Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

MinerGate - Minar Criptomonedas gratis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fonsiman
    Member
    • mar
    • 33

    MinerGate - Minar Criptomonedas gratis

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos,

    Ultimamente ando un poco interesado en el tema de las criptomonedas y me he encontrado con MinerGate.

    Por lo que he podido averiguar, las criptomonedas, a parte de cotizar en un mercado de valores como lo hace cualquier otra moneda, se "crean" o como se diria en el argot informatico "se minan" con, normalmente, tarjetas graficas.

    Os describo lo que he entendido de manera muy resumida: Se crean lo que se conocen como RIGs, donde se disponen una o varias tarjetas graficas (o GPU) conectadas a una fuente de alimentacion, procesador, tarjeta madre, disco duro... En el RIG se instala un software o minero a traves del cual minas las criptomonedas. Teoricamente tus tarjetas graficas van realizando calculos y resolviendo lo que llaman bloques, por lo que vas obteniendo las criptomonedas.

    Por lo visto, al comienzo del bitcoin, esto era MUY rentable, pero se ha puesto de moda y hay mucha competencia y encontrar uno de estos bloques para resolver por lo visto es complicado. Hoy en dia para ganar algo decente tienes que hacerte con un RIG que como minimo cueste unos 1.000-1.500 €. Ademas son equipos que consumen mucha electricidad, por lo que en el cálculo del retorno de la inversion debe tenerse en cuenta este coste.

    Obviamente no quiero realizar dicha inversion en algo que no conozco en profundidad y que hoy por hoy aun me transmite desconfianza. No obstante, me he encontrado con este programa: MinerGate.

    En teoria es un software que reune mineros de todo el mundo para juntos tener mas posibilidades de encontrar bloques (a esto se le llaman pool y hoy en dia es lo mas extendido) con la novedad que puedes minar de manera muy sencilla desde tu CPU (tu ordenador/portatil). Obviamente la potencia de nuestros PCs es muy baja comparada con la de los RIGs, y el dinero que puedas obtener con un solo PC no es muy significativo (deberas dejar el PC minando semanas para empezar a ver algo), pero me ha parecido una manera curiosa para empezar a conocer el mundo de las criptomonedas, dejando el PC minando mientras no lo usas o te dedicas a otras cosas.

    Actualmente no trabaja con bitcoin, pero tiene otras muy extendidas como ethereum. Sin embargo, por lo que he podido leer, la mas rentable en cuanto a facilidad de minado/cotizacion es Monero. No obstante, en la web de MineGate hay una calculadora donde podras comparar cual es mas rentable segun la potencia de tu PC.

    Lo unico que teneis que hacer es entrar en la web, descargaros el software y empezar a minar. Es bastante intuitivo, pero si teneis alguna duda podeis escribir en el foro (yo aun no comprendo este mundillo bien, por lo que creo que nos vendria bien a todos).

    Os vuelvo a dejar el enlace (es un enlace de afiliados): MinerGate

    PD: Hay una opcion de minado en la nube. Tu contratas un servidor que mina por ti y a cambio pagas un mantenimiento. No lo he probado y no se como funciona, por lo que no lo recomiendo.
    Editado por última vez por Fonsiman; 04/09/2017, 17:51:50. Razón: No me reconocia las tildes y aparecian signos extraños. Las he eliminado para que se pueda leer el post. Disculpad
    Mi web sobre criptomonedas: lacentralbitcoin.com
  • sanchicharro
    Member
    • sep
    • 165

    #2
    Meh, huele a SPAM del malo... y de no serlo no malgastaría ahí ni un minuto de mi vida...

    Comentario

    • Fonsiman
      Member
      • mar
      • 33

      #3
      No es Spam sanchicharro.

      Las criptomonedas se minan, eso es así. Es su origen, desde el bitcoin, al ethereum o a cualquiera otra cryptomoneda. Para que el mercado pueda especular con ella, antes tiene que ser minada. Como intento explicar, hay mineros que se gastan miles de euros para minar bitcoin construyendo rigs. Hay mucha información sobre esto en Google, aunque, como siempre, la gran mayoría está en inglés. No obstante, puedes escribir "cómo construir un rig para bitcoin" en Google y verás miles de resultados.

      Esto es lo mismo pero con un PC, aunque como comento, la rentabilidad no es la misma, aunque servirá para obtener alguna criptomoneda.

      No es spam, pero pongo un enlace de afiliados, como hacen muchos compañeros en el foro. Además, lo digo en el mismo mensaje.

      Siento que te haya sentado tan mal como para que hagas un comentario así. No obstante, hay gente que nos interesamos por las novedades que nos puede ofrecer el mercado. He encontrado esto, me ha parecido interesante y he querido compartirlo, por si a alguien que sienta también curiosidad por las criptomonedas le pueda interesar. Disculpa si te ha molestado algo.

      Un saludo
      Mi web sobre criptomonedas: lacentralbitcoin.com

      Comentario

      • Aikurn
        Member
        • abr
        • 243

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Si es por curiosidad, te puede resultar interesante leer este artículo y sus comentarios:
        Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

        ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

        Comentario

        Trabajando...
        X