Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

estrategia pagar menos immpuestos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alf
    Junior Member
    • abr
    • 5

    estrategia pagar menos immpuestos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, buenos días,
    Tal vez alguien con mas experiencia me pueda dar su opinion...
    Verán soy una inversor a largo/ medio plazo... y pues dentro de mi cartera tengo valores con plusvalías y con minusvalías, como todo el mundo. Bien pues estaba pensando en vender un valor con plusvalías... las cuales son bastante elevadas (papeles y cartones) por lo tanto tendré que pagar bastante impuestos. Tenia pensado hacer los siguiente.

    Vendo esta empresa con plusvalías, para no pagar impuestos vendo también empresas que tenga con minusvalías (en verdad no quiero vender las empresas con minusvalías pero tampoco quiero pagar impuestos) y la idea seria al mismo tiempo vender puts "at the money" o "in the money" de esos valores con minusvalías para el mes siguiente.

    La verdad es que solo veo beneficios... pago menos impuestos, me llevo la prima, como las empresas están "at the money" e "in the money" lo mas seguro es que se me ejecuten. Tal vez demasiado bonito ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

    Gracias
  • Master Of Disaster
    Senior Member
    • dic
    • 1397

    #2
    Para poder utilizar esas minusvalías para compensar plusvalías tienes que estar al menos dos meses sin recomprar las acciones que vendas con minusvalías (eso si son del mercado español o de alguno europeo).

    Comentario

    • alf
      Junior Member
      • abr
      • 5

      #3
      Muchas gracias Master of disaster.

      Ya sabía yo que se se me escapaba algo... por lo tanto si la opciones son americanas (es bolsa española), lo suyo seria "out the money" a mas 2 meses de la fecha de ejecución. Pintando bonito ya no pinta tan bonito.

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        #4
        Para lo que quieres hacer, te sería más util usar futuros o CFD, si es que los hay para las acciones que quieres vender para recomprar a los dos meses.

        Comentario

        • mtlc2017
          Senior Member
          • ene
          • 2127

          #5
          Hay algún riesgo mas:
          1.-) Si vendes con minusvalia no puedes comprar en los siguiente dos meses. Y en este periodo puede subir. A mi me ha ocurrido. También pueden bajar más eso si.

          2.-) Suponiendo que no suben o bajan y comprar al precio de venta (que fue menor al que compraste anteriormente) eso significa que tendrán mas recorrido al alza y por tanto en un futuro si las vendes tendrás que pagar mas impuestos.

          No digo que sea bueno o malo simplemente lo menciono para que se piense en ello.

          Comentario

          • Padawan
            Senior Member
            • may
            • 563

            #6
            Es importante lo que dice mtlc2017. Si esas empresas que tienes con minusvalía son de medio plazo y en algún momento piensas venderlas, entonces lo único que estás haciendo es diferir el pago de impuestos (que tampoco está mal, pero está bien tenerlo en cuenta).

            Nunca he entendido muy bien lo de compensar con minusvalías para no pagar impuestos. Si queremos deshacernos de la posición con minusvalías, y de paso no pagamos impuestos, perfecto; pero tomar decisiones de inversión basándonos sólo en los impuestos no tiene mucho sentido.

            Yo quiero pagar muchísimo en impuestos por plusvalías, y no compensarlo con nada .

            Comentario

            • alf
              Junior Member
              • abr
              • 5

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Muchas gracias por vuestros comentarios...

              Si, se corre el riesgo de que suban, pero si suben... al menos te quedas con la prima y has pagado menos impuestos y puedes volver a vender puts (si no ha subido mucho la acción) y si baja en menos de dos meses y te ejecutan pues has reducido el precio de entrada y bueno si, tienes que pagar impuestos. Creo que tiene mas beneficios que posibles problemas ya veremos.

              Lo de cubrir con cfd no se... no lo acabo de ver. Supongamos que sigue subiendo el valor que quería vender por lo tanto, ganancia en la acción y perdida en el cfd... mantener cfd durante largo plazo a ver si cae el valor creo que es carísimo, son instrumentos para el corto plazo. Ahora bien, supongamos he metido la pata y el valor no cae. Si deseo cerrar la posición, ¿se pueden compensar la minusvalía del cfd con la plusvalía del valor? No estoy seguro, pero creo que no.

              No es una decisión de inversión padawan, es un decisión de ahorro, el problema es que quiero nadar y guardar la ropa...
              Saludos.

              Comentario

              Trabajando...
              X