Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Retención del 30% con W8BEN tramitado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SAG
    Member
    • jun
    • 298

    Retención del 30% con W8BEN tramitado

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes,


    En diciembre del año pasado, con la paguita extra, decidí comprar unas pocas acciones de General Mills (omito el bróker, por no hacerlo público), y cuál es mi sorpresa que en este pago de dividendo último, el bróker me ha retenido el 30% en origen. Tienen el W8BEN, porque a mediados de diciembre me lo hicieron rellenar y enviárselo por correo. Y según el bróker, está bien tramitado. Al quejarme, me han dicho que lo que me retengan en origen que eso en la próxima declaración de IRPF que me lo devuelven. Y que ellos me van a seguir reteniendo el 30% en origen. Por toda la cara. Y las quejar han caído todas en saco roto.
    Decir que ya me ha faltado tiempo para pedir el traspaso a ING. Pero me surge la duda,

    ¿Puede realmente el bróker hacer eso? Obvio el nombre del bróker, por no hacer publicidad ni negativa ni positiva. Pero me tiene mosca. Porque imaginad la cantidad de gente a la que le tienen que estar haciendo eso y siguen tal cual.
    Y ¿Se puede poner en conocimiento de la CNMV, o algún organismo? Porque se están pasando la normativa de doble imposición por el forro.

    Un saludo,


    P.D.: Es un bróker serio (al menos en teoría), y registrado en la CNMV y conocido.
    Editado por última vez por SAG; 06/02/2018, 15:09:53.
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    Abre una reclamación porque es absurdo que te hagan eso cuando precisamente el formulario W8-BEN es para reducir la retención en origen para no residentes, en cuanto lo cubrí en DeGiro siempre me han retenido un 15% en EEUU.

    Y no omitas el bróker hombre, que se conozcan sus artimañas
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • SAG
      Member
      • jun
      • 298

      #3
      Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
      Abre una reclamación porque es absurdo que te hagan eso cuando precisamente el formulario W8-BEN es para reducir la retención en origen para no residentes, en cuanto lo cubrí en DeGiro siempre me han retenido un 15% en EEUU.

      Y no omitas el bróker hombre, que se conozcan sus artimañas
      Totalmente, absurdo, pero es lo que me ha pasado. Después de reclamar, porque ya lo he hecho, y recibir la respuesta de que seguirán con ese 30% de retención, la decisión que he tomado ha sido la de solicitar a ING que reclamen mis títulos a ese otro bróker. Ah, y ya, de camino, que enmarquen mi W8BEN, porque parece ser que no saben para lo que sirve, o no quieren saberlo. Si te parece absurdo, imagina mi cara cuando me respondieron lo del IRPF.

      Un saludo,

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        #4
        Si no te es inconveniente, sería muy útil que dijeras el bróker por la gente que esté pensando si contratarlo o si comprar acciones con ellos en el mercado de EEUU.

        Comentario

        • almeka
          Member
          • may
          • 64

          #5
          Al leerte he ido a comprobar por si acaso es el mio y ha pasado algo (Clicktrade) y no, esta todo bien, 15%.

          Un saludo

          Comentario

          • SAG
            Member
            • jun
            • 298

            #6
            Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
            Si no te es inconveniente, sería muy útil que dijeras el bróker por la gente que esté pensando si contratarlo o si comprar acciones con ellos en el mercado de EEUU.
            Pues públicamente, no desearía, por cosas como éstas:

            A lo largo de los últimos días nos han llegado dos noticias con distintos protagonistas, de distintos lugares pero con un trasfondo similar: a veces el opinar...


            No sé si hago bien o mal en no publicitarlo, pero me quedo más tranquilo así.

            Hay que tener mucho cuidado donde compramos las acciones, porque (y no es broma) pueden saber menos que nosotros, o no querer saber porque les sale más rentable mirar hacia otro lado.
            Es lo que les dije cuando les reclamé la primera vez. A dónde iba el dinero retenido de más si tenía el W8BEN bien tramitado.
            Pero en fin, era para desahogarme y para ver si a alguno le ha pasado también esto. Y si consiguió arreglarlo. Aunque yo ya he pedido el traspado para traerlas a ING.
            Y si el bróker no quiere hacer lo que debe, traspaso al canto. Quienes pierden más son ellos, seguro.

            Un saludo,

            Comentario

            • SAG
              Member
              • jun
              • 298

              #7
              Originalmente publicado por almeka Ver Mensaje
              Al leerte he ido a comprobar por si acaso es el mio y ha pasado algo (Clicktrade) y no, esta todo bien, 15%.

              Un saludo
              No, no es Clicktrade.

              Comentario

              • Luk
                Senior Member
                • dic
                • 568

                #8
                Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                No, no es Clicktrade.
                Pero di cual es para que otro incauto no le pase lo mismo.

                Comentario

                • Sarraceno
                  Senior Member
                  • jun
                  • 1295

                  #9
                  SAG, lo que comentas que te ha ocurrido no es una opinión. Es una situación que te ha pasado y que puedes demostrar (que te han retenido más de la cuenta). Aunque no soy experto en leyes, no creo que haya ningún problema en que divulgues el nombre del broker. Además si dices quién es y algún forero confirma que le hacen la retención correcta, podrás reclamar con más motivo. Pero tú decides...

                  Parece que se está convirtiendo en una cuestión de morbo

                  Comentario

                  • Helders
                    Member
                    • dic
                    • 85

                    #10
                    Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                    Pues públicamente, no desearía, por cosas como éstas:

                    A lo largo de los últimos días nos han llegado dos noticias con distintos protagonistas, de distintos lugares pero con un trasfondo similar: a veces el opinar...


                    No sé si hago bien o mal en no publicitarlo, pero me quedo más tranquilo así.

                    Hay que tener mucho cuidado donde compramos las acciones, porque (y no es broma) pueden saber menos que nosotros, o no querer saber porque les sale más rentable mirar hacia otro lado.
                    Es lo que les dije cuando les reclamé la primera vez. A dónde iba el dinero retenido de más si tenía el W8BEN bien tramitado.
                    Pero en fin, era para desahogarme y para ver si a alguno le ha pasado también esto. Y si consiguió arreglarlo. Aunque yo ya he pedido el traspado para traerlas a ING.
                    Y si el bróker no quiere hacer lo que debe, traspaso al canto. Quienes pierden más son ellos, seguro.

                    Un saludo,
                    Leído el artículo pero el que no te leíste fue este:

                    El Senado de Estados Unidos aprueba una ley que impide el uso de cláusulas que prohíben a los clientes dejar opiniones negativas sobre un producto o servicio


                    que es 2 años más actual. Aunque es cierto que solo es aplicable a Estados Unidos, habría que ver si también aplica en España.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • SAG
                      Member
                      • jun
                      • 298

                      #11
                      El nombre del bróker, sigo pensando que es algo secundario. Y yo como en temas legales de ese tipo no estoy muy puesto, me quedo más tranquilo no diciéndolo. Y a lo que me refería al principio y es a lo que querría remitirme es a las preguntas que realicé al principio, si con el W8BEN tramitado, un bróker puede retener el 30% y plantarse en que no retiene el 15% que marca el convenio de doble imposición. Y todo lo retenido de más, ¿qué pasa con eso? Porque yo lo tengo tramitado.

                      Si alguien sabe, me gustaría saber su opinión. Aunque es una pequeña cantidad, oye, es mía. Porque el traspaso dura poco, unos 5 días me han dicho en ING, así que no les voy a dar otra oportunidad de que me retengan otra vez lo que les venga en gana.

                      Un saludo,

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #12
                        Lo de que te lo van a devolver en el IRPF es, sencillamente, mentira. Lo que te van a devolver es el 15% que es el máximo que trata el tratado de doble imposición. El otro 15% lo pierdes (o se lo quedan los listos...). Eso tenlo muy en cuenta.

                        Haces muy bien en cambiar de broker ipso-facto. Hay cosas que no pueden dejarse pasar.

                        Yo también opino que deberías decir el broker. Ya no solo para ver si algún otro compañero que trabaja con ellos tiene el mismo problema, sino para que los que tengan pensado abrirse cuenta sepan a lo que se atienen.

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • SAG
                          Member
                          • jun
                          • 298

                          #13
                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                          Lo de que te lo van a devolver en el IRPF es, sencillamente, mentira. Lo que te van a devolver es el 15% que es el máximo que trata el tratado de doble imposición. El otro 15% lo pierdes (o se lo quedan los listos...). Eso tenlo muy en cuenta.

                          Haces muy bien en cambiar de broker ipso-facto. Hay cosas que no pueden dejarse pasar.

                          Un saludo!!
                          Muchas gracias, Saysmus,

                          Eso me temía yo, que incluso argumentando el tema, la retención en el IRPF va a ser del 15% y perderé lo que me han retenido de más, que como tú dices, quién sabe quién se lo ha quedado, porque si está tramitado......
                          Yo pensé en un primer momento, que como para internacionales son cuentas ómnibus, se pudieron hacer un lío, porque quien consta es el bróker con la situación total de acciones que poseen todos sus clientes. Pero es que incluso después de reclamar, siguen en sus trece, y lo que hice directamente, solicitar el traspaso a ING.

                          Un saludo, y gracias

                          Comentario

                          • Romano
                            Member
                            • mar
                            • 158

                            #14
                            Hola

                            SAG yo en tu lugar no tendría miedo de decir qué broker es. En primer lugar no pueden acusarte porque es algo real, no es ningun bulo creado por ti. Los datos están ahí.
                            En segundo lugar, de esta manera puedes ayudar a compañeros a saber más sobre un determinado broker.
                            En tercer lugar y más importante, si dice qué broker es, algún compañero que tenga tu mismo broker te puede decir si a él le ocurre lo mismo que a ti, pudiendo identificar si se trata de un problema aislado tuyo, o si es que ese broker opera así sistemáticamente.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              lo que dice Romano es cierto, de todas formas yo en tu situacion adoptaría estas 4 acciones:

                              1ª traspasaría las acciones y a continuación cancelaria la cuenta con esos impresentables, a continuacion solicitaria el acceso a los derechos ARCO(acceso, rectificación, cancelación y oposición) de tus datos personales.

                              2º denunciar ante la cnmv.

                              3º denuncia ante el bde (esto solo procede si es una entidad bancaria, si fuera agencia de valores o sociedad de valores no procedería.

                              4º demanda en el juzgado para reclamar la cantidad que te han dado de menos, en los juicios de menos de 2000 euros no necesitas abogado ni procurador.

                              Comentario

                              • iHunter
                                Junior Member
                                • may
                                • 2

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Hola SAG, actualmente tengo el mismo problema y buscando información he dado con tu post. Me he sentido identificado con todo lo que cuentas así que no me extrañaría de que se tratase del mismo broker. Desde Atención al Cliente me dicen lo siguiente (y esto no es opinión mía):


                                "Le informamos de que, según nuestros registros, ya se ha enviado un formulario W-8BEN firmado a su perfil.

                                En cuanto a su pregunta sobre la retención del 30% sobre los dividendos, tenga en cuenta que el formulario W-8BEN se recoge como un requisito de cumplimiento obligatorio. Los clientes deben rellenar y firmar la parte I y la parte III antes de poder comprar cualquier acción estadounidense en la plataforma. La parte II es actualmente opcional, ya que no ofrecemos actualmente los beneficios del tratado de EE.UU. y retenemos un máximo del 30% a todos los clientes sobre los pagos de dividendos de acciones de EE.UU., independientemente de su país de residencia o residencia fiscal.

                                No podemos garantizar de antemano la cantidad de impuestos que retendremos sobre cualquier dividendo que un cliente pueda recibir de eToro en un futuro. La razón es que sólo conocemos el porcentaje de retención de impuestos en el momento en que la acción corporativa que da lugar a un evento de dividendos es anunciada por el emisor de acciones al mercado. eToro toma el porcentaje de impuestos de una base de datos fiable y lo aplica al dividendo antes del pago.

                                A continuación, se abona al cliente el dividendo neto correspondiente. El cliente deberá entonces hablar con un asesor fiscal local sobre sus opciones para reclamar cualquier reducción bajo las normas fiscales locales - nosotros no nos involucramos ya que cada país tiene diferentes leyes fiscales
                                ."

                                ¿Alguien tiene el mismo broker y por casualidad le aplican correctamente el tratado?

                                Gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X