Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAB
    Member
    • mar
    • 76

    Yo también las tengo en ing y ya lo tengo ingresado.
    Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

    Comentario

    • Bulldog
      Member
      • dic
      • 140

      Borro por error mio.

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        REE construirá una interconexión de Mallorca a Menorca por unos 80 millones

        Fuente: eleconomista.es

        Comentario

        • Bosco
          Member
          • may
          • 43

          Buenas,

          Estoy buscando en la página web de REE en el apartado de Accionistas e Inversores algún informe sobre los negocios de la empresa, qué porcentajes tiene en España Vs en el resto de países, evolución de los GWh distribuidos por países, etc, que no sea la información del consejo de administración y tampoco los resultados o el balance, o la auditoría de las cuentas.

          ¿Podéis ayudarme? A lo mejor lo tengo delante de mis narices pero no lo he podido encontrar hasta ahora.

          Gracias

          Comentario

          • Coust
            Member
            • sep
            • 467

            Buenas noches, me gustaría tener a red eléctrica en la cartera pero me da un poco de miedo la afectación que tendría la pérdida del monopolio que tienen tanto REE como Enagás. Cómo tendría que tener en cuenta algo así en el análisis fundamental de la empresa? Entiendo que sería un cambio importante en las barrera de entrada y que por lo tanto, REE, podría llegar a dejar de ser una buena empresa para el largo plazo. A los que habéis reflexionado sobre esto, cómo lo tendríais en cuenta a la hora de valorarla? Intentaríais entrar con un margen de seguridad mayor?

            Relacionado con la pregunta anterior, en otros paises (UK, USA, etc.) cómo funciona el sistema de transporte? Hay un transportista único como en España o se reparten el pastel entre varias empresas? Sabéis de algún país en el que haya habido un transportista único y que haya perdido su monopolio?

            Gracias y un saludo!

            Comentario

            • Canelafina
              Member
              • jun
              • 284

              Creo que las medidas contra el monopolio de REE van hacia las conexiones con el exterior, no las internas dentro del país.
              Esto se lo he leido a alguien que seguro sabe más que yo, pero no recuerdo si fue en este foro o algún otro lado y tampoco quién fue jaja. El negocio de REE es complejisimo y delicado, un fallo puede provocar sobrecargas en una parte de la red y caidas en otras.
              Por ejemplo imagina lo molinos eólicos, un momento del dia deja de soplar aire y paran, debes meter en la red energias procedentes de otras zonas o fuentes, como por ejemplo activar plantas de ciclo combinado. Si esto para una sola empresa puede ser complicadisimo, imaginate 3 o 4 empresas controlando la red, yo veo que para coordinarse habría muchos problemas.

              En el caso de enagás no se como será, supongo que algo similar.

              Sería interesante conocer como funcionan la Red Electrica de Francia, Alemania o USA, a ver si hay suerte y encuentro algo.

              Un saludo
              Editado por última vez por Canelafina; 17/01/2018, 11:24:50.

              Comentario

              • Josulg
                Member
                • ago
                • 120

                Interesa el tema. Yo tambien estoy barajando la compra del REE pero es una pregunta que me la he hecho muchas veces...

                Esta claro que el valor contable de empresas como Enagas y REE bajaria muchisimo si perdieran ese Monopolio que tienen; pero, cual es la posibilidad que ocurra esto?
                Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3637

                  Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
                  Creo que las medidas contra el monopolio de REE van hacia las conexiones con el exterior, no las internas dentro del país.
                  Esto se lo he leido a alguien que seguro sabe más que yo, pero no recuerdo si fue en este foro o algún otro lado y tampoco quién fue jaja. El negocio de REE es complejisimo y delicado, un fallo puede provocar sobrecargas en una parte de la red y caidas en otras.
                  Por ejemplo imagina lo molinos eólicos, un momento del dia deja de soplar aire y paran, debes meter en la red energias procedentes de otras zonas o fuentes, como por ejemplo activar plantas de ciclo combinado. Si esto para una sola empresa puede ser complicadisimo, imaginate 3 o 4 empresas controlando la red, yo veo que para coordinarse habría muchos problemas.

                  En el caso de enagás no se como será, supongo que algo similar.

                  Sería interesante conocer como funcionan la Red Electrica de Francia, Alemania o USA, a ver si hay suerte y encuentro algo.

                  Un saludo
                  Para ver a qué se dedica REE hay un juego bastante ilustrativo: http://www.ree.es/es/exporee/juega

                  Comentario

                  • eloriol
                    Junior Member
                    • abr
                    • 18

                    Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
                    Interesa el tema. Yo tambien estoy barajando la compra del REE pero es una pregunta que me la he hecho muchas veces...

                    Esta claro que el valor contable de empresas como Enagas y REE bajaria muchisimo si perdieran ese Monopolio que tienen; pero, cual es la posibilidad que ocurra esto?
                    EMMO lo mejor que tiene REE es que es un monopolio natural. Del mismo modo que si hicieras una autopista al lado de otra ninguna de las dos serían rentables con el mismo tráfico por día, si pones una línea de alta tensión al lado de otra ninguna de las dos es rentable. Puesto que invertir en una segunda infraestructura redundante no es rentable, REE no tendrá competencia en muchos años.

                    Se dijo hace tiempo en este hilo que donde SÍ podía haber competencia entre REE y otros transportistas es en las interconexiones internacionales.

                    Espero haberte ayudado.

                    Comentario

                    • Aikurn
                      Member
                      • abr
                      • 243

                      Las barreras de entrada de REE son altísimas. ¿Quién se va a poner a instalar red de alta tensión en España? Ya no sólo es el coste de un proyecto así, sino que es complejísimo técnica y administrativamente. Sinceramente, no me preocupa lo más mínimo.
                      Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                      ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                      Comentario

                      • citricus
                        Member
                        • sep
                        • 96

                        Lo mismo se decía hace años de las líneas de teléfono, y fue el gobierno quien obligó a Telefónica a ceder sus propias líneas a la competencia. Con REE pasaría algo similar, y si no ha pasado ya es porque el propio gobierno tiene participación en ella mediante la SEPI. Hasta que no le obliguen desde Europa no creo que suceda, pero cada vez aprietan más.

                        Comentario

                        • dienek
                          Senior Member
                          • dic
                          • 507

                          Originalmente publicado por citricus Ver Mensaje
                          Lo mismo se decía hace años de las líneas de teléfono, y fue el gobierno quien obligó a Telefónica a ceder sus propias líneas a la competencia. Con REE pasaría algo similar, y si no ha pasado ya es porque el propio gobierno tiene participación en ella mediante la SEPI. Hasta que no le obliguen desde Europa no creo que suceda, pero cada vez aprietan más.
                          No veo el símil con las OMV.
                          Que otras empresas (Iberdrola, etc) vendan al consumidor utilizando las redes de REE es precisamente el negocio de REE.

                          Comentario

                          • Coust
                            Member
                            • sep
                            • 467

                            La verdad es que yo estaba pensando más en un modelo del estilo del de Telefónica con las lineas, pero pensándolo bien no se si tiene mucho sentido. Tendría sentido que REE alquilara las líneas de AT para que las use Iberdrola? No es exactamente lo que está haciendo ya? Cobrar una tarifa para que las puedan usar la eléctricas para vender a los usuarios...no sé, no acabo de ver cómo seria este negocio ni si tendría mucho sentido...
                            Entiendo que si se tienen que hacer nuevas líneas de transporte, aquí sí que se podrían meter otras empresas y por tanto REE perdería el monopolio en este sentido, pero no creo que se tengan que crear muchas redes nuevas en España ni que se cambie la tecnología de transporte...
                            Alguien ve factible algún otro modelo de negocio para erradicar el monopolio de REE?

                            Gracias por todas vuestras respuestas, muy interesantes!

                            Un saludo!

                            Comentario

                            • Lander
                              Senior Member
                              • may
                              • 571

                              En mi opinión, aunque políticamente se decidiera acabar con el monopolio de REE, no tiene ningún sentido para una nueva empresa, gastarse el capital necesario para acceder a este mercado, por falta de rentabilidad. Es lo que Dorsey denomina un "mercado nicho". El único problema que le veo a REE es el regulatorio, es decir que sus ingresos vengan fijados por el gobierno. Por eso, no diría que REE tiene unas barreras de entrada enormes, pero si lo suficientemente grandes como para invertir con tranquilidad, y como para vigilar el tema regulatorio, por si en algún momento hubiera que vender.
                              Mi hilo
                              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                              Comentario

                              • citricus
                                Member
                                • sep
                                • 96

                                Yo veo otro modelo, por ejemplo:
                                Creo la empresa RUFI, que se dedica a distribución electrica alquilando a REE sus líneas, al precio que ha fijado el gobierno de 2€/KWh, para despues vendersela a Iberdrola a 2.1€/KWh. Al no tener deudas pues no tengo que pagar la infraestructura, puedo apretar más en mis precios que REE, la cual vende a Iberdrola a 2.2€/KWh.
                                Iberdrola que de tonta no tiene un pelo, pues me contrata a mí para darle el mismo servicio, aun a riesgo de bajar su calidad de suministro, ya que yo no soy capaz de gestionar tan bien los picos de demanda como lo hace REE. Para grandes ciudades no se la juega y sigue contratando a REE, pero es cuestión de tiempo que yo vaya mejorando mi calidad de la red.
                                Pasa el tiempo y voy haciendo una pequeña hucha, con la que voy creando mi propia infrestructura, pero al no ser un distribuidor mayoritario no se me aplica la ley anti monopolio y no estoy obligado a alquilar mi red.

                                Ahora sustituye REE por Telefonica, RUFI por Vodafone, y tendrás la historia del fin del monopolio de las telecominucaciones en España.

                                Comentario

                                • potsis
                                  Member
                                  • sep
                                  • 100

                                  Bajo mi punto de vista las barreras de entrada de REE son:

                                  - Regulatorias. Por ley REE es el transportista único y operador del sistema eléctrico español.

                                  - Económicas. En caso de que se le eliminase a REE como transportista único y operador del sistema, a ver quien construiría nuevas lineas eléctricas y subestaciones de 400 y 220 kV, que son enormes, requieren muchísima inversión, y una operación muy especializada y costosa.


                                  Por otro lado, como ya habéis comentado, el negocio de REE no es como el de telefónica, sino como es del Telxius.

                                  Comentario

                                  • potsis
                                    Member
                                    • sep
                                    • 100

                                    Un problema de tu planteamiento es que REE no distribuye electricidad, sino que la transporta, quiero decir que REE "mueve" la electricidad por las redes de 400 y 220kV, las redes grandes. Los distribuidores usan el resto de redes con tensiones más bajas, por lo que ningún distribuidor usa las redes de REE.

                                    Otro problema de lo que comentas es que ni REE ni los distribuidores venden electricidad, la electricidad la venden los generadores a los comercializadores, y estos ya a los clientes.

                                    Comentario

                                    • Aikurn
                                      Member
                                      • abr
                                      • 243

                                      Originalmente publicado por citricus Ver Mensaje
                                      Yo veo otro modelo, por ejemplo:
                                      Creo la empresa RUFI, que se dedica a distribución electrica alquilando a REE sus líneas, al precio que ha fijado el gobierno de 2€/KWh, para despues vendersela a Iberdrola a 2.1€/KWh. Al no tener deudas pues no tengo que pagar la infraestructura, puedo apretar más en mis precios que REE, la cual vende a Iberdrola a 2.2€/KWh.
                                      Iberdrola que de tonta no tiene un pelo, pues me contrata a mí para darle el mismo servicio, aun a riesgo de bajar su calidad de suministro, ya que yo no soy capaz de gestionar tan bien los picos de demanda como lo hace REE. Para grandes ciudades no se la juega y sigue contratando a REE, pero es cuestión de tiempo que yo vaya mejorando mi calidad de la red.
                                      Pasa el tiempo y voy haciendo una pequeña hucha, con la que voy creando mi propia infrestructura, pero al no ser un distribuidor mayoritario no se me aplica la ley anti monopolio y no estoy obligado a alquilar mi red.

                                      Ahora sustituye REE por Telefonica, RUFI por Vodafone, y tendrás la historia del fin del monopolio de las telecominucaciones en España.
                                      Sin ofender, pero esto que dices no tiene ni pies ni cabeza. Comparar la electricidad con la fibra es absurdo. La electricidad se genera en las centrales (de Iberdrola, Endesa, Viesgo, etc) a baja tensión, se tiene que "subir" a alta tensión para ser transportada (REE) y luego vuelve a "bajar" a media o baja tensión para ser distribuida a los clientes finales. El proceso de generación es muy delicado porque la electricidad no se puede almacenar. Hay que mantener un equilibrio constante entre la generación y la demanda.

                                      Esto no es como la fibra que te puede ir lento o cortarse en un momento y no pasa (casi) nada. Un corte de electricidad es un problema gordo para todos los implicados y una subida de tensión también. De verdad que no tiene nada que ver con la guerra de las telecos ni la implantación de la fibra o el cobre.
                                      Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                                      ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2127

                                        Originalmente publicado por eloriol Ver Mensaje
                                        EMMO lo mejor que tiene REE es que es un monopolio natural. Del mismo modo que si hicieras una autopista al lado de otra ninguna de las dos serían rentables con el mismo tráfico por día, si pones una línea de alta tensión al lado de otra ninguna de las dos es rentable. Puesto que invertir en una segunda infraestructura redundante no es rentable, REE no tendrá competencia en muchos años.

                                        Se dijo hace tiempo en este hilo que donde SÍ podía haber competencia entre REE y otros transportistas es en las interconexiones internacionales.

                                        Espero haberte ayudado.
                                        Es curioso que eso suelo decir yo con los vuelos y el AVE. En vez de poner buenas lineas de tren donde no llega el avión se pone entre Madrid y Barcelona. Y lo mas curioso es que es el mismo dueño de ambos negocios. El Estado.

                                        Comentario

                                        • PDLH
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 991

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vaya titular sensacionalista:

                                          USB ve el final de una "década dorada" en Enagás y Red Eléctrica

                                          Dos de los valores más 'defensivos' y con mayor rentabilidad por dividendo del Ibex destacan entre los más rezagados en el inicio del...
                                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                          MI CARTERA
                                          MIS DIVIDENDOS
                                          MI HILO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X