Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • $dani$
    Junior Member
    • ene
    • 19

    Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro

    Aqui Gregorio explica un poco de que va cada libro y pone el orden recomendado

    Comentario

    • danielsan
      Member
      • dic
      • 106

      Buenas a todos!!
      Llevo un tiempecillo leyéndoos por este foro, se me hace bastante complicado debido a la poca o nula formación financiera que he recibido en el colegio o en mi entorno pero según voy leyendo me va convenciendo cada vez mas el método a largo plazo.
      Tengo 28 años y a pesar de que me considero una persona muy afortunada, me encantaría poder disfrutar la vida sin despertador, jejejeje.
      Tengo trabajo estable, aunque no me apasiona, tampoco es que lo odie, pero preferiría poder invertir mas tiempo a mis hobbies.

      Voy a abrir un hilo para iros contando mi proyecto a LP y espero que me ayudéis y también poder ayudar a otros que también se animen en este 2017.

      Comentario

      • Gpr
        Member
        • ene
        • 310

        Hola a todo el mundo. Llevo aproximadamente un año leyendo el foro, unos meses después de iniciarme en la inversión en bolsa, justo con la caída del Yuan que descalabró las bolsas en verano de 2015 (si no recuerdo mal), ese momento y el día del Brexit han sido mis dos apuestas más fuertes hasta la fecha, con inversiones más prudentes y espaciadas entre ambas y desde entonces. Fue casualidad encontrar este blog que me parece una maravilla, gracias a Gregorio por su forma de aportar sabiduría y prudencia. A ver si me animo tb y abro un hilo con mi cartera, que ahora mismo no va mal...o eso creo yo...tengo 42 años y poca o nula formación financiera,aunque estar casado con una contable y asesora me ha ayudado desde hace años a ver el dinero de otra forma además de personas de gran formación económica en mi entorno, sin embargo observo que la paciencia, la codicia y el miedo son los sentimientos que más influyen en este "juego". En fin, un saludo y gracias por estar ahí. Seguiremos atentos y espero poder disfrutar de vuestros conocimientos y aportar lo que buenamente pueda para ayudar a otros.
        Pd: La paciencia no es simplemente la capacidad de esperar – es cómo nos comportamos mientras esperamos.-Joyce Meyer.
        “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

        Comentario

        • Delirium
          Junior Member
          • ene
          • 13

          Saludos a todos. Llevo bastante tiempo leyendo el foro y disfrutando de muchas de las reflexiones que hacéis, así que me he dicho: "ya es hora de que te registras y aportes algo".

          Primeramente dar la gracias a Gregorio. Siento verdadera gratitud por él y he leído la mayor parte de sus libros. Sentido común, estabilidad y sabiduría en su máximo esencia: me quito el sombrero.

          Pues nada, abriré mi hilo donde contaré mi cartera, proyecto, etc. e intentaré ayudar todo cuanto pueda, así como pedir información cuando la necesite.

          Comentario

          • raulhid
            Junior Member
            • dic
            • 1

            Buenas,

            solo quería presentarme en el foro, me estoy iniciando en este mundo tan desconocido hasta ahora para mi. Los libros de Gregorio me han abierto los ojos y este foro me esta siendo de gran utilidad para formarme.
            Estoy en pleno estudio de empresas para la formación de mi cartera que intentare compartir con vosotros.

            Un saludo.

            Comentario

            • Sr. Ahorramucho
              Junior Member
              • ene
              • 14

              Buenas foreros,

              Solo quería presentarme en el foro, llevo interesado por la bolsa unos cuantos meses y leyéndoos otros pocos, este foro me ha empujado a dar el paso en la bolsa y espero poder pronto abrir un hilo con mi proyecto y contando bien mi situación para que me podáis aconsejar los mas veteranos.

              Un saludo.

              Comentario

              • Vikaz
                Junior Member
                • ene
                • 1

                Hola a todos,
                Llevo unos años realizando inversiones a largo plazo, me recomendaron esta comunidad para compartir experiencias, así que espero que me ayuden mucho y si puedo, ayudar a los demás.
                Un saludo a todos.

                Comentario

                • kady77
                  Junior Member
                  • ene
                  • 9

                  Hola me llamo Jose y descubri este foro por casualidad, siempre pense que ahorrar era guardar dinero aparte para cuando te hiziera falta, y nunca me plantee el invertir.
                  Tras empezar a leer los post me hize con el primer libro y ahora estoy, empezando el segundo espero poder empezar a invertir algo este año, y ser un miembro activo de la comunidad, hoy en dia aun no me entero de nada.
                  gracias un saludo

                  Comentario

                  • yoi-yitsu
                    Junior Member
                    • ene
                    • 5

                    Otro nuevo por aquí! Empezada la cartera de B&H con el brexit.

                    Después de leer un poco ya he visto una serie de errores que cometí y cómo pueden llegar a afectar las emociones. Ahora toca tomarse las cosas con mas calma e informarse y documentarse mas.

                    ¡Un saludo a todos!

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30840

                      Bienvenidos todos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • gonzalo1964
                        Member
                        • ene
                        • 439

                        Buenas tardes a todos los miembros:
                        Mi nombre es Gonzalo, y he empezado a interesarme sobre todo los relacionado con la bolsa desde mediados del 2015, sobre todo porque estaba buscado algo que rentabilizara mas mis ahorros. Curioseando llegue a esta pagina, la cual sigo desde entonces, y gracias a ella, y a las recomendaciones de los miembros, tengo ya mi pequeña "cartera de inversion" bastante avanzada, aunque reconozco que viendo el nivel de algunos de sus miembros, y como invierten tanto en España como fuera, me doy cuenta que no se absolutamente nada. Tengo 52 años, y aunque mis comienzos son algo tardíos, lo miro mas desde otro punto de vista, ya que tengo trabajo, casa pagada y no tengo deudas, así que pienso en este proyecto de inversion en dividendos mas en el futuro de mi hija que en el mio propio. Espero aprender aunque sea un poco, y dejar a mi hija un buen paquete de acciones para que pueda continuarlas, y que sea ella la que viva del dividendo

                        Comentario

                        • jesus13
                          Junior Member
                          • dic
                          • 6

                          Buenas tardes, otro que se une a este mundo del largo plazo, en el año 2012 empece a interesarme por este mundillo, de hecho fui miembro de este foro, pero en ese momento vi que esta estrategia no era adecuada para mi, asi que me incline por la especulacion hasta este año. En cuanto pueda liquidar mi cartera de corto plazo comenzara a invertir como hacen ustedes, ya que mi situacion laboral en unos meses va a cambiar y voy a tener un sueldo estable para poder iniciar el camino de la independencia o al menos un buen complemento.Saludos a todos, agradecer a Gregorio esta gran pagina con tanto material, menudo trabajazo.
                          http://www.vayatelaconlabolsa.blogspot.com/




                          Comentario

                          • cesmateu
                            Junior Member
                            • ene
                            • 1

                            Hola a todos. Soy nuevo en esta "experiencia". Ya tengo mis 47 añitos y después de leer a Gregorio me parece que he "perdido" mucho tiempo a la hora de empezar a interesarme por la inversión en bolsa a largo plazo. Quería pedir a algún forero veterano si pudiera aclararme una cosita. Gracias a que mi padre desde que era pequeño me compraba acciones de empresas y por suerte nunca las he tenido que tocar, parto con una cartera inicial. El tema es que a la hora de poner mi cartera me pide el precio de compra pero claro, no tengo ni idea ya que eso igual hace más de 30 años y no tengo ni idea. Me podiais indicar qué hago, introduzco la cartera como si la comprara nueva ahora?. Cobro algo de dividendos pero todavía no se cuanto (no será mucho) estoy ahora intentando ordenar todo esto pues hasta que me topé con esta web he tenido este tema totalmente abandonados simplemente no he vendido ninguna de mis acciones de la cartera.
                            Muchas gracias, y decir a Gregorio que estoy disfrutando con los libros.

                            Comentario

                            • Neófito
                              Member
                              • ene
                              • 83

                              Hola a todos, mi nombre es Carlos, tengo 38 años y como muchos de vosotros llevo leyendo este foro varios meses intentando aprender de todos vosotros sobre el apasionante mundo de la bolsa, del que siempre he sentido mucha atracción pero del cuál no tengo ningún conocimiento. Quizás empiezo demasiado tarde, ya que a día de hoy creo que no tengo los conocimientos suficientes y por tanto no me he lanzado aún a la compra de acciones. En breve escribiré un hilo sobre lo que pretendo que sea mi proyecto.

                              Un saludo a todos.

                              Comentario

                              • mtlc2017
                                Senior Member
                                • ene
                                • 2127

                                Buenos dias, Finalmente me he decidido a registrarme y paso a presentarme:

                                Siempre me ha interesado el tema de la Bolsa pero mi formación financiera ha sido escasa. Uno termina sus estudios, se pone a trabajar, disfruta un poco de la vida, se hipoteca, tiene hijos. Mientras hace sus pinitos en Bolsa (antes de la era de internet) no tiene ni fondos ni conocimientos para que le vea los resultados.
                                Con el tiempo los ingresos son estables, vas pagando tu hipoteca, sigues disfrutando de la vida, y los pequeños ahorros los metes en depósitos. Algo sigues probando en Bolsa, pero las comisiones y el corto plazo sigue sin convencerte.
                                Los depósitos no dan intereses, observas algunas caídas en Bolsa que te reafirman que esto es jugar con fuego.
                                Como ya tienes la hipoteca pagada y no tienes previstos grandes pagos esperando la universidad de tus hijos decides que las Obligaciones del Estado a largo plazo es una buena opción.
                                Mientras las pequeñas inversiones en Bolsa a corto plazo, en torno al año, siguen sin convercerte. Las comisiones compra/venta custodia etc.. se comen un buen pellizco.
                                Y por ello que desde hace algún tiempo, 2015, decidí probar la estrategia es B&H por dividendos. Se me olvidaba mencionar a los “cuñados” (en mi caso, mi mujer). La Bolsa no es para nosotros, eres un ludópata, tú te crees que es tan fácil, Tú no te vas a gastar/jugar mi dinero, ¿os suena?.
                                Pues elegí mal momento. Aunque he ido comprando de forma temporal y diversificado dentro del Ibex.

                                Llevo tiempo leyendo el Foro y me encontré en este Foro el entorno que se ajusta a mis preferencias en este mundo de la Bolsa. Aquello que le decía a mi mujer que quería hacer se llamaba estrategia Buy & Hold.

                                Mi situación es que actualmente estoy en negativo pero cumpliendo el objetivo a largo plazo, los dividendos están recuperando las pérdidas iniciales y espero en un par de años estar como al principio y más adelante confirmar que esta estrategia es mejor que mantener el dinero en el Banco.

                                Comentario

                                • jainvertir
                                  Member
                                  • ene
                                  • 189

                                  Hola a todos! Antes que nada agradecer a Gregorio por el blog, por este foro el cual llevo conociendo escasos meses, y en el que decidí registrarme hace unos días y también por sus libros que he empezado a leerme. Concretamente voy por el cap.4 de "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" después de haber leído una pequeña guía que encontré y el primero de Gregorio de "Educación Financiera", y es lo que me toca, empezar de cero, porque siempre he tenido mucha curiosidad y tal por este mundo, pero nunca me había decidido a dar el paso y empezar a "comprenderlo" y "asimilar conceptos".
                                  Deciros que tengo 30 años, tengo algunos ahorros porque he tenido la suerte de trabajar bastante tiempo y sigo haciéndolo fuera de España, aunque espero volver pronto si pudiera ser, y quiero empezar a crear mi cartera lo más pronto posible, pero antes quiero seguir seguir leyendo y si me pueden dar algún consejo, AGRADECIDO que les estaré.

                                  Crearé un hilo para mis primeros pasos, de momento abrí una cuenta con ING y ya tenía invertido dinero en un fondo desde hace años (2014), en los cuales me ha rentado muy poco, por lo que tengo que recuperarlo y crear la cartera. Ahí lo expondré y si me pueden ayudar, como les dije antes, os lo agradeceré muchísimo.

                                  Un saludo a todos!
                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                                  Comentario

                                  • Norbu
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 2

                                    Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro y creo que es hora de presentarse :-)
                                    A mis 37 años he reunido una pequeña cantidad de dinero, la verdad que he pasado años gastando sin preocuparme demasiado... No tengo hijos, no tengo hipoteca y actualmente vivo en China por motivos de trabajo. Este 2017 se presenta bien para seguir ahorrando :-) Ya tengo hecha mi planificación y mis objetivos que detallaré en un post. De momento estoy leyendo (varios libros de gregorio, el de paramés, el inversor inteligente...) e intentando aprender al máximo. Muchas gracias por hacerlo mas fácil.

                                    Comentario

                                    • Hanya
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 17

                                      Buenas tardes a todos,
                                      Me llamo Claudia y soy nueva en el foro, aunque he ido leyendo partes de la web para aprender conceptos.
                                      Aunque llevo unos 3 años invirtiendo, hasta ahora mi cartera está compuesta, sobre todo, por valores de la bolsa americana que he ido comprando guiándome por algunas webs de inversión de allí.
                                      Este año he decidido aprender de verdad para tener mi propio criterio y me he metido de lleno a leer los artículos que Gregorio pone a disposición de todo el mundo. Ayer también compré uno de sus libros.
                                      Tengo más de 50 años, trabajo estable desde los 25 y mi objetivo es conseguir un complemento a la "estafa piramidal" de la pensión pública.
                                      Nada más por el momento, sólo agradeceros por adelantado vuestra ayuda y, cuando tenga más experiencia, espero poder aportar algo a la comunidad.

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • danati
                                        Member
                                        • ene
                                        • 75

                                        Buenas tardes!
                                        Me llamo Darío y llevo leyendo este foro desde hace ya más de año y medio. He de decir que soy totalmente analfabeto financiero y lo poco, o muy poco que sé, es gracias a este foro. Me lo he leído de cabo a rabo, y muchos artículos dos veces. También me he leído tres libros de Gregorio, al que le doy infinitas gracias por enseñarme el camino.

                                        En una entrevista que vi de Paramés, daba como único consejo al joven que quiere empezar en este mundo, que empezara a invertir desde ya, y eso hice, empecé a invertir en enero de 2016 y ya tengo compradas once empresas, aunque yo no soy tan joven .

                                        Espero seguir aprendiendo de todos los integrantes de este espectacular foro y yo, aunque de momento creo que poco tengo que aportar, espero que con el tiempo tenga la suficiente base como para ayudar a los demás y devolver algo que yo ya he tomado para mí.

                                        En breve abriré mi hilo donde explicaré los pasos dados hasta ahora.
                                        Un saludo a tod@s.

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2127

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Quisiera preguntar si existe algún hilo/foro donde se hable de Bolsa en general, bien a largo plazo o tecnico pero sin ser especificamente de un valor en concreto.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X