma de demostrar que ese dinero procede de tus ahorros, no tienes problemas.
      De otra manera iría haciendo transferencias pequeñas poco a poco.
      Supongo que las hojas que tengo del salario escritas en japonés, de poco servirán, no?

      Comentario

      • kiku
        Senior Member
        • sep
        • 657

        #4
        Originalmente publicado por seruhio Ver Mensaje
        Supongo que las hojas que tengo del salario escritas en japonés, de poco servirán, no?
        No se como iran este tipo de cosas. Pero me imagino que presentando tus nominas y extractos bancarios, puedas demostrar que en X tiempo pudiste ahorrar ese dinero. De manera que no tengas que pagar impuestos por nada

        Comentario

        • Augur
          Senior Member
          • ene
          • 857

          #5
          Originalmente publicado por seruhio Ver Mensaje
          Supongo que las hojas que tengo del salario escritas en japonés, de poco servirán, no?
          Servirán con una traducción jurada, pero no creo que tengas que llegar a tanto.

          Comentario

          • Malandro
            Senior Member
            • jul
            • 986

            #6
            Ojo, ojo.... Yo tendría algún cuidado....
            Hasta donde yo sé, y sé muy poco, los españoles, por obra y gracia de Montoro y cia., estamos sujetos a tributación universal. Sé que hay un límite de dinero que podemos tener fuera del país sin declararlo a Hacienda, pero no puedo precisar si se trata de 20.000 o de 50.000 euros.
            Si yo fuera tú, haría una transferencia por una cifra no redonda, por ejemplo, 9.426 euros, y el resto me lo traería en billetes, entre la cartera y la mochila, para que el de la Aduana no lo flipe demasiado al ver el fajo en los Rx...
            La discreción ante hacienda nunca está de más.... Ya sé que es ser un poco paranoico, pero...
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

            Comentario

            • Malandro
              Senior Member
              • jul
              • 986

              #7
              Por otra parte, estoy pensando que si nunca has hecho una declaración de IRPF en España ni has empezado a trabajar aquí, para Montorito, simplemente, no existes... Pero mejor sé discreto, creo yo.
              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

              Comentario

              • seruhio
                Junior Member
                • ago
                • 9

                #8
                Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                Por otra parte, estoy pensando que si nunca has hecho una declaración de IRPF en España ni has empezado a trabajar aquí, para Montorito, simplemente, no existes... Pero mejor sé discreto, creo yo.
                Si, realmente no se que pensar. Mi padre pregunto al banco y dijo que no había ningún problema ya que mis ahorros estan tributados en Japón, así que con eso ya OK.

                Peeero al mismo tiempo, pánico de que realmente el del banco no sepa de lo que habla y haya dicho que "ningún problema" por decir algo...

                Realmente no se que pensar...

                Comentario

                • seruhio
                  Junior Member
                  • ago
                  • 9

                  #9
                  Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                  Por otra parte, estoy pensando que si nunca has hecho una declaración de IRPF en España ni has empezado a trabajar aquí, para Montorito, simplemente, no existes... Pero mejor sé discreto, creo yo.
                  Si, realmente no se que pensar. Mi padre pregunto al banco y dijo que no había ningún problema ya que mis ahorros estan tributados en Japón, así que con eso ya OK.

                  Peeero al mismo tiempo, pánico de que realmente el del banco no sepa de lo que habla y haya dicho que "ningún problema" por decir algo...

                  Realmente no se que pensar...

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #10
                    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                    Ojo, ojo.... Yo tendría algún cuidado....
                    Hasta donde yo sé, y sé muy poco, los españoles, por obra y gracia de Montoro y cia., estamos sujetos a tributación universal. Sé que hay un límite de dinero que podemos tener fuera del país sin declararlo a Hacienda, pero no puedo precisar si se trata de 20.000 o de 50.000 euros.
                    Si yo fuera tú, haría una transferencia por una cifra no redonda, por ejemplo, 9.426 euros, y el resto me lo traería en billetes, entre la cartera y la mochila, para que el de la Aduana no lo flipe demasiado al ver el fajo en los Rx...
                    La discreción ante hacienda nunca está de más.... Ya sé que es ser un poco paranoico, pero...
                    El límite que comentas es 50.000€ para activos depositados fuera de España siempre que seas residente fiscal en España. Cosa que seruhio no es. Habría que rellenar en ese caso el 720 además del D6. Pero insisto, eso si eres residente fiscal. Y de todos modos no tendrás que pagar nada por ello, simplemente hacerles saber que tienes ese patrimonio fuera de su alcance.

                    No deberías tener ningún problema. Yo he realizado este año alguna transferencia por más o menos ese importe desde mi banco UK a mi banco Español (para pagar el coche) y no ha habido ningún problema. Y yo sí soy residente fiscal en España. Pero hago todos los años mi declaración de la renta indicando todo lo que gano fuera.

                    Actuando de buena fe y teniendo todo legal, no hay que tener ningún miedo. Ya te digo, para ti es muy fácilmente justificable que ese dinero ha venido de tu trabajo (y no de la droga, por ejemplo).

                    Sí tendría mucho cuidado con pasar grandes cantidades en efectivo por las fronteras. No tengo ni idea de los límites de cada país ni lo restrictivos que pueden llegar a ser.

                    Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • Padawan
                      Senior Member
                      • may
                      • 563

                      #11
                      Creo recordar que el límite de efectivo de España es 10.000€ al cruzar fronteras.

                      Como curiosidad, tampoco es legal llevar más de 100.000€ en efectivo en el país. A veces he tenido que salir a la calle con calderilla por esta ley.

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4148

                        #12
                        Asi es,si viajas con mas de 10000€ en efectivo tendras que declararlo en aduanas.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • Chris
                          Senior Member
                          • sep
                          • 528

                          #13
                          Yo no le veo ningún problema a hacer una transferencia directa de una cuenta a otra. De hecho, es la mejor opción. Tu eras residente en Japón y, por tanto no eras residente fiscal en España. Mientras puedas demostrar (solo en caso de que te lo requieran) que eras residente allí (por ejemplo estabas registrado en el consulado) o tengas las nóminas e, incluso los certificados de impuestos, no pasa nada. Todo es legal.

                          Y no creo que tengas que llegar a tanto, la verdad. Incluso esa cantidad es muy posible que no haga saltar las alarmas. Pero si lo hace, con explicar la situación, no hay problema.

                          Comentario

                          • seruhio
                            Junior Member
                            • ago
                            • 9

                            #14
                            Muchas gracias por los comentarios.

                            Por lo que comentáis, al ser residente en Japón no me debería preocupar así que creo que haré la transferencia.

                            Una de las preocupaciones que me queda es que si que tengo la nómina de los últimos seis meses, pero antes de eso, tenía otro trabajo dónde las nóminas se miraban en la página web de la empresa y ya no puedo acceder a ella... Pero bueno, a rezar para que no haya ningún problema.

                            Muchas gracias.

                            Comentario

                            • Ceroceroseix
                              Senior Member
                              • may
                              • 1312

                              #15
                              Si has sido residente en Japón habrás pagado impuestos y tendrás tus declaraciones o certificados o lo que emitan por allí como resguardo legal de haber pagado impuestos. Con eso te tiene que ser suficiente para justificar que vienes de fuera y que tu dinero es fruto del trabajo, apoyado además con esas nóminas que trigas en japonés. No creo que se vayan a meter a profundizar mucho en ello.

                              Desde luego, yo me quedaría más tranquilo haciendo la transferencia que metiendo el dinero en metálico por la aduana. Ahí igual sí que se pueden mosquear si te pillan.

                              Por cierto, ¿la transferencia es ya en euros o en yenes?

                              Saludos.
                              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                              Comentario

                              • seruhio
                                Junior Member
                                • ago
                                • 9

                                #16
                                Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                Si has sido residente en Japón habrás pagado impuestos y tendrás tus declaraciones o certificados o lo que emitan por allí como resguardo legal de haber pagado impuestos. Con eso te tiene que ser suficiente para justificar que vienes de fuera y que tu dinero es fruto del trabajo, apoyado además con esas nóminas que trigas en japonés. No creo que se vayan a meter a profundizar mucho en ello.

                                Desde luego, yo me quedaría más tranquilo haciendo la transferencia que metiendo el dinero en metálico por la aduana. Ahí igual sí que se pueden mosquear si te pillan.

                                Por cierto, ¿la transferencia es ya en euros o en yenes?

                                Saludos.
                                Pues esta semana por fin hice la transferencia y llegó sin problemas al día siguiente. Decidí hacer la transferencia en euros, así que mi banco japonés cambio el dinero a Euros y luego lo envió.

                                Ahora a esperar a que no me digan nada... Supongo que en un par de meses, si nadie me ha dicho nada, será que todo está en orden... no?

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30840

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Hola,

                                  seruhio, creo que no debes tener ningún problema. Hasta dentro de 4 años te pueden decir algo, pero no creo que te digan nada. Y si te lo dicen, tú tranquilo, lo que has hecho es legal y demostrable. Si te preguntaran no sería porque Hacienda te ha "pillado", sino porque le ha extrañado y quiere que le aclares que pasa. Se lo aclaras, y solucionado.

                                  Te agradecería mucho que nos contaras en un hilo qué tal te ha ido por Japón, cómo ves el país, etc.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X