Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Reinversion dividendos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oken
    Junior Member
    • ago
    • 28

    ¿Reinversion dividendos?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, mirar es la primera vez que cobro dividendos de una empresa, ha sido poca cosa, pero quisiera saber si hubiese existido la posibilidad reinvertir el dividendo generado en la empresa de forma automatica en vez de ingresarmelo a mi cuenta, tengo el broker naranja.Gracias
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30840

    #2
    Hola Oken,

    Depende de qué empresa sea. Algunas sí tienen esa posibilidad. En general son bancos, y para acogerse a esos planes exigen tener las acciones depositadas en el propio banco. Por ejemplo, tener acciones del BBVA depositadas en el BBVA, acciones del Santander depositadas en el Santander, etc.

    Iberdrola permite hacerlo teniendo la cuenta en cualquier broker.

    La mayoría de las empresas no permiten esa posibilidad.

    Programas de reinversión de los dividendos

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Gregorix
      Member
      • ago
      • 91

      #3
      Hay varias empresas que tienen programas de reinversión de dividendos: BBVA, Santander, Iberdrola...

      El caso que yo conozco es el BBVA, tienes una cuenta de reinversión de dividendos (que además te da 8% TAE) en el que puedes meter los dividendos del propio BBVA, de Santander, Repsol, Endesa y Telefónica, dos o cuatro veces al año (como tú prefieras) hacen con todo lo que haya una compra de acciones BBVA, a precios de mercado y sin comisiones. En esa cuenta además puedes hacer ingresos mensuales, mínimo 50€, máximo 500€, a eso lo llaman Plan Acción. Aparte tienen la tarjeta de crédito Ábaco que tiene varias fórmulas para meter más dinero en esa cuenta de reinversión.

      La gracia está en ese 8% de rentabilidad y en que esas compras de paquetes no tienen gastos. Lo malo, que esas compras se hacen sí o sí el día estipulado, no el día que tú quieras porque estén baratas.

      Nos viene muy bien a los que no tenemos naturaleza ahorradora porque nos obliga a ello, yo tengo tanto la cuenta de reinversión (meto los dividendos de BBVA y Telefónica), el Plan Acción y la tarjeta Ábaco, poco a poco y sin darme cuenta tengo cada seis meses un paquetito nuevo de bebeuves. Cuando tengo un dinerito extra compro otro valor antes de que me den tentaciones de malgastarlo y así es como estoy haciendo mi cartera a pesar de ser bastante manirroto.

      En el resto de empresas puedes meter los dividendos en una cuenta aparte para hacer compras cuando tengas un monto aceptable.
      Proyecto Gregorix

      Comentario

      • Oken
        Junior Member
        • ago
        • 28

        #4
        muchas gracias amigos, eso hare como estoy en ing, me creo una cuenta naranja y acumulo los dividendos, gracias

        Comentario

        • ABCDE
          Senior Member
          • sep
          • 630

          #5
          Hola! Revivo este post del 2011 porque es el único que he encontrado sobre este tema buscando por el foro y yo tenía esa duda. Como hacer para asegurarnos que estamos reinvirtiendo los dividendos y lo antes posible, ya que si nos los abonan en nuestra cuenta de referencia que suele ser una cuenta corriente, como por ejemplo en ing, es fácil diluirse entre ingresos y gastos o "autoengañarnos" y si nuestro ahorro mensual es 300, el mes que cobremos dividendos que hayamos ahorrado menos o cosas así.

          Además creo que las calculadoras para ver cuanto crecería el patrimonio invirtiendo los dividendos como por ejemplo la de este foro, suponen que invertimos los dividendos nada más cobrarlos, cosa que en la práctica no es así ya que si cobramos por ejemplo 50 euros, no podemos invertirlos inmediatamente ya que no merecería la pena por la comisión.

          Resumiendo, que me enrollo con las persianas, los vais apartando en una cuenta y cuando juntais para una compra los usais, los vais cogiendo para rellenar lo que falte para una compra que haceis con ahorro ¿o cómo es más eficiente gestionarlo? La verdad que quitando este post no he encontrado nada más que esto y mirando el indice de los libros de Gregorio tampoco parece que trate el tema, y teniendo en cuenta que en esta estrategia es tan importante reinvertir los dividendos por el tema del interes compuesto, pues eso, que me gustaría saber la manera más eficiente de reinvertirlos y sobre todo asegurarnos que los estamos reinvirtiendo y no son un ingreso más. Gracias!

          Comentario

          • Melandru
            Senior Member
            • oct
            • 550

            #6
            Yo utilizo la cuenta naranja para que me ingresen ahí los dividendos, y cuando quiero comprar, tiro de ella. Sin más.
            Siempre suelo tener un pequeño remanente, no es que espere a tener cierta cantidad y lo invierta todo, sino que reinvierto lo que me interesa en cada momento, y si no me interesa pues lo tengo ahí parado hasta que lo vea claro. No creo que haya que obsesionarse por reinvertir inmediatamente, ni nada de eso.

            Comentario

            • lunesnegro
              Member
              • ago
              • 67

              #7
              Originalmente publicado por e-grana Ver Mensaje
              Yo utilizo la cuenta naranja para que me ingresen ahí los dividendos, y cuando quiero comprar, tiro de ella. Sin más.
              Siempre suelo tener un pequeño remanente, no es que espere a tener cierta cantidad y lo invierta todo, sino que reinvierto lo que me interesa en cada momento, y si no me interesa pues lo tengo ahí parado hasta que lo vea claro. No creo que haya que obsesionarse por reinvertir inmediatamente, ni nada de eso.
              +1
              Yo hago exactamente eso, y con el tiempo se va notando que puedes pegar un tiro mas grande o antes gracias a esos dividendos que van entrando
              Daos una vuelta por mi blog de novato http://www.lunesnegro.com

              Comentario

              • Ivanpc
                Member
                • dic
                • 360

                #8
                En clicktrade lo ingresan en la propia cuenta de clicktrade, por lo que se queda reflejado.

                Comentario

                • End_fdz
                  Member
                  • sep
                  • 162

                  #9
                  Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                  Hola! Revivo este post del 2011 porque es el único que he encontrado sobre este tema buscando por el foro y yo tenía esa duda. Como hacer para asegurarnos que estamos reinvirtiendo los dividendos y lo antes posible, ya que si nos los abonan en nuestra cuenta de referencia que suele ser una cuenta corriente, como por ejemplo en ing, es fácil diluirse entre ingresos y gastos o "autoengañarnos" y si nuestro ahorro mensual es 300, el mes que cobremos dividendos que hayamos ahorrado menos o cosas así.

                  Además creo que las calculadoras para ver cuanto crecería el patrimonio invirtiendo los dividendos como por ejemplo la de este foro, suponen que invertimos los dividendos nada más cobrarlos, cosa que en la práctica no es así ya que si cobramos por ejemplo 50 euros, no podemos invertirlos inmediatamente ya que no merecería la pena por la comisión.

                  Resumiendo, que me enrollo con las persianas, los vais apartando en una cuenta y cuando juntais para una compra los usais, los vais cogiendo para rellenar lo que falte para una compra que haceis con ahorro ¿o cómo es más eficiente gestionarlo? La verdad que quitando este post no he encontrado nada más que esto y mirando el indice de los libros de Gregorio tampoco parece que trate el tema, y teniendo en cuenta que en esta estrategia es tan importante reinvertir los dividendos por el tema del interes compuesto, pues eso, que me gustaría saber la manera más eficiente de reinvertirlos y sobre todo asegurarnos que los estamos reinvirtiendo y no son un ingreso más. Gracias!
                  Lo mejor que puedes hacer es tener cuentas diferenciadas. Una cuenta corriente para los gastos y otra donde solo haya ahorro y dinero destinado a inversión, que será de donde tires para las compras y donde ingresen los dividendos, esto va a hacer que siempre destines ese dinero a reinversión si o si.

                  Comentario

                  • ABCDE
                    Senior Member
                    • sep
                    • 630

                    #10
                    Os cuento lo que había pensado a ver que os parece, pero veo que va acorde con lo que me decís. Yo la cuenta naranja la tengo para parte del fondo de seguridad, pero lo que he pensado es crear una "hucha" que es una herramienta que da ing en la app para diferenciar dentro de la cuenta naranja objetivos, e ir metiendo ahí tanto dividendos, como la cantidad destinada cada mes para invertir, y cuando esa hucha alcance el importe de una compra y el mercado esté para ello, pues pego el tiro.

                    Comentario

                    • End_fdz
                      Member
                      • sep
                      • 162

                      #11
                      Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                      Os cuento lo que había pensado a ver que os parece, pero veo que va acorde con lo que me decís. Yo la cuenta naranja la tengo para parte del fondo de seguridad, pero lo que he pensado es crear una "hucha" que es una herramienta que da ing en la app para diferenciar dentro de la cuenta naranja objetivos, e ir metiendo ahí tanto dividendos, como la cantidad destinada cada mes para invertir, y cuando esa hucha alcance el importe de una compra y el mercado esté para ello, pues pego el tiro.
                      Mirate la cuenta sin nómina de ING, si tienes más de 2000€ o ingresas al menos 600€ al mes ahí (aunque los quites luego) es gratis y sin problemas.
                      yo de esa forma tengo todo diferenciado en una cuenta distinta, y en otro banco tengo mi cuenta corriente para gastos.

                      Comentario

                      • ABCDE
                        Senior Member
                        • sep
                        • 630

                        #12
                        Es que ya tengo cuenta nomina, para eso me abriría otra cuenta naranja que es gratis sin tener que estar metiendo nada y te dan algo de interés aunque sea una porquería. Lo que pasa que lo veo redundante con la app esta que te digo de la hucha,que al final lo que hace es dividirte la cuenta naranja virtualmente en partes, así que no veo necesario abrirme otra. No se si algún forero conoce esto de la "hucha"y lo utiliza.

                        Comentario

                        • bolson_72
                          Member
                          • feb
                          • 251

                          #13
                          Hola,
                          Desconozco lo de la hucha, pero te comento mi caso, por si te sirviera de ayuda.
                          Uso la cuenta naranja para los dividendos cobrados y el dinero que voy aportando regularmente para bolsa. Cuando tengo al menos 1000 euros compro, si veo precios buenos o razonables. Si no espero.
                          En Coinc tengo otra cuenta que uso para parte del fondo de reserva.
                          Por último, la cuenta principal la tengo en Santander con el plan 123. Esta es la que uso para todo lo demás, incluido parte del fondo de reserva.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • mtlc2017
                            Senior Member
                            • ene
                            • 2127

                            #14
                            Fiscalmente como se trata?

                            Supongo que igual que el resto. Serán dos acciones. La primera cobrar los dividendos (con su retención correspondiente) y la segunda una compra de acciones (que habrá que pagar el canon por la compra)

                            Comentario

                            • ABCDE
                              Senior Member
                              • sep
                              • 630

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Hucha creada, me parece una herramienta bastante chula, pones un objetivo (en mi caso 1000) y una aportación inicial si quieres, y luego vas haciendo aportaciones periodicas o puntuales desde la propia cuenta naranja y cuando llegues al objetivo (en mi caso hacer una comopra) pues ya puedes cerrarla, vaciarla o crear otra. Como en mi caso la cuenta asociada al broker es la cuenta naranja, pues cada vez que cobre dividendos pongo la cantidad en la hucha, y así me aseguro que van para la próxima compra.

                              Por si le sirve a alguien dejo constancia. Yo lo voy a hacer así de momento. Un saludo!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X